lunes, 31 de octubre de 2011

1 de noviembre: Día de Todos los Santos

La fiesta de Todos los Santos se celebra el 1 de Noviembre en la Iglesia Universal desde el año 840. Antes de esa fecha, había un día para recordar y celebrar a todos los mártires, hasta que el Papa Bonifacio IV transformó un templo griego dedicado a todos los dioses (Paternón), en un templo cristiano, dedicándolo a "Todos los Santos". Desde entonces la fiesta se fue extendiendo, primero en Europa y luego en el mundo. Como fiesta mayor, tenía su celebración vespertina en la vigilia (la noche anterior al 31 de Octyubre) para preparar la fiesta.
¿Por qué y para qué?

Te preguntarás, ¿tiene sentido rezar a los santos o pedir por las almas de quienes ya se han muerto?. Esta tradición está basada en la certeza que tenemos los cristianos de que la Iglesia es un solo cuerpo, el Cuerpo de Cristo. En el Cuerpo de Cristo fluye un mismo espíritu: el Espíritu Santo; Jesucristo es la Cabeza de ese cuerpo y todos los bautizados, somos sus miembros. La unión de los miembros de la Iglesia no se interrumpe con la muerte, más aun, la Iglesia nos enseña que se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales.

Esto es un misterio, el misterio de la Iglesia. No se puede comprender con la razón, ni se puede comprobar como las ciencias; es cuestión de fe, los creyentes no solamente creemos en Dios, también "le creemos a Dios", y sabemos que Él nos habla en su Palabra: consulta la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, capítulo 12, versos del 12 al 31 y medita lo que ahí dice.

Comprenderás ahora por qué decimos en el Credo "Creo en la Comunión de los Santos", queremos indicar que existe una unión, una comunicación entre las almas en las que el Espíritu Santo tiene su morada. Entre todos los miembros de la Iglesia, que está dividida en tres estados:

La Iglesia Peregrina: los vivos, que aún peregrinan en la tierra.

La Iglesia Purgante: los ya difuntos, que se purifican.

La Iglesia Triunfante: lo que están ya glorificados, en el cielo, cotemplando a Dios.

Como todos los creyentes forman un sólo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros. Es pues necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. El miembro más importante de este cuerpo es Cristo, ya que es la Cabeza, así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos.

Por eso también se habla de la "intercesión de los santos"; ellos están ya unidos a Cristo, gozando de la Gloria del Padre y como parte del mismo Cuerpo de Cristo, pueden interceder por quienes aun no llegamos al cielo.

¡Feliz día de Todos los Santos porque todos estamos llamados a la santidad!


Photobucket

Photobucket

domingo, 30 de octubre de 2011

31 de octubre: DÍA MUNDIAL DEL AHORRO

Uno de los buenos hábitos que ayudan al ser humano a realizarse en esta vida, a lograr muchos objetivos y a asegurarse un futuro digno y placentero es el AHORRO. Por tal motivo, debemos aprender y cultivarlo desde niños. Es una parte muy importante de la educación y la formación integral para la vida. Muchos niños, niñas y jóvenes tienen la suerte de cultivarlo desde la cuna, mediante la acción de sus padres. Pero otros, recién toman noción del valor de esa buena costumbre, en la escuela o colegio, a través de sus buenos profesores y profesoras que se encargan de su formación para la vida. Sabemos que sólo la educación logra cambios actitudinales en el ser humano y tiene como meta fundamental preparar a las personas para tener una vida feliz, mostrándoles los caminos, dotándoles de herramientas e inculcándoles los saberes para lograr su destino de felicidad. Por eso, el Día del Ahorro, que se celebra mañana, es una de las fechas más importantes y emblemáticas en el Calendario Escolar, porque el AHORRO es el resultado del esfuerzo y de la disciplina, que ayudan a lograr la calidad de vida de las personas, haciéndoles alcanzar metas superiores que les proporcionarán mayor SEGURIDAD, MEJOR PREVENCIÓN, e, incluso, un FINAL FELIZ y DIGNO. Debemos recordar también que AHORRAR no se trata únicamente de DINERO. El ahorro debe ser integral y abarcante de todos los bienes tangibles e intangibles que forman parte del patrimonio humano. Trabajemos todos por lograr UNA CULTURA DEL AHORRO. Fuente: http://archivo.abc.com.py/

Photobucket

Photobucket

Los Ratones Paranoicos





Los Ratones Paranoicos fue una banda de rock argentina, formada en el año 1986 en Buenos Aires, Argentina.

Originalmente estaba formada por Juan Sebastián Gutiérrez "Juanse" (voz y primera guitarra), Pablo Memi, (bajo), Pablo "Sarcófago" Cano (segunda guitarra), Rubén "Roy" Quiroga (batería).

En octubre de 2007 Fabián "Vön" Quintiero se separó de la banda luego de haberla integrado desde 1997. En su reemplazo volvió Pablo Memi, regresando a la formación original. La banda tuvo el apoyo de Charly García.

La estética y el sonido imitando a los Rolling Stones tiene lugar desde el mismo momento en que Juanse decidió dedicarse a la música. Quizás por esa rebeldía (mezcla de su personaje y de su propia personalidad) les constó encontrar una compañía discográfica que estuviera dispuesta a contratarlos. En 1986 logran grabar el primer trabajo , bajo el sello Umbral (que también tenía a Los Violadores y a V8). Este material tuvo una escasísima difusión, aunque incluía temas como "Bailando conmigo" y "Sucia estrella". Luego sería relanzado.

Si bien eran considerados como "ese grupo que imita a los Stones", poco a poco fueron logrando perfilar una personalidad propia. En "Los chicos quieren rock" (1988) se profundiza este "despegar de la copia", para instalarse más en una "herencia musical". Este disco los lanza a la masividad e, incluso a llevarlos al lugar de "Grupo Revelación" en las encuestas.
En un reportaje de Gloria Guerrero (en junio del '88) se le preguntaba a Juanse por qué a ellos se les permitía recrear a los Stones en un país que se caracteriza por criticar las copias. La respuesta fue: «Lo que pasa es que nosotros no nos manejamos con las réplicas. No nos metimos en un estilo así porque sí; lo asumimos con mucha responsabilidad. Hay mucha gente que siempre dependió de los Stones, la gente se quedó pegada con ese sonido, estaba buscando esa tendencia y la necesita. Yo vengo escuchando a los Rollings desde que tenía seis o siete años; era lo único a lo que me aferraba. Y lo vemos ahora en la gente que va a vernos, todos con sus remeras con las lenguas, su identificación absoluta con la necesidad de un rocanrol que sea más real» (G.Guerrero, pág 218).
En 1989 tomaron parte de una gira organizada por la UCR en apoyo de su fórmula presidencial Angeloz-De la Rua. Charly García, Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs y La Torre fueron otros de los invitados. Pero Juanse marcó bien cuál era el propósito de su banda: "Yo toco rock and roll, sea para Angeloz o para Mussolini".
"Rock del gato" fue el hit de su siguiente álbum, "Furtivos" (1989), que también contenía "Hasta que llegue el dolor" y cuya presentación tuvo lugar en Obras.
En 1990 los cotrata la Sony, con lo que aseguraban su permanencia en el "show business". Sin embargo, Juanse declaraba "Nosotros no tenemos nada que ver con el rock nacional. No me siento parte de él: digamos que hago rock n'roll y que soy argentino, que es otra cosa" (Berti, pág 155). Es así que el título del siguiente LP cobra vigencia: "Tómalo o déjalo" (1990).
Andrew Oldham, ex-productor de los Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, viajó a Buenos Aires para trabajar en "Fieras Lunáticas" (1991). Juanse y Oldham viajaron a Estados Unidos para la mezcla final del material. Un obsequio del productor al grupo es la inclusión de la melodía de "Satisfaction" en "Wah wah". El hit más importante del disco es "Rock del pedazo".
El 7 de noviembre de 1992 Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hacía su presentación en el Coca Cola Rock Festival, junto a su banda, The Expensive Rinos. Como no podía ser de otra manera, el show fue abierto por los Ratones Paranoicos, con Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese año, los Ratones son convocados para telonear a los Guns N'Roses. En medio del show, Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna: es retirado en camilla del escenario, con la multitud de River atónita.
Para "Hecho en Memphis" (1993) se dieron otro gran gusto: grabar con Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los '70). «Tuve una muy buena primera impresión de la banda - comenta Taylor. Realmente suenan muy compactos. Valió la pena» (Clarín, 09/11/93).
Su momento de mayor popularidad lo consiguieron con la visita de los Rolling Stones, en febrero de 1995, y sus cinco shows como teloneros en el estadio de River. Hacia fin de año se lanzó un CD en festejo de los diez años de la banda ("Raros Ratones"), que contó con versiones nunca antes editadas de "Sucio gas", "Carol" y "Destruida roll", un tema inédito que había quedado al margen del primer disco.
Juanse editó su primer álbum solista llamado "Expreso Bongo" en 1997 y los rumores sobre la separación de los Ratones corrieron por unas cuantas semanas. De hecho, un show en Velez tuvo su punto fuerte de publicidad justamente en el hecho de ser supuestamente "el último".
Sin embargo, en 1998 volvieron a la escena porteña en el microestadio de Obras, con la presencia de Fabián Quintiero en lugar de Memi. Al año siguiente lanzaron "Electroshock". Le siguieron "Vivo Paranoico" (una recopilación en vivo) y "x16".
A mediados del 2003 editaron "Enigma", un EP de cinco tracks, con dos temas nuevos, dos covers y un remix de Enlace, realizado por Diego Ro-K.
"Inyectado de rocanrol vivo" (2006) fue registrado durante los shows en Obras del 2005. Con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, el material editado en CD y en DVD resume los veinte años de trayectoria de la banda. El corte difusión elegido fue "El vampiro".
En 2008 Pablo Memi regresó a la banda, que recuperó así su formación inicial, con la que registraron un disco en 2009 y recrearon "Los chicos quieren rock".

El 09 de Agosto de 2011 por medio de un comunicado de prensa oficial dieron a conocer su separación.

Y así la legendaria banda liderada por Juanse puso punto final a su carrera. Qué pena!!!

Sitio oficial: http://www.losratonesweb.com.ar/

Photobucket

Los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada 4 años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban desde los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta. Los primeros Juegos se iban a celebrar en Buenos Aires en 1942, pero por causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que posponer hasta 1951. Desde entonces, se han mantenido cada cuatro años, con una participación de más de 5.000 atletas de 42 países en la última edición.
A lo largo de más de 50 años, los Juegos Panamericanos jamás se dejaron de disputar y pasaron por ciudades de todas las áreas del continente. Desde el extremo norte, como Winnipeg (Canadá), sede de dos ediciones del evento, 1967 y 1999; hasta el sur, como Mar Del Plata (Argentina), que recibió los Juegos de 1995. En el medio de este camino, los Juegos Panamericanos también visitaron la Ciudad de México (México), Chicago (Estados Unidos), Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Caracas (Venezuela), Indianapolis (Estados Unidos), Habana (Cuba) y Santo Domingo (República Dominicana).
Además de esto, también pasaron por Brasil. En 1963, San Pablo recibió la cuarta edición de la competición. El evento fue un éxito, movilizando la ciudad a punto de reunir cerca de 40 mil personas en la Ceremonia de Apertura, realizada en el Estadio de Pacaembu.
En cada edición, los Juegos Panamericanos fueron creciendo de tamaño e importancia. En menos de medio siglo, el evento se duplicó en número de países, atletas y modalidades, hasta tornarse una de las principales competiciones del calendario deportivo mundial.
Los XVI Juegos Panamericanos se llevaron a cabo desde el 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México, siendo ésta la tercera vez que dicho país organiza unos juegos panamericanos y la primera vez que se organizan fuera de la Ciudad de México. 
En 2015 los XII Juegos Panamericanos se realizarán en Canadá, Toronto a partir del 10 de julio al 26 de julio.
Ojalá podamos mejorar nuestro ranking. Para ello será necesario que los gobiernos alienten obras de infraestructura para albergar a los jóvenes, equipando lugares y profesionalizando a los dirigentes.
Que desde muy pequeños los niños sientan deseos por el deporte y el trabajo físico, para ello será menester que en las escuelas se le dé real importancia a la educación física. Vamos Argentina!!!
Felicitaciones a los deportistas que participaron. 

Photobucket




Photobucket
Photobucket

sábado, 29 de octubre de 2011

30 DE OCTUBRE - Día de la Recuperación de la Democracia


El 30 de octubre de 1983 fue un día histórico para nuestro país.

Ese día volvieron a ser las urnas, como medio canalizador de la voluntad popular, las encargadas de elegir a nuestros gobernantes.

Habían pasado siete años desde el último golpe de estado, el que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martinez de Perón. Y fue en un contexto muy conflictivo, luego de los problemas provocados por los grupos terroristas que sembraron el caos en la sociedad argentina, a horas de estallar un conflicto armado con Chile y finalmente después de sufrir una derrota en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, cuando el gobierno militar convocó a elecciones generales en 1983.

El General Reynaldo Bignone, último Presidente militar, fue el encargado de colocarle la banda presidencial al candidato de la Unión Cívica Radical: el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Al finalizar el acto de traspaso, Alfonsín se asomó al balcón para saludar a la multitud que desbordaba la Plaza de Mayo: "El pueblo, unido, jamás será vencido", dijo en su discurso, y la gente coreó ese estribillo.

Aquel 30 de octubre, Alfonsín se convirtió en el primer candidato radical que pudo vencer al peronismo, y lo hizo por un amplio margen: obtuvo el 51,74 % de los votos (un total de 7.725.173 votos) contra el 40,15 % del Partido Justicialista.

Si bien su presidencia estuvo plagada de problemas, como la inflación, la alta deuda nacional, las constantes disputas laborales y el descontento militar, Alfonsín permitió que la democracia se consolide en la Argentina. Aunque 5 meses antes del tiempo determinado por la Constitución (debido a los grandes problemas económicos que afectaban al país), Alfonsín traspasó el mando a un nuevo presidente constitucional el 8 de julio de 1989.

Afortunadamente, casi 20 años después nuestro país sigue manteniendo aquella sana costumbre de elegir a sus gobernantes por medio del voto popular. Aún queda una cuenta pendiente para el pueblo argentino, que es lograr mejorar la calidad de los candidatos, pero ése es otro tema, que en nada desmerece las bondades de vivir en democracia.

Como ocurrió el domongo pasado en que tuvimos la felicidades de poder elegir quién nos presidirá en los próximos cuatro años.

Cuidemos y defendamos esta democracia.

Exijámos a nuestros representantes que cumplan correctamente sus roles.

Si cada uno lo hace, podremos vivir como nos merecemos todos los que día a día damos lo mejor de cada uno por esta hermosa patria que nos cobija.


Photobucket

Photobucket

viernes, 28 de octubre de 2011

Último sábado de octubre:Día de la Policía Federal Argentina

Historia de la Escuela de Cadetes

PRIMERA COMPAÑIA DE CADETES El 17 de noviembre de 1906, una semana después de asumir, Falcón dispuso crear el Cuerpo de Cadetes, cuyos integrantes, tras sucesivos ascensos luego pudieran aspirar a cargos superiores, iniciándose desde un puesto subalterno y formándose en la escuela práctica del servicio. La idea original buscaba disponer de agentes con preparación superior a la corriente entre el personal de esa categoría y destinarlos al servicio del radio céntrico de la ciudad. Por carecer en el presupuesto de la partida necesaria para ello, destinó 200 plazas de vigilantes que se hallaban vacantes para integrar la que se llamó Primera Compañía de Cadetes.-“Los Cadetes”, como inmediatamente se los llamó, debían presentarse diariamente a sus oficiales en el Regimiento 8 de caballería, en el Cuartel de Maldonado (Palermo). Allí se les pasaba lista y recibían sus fusiles Máuser y sables bayonetas, los que al terminar la jornada devolvían al depósito de aquel cuerpo del Ejercito.

Sin perjuicio de la instrucción en Palermo, la Primera Compañía de Cadetes-Agentes, en un momento tuvo como sede el Departamento de Policía. Poco tiempo después paso a una escuela primaria de Chile 1668. Allí desarrollaban las clases teóricas. Por cesión del ministerio de Guerra, luego el asiento de la Unidad pasó a la antigua Escuela de Tiro, próxima al Río de la Plata, también en Palermo.

Sección de Cadetes recordando los uniformes de Epoca.

A partir del 29 de diciembre de 1906 los Cadetes lucieron un uniforme de paño negro, con gorra de plato redondo con visera charol y carrillera, escudo policial metálico dorado y escarapela nacional de mostacilla.

A partir del 1º de Marzo de 1909 la Escuela funcionó en el predio de una quinta ubicada en Rosario 502, esquina José María Moreno, que perteneció a la estancia Lezica.
La Capilla de la Escuela Federal de Policía.

En ese momento se constituye la Segunda Compañía con solo 100 plazas y la misma calidad de instrucción. La casona de la quinta citada había sido construida en 1878 y lo alquilaba Policía para asiento de la Comisaría 12ª. El 3 de mayo de 1910 el Gobierno Nacional, por 332.000 pesos m/n, compró ese terreno de 8.300 metros cuadrados de superficie para la Escuela de Cadetes. Años después, previa demolición de la vieja Escuela, en ese lugar fue construido el edificio destinado a la Academia Superior de Estudios Policiales y del Instituto Universitario.

El 1º de septiembre de 1913 comenzó a funcionar en la Escuela una dependencia para la instrucción del personal de Agentes, con cursos de dos meses de duración. Un mes después se cambió la denominación tradicional por el de Escuela de Policía, comenzando a recibir a los Oficiales Inspectores y Sargentos de Comisarías, para ofrecerles instrucción militar, y a meritos y distinguidos, que no habían sido Cadetes, para cursar las materias indispensables para su formación. La Escuela de Cadetes comenzó a llamarse “Coronel Ramón Lorenzo Falcón”, a partir de 1928 en honor a su creador. LA NUEVA CASA

Desde 1909, la Escuela funcionó en le predio de Rosario 532, Caballito. Allí albergó y formó a infinidad de hombres y de nombres que, como oficiales, contribuyeron al crecimiento y la jerarquización de la Policía Federal Argentina. Aquel crecimiento, justamente, tornó insuficiente el histórico espacio.-En los años 50 la búsqueda de tierras para un nuevo asentamiento se hizo imperioso. Se las halló en Villa Lugano, próximo a la autopista que une el centro de la ciudad con el aeropuerto de Ezeiza. La piedra fundamental del nuevo edificio se colocó en 1953 y su inauguración se concreto el 7 de abril de 1961.
El exioma que marca la filosofía de la Escuela, respetada fielmente por educadores y educandos.
El complejo formativo fue dotado de los últimos adelantos en material funcional, toda vez que el proyecto latiente era que los Cadetes tuvieran carácter de internos y que se llevase el ciclo lectivo a tres años, en lugar de los dos en los que entonces se dictaban para alcanzar el nivel de Oficiales.-Su creación acompañó la reforma de la metodología de la enseñanza y capacitación policial para adecuar el cuadro de Oficiales al curso de los tiempos. Posteriormente, a los aspirantes regulares de Seguridad, Bomberos y Comunicaciones, se sumó la rama Femenina.Hasta la promoción que ingresara en 1978 –año en que se incorporan los Cadetes Femeninos-, los aspirantes a Cadetes Masculinos y Femeninos de la Policía Federal debían contar con el tercer año secundario. A partir de 1979 se exigió el bachillerato completo, para poner énfasis en la formación profesional, en lugar de complementarla con los estudios secundarios faltantes. Al mismo tiempo, a partir de 1980 se extendió de dos a tres años el ciclo lectivo, con categoría de internado. RENOVADAS INSTALACIONES.
Las instalaciones de la Escuela Federal se incrementaron en 1992 y 1993 con la construcción de un magnífico gimnasio cubierto, dotado con todos los elementos exigibles para la preparación física de los Cadetes.
^ Inicio

Paralelamente a su puesta en servicio, se construyeron en el primer piso de la planta principal los laboratorios de Policía Científica para el conocimiento y práctica de análisis de los integrantes de los diversos escalafones.

Polideportivo cubierto en el cual los Cadetes desarrollan la exigente actividad fisica.
LA ESCUELA HOY. El instituto creado en 1906, apenas iniciado el Siglo XX, ahora, comenzado el Siglo XXI, sigue abriendo sus puertas a todos los argentinos nativos, de entre 17 y 25 años de edad, con estudios secundarios completos.-Luego de ser evaluados en lo intelectual, psicotécnico, aptitud física, ambiental y médico, año tras año nuevos Cadetes se suman al desafió de abrazar la arriesgada y sublime carrera policial, a la que quedaran entrañablemente ligados.-La capacitación se prolonga a lo largo de tres años. Los estudios son específicos según sean de Seguridad, Bomberos, Comunicaciones y Especialidad Pericias. En el tercer año los Cadetes concurren a pasantías en dependencias policiales articulando, así, la formación teórico-práctica adquirida con la práctica de la función policial.- Los Cadetes reciben una acabada capacitación, a través de materias como Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, con reconocimiento universitario por parte del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y otras entidades Oficiales, como la Universidad de Morón.-En el orden policial se dictan materias como: Derecho Administrativo, Práctica de Exposiciones, Práctica Contravencional, Teoría y Práctica Disciplinaria, Análisis de la Información, Historia y otras. A ellas se deben sumar las específicas de cada escalafón, que también poseen reconocimiento en las carreras universitarias que correspondan. Esta capacitación se complementa con el estudio de computación. Para ello se cuenta con dos salas de ultima tecnología con acceso directo a Internet para consulta de docentes y Cadetes. Sin perjuicio de ello, se dicta la materia inglés, que apunta hacia la conversación, de gran utilidad para el correcto desarrollo de la función policial.-En el aspecto profesional se dictan asignaturas como Armas y Tiro, capacitación Policial, Conducción, Educación Física y Defensa Personal.-
El Instituto posee, junto con los últimos adelantos técnicos-didácticos ya mencionados, los gabinetes de Fotografía, Balística, Rastros, Bomberos, Comunicaciones y de Instrucción; biblioteca, Sala de Lectura, Microcine, Polideportivo y dos polígonos para “tiro de escuela” y “tiro operativo policial”, lo que la convierte en una escuela modelo en Sudamérica, distinguida por la Organización Internacional Policía Criminal (Interpol), para sede permanente de la formación de funcionarios de Policía de América Latina y el Reino de España, efectuando el primer curso en 1995.

^ Inicio

De esta Escuela depende la Banda de Música que habitualmente realiza presentaciones en entidades educativas, religiosas y culturales, en ocaciones junto con el coro integrado por Cadetes, como una manera de integrar a la comunidad con la Policía Federal Argentina.-

Finalizando el tiempo de enseñanza, los Cadetes egresan con el grado de Ayudante.-Esta escuela, modelo en su género, y con proyecciones en todo el continente, sigue así su marcha ascendente, tras un siglo de historia, habiendo alcanzado la certificación en Sistemas de Gestión de calidad de las Normas ISO 9001 en Octubre del 2002, ante el Ente Certificador BOREAU VERITAS CERTIFICATION, en el PROCESO DE FORMACION DE LOS FUTUROS OFICIALES DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA; la cual año a año es renovada ante las auditorías realizadas por el mismo, así exigiendo día a día la mantención de este Instituto de formación.-
Asi mismo es importante destacar que a través del Convenio Marco de Articulación (Resolución del H.C.S. Nº 687 del 25 de Septiembre) oportunamente firmado con la Universidad de Morón a través los egresados con el Título de Oficial Ayudante (Técnico Superior en Seguridad), correspondiente a la carrera de Oficial de Policía Federal del Plan de Estudios 2003 expedido por la Escuela de Cadetes “Cnel. Ramón L. Falcón”, que se inscriban en la Facultad de Mor ón para cursar la carrera de Abogacía del Plan de estudios Nº 2001, conducente al título de Abogacia, aprobado por Disposición Nº 3/70, se le otorgará por equivalencia, según Resolución del Consejo Académico d de la Universidad de Morón (Acta Nº 409 del día de septiembre de 2003 y Resolución del H.H.S. Nº 749/03 del día 25 de septiembre de 2003), ambos de la universidad, la aprobación de ciertas asignaturas de la carrera y el trayecto curricular a cursar en la sede de la Universidad de Morón.-
http://www.escueladecadetespfa.edu.ar/historia.htm

A las autoridades: Capacitación, especialización, excelencia en las fuerzas.

A los/las policías: Esfuerzo, cumplimiento, entrega. 


A los ciudadanos comunes: Respeto.

Photobucket

Photobucket

jueves, 27 de octubre de 2011

Poder sin Límites



El dominio que usted tenga de la comunicación hacia el mundo externo determinará su grado de éxito con los demás (en los aspectos personal, emocional, social y económico).

Pero, lo que es más importante, el grado de éxito que usted perciba interiormente (la felicidad, la alegría, el éxtasis, el amor o cualquier otra cosa que usted desee) es el resultado directo de cómo se comunica usted consigo mismo.

Lo que uno percibe no es el resultado de lo que le ocurre en la vida, sino de la interpretación que da a lo que le ocurre.

La historia personal de quienes triunfan nos demuestra, una y otra vez, que la calidad de la vida no está determinada por lo que nos ocurre, sino por lo que hacemos ante lo que nos ocurre.

Usted es la única persona que puede decidir cómo quiere sentir y actuar, en función de cómo haya elegido percibir su existencia.

Nada tiene sentido, excepto el que nosotros mismos le demos.

En muchos de nosotros, este proceso de interpretación se ha convertido en un automatismo, pero siempre es posible redirigir ese poder.

y cambiar inmediatamente nuestra experiencia del mundo.

Anthony Robbins - Poder sin Límites

Recibido de: Cambia tu mundo.


Photobucket

Photobucket

miércoles, 26 de octubre de 2011

Bendición de la soledad

Que reconozcas en tu vida la presencia, el poder y la luz de tu alma.
Que comprendas que nunca estás solo, que el resplandor y la co­munión de tu alma te conecta íntimamente con el ritmo del universo.
Que aprendas a respetar tu individualidad y tu particularidad.
Que comprendas que la forma de tu alma es única, que te aguarda un destino especial aquí.
Que detrás de la fachada de tu vida sucede algo hermoso, bueno y eterno.
Que aprendas a contemplar tu yo con el mismo júbilo, orgullo y felicidad con que Dios te ve en cada momento.
- Bendición celta -

Photobucket

Photobucket

martes, 25 de octubre de 2011

Pensamiento positivo

Si la tristeza, te invade............Sonríe!

si el sonreír, no basta.............silba!

si el silbar, falla.........................canta!

Busca dentro de tí....los muchos motivos

que tienes para ser feliz

y estar agradecido(a).

La tristeza se irá desvaneciendo..........

como la nieve, ante la caricia calida del sol.

Autor desconocido.


Photobucket

Photobucket

lunes, 24 de octubre de 2011

No te olvides de vivir

Conserva lo que tienes... olvida lo que duele... lucha por lo que quieres.

Valora lo que posees... perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman.

Nos pasamos la vida esperando que pase algo...

y lo único que pasa es la vida,

no entendemos el valor de los momentos,

hasta que se han convertido en recuerdos.

Por eso haz lo que quieras hacer,

antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho.

Desconozco autor


Photobucket

Photobucket

domingo, 23 de octubre de 2011

24 de octubre: Día de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, La Unión Soviética, el Reino Unido, Los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.
Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de cada año como Día de las Naciones Unidas. Tradicionalmente, las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización.
CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS
PREÁMBULO
NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS
a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles,

a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en 1a dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas,

a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional,

a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

Y CON TALES FINALIDADES
a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos,

a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales,

a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y

a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todas los pueblos,

HEMOS DECIDIDO UNIR NUESTROS ESFUERZOS PARA REALIZAR ESTOS DESIGNIOS
Por lo tanto, nuestros respectivos Gobiernos, por medio de representantes reunidos en la ciudad de San Francisco que han exhibido sus plenos poderes, encontrados en buena y debida forma, han convenido en la presente Carta de las Naciones Unidas, y por este acto establecen una organización internacional que se denominará las Naciones Unidas.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El PNUD constituye una fuente de soluciones en asesoramiento en políticas públicas, gestión de servicios y promoción de programas de desarrollo.

Busca contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la promoción del Desarrollo Humano: que las personas vivan en plenitud de sus derechos, mediante el apoyo a programas que favorezcan la ampliación de capacidades y el acceso a oportunidades. PNUD Argentina apoya y financia

proyectos en Gobernabilidad Democrática, Desarrollo Social, Ambiente, y Desarrollo Productivo. Publica el Informe de Desarrollo Humano Argentina; asiste en la lucha contra el SIDA; promueve el diálogo social y, mediante el Pacto Global, ha impulsado una iniciativa con el sector privado para involucrarlo en el respeto a los Derechos Humanos.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Esmeralda 130, piso 13,

CPA C1035ABD

Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Argentina Fax: (54 11) 4320 8754

Tel.: (54 11) 4320 8700

Email: registry.ar@undp.org

Internet: www.pnud.org.ar



Photobucket

Photobucket

sábado, 22 de octubre de 2011

Si te enfrentas a...

Si te enfrentas a una dificultad, serénate y estudia con tranquilidad los diferentes factores que complican esa situación.

Analizando calmadamente los hechos, puedes lograr una visión más objetiva del problema y encontrar la solución.

Eres una persona dotada con la suficiente inteligencia para convertir las dificultades en oportunidades de bienestar.

D/A

Photobucket

Photobucket

viernes, 21 de octubre de 2011

BANDA XXI








Banda XXI es un grupo de cuarteto formada en Córdoba, Argentina en 1998. El estilo de la banda se encuadra dentro del sugénero conocido como merengue.

La banda surge en 1998 cuando el cantante cuartetero Miguel "Conejito" Alejandro decide abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Con esa idea realizar una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero.

Su primer álbum se tituló Los verdugos de la mufa y fue presentado en vivo por primera vez en noviembre de 1999. Pronto el álbum se convirtió en disco de oro.
La fiesta continua, fue el segundo trabajo de la banda, editado a fines de 2000. En febrero del año siguiente Marcos abandona el grupo por lo cual banda incorpora a Pablo Luna y a Luis Castro para que acompañen a Romero.
Para su tercer disco, Y sigue la gozadera, contaron con la incorporación del vocalista cubano Yuthiel Perez Mondeja. A fines de 2002 editaron un nuevo disco, con el nombre de Ven pa' la rumba. A fines de 2003 Yuthiel abandona la banda para lanzarse como solista de pop melódico. Entonces la banda decide llamar a Marcos Gómez para que vuelva a la banda.
Con esa formación la banda graba el disco, Mambo duro y un álbum en vivo que lleva el título En acción.
En 2005 regresa Yuthiel a la banda y graba tres nuevos discos. Pa' que sigan bailando en 2005, 7 años en 2006 y En conexión en 2007. Además 7 años fue premiado como mejor disco de cuarteto en los Premios Gardel.
En 2008, Pablo Luna deja la banda para formar el grupo El Resto y es reemplazado por César Domínguez. A fines de ese año lanzan el álbum Aquí se va a bailar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_XXI

Photobucket

jueves, 20 de octubre de 2011

Tolerancia Cero Para Los Que Viven Haciéndonos Preguntas Obvias

¡Tolerancia Cero!

Cuando te ven acostado, con los ojos cerrados en tu cama, con la luz apagada y te preguntan:

- ¿Estás durmiendo?

- ¡NO! ¡ME ESTOY ENTRENANDO PARA MORIR!


Cuando llevamos un aparato electrónico para reparar y preguntan:

- ¿Está con algún problema?

- ¡NO, EL APARATO ESTABA CANSADO DE ESTAR EN CASA Y LO SAQUÉ A PASEAR UN RATO!


Cuando está lloviendo y se dan cuenta que vas a salir en medio del agua y preguntan:

- ¿Vas a salir con ésta lluvia?

- ¡NO, VOY A SALIR EN LA PRÓXIMA!


Cuando terminás de levantarte y vienen a preguntarte:

- ¿Te despertaste?

-¡NO! ¡SOY SONÁMBULO!


Tu amigo te llama a tu casa y pregunta:

- ¿Dónde estás?

- ¡EN EL POLO NORTE! UN TORNADO ME VOLO LA CASA HASTA ALLÁ!


Terminás de tomar un baño y no falta quien te diga:

- ¿Te bañaste?

- ¡NO, ESTUVE HACIENDO CAZA SUBMARINA EN EL INODORO!


Estás frente al ascensor de tu casa, con una caja que te dobla por el peso, colorado como huevo de ciclista, llega uno y te pregunta:

- ¿Vas a subir?

- ¡NO! ¡NO! ¡ESTOY ESPERANDO QUE BAJE EL DEPARTAMENTO!


El hombre llega a la casa de su novia con un fabuloso ramo de flores y ella le dice:

- ¿Flores?

- ¡NO! ¡NO!... ¡SON SALAMINES PICADO GRUESO ! ¡LA PUTA MADRE! ¿SIEMPRE SOS ASI DE BOLUDA?


Estás en el baño con la puerta cerrada con llave cuando alguien golpea la puerta y pregunta:

- ¿Hay alguien?

- ¡NO!... ¡SOY EL SORETE QUE APRENDIÓ A HABLAR!


Un tipo entrando en una veterinaria.

- ¿Tiene veneno para ratas?

- ¿Tenemos, va a llevar? - Preguntan.

- ¡NO VOY A TRAER A LOS RATONES PARA QUE COMAN ACÁ!


Un tipo agarra una lapicera y un talonario de cheques.

- ¿Va a pagar con cheque?

- ¡NO! TE VOY A ESCRIBIR UN POEMA POR LO PELOTUDO QUE SOS


Caña de pescar en la mano, línea en el agua, sentado en el muelle.

- ¿Aquí se pesca?

- ¡NO!... ACÁ SE CAZAN VIZCACHAS, PELUDOS, LIEBRES Y PERDICES...,

LOS PESCADOS LOS CAZO CON LA ESCOPETA EN EL MONTE.


http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=6533&referrer=-&urlaction=r...

Photobucket

Photobucket

miércoles, 19 de octubre de 2011

Horóscopo Maya: LECHUZA (18 OCTUBRE AL 14 NOVIEMBRE)

Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple. Por eso deben escuchar siempre esa voz interior que las guía a lo largo de su camino. Hay dos facetas de las Lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar. La noche siempre será la mejor hora de una Lechuza.
MUJER LECHUZA: Es sensible, aprecia en un hombre que éste también lo sea. Tiene una capacidad especial para saber lo que sientes y piensas en todo momento, por eso es una de las mejores amigas del zodiaco maya, y la que mejores consejos dará. La manera de llegar al corazón de una lechuza es demostrando ser una persona espiritual. La fidelidad es muy importante para las lechuzas; nunca traiciones su corazón, pues con su alma de pitonisa lo adivinará y jamás volverá a creer en ti.
HOMBRE LECHUZA De joven es bastante libre, le gusta salir con sus amigos y divertirse. Como ama la noche, ella estará llena de tentaciones. Es bastante mujeriego, y sería bueno que viva la vida intensamente en sus primeros años, que gaste todos sus cartuchos de joven y no le quede nada en el tintero; así de grande podrá sentar cabeza y formar un hogar. Es en esta etapa de madurez donde encontrará el equilibrio y la verdadera felicidad en su vida.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Ardilla y los nacidos bajo la Luna del Halcón, a los que respeta y admira por su porte y distinción, y con los que comparte su mundo espiritual. Del Pavo Real se enamorara y tendrá fantasías eróticas que jamás confesará.
Photobucket

Photobucket

martes, 18 de octubre de 2011

Esos locos bajitos

A menudo los hijos se nos parecen,

y así nos dan la primera satisfacción;

ésos que se menean con nuestros gestos,

echando mano a cuanto hay a su alrededor.


Esos locos bajitos que se incorporan

con los ojos abiertos de par en par,

sin respeto al horario ni a las costumbres

y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.

Niño,

deja ya de joder con la pelota.

Niño,

que eso no se dice,

que eso no se hace,

que eso no se toca.


Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,

con nuestros rencores y nuestro porvenir.

Por eso nos parece que son de goma

y que les bastan nuestros cuentos

para dormir.


Nos empeñamos en dirigir sus vidas

sin saber el oficio y sin vocación.

Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones

con la leche templada

y en cada canción.


Nada ni nadie puede impedir que sufran,

que las agujas avancen en el reloj,

que decidan por ellos, que se equivoquen,

que crezcan y que un día

nos digan adiós.


Joan Manuel Serrat



Photobucket

Photobucket

lunes, 17 de octubre de 2011

Dulce Daniela

Ella decide cuando es de día

ella maneja el sol

anda pintando toda la casa

con trozos de crayón

rojo a los muros

verde al oscuro sillón del comedor

y un poquitito de azul celeste aquí en mi corazón

el amarillo tiñe a los vidrios

y ella no entiende bien

como es que pierde sus hojas verdes

el paraíso aquel...

píntame un árbol que no envejezca

pinta en mi habitación

un árbol verde con hojas frescas

pinta con tu crayón

te necesito dulce Daniela

alguien que pinte aquí

un mundo nuevo, píntalo nena

pinta dentro de mí

te necesito dulce Daniela

alguien que pinte aquí

un mundo nuevo píntalo nena

pinta dentro de mí

Víctor Heredia


Photobucket

Photobucket

domingo, 16 de octubre de 2011

Los niños aprenden lo que viven

Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.

El niño que convive con el ridículo, aprende a ser tímido.

Si los niños viven con temor, aprenden a ser recelosos.

El niño que convive con el recelo, aprende a ser falso.

Si los niños viven con lástima, aprenden a estar apenados de sí mismos.

Si los niños viven con burla, aprenden a ser tímidos.

Si los niños viven con crítica, aprenden a condenar.

El niño que convive con el antagonismo, aprende a ser hostil.

Si los niños viven con envidia, aprenden lo que son los celos.

Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentir culpa.

El niño que convive con la veracidad, aprende a ser justo.

El niño que convive con el saber, aprende a ser sabio.

Si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.

Si los niños viven con valor, aprenden a tener confianza.

Si los niños viven con elogio, aprenden a apreciar.

El niño que convive con el estímulo, aprende a confiar.

Si los niños viven con aprobación, aprenden a gustarse a sí mismos.

Si los niños viven con aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.

El niño que convive con elogio, aprende a estimar.

Si los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener una meta.

El niño que convive con el afecto, aprende a Amar.

Si los niños viven con participación, aprenden a ser generosos.

El niño que convive con quienes comparten, aprende a ser considerado.

Si los niños viven con honestidad e imparcialidad, aprenden la verdad y la justicia.

Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes lo rodean.

El niño que convive con la paciencia, aprende a ser tolerante.

Si los niños viven con amistad, aprenden que el mundo es un lugar agradable para vivir.

Si los niños viven con serenidad, aprenden a tener paz en la mente.

El niño que convive con la felicidad, encontrará amor y belleza.

¿Con qué están viviendo tus niños?

Desconozco autor.


Photobucket

Photobucket

sábado, 15 de octubre de 2011

Tercer domingo de octubre: Día de la Madre


¿Quién es mamá?

- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

- Mamá es esa Taekondista forzudacapaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.

- Mamá es esa campeona de atletismocapaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
- Mamá es esa heroínaque vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

- Mamá es esa señoracon el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

- Mamá es ese cuenta cuentosque lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

- Mamá es esa cheffque es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz.

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.Desconozco autor.

♥FELIZ DÍA MAMÁS!!!♥

Photobucket

Photobucket

viernes, 14 de octubre de 2011

SER mujer


Una mujer alterada no es una loca, Una mujer alterada es una persona que está cambiando... Y creo que fue Borges quien dijo, que los únicos que nunca cambian, son los tontos y los muertos.
Si bien es cierto, que una cosa es sufrir un cambio y otra muy

distinta es hacérselo sufrir a otros, convengamos que uno cambia,

cuando no soporta más lo que le pasa, por mucho que les pese a los que

no puedan soportarlo.

Así, la que hasta ayer te esperaba despierta, te cambia la cerradura;

La que te esperaba dormida, se compra portaligas;
La que veía siete telenovelas, se anota en siete cursos;
La que manejaba una empresa, se quiere ir a vivir a una carpa;
La que cuidaba a la suegra como a una madre, la interna en un geriátrico;

La flaca, se pone hecha una vaca y la gorda, baja veinte kilos.

En el medio, te van tratando de insatisfecha, ciclotímica, inmadura,

egoísta y por supuesto, del peor de los insultos.... feminista... Pero

no todo es negro: muchos de nuestros cambios son recibidos con gran

alegría por aquellos que nos rodean, como nuestro nuevo marido o

nuestro viejo analista... Y no fue fácil para nosotras las mujeres,

descubrir que teníamos derecho a cambiar... Por largo tiempo pensamos,

que lo mejor hubiera sido ser otra.

Hoy, que sabemos que hasta la más superada, se come las uñas, estamos

más contentas con nosotras mismas... Cambiando lo que no nos gusta y

no sólo los pañales o el rouge... Y lo logramos... En estos últimos

años las mujeres cambiamos mucho.

Antes, sólo estábamos obsesionadas por conseguir un marido... Ahora

además, estamos estresadas por exigirnos logros profesionales,

trastornadas por la culpa que nos provoca la maternidad y desesperadas

por combatir la celulitis....!!

ES BUUUENO SER MUJERRRRR porque...
Nos bajamos primero del Titanic...
Podemos asustar a nuestros jefes hombres, con excusas de misteriosos

desordenes ginecológicos..

Los taxis se detienen por nosotras...
Tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra

propia ropa...

Podemos hablarle a la gente del sexo opuesto, sin tener que

imaginárnoslos desnudos...

Hay veces, en las que el chocolate, realmente puede resolver nuestros

problemas...

Nunca nos arrepentiremos, de habernos perforado las orejas...

Podemos deducir como es alguien, con tan solo mirarle los zapatos...
Podemos hacer comentarios, sobre cuán tontos son los hombres en su

presencia, porque no están escuchando, de todas maneras.

Mujeres:
Ellas sonríen, cuando quieren gritar.
Cantan, cuando quieren llorar.
Lloran, cuando están felices y ríen, cuando están nerviosas.
Luchan por lo que quieren.
No toman un 'no' por respuesta, cuando creen que hay una mejor solución.
Andan sin zapatos nuevos, para que sus hijos puedan tener los suyos.
Van al médico, con una amiga asustada.
Aman incondicionalmente.
Lloran, cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos, a que lo hagan.
Se les rompe el corazón, cuando muere un amigo.
Sufren, con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son

fuertes, cuando creen haber perdido la fuerza.

Saben que un beso y un abrazo, pueden curar un corazón herido.
Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas... Ellas

manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico,

para demostrarte cuánto les importas... El corazón de una mujer, es lo

que hace al mundo girar!.. Las mujeres hacen más que solo dar a luz:

traen alegría y esperanza.. Ellas dan compasión e ideales... Dan apoyo

moral a sus familiares y amigos.

Reenvíalo a quien quieras recordarles cuán increíbles son...
Alterada.....?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Y a mucha honra !!! TE QUIERO LO POR MARAVILLOSA QUE SOS

UN BESOTE... MAITENA


Photobucket

Photobucket

jueves, 13 de octubre de 2011

Sombra

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz

sino haciendo consciente la oscuridad.

Lo que no se hace consciente

se manifiesta en nuestras vidas

como destino.

No hay luz sin sombra,

ni totalidad psíquica exenta de imperfecciones,

para que sea redonda,

la vida no exige que seamos perfectos sino completos,

y para ello se necesita la espina en la carne,

el sufrimiento de defectos

sin los cuales

no hay progreso

ni ascenso..."

Carl G. Jung (C)

Photobucket

Photobucket

miércoles, 12 de octubre de 2011

XXXIII


Conocer a los demás es sabiduría.

Conocerse a sí mismo es iluminación.

Vencer a los demás requiere fuerza.

Vencerse a sí mismo requiere fortaleza.


Quien consigue sus propósitos, es voluntarioso.

Quien sabe contentarse, es rico.

Quien no abandona su puesto, perdura.

Quien vive el eterno presente, no muere.


Tao Te Ching

Lao Tsé


Photobucket

Photobucket

Miranda



Miranda! vuelve a ser noticia de la mano de Magistral, su nuevo álbum de estudio en el que regresa claramente a sus raíces discotequeras. Ya desde el primer tema puede sentirse el espíritu festivo y optimista del disco, con una participación más activa de Juliana Gattas en relación a su producción anterior.
El disco cuenta con 10 canciones compuestas todas por el vocalista Ale Sergi, excepto “Dice lo que siente”, “Ya lo sabía” y “Puro talento”, donde comparte la autoría con Juliana.
Por su parte, el tema “Tucán” lleva la firma de Sergi en colaboración con Emmanuel Horvilleur, quien además participó de la grabación del mismo en calidad de cantante invitado.
Magistral fue producido por Ale Sergi y Cachorro López, mezclado por César Sogbe en los estudios Mondomix y masterizado por José Blanco en Masterhouse.
Mientras “Ya lo sabía” suena en las radios como primer corte, Miranda! anunció además que el próximo 28 de septiembre arribará al teatro Opera Citi (Av. Corrientes 860, Capital) no sólo para presentar Magistral de manera oficial sino para festejar sus primeros 10 años como banda.

Fuente: www.10musica.com


Photobucket

martes, 11 de octubre de 2011

12 de octubre: Encuentro de dos mundos

Un decreto del presidente Hipólito Yrigoyen del 4 de octubre de 1917 declaró el 12 de octubre feriado nacional, por lo que logró la adhesión de casi todas las naciones de la región, incluido Estados Unidos. Si bien la sanción implicó un homenaje a España, se destacó que la fecha “abrió insospechados horizontes al espíritu”, como la herencia de la lengua que hablamos. Los españoles, por su parte, decidieron honrar esta decisión argentina con un monumento que se erigió en el Parque del Retiro de Madrid, en recuerdo del estadista argentino y del mencionado decreto de su autoría.
La llegada de los españoles a América con la expedición de Cristóbal Colón, un 12 de octubre, fue un hecho trascendente para la humanidad, que marcó el encuentro de dos mundos que hasta ese momento se ignoraban, de civilizaciones de diferentes orígenes y el inicio de una historia común que perdura. En otros países se llama a la fecha Día de la Hispanidad, que tiene un sentido de reconocimiento, pero más restringido que la denominación que se propone abandonar como "Día de la Raza".
El significado del Día de la Raza es una recordación que incluye a todo el pueblo argentino y a sus hermanos de América, y a todos los descendientes, tanto de los habitantes primigenios como de las más diversas nacionalidades y etnias que fueron poblando el país y el continente desde otras partes del mundo.
Es cierto que, cuando se habla en plural de razas humanas, esta acepción del vocablo incluye las diferentes familias que integran la humanidad según el color de la piel, pero no existe ningún fundamento que autorice a invocar que el Día de la Raza que se recuerda en la Argentina exalte a alguna de estas etnias en desmedro de otras, sino que las incluye a todas como integrantes de la raza humana. La denominación lleva implícita, por lo tanto, un reconocimiento de nuestro pluralismo étnico y cultural...
Cada cultura tiene una visión particular del mundo, a la que se le llama “cosmovisión” o “imagen del mundo”. Son los valores y formas de vida propios de una cultura que la llevan a asumir y habitar la vida a su modo. Según cuenta la historia, el 12 de octubre de 1492 se produjo el encuentro de dos mundos. La expedición de Cristobal Colón llegó a costas americanas y los habitantes de dos continentes y de dos cosmovisiones se vieron a la cara por primera vez.
Este momento, retratado tantas veces por el arte y las ciencias, merece ser recordado por su carácter de único e irrepetible y porque significó, más allá de la cruel conquista posterior, una oportunidad incalculable para el Hombre de abrir su mente y de contemplar de nuevo todo de otra manera.

Photobucket

Photobucket

lunes, 10 de octubre de 2011

Pensamientos

La energía del universo es amor en acción, si nos abrimos en forma consciente a esa fuerza, 
toda nuestra energía se potencia, y lo primero que sana, es el cuerpo físico.
Sólo se necesita amor incondicional, gratitud por la vida, entusiasmo, y una sensación de calma dichosa.
Si sientes amor incondicional, todos los chacras se abren.
Todos los chacras se abren en el mismo lugar, al mismo tiempo, al mismo nivel.
Se abriría todo de un mismo modo energéticamente, con la manifestación constante del amor incondicional.

Amor por Uno primero, y por ese Uno manifestado en todo lo que se presenta ante nosotros.
Se llega a esa sensación bendita de que no hay más separación, sólo unidad.
Todo es Uno.
Un hombre dijo:
"Quiero abrir los chacras porque así puedo tener poder".
"¿Para qué quieres tener poder? ¿Qué quieres hacer con ese poder?", se le preguntó.
"Puedo mostrar a la gente que todo esto es verdad", dijo enfáticamente.
La típica respuesta del ego, escudado en lo espiritual.La individualidad expresada.
Entonces se le dijo:
"¿No sería mucho mejor que vivieras tu vida con amor incondicional y genuino?
¿No sería eso mucho más real?".
Honestamente, parece que es un viaje de ego.
¿De qué poderes hablamos?
¿Qué poderes pretendemos poseer, con la excusa de ser mejores personas?
Todo viene desde el amor incondicional.
Cuando amamos de verdad somos invencibles.

Si esos poderes te vienen naturalmente desde un estado meditativo, maravilloso, los vas a usar desde el amor,no vas a tener que publicarlo ni contarlo a alguien.
Puedes sanar a alguien con solo tocarlo, mirarlo, sentirlo, sin tener que darle una tarjeta de presentación que diga que eres sanador, sabio o maestro.
El amor incondicional es el poder supremo.
El poder natural.
El único verdadero que cuenta.
Hasta cada instante.


(Claudio M. Dominguez)

Photobucket

Photobucket

domingo, 9 de octubre de 2011

Octubre: Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es sin dudas el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres de edad reproductiva.
A nivel mundial, el cáncer de mama es el segundo más frecuente y es la causa más común de muerte relacionada con cáncer entre las mujeres.

Sin embargo, y gracias a las campañas de información y concientización, las tasas de mortalidad están disminuyendo. Se cree que esto se debe al resultado de la detección precoz y a tratamientos más eficaces.
Es por esto que, tanto en la Argentina como el en mundo, durante todo el mes de octubre se realiza la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama impulsada por Estée Lauder Companies. Este año el mensaje es "Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas. Comparta este mensaje“, que alienta a las mujeres y hombres a Conectarse con todos los que conocen y Comunicar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en pos de su cura y supervivencia, para Vencer esta enfermedad de una vez por todas.
En Argentina, la campaña cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación (decreto N° 1517/94) y del Ministerio de Salud (Resolución Ministerial N° 1580) y la declaración de Interés Público de la Superintendencia de Servicios de Salud (decreto N° 1615/96 y 1034/09). Además las siguientes entidades gubernamentales y empresas, se han adherido a la misma, brindando apoyo y realizando acciones de concientización: Centro Cultural Bicentenario, Superintendencia de Servicios de Salud, OSIM, Canal 7 la TV Pública, Edenor, La Razón y Women´s Health.
Asimismo, del 3 al 6 de octubre, como parte de la “Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos” de Estée Lauder Companies, se iluminaron de rosa el Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos), con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del 1° al 4 de octubre se realizaron las siguientes iluminaciones en el interior del país: Fuente y Friso de la Plaza Independencia, Mendoza, Palacio de la Legislatura y Arco de Córdoba, Córdoba, Estatuas de Lola Mora, Rosario y Municipalidad y Laguna Larga, Municipalidad de Villa María, Córdoba.
La iniciativa de designar embajadores mundiales de la Cinta Rosa, ha crecido hasta contar este año, con más de 40 celebridades y políticos de todo el mundo, destinados a difundir la conciencia sobre esta enfermedad. Este año, las Embajadoras de la Cinta Rosa en Argentina son: Florencia Peña, Nora Cárpena, Georgina Barbarosa y Cecilia Bonelli, quienes además protagonizarán un spot publicitario institucional auspiciado por Canal 7 la TV Pública, a emitirse durante octubre.
Esta enfermedad es muy rara en mujeres menores de 35 años de edad. Las mujeres de 40 años y más tienen riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Sin embargo, la mayoría de los cánceres de seno ocurren en mujeres mayores de 50 años de edad y el riesgo es especialmente alto en mujeres mayores de 60.
Además de la edad, otros factores que incrementan el riesgo de sufrir cáncer de mama son:
Historia personal de cáncer de mama u ovario.

Tener madre, hija o hermana que sufra o haya sufrido un cáncer de mama.

Ser joven (menor de 12 años) al iniciar la menstruación.

Comenzar la menopausia luego de los 55 años.

Sufrir de sobrepeso después de la menopausia o aumentar de peso como adulto.

Tomar anticonceptivos orales durante más de 5 años.

No tener hijos.

Concebir su primer hijo luego de los 30 años.

Usar actual o recientemente la Terapia de Reemplazo Hormonal por 5 años o más.

Hoy en día vivimos con muchas preocupaciones, incluso, muchas de ellas banales. Por ello, creo que no debemos cargar con una preocupación más, pero sí crear la conciencia del ocuparse de uno mismo, del detalle es quererse mucho y en este quererse, cuidarse en esa medida haciendo lo que se nos recomienda para evitar sorpresas desagradables.

Photobucket

Photobucket