miércoles, 30 de noviembre de 2011

1 de diciembre: Día mundial de la lucha contra el S.I.D.A.



Cada 1 de diciembre: Día Mundial del SIDA.

Personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Según las publicadas por la OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH. Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas, y que 2 millones murieron de SIDA. El África subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones por VIH a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevas infecciones en los niños.
S.I.D.A. significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Síndrome: conjunto de signos y síntomas característicos de una enfermedad. Inmunodeficiencia: Debilitamiento del sistema inmunológico del organismo. Adquirida: aparece en el curso de la vida, es decir que no es congénita ni hereditaria.
¿Es lo mismo HIV que SIDA?
No, no es lo mismo. Una persona puede ser portadora del virus HIV, pero aún no haber contraído la enfermedad del SIDA.
Se llama portador a la persona que, tras adquirir la infección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase. Se llama enfermo de SIDA al que padece algún proceso infeccioso, tumoral, etc., con una precariedad inmunológica importante. Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos, porque tienen anticuerpos contra el virus que pueden reconocerse en sangre, con una prueba de laboratorio.
En líneas generales, desde que una persona se infecta con el HIV hasta que desarrolla la enfermedad del SIDA, existe un período asintomático que suele durar hasta unos 10 años. Durante este tiempo el sistema inmune sufre una destrucción progresiva, hasta que llega un momento crítico en el que el paciente tiene un alto riesgo de padecer infecciones y tumores.

Un resultado positivo no significa que la persona haya desarrollado la enfermedad, sino que es portadora del virus y lo puede transmitir por la sangre o las secreciones sexuales. Dicha persona ha de tomar las precauciones necesarias para disminuir el riesgo de evolución hacia el SIDA y para evitar exponer a otras personas al virus.

Una persona portadora del virus que mantiene relaciones sexuales sin cuidar a su compañero o compañera lo/la está exponiendo en cada acto sexual, a una situación de alto riesgo de contagio.
El preservativo masculino y femenino es el método más eficaz para prevenir la transmisión del HIV en las relaciones sexuales.

Hoy, se calcula que hay 120.000 personas viviendo con HIV en Argentina, unite y seamos más grandes que la epidemia.

Recibí nuestras novedades, informate y compartilas con tus amigos.

No lo olvides, a más personas informadas, más prevención, menos HIV.

Información Sobre SIDA | Huesped.org.ar

www.huesped.org.ar/



Photobucket

Photobucket

martes, 29 de noviembre de 2011

Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie

Hay un viejo cuento con cuatro personajes: Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie.
Ocurre que había que hacer un trabajo importante, y Todos sabía que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo.
Alguien se enojó cuando se enteró, porque le hubiera correspondido a Todos.
El resultado fue que Todos creía que lo haría Cualquiera, y Nadie se dio cuenta de que Alguien no lo haría.
¿Cómo termina la historia? Alguien reprochó a Todos porque en realidad Nadie hizo lo que hubiera podido hacer Cualquiera.
Esta historia plagada de desencuentros y malos entendidos es algo más que un destrabalenguas, es el símbolo de personas que integran sociedades no debidamente articuladas y con responsabilidades diluidas. Cada uno de esos cuatro personajes llevan en síntesis la imagen de estructuras amuralladas y parceladas en sus compromisos y malamente comunicadas entre sí. Hay un dicho que afirma: muchos responsables, ningún responsable. Es en síntesis la descripción de la responsabilidad diluida porque nadie la asume en sí mismo.

Y si empezamos a ser responsables con lo nuestro?

Quizás las cosas comiencen a andar mucho mejor...

Desconozco autor--

Photobucket

Photobucket

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las tostadas quemadas y la tolerancia

Cuando era niño, ocasionalmente mi madre como cena nos daba café con leche con muchos agregados.
Recuerdo especialmente una noche, cuando ella nos sirvió café con leche, después de un día de trabajo muy duro.
Esa noche, mi madre le puso un plato con huevos revueltos, fiambre y tostadas bastantes quemadas frente a mi padre.
Recuerdo haber esperado un poco, para ver si papá notaba ese hecho.
Todo lo que mi padre hizo, fue tomar su tostada, sonreír a mi madre y preguntarme como había sido mi día en la escuela.
No recuerdo lo que le respondí, pero recuerdo haberlo mirando, untando la torrada con manteca y jalea y comiendo cada bocado.
Cuando me levanté de la mesa, aquella noche, escuché a mamá disculpándose por haber quemado las tostadas.
Nunca me olvidé de la respuesta de papá "me encantó la tostada quemada".
Mas tarde, aquella noche, cuando le fui a dar un beso de buenas noches a papá, le pregunté si realmente le había gustado aquella tostada.
El me tomó en sus brazos y me dijo:
Compañero, tu madre tuvo un día de trabajo muy pesado y estaba realmente cansada... Además de eso, una tostada quemada no le hace mal a nadie.
La vida está llena de imperfección y las personas no son perfectas. Tampoco soy el mejor marido, el mejor empleado o cocinero, tal vez ni siquiera el mejor padre, aunque intente serlo todos los días.
He aprendido a través de los años, que saber aceptar las fallas ajenas, intentando minimizar las diferencias entre unos y otros, es una de las llaves más importantes para crear relacionamientos saludables y duraderos. Desde que tu madre y yo nos unimos, aprendimos los dos a suplir uno las fallas del otro.
Yo sé cocinar muy poco, pero aprendí a dejar la olla de aluminio reluciente. Ella no sabe usar la perforadora, pero después de mis arreglos, ella hace que todo quede limpio y perfumado. Yo no sé hacer una lasaña como ella lo hace, pero ella no sabe asar una carne como yo lo hago. Yo nunca supe hacerte dormir, pero conmigo tú tomas un baño rápido y sin reclamar
La suma de nosotros crea el mundo que te recibió y te apoya, ella y yo nos complementamos. Nuestra familia debe aprovechar este nuestro universo mientras estemos los dos presentes. No es verdad que mas tarde, el día que uno de los dos parta, este mundo se va a desmoronar, de ninguna manera. Nuevamente tendremos que aprender a adaptarnos para hacer lo mejor.
De hecho, podríamos extender esta lección para cualquier tipo de relacionamiento, entre marido y mujer, entre padre e hijos, entre hermanos, entre colegas, con amigos y también en el ambiente profesional. Entonces hijo, esfuérzate para ser siempre tolerante, principalmente con quien dedica su precioso tiempo de vida a ti y al prójimo
Las personas se olvidarán de lo que le hagas, o de lo que le digas. Pero nunca se olvidarán el modo en el cual las hiciste sentir.
Autor desconocido

Photobucket

Photobucket

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mandamientos del Buen Ciudadano

ºRelájese, esté tranquilo; todos podemos ser amigos.

ºNo acuse a nadie, ni diga que alguien es algo que no es, o algo de lo que usted no tiene pruebas que es.

ºNo ataque ni le haga mal al que no se lo ha hecho.

ºDisfrute sin estrés de los distintos momentos de sana confianza con su prójimo (saber escuchar, saber aconsejar y saber callar) es un buen presupuesto para forjar la paz del mundo.

ºNo distorsione la verdad ni difunda lo que no es cierto o aquello de lo que no tiene certeza, guiarse por los comentarios de los demás es falta de sabiduría.

ºLa autoridad reside en el pueblo, por ello todos debemos estar unidos a brindar un buen ejemplo de vida sana para que así nuestros hijos y nuestros políticos aprendan de nuestro ejemplo.

ºNo escandalice al público; es desacierto crear falsas alarmas pues ello conduce a la zozobra y convierte a todos los ciudadanos en: “pastorcitos mentirosos”.

ºNo ridiculice a nadie, todos somos seres muy especiales y como tales debemos tratarnos los unos a los otros.

ºNo siempre quien está de moda, es quien es buena gente; muchas veces los que estamos pasados de moda, somos muchísimo mejor.

ºSiempre recuerde ese dicho popular que dice: “Hay de todo en la viña del Señor”.



Photobucket
Photobucket

Fabian Manuk

<a href='http://video.kolbi.msn.com/watch/video/fabian-manuk-condenado/1vpxagbbs?src=v5:embed::' target='_new' title='Fabian Manuk: Condenado' >Video: Fabian Manuk: Condenado</a>


Fabian Manuk, descubrió su vocación por la música a los nueve años. Luego de estudiar canto durante cinco años en Rio Gallegos, ciudad en la que vivía, decidió enfocarse en su carrera de una forma más profesional, estableciendo sus estudios en Buenos Aires.

Ya asentado en la capital del país, Fabián se perfeccionó no sólo en el canto, sino también en la técnica e interpretación vocal, el baile y el piano. En 2010 grabó su primer demo, eligiendo su propio repertorio y fue el 17 de Septiembre cuando realizó su primera presentación ante un público de más de 5.000 personas en el festival del Aniversario de la fundación de la ciudad de Río Gallegos, junto a reconocidos artistas como Abel Pintos.
Su álbum debut “Fabian Manuk”, fue producido por el reconocido productor Oscar “Chino” Ascencio, quien trabajo con reconocidos artistas como Marcela Morelo, Emanuel Ortega y Axel y que fue Masterizado en Los Angeles, Estados Unidos, saldrá a la venta en Mayo de 2012.
Fabián y su producción eligieron nuestro querido muelle para filmar su primer video, "Condenado". Aquí corté del video original algunos fragmentos a modo de introducción...

Photobucket

sábado, 26 de noviembre de 2011

Celebramos el primer día de Adviento

En vísperas de Navidad, se celebra el primer día de adviento, este es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
El signo consiste en una corona de follaje verde (sin flores, que serán más propias de la Navidad), la forma redonda simboliza la eternidad y el color verde la esperanza y la vida. El rojo, con el que se suele adornar, simboliza el amor de Dios que nos envuelve y también nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. El rito consiste en encender cada uno de los domingos del Adviento el número de cirios correspondiente: uno el primer domingo, dos el segundo, etc. De esta manera se señala el paso de las semanas hasta Navidad.

Color: En este tiempo se utiliza el color morado, que representa los tiempos penitenciales.

Sentido: El sentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Duración: no son 4 semanas, como se lee erróneamente en muchos medios, sino un período de entre una semana y un día y cuatro semanas, es decir, si comienza entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y finaliza siempre el 24 de diciembre, dura entre 21 y 28 días.
Partes: Se puede hablar de dos partes del adviento:
Del primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
Del 17 de diciembre al 24 de diciembre es la llamada "Semana de Nochebuena", y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo, la Navidad.


Photobucket

Tutorial Yolita_Realizado en 2007

Photobucket

viernes, 25 de noviembre de 2011

Facundo y el humor…

Mi tío era un hombre muy sabio y muy práctico, un día le mandó una esquela a su esposa que decía, Querida: La policía halló un cuerpo quemado, con dentadura postiza, peluca, pechos caídos y nalga deforme. Por favor, respondé este mensaje, para saber que estás bien.' 'Un día le pregunté de que signo del zodíaco era y me respondió que era de Virgo, y luego le pregunté si creía en el horóscopo y me dijo que una vez leyó que en el diario Salud: los astros le sonríen. Dinero: los astros le sonríen. Sexo: los astros se le cagan de la risa'.

'La vez que le pregunté, cual es el mejor piropo que se le puede decir a una linda señorita, me aconsejó que le dijera 'Le pedí a Dios una flor y me dió un jardín, le pedí un árbol y me dio un bosque, le pedí buen sexo y me dió tu número de teléfono. De vos depende que siga siendo creyente'.

'Cuando le consulté acerca de la existencia de Dios, me dijo que él creía en Dios, porque el Creador le había dado a elegir entre tener una memoria increíble o un pene enorme, pero me confesó que no se acordaba lo que había elegido'.

'Con respecto a los sacerdotes, mi tío decía que un cura es una persona a la que sus feligreses le dicen 'padre', menos sus hijos, que le dicen 'tío'.

'La lectura era una de las pasiones de mi tío. Aunque un día leyó que fumar era malo y dejó de fumar, cuando leyó que beber era malo, dejó de beber y un día leyó que el sexo era malo y dejó de leer'.

'Un día llegué a su casa y mi tío conversaba con un amigo que le preguntó si su esposa hacía el amor con él, por amor o por interés? A lo que mi tío le respondió sin titubear que mi tía lo hacía con él, por amor, porque interés no ponía ninguno'

'A pesar de querer mucho a su esposa, mi tío fue un hombre de muchas amantes. Por eso un día le pregunté que diferencia hay entre la amante y la esposa? y me dijo: 30 kilos.'

'Y aunque estaba a favor de la bigamia, él consideraba que ese pecado se paga con tener dos suegras.'

'Mi tío odiaba a su suegra, decía siempre que la diferencia entre un terrorista y una suegra, es que con el terrorista se puede negociar.'

'A mi tía le dijo que ambos eran muy felices hace 40 años y mi tía le recordó que hace 40 años, no se conocían y le dijo 'Por eso, por eso'.

Facundo Cabral.




Photobucket

Photobucket

jueves, 24 de noviembre de 2011

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

La violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.1

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

Raquel Osborne.2

Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea [la declaración] universalmente conocida y respetada». Define la violencia contra la mujer en su primer artículo:

A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

También las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la actualidad, Estados, organizaciones internacionales y muy diferentes colectivos, fundamentalmente feministas, destinan numerosos esfuerzos para erradicarla. Kofi Annan, en su condicción de secretario general de las Naciones Unidas (hoy ya ex secretario), en numerosas ocasiones, mostró su preocupación y la de las Naciones Unidas: «La violencia contra la mujer tiene un alcance mundial y se presenta en todas las sociedades y culturas, afectando a la mujer sin importar su raza, etnia, origen social, riqueza, nacionalidad o [...]

Qué nos está pasando? Somos una sociedad violenta. Se mata en la calle, conduciendo un vehículo, ya no sólo se roba además se mata con un total desprecio por la vida humana.

Hacia dónde vamos? Cuáles son nuestros valores? Respondamos estas preguntas básicas para saber dónde nos encontramos parados y hacia dónde vamos...


Photobucket

Photobucket

miércoles, 23 de noviembre de 2011

24 de noviembre: Aniversario del fallecimiento de Freddie Mercury

Hoy 24 de noviembre recordamos el 20º aniversario de la muerte de Freddie Mercury, así que la Mercury Phoenix Trust se ha unido al Club Oficial de Queen para realizar un concierto conmemorativo.
Será el 25 de noviembre en el Clapham Grand Theatre de Londres. Actuará la SAS Band, encabezada por Spike Edney, quien participó con Queen tocando los teclados en los conciertos de 1984 a 1986. Los demás artistas invitados que participarán se irán anunciando una vez se hayan confirmado.



La última aparición pública de freddie fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que usó un traje color celeste y sólo se dirigió al público para decir “Gracias, buenas noches”.
El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa. Finalmente el 24 de noviembre de 1991 Freddie falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada a esta enfermedad.
Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado. Su última aparición en cámara fue en el video clip "These Are The Days Of Our Lives".
En 1995 se editó el último álbum de Queen, titulado "Made in Heaven", en el que se utilízó material que Mercury había dejado grabado, además de material descartado en anteriores discos de Queen. El disco supone un homenaje de Queen a su solista.
En 2006, salió al mercado el disco "Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo", que incluía las mejores canciones de Freddie Mercury en solitario y remixes y versiones de algunas de ellas.

Freddie era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Poseía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock.

Tenía la capacidad de mover audiencias, hacer llorar, reír, excitarse.
Tenía un carisma impresionante, y podía tener a la audiencia en la palma de la mano. Una de las voces más inteligentes y envidiadas de la historia de la música. Freddie Mercury era, además, un talentoso pianista, y un compositor formidable. Freddie era un showman enérgico.
No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra.
Por eso lo recordamos y por eso jamás lo olvidaremos.




Photobucket

Photobucket

martes, 22 de noviembre de 2011

Mensaje positivo

En lugar de perseguir la felicidad, disfrútala.
En lugar de postergar la vida para más adelante, vívela a pleno allí donde te encuentras.
Entre las circunstancias que te rodean y el grado de genuina alegría que experimentas hay apenas una ínfima conexión.
Este instante es, más que cualquier otra cosa, aquello que tú hagas de él.
Hay infinitas variedades de influencias positivas y negativas en tu entorno.
Pero las únicas que resuenan en ti son aquellas con las cuales te identificas.
Tu propia naturaleza es la de estar vivo, ser conciente, creativo y espectacularmente efectivo.
Deja de lado tus dudas y permite que tu verdadera naturaleza brille a través de ti.
Haz un inventario de todo aquello que está bien en tu vida.
Concéntrate en aquellas cosas que tienen verdadero valor, y crecerán.
Tienes todos los motivos para vivir más intensa y alegremente hoy que nunca antes.
Decide ahora, permitir que lo mejor de quien tú eres quede libre para vivir en plenitud.
De: Mensaje Positivo


Hebergeur d'image

Photobucket

lunes, 21 de noviembre de 2011

22 de noviembre: Día de la música en homenaje a Santa Cecilia

La música nace con el mundo.

En la canción de las aguas, de los vientos, las hojas, los pájaros.

En el hombre hay un impulso a cantar, a bailar, a crear rudimentarios instrumentos, palmotear de alegría, emitir sonidos guturales y buscar percusión en las cosas que lo rodean.

En las vibraciones de su arco de caza pudieron originar instrumentos de cuerda, los golpes en los troncos huecos dieron nacimiento a los de percusión, los de viento pudieron derivar de las cañas, huesos etc..

El martirologio cristiano recuerda a Cecilia, joven patricia romana muerta por el emperador Marco Aurelio en el siglo II al igual que su esposo Valeriano, por profesar la fe de Cristo, el 22 de noviembre.

A pesar de no confirmarse que ejecutara algún instrumento se ha declarado ese día como el de los virtuosos de la música.

Se la representa tocando el órgano y cantando. Muchos pintores se han inspirado en este tema como el gran Rafael Sanzio.

En Mar del Plata, en la capilla que lleva el nombre de la Santa, que es patrona de la ciudad también, podemos admirar un cuadro que ocupa todo el techo y la representa junto a su esposo tocando el órgano.

Felicitaciones a los músicos que nos regalan sus obras: la música, la mejor creación del hombre.


Photobucket
Photobucket

domingo, 20 de noviembre de 2011

Los hombres

No sólo las mujeres somos complicadas........
Los Hombres 'buena gente' son feos.

Los Hombres lindos no son 'buena gente'.

Los Hombres lindos y buena gente, son gays.

Los Hombres lindos, buena gente y heterosexuales son casados.

Los Hombres no tan lindos, pero buena gente, no tienen dinero.

Los Hombres no tan lindos, pero buena gente y con dinero, creen que sólo estamos tras su dinero.

Los Hombres lindos y sin dinero están tras nuestro dinero.

Los Hombres lindos, razonablemente buena gente y heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente lindas.

Los Hombres que creen que somos lindas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES!!!
Los Hombres que son razonablemente lindos, razonablemente buena gente y tiene algo de dinero son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA.

Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa.

Y ahora ...

¿¿¿ QUIÉN ENTIENDE A LOS HOMBRES ???

Si eres tierna con ellos...

eres una cursi

Si no... una insensible
Si no te arreglas ... eres una descuidada.

Si lo haces ... Es para 'putear' con otro.

Si no trabajas .. eres una simple 'ama de casa'.

Si lo haces (y ganas más que ellos) ... Se enojan.

Si ellos siempre pagan ... Es un abuso.

Si lo haces tú .... Se sienten menos.

Si te acuestas con ellos a la primera salida... eres una loca rapidita

Si no ... una enrollada

Si ellos ascienden de puesto ... Es por sus capacidades.

Si lo haces tú ... Es porque te acostaste con tu jefe.

Si ellos ven a otras ... Es su naturaleza.

Si tú ves a otros ... eres infiel.

Si sales con un tipo sin dinero ... eres una imbécil

Si sales con un millonario ... eres una interesada.

Si a los 30 ellos no se casan ... Son solteros codiciados.

Si tu a los 30 no te casaste ... Ya se te fue el tren.

Si estás de mal humor ... eres una neurótica.

Si ellos lo están ... Pobrecitos, no los comprendes.

Si eres fea ... No te dan bola.

Si eres linda e inteligente ... Te tienen miedo.

Si te meten los cuernos y sigues con ellos ... Más estúpida no puedes ser.

Si lo hacen y los mandas a la mierda ... Que poco aguante tienes

Si tienen una amante ... Es porque en su casa no tienen lo que necesitan.

Si lo tienes tú ... Ah... ¡Qué p...!

Si ellos andan con una más joven .... ¡Bravo, Bravo, Bravo!

Si tú lo haces ... Es que necesitas que te hagan 'el favor'.

Si están intolerables ... Compréndelos, tuvieron un mal día.

Si tú estás intolerable ... Es que estás 'en tus días'.

Si no los cuidas, los mimas, les tienes su comidita, su ropa y la casa

impecable ... eres una inútil !

Si cumples con todo... te dejan por otra!!!

LOS HOMBRES SON INCOMPRENSIBLES...

TE HUYEN CUANDO LOS SIGUES;

TE SIGUEN CUANDO LES HUYES...

HÚYELES PARA QUE TE SIGAN, PERO...

HAZLO DESPACIO PARA QUE TE ALCANCEN.

Desconozco autor.

Los hombres no van delante nuestro, ni detrás,

van a nuestro lado acompañándonos, el 19 de noviembre fue su día.

Feliz día a todos los hombres.




Photobucket

Photobucket

sábado, 19 de noviembre de 2011

20 de noviembre: Día de la SOBERANÍA. Combate de la vuelta de Obligado


Las pretenciones extranjeras ante nuestro país entraron en una etapa cumbre cuando unidos, Inglaterra y Francia, so pretexto de garantizar sus intereses, mantenían fuerzas navales en el Río de la Plata, bloqueando Buenos Aires con el fin de poder comerciar con Paraguay y Corrientes.

La expedición al Paraná es un hecho que se anuncia a principios de octubre. Una escuadra de tres vapores seguidos de buques de vela con buen armamento abriría camino a un convoy de 90 navíos para llevar mercaderías a Corrientes y Paraguay y traer de retorno productos de éstas.

En los primeros días de noviembre de 1845 zarpa la escuadra de guerra fluvial a las órdenes de los capitanes Hothan, inglés y Trehouart, francés.

En total cuentan con 11 buques de combate dotados del armamento más moderno y 800 infantes de marina para el desembarco.

El 8 de noviembre la escuadra entra en Guazú y el 10 se detiene al enterarse que el Guazú y el Pavón están artillados.

El 17 reanuda la marcha por el Guazú mientras esperan que los barcos de guerra abran paso.

La principal fortificación está en la Vuelta de Obligado, donde el río tiene 700 metros de ancho y un pronunciado recodo que dificulta la navegación a vela.

El general Lucio Mansilla, hace tender, de costa a costa, sobre 24 lanchones tres gruesas cadenas, de proa, a popa y por el centro de las embarcaciones. En la ribera derecha, la única defendida, monta 4 baterías. Estas están artilladas con 30 cañomes servidos por una dotación de 160 artilleros. detrás de las trincheras hay 2000 hombres al mando del coronel Ramón Rodríguez.

Con un sólo buque de guerra "El Republicano"cuentan los argentinos.

Es un bergantín artillado con 6 cañones y su misión es cuidar las cadenas.

EL 20 de noviembre al amanecer se libra el Combate de Obligado.

Las bajas argentinas son múltiples : 250 nuertos y 400 heridos, 21 cañones perdidos.

Incendian los lanchones que sostenían las cadenas y se pierde "El Republicano", volado por su propio comandante.

El agresor por su parte tiene 26 muertos y 86 heridos y sus pérdidas materiales son averías causadas a varios barcos que obligan a la escuadra a quedarse 40 días en Obligado a hacer reparaciones. Pero lo importante es que los enemigos no pudieron lograr su objetivo.

Los ecos de Obligado repercutieron en el mundo y el gobierno de Rosas es felicitado por su acción considerada como un verdadero triunfo de la Soberanía.


Photobucket

Photobucket

viernes, 18 de noviembre de 2011

Las mujeres tienen fuerzas que asombran

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Pueden cargar niños, penas y cosas pesadas, y sin embargo sacan fuerzas de donde no las hay, y tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.
Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.
Las mujeres escriben una carta de amor a su pareja y saben perdonar.
Son inteligentes y entienden su poder, pero sin embargo saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.
Las mujeres se emocionan fácilmente con cualquier evento de la vida, ya sea un nacimiento o una boda. Saben que un abrazo, un beso y un te amo puede sanar un corazón roto.
Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.
Las mujeres son tan diferentes en tamaños, formas y colores, y pueden hacer de todo, pueden correr, manejar, caminar o usar la computadora.
La belleza de la mujer no está en su exterior, sino en su corazón y su alma, donde reside el amor. Es el cuidado que ella prodiga a su familia y seres queridos, la pasión para estar con el hombre que ama, a quien se entrega inocentemente. Es la atención que le da a su amado cuando está enfermo o cuando le prepara una taza de té en las noches de invierno.
Es el corazón de la mujer lo que mueve al mundo, y su belleza crece hasta el infinito con el paso de los años.
Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal. Autor deconocido.

Photobucket

Photobucket

Los auténticos decadentes


En 1986, un grupo de amigos de barrio se reunía para armar una banda de rock. «Nos juntábamos para tocar en peñas de colegio, tocábamos en festipunks. Eramos anarcotropicales, pero no porque fuéramos anarquistas, sino porque éramos una anarquía arriba del escenario» (Sí de Clarín, 17/11/95).
En 1990 llegaron al disco con "El milagro argentino", grabado en caóticas sesiones los estudios Panda. Ellos mismos confiesan que el verdadero milagro fue que el disco pudiera salir a la calle: «llegábamos con asado frío, damajuanas de vino, cerveza, ginebra, granadina... el dueño un día se hartó y casi nos borra la cinta. Eramos muy mamados y tocábamos muy mal por eso». Sin embargo, los temas del disco explotaron en las radios... y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías: "Loco", "Entregá el marrón" y "Vení Raquel". Aprovecharon ese momento para lanzar inmediatamente la segunda placa, "Supersónico" (1991). «Este disco suena más armado -comenta Cucho-. Con un estilo más definido. No te voy a decir que somos perfectos, pero por lo menos sabemos que no nos equivocamos» (Humor 297, Setiembre de 1991).
Junto a Alberto Castillo grabaron "Siga el baile", el hit del tercer álbum, "El nuevo milagro" (1992). En total, han realizado más de 1000 shows en vivo y han logrado vender 300.000 discos. Telonearon a B-52's en Velez.
En 1995 prepararon el cuarto trabajo discográfico, "Mi vida loca", con diferentes ritmos que van desde la chacarera hasta el ska y el reggae. Los temas más importantes de difusión fueron "El pájaro vio el cielo y se voló" y "La guitarra".
"Cualquiera puede cantar" (1997) continuó con el estilo festivo. «Nuestro único principio es mantenernos fiel a la espontaneidad», aseguran.
"Sigue tu camino" es un disco de remixes y re versiones de los temas editados el año anterior, pero a cargo de otros artistas, como Todos tus muertos, Babasónicos Turf o Los Pericos.
"Irrompibles" (2010) continuó con el estilo del grupo. Producido por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli, este trabajo contó con varios invitados: Emmanuel Horvilleur, Adrián Dargelos de Babasónicos, Joaquín Levinton, Fidel Nadal y la Mona Jiménez, entre otros.
ESTA CANCIÓN Y VIDEO ESTÁN GENIALES!!!!!!!



Photobucket

jueves, 17 de noviembre de 2011

Alguien...

Alguien está muy orgulloso de tí.
Alguien está pensando en tí.
Alguien está pendiente de tí.
Alguien te extraña.
Alguien quiere hablar contigo.
Alguien quiere estar contigo.
Alguien espera que no estés en problemas.
Alguien está agradecido por el soporte que le has dado.
Alguien quiere sostener tu mano.
Alguien espera que todo te salga bien.
Alguien quiere que seas feliz.
Alguien quiere que le encuentres.
Alguien está celebrando tus éxitos.
Alguien quiere darte un regalo.
Alguien piensa que tú eres un regalo.
Alguien espera que no tengas ni mucho frío ni mucho calor.
Alguien quiere abrazarte.
Alguien te quiere.
Alguien admira tu fortaleza.
Alguien está pensando en ti y sonriendo.
Alguien quiere estar en tu hombro para llorar.
Alguien quiere salir contigo y pasarla bien.
Alguien piensa muchísimo en ti.
Alguien quiere protegerte.
Alguien haría cualquier cosa por ti.
Alguien quiere ser perdonado.
Alguien está agradecido por tu perdón.
Alguien quiere reírse contigo.
Alguien te recuerda y desea que estuvieras allí.
Alguien está alabando a Dios por ti.
Alguien necesita saber que tu aprecio es incondicional.
Alguien quiere decirte lo mucho que significas para esa persona.
Alguien quiere compartir sus sueños contigo.
Alguien quiere sostenerte en sus brazos.
Alguien quiere que Tu lo sostengas en tus brazos.
Alguien atesora tu espíritu...
Alguien desea poder detener el tiempo para ti.
Alguien agradece a Dios por tu amistad y aprecio.
Alguien no puede esperar para verte.
Alguien te aprecia por quien eres.
Alguien aprecia la manera que le haces sentir.
Alguien quiere estar contigo.
Alguien quiere que sepas que está allí para ti.
Alguien está contento de que tú seas su amigo.
Alguien quiere ser tu amigo.
Alguien se trasnochó toda la noche pensando en ti.
Alguien está deseando que le tomes en cuenta.
Alguien quiere poder llegar a conocerte mejor.
Alguien quiere estar cerca de ti.
Alguien extraña tu consejo y guía.
Alguien tiene fe en ti.
Alguien confía en ti.
Alguien necesita que tú le envíes esta carta.
Alguien necesita tu soporte.
Alguien necesita que tú tengas fe en ellos.
Alguien llorará cuando lea esto.
Alguien necesita que tú le permitas ser su amigo.
Alguien escucha una canción que le recuerda a ti.
Desconozco autor.


Photobucket

Photobucket

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las siete maravillas del mundo

Tras el primer recuento provisional, el destino fue escogido en el concurso en el que votaron más de mil millones de personas. Los otros elegidos fueron Amazonas, la Bahía de Halong, la isla de Jeju, Komodo, Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa, según confirmó el director del parque nacional argentino, Daniel Crosta
Las Cataras de Iguazú fueron elegidas entre las siete nuevas maravillas del mundo en una votación en la que participaron más de mil millones de personas durante el último año, según el recuento provisional que hoy se dio a conocer en la web organizadora del evento. Los otros seis lugares escogidos fueron la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Bajo el lema 'Votá Iguazú', se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros

Además, la Fragata Libertad también promocionó al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.

Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas. Hoy por la mañana, en tanto, los el número se redujo a 14 participantes para finalmente, pasadas las 16 horas, dejar a los 7 elegidos.

Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.

Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.

Fuente: www.infobae.com


Photobucket

Photobucket

martes, 15 de noviembre de 2011

Horóscopo Maya: Pavo Real (15 NOVIEMBRE AL 12 DICIEMBRE)


PAVOREAL (15 NOVIEMBRE AL 12 DICIEMBRE)

El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humor es uno de ellos. Si tienes un hijo Pavo Real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas. La realidad misma lo llevará más adelante a poner los pies sobre la tierra, mientras tanto déjalo 'ser'.

MUJER PAVO REAL Cuida mucho su imagen, a veces puede resultar algo exótica, y hasta estrafalaria. Es una de las pocas mujeres que se atreve a lucir todo tipo de accesorios. No es una mujer fácil para el amor, y ella lo sabe. Como es tan personal, debe tener un hombre que esté a su altura pero no la opaque. El problema es que tampoco puede soportar un hombre demasiado débil a su lado, a quien ella pueda manejar a su antojo. Necesita respetar y admirar al hombre que tiene al lado.

HOMBRE PAVO REAL Es un líder innato. Es inteligente y tiene carisma, dos cualidades que lo llevarán a la cima del éxito. Aunque también debe prevenirse de un peligro; como tiene un intelecto agudo y es tan rápido, a veces confía demasiado en sí mismo y se duerme sobre sus propios laureles. Viven la vida siguiendo impulsos, así surgensus ideas más maravillosas y a veces también se meten en líos que ni ellos mismos saben cómo salir. Para ellos, la aventura es la sal de la vida, sin ese condimento mágico que le de sabor, se aburrirían totalmente.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna del Jaguar y los de la Luna del Murciélago, con los que compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos. La Tortuga será un buen complemento ya que les brindara un poco de paz y sabiduría a su vida agitada. Con los demás signos coquetearán y se divertirán.


Photobucket
Photobucket

lunes, 14 de noviembre de 2011

ROMPIENDO LOS ESQUEMAS DEL AMOR

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable. Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual... que era eso lo que funcionaba! No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y entonces, cuando estés “enamorado de tí mismo" podrás ser feliz y te enamorarás de Alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día.
Por: John Lennon



Photobucket

Photobucket

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Cargador de Agua

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua hasta el final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: “Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”
El aguador, le dijo compasivamente: “Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.”
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, sólo quedaba dentro de si, la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: “¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, aún con tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”

Reflexión:

Nadie es perfecto. Todos tenemos virtudes y defectos. A veces los defectos son faltas de carácter que se traducen en actitudes negativas; otras veces son problemas de salud que nos impiden hacer lo que debemos al 100%. En cada uno de nosotros existen grietas, grandes o pequeñas, pero siempre tenemos la opción de mantener nuestra actitud positiva y dar nuestro mejor esfuerzo, pero sobre todo, saber reconocer los buenos resultados. Si eres como la vasija agrietada, no te menosprecies. Si eres como la vasija intacta, no desprecies a otros. Nunca debemos perder de vista esta lección, no solo para nosotros mismos, sino para tener la capacidad de percibir lo bueno y positivo que tienen los demás. Busca siempre la bondad que hay dentro de cada corazón humano!!!


Photobucket

Photobucket

sábado, 12 de noviembre de 2011

Segundo domingo de noviembre: Día de la abuela

En una luz verdosa, entre olores verdosos,

en un vestido negro como papel quemado,

la abuela se refleja desde la mecedora,

al fondo del espejo.

Allí sentada no se hamaca. Cruje.

Se le evaporan casamiento y casas,

ocasiones de cuita, los narrados,

secos jirones que de a poco dieron

gusto a sangre en la boca a la familia:

las guerras y los muertos pequeñitos,

y los que luego luto le vistieron.

Y también el amor, si acaso hubo,

la aridez de los años, la gota de molicie

que murió inútil en su piel reseca.

Todo tal la merienda sorbida tarde a tarde,

de inmediato olvidada.

Fue inmune a la viruela.

Ignoró la codicia.

No vio la conyugal Sicilia

ni muchas calles de Montevideo.

Durante décadas le bastó una amiga

y los recuerdos de un Rosario mínimo.

Sólo insistía en recordar el nombre

en italiano del durazno.

Como el sabor, se le olvidaba.

Sé que sobre sus faldas tibias,

tibia dormía otra Verdad secreta

que acunó su quietud.

La luz bajo cortinas de filé melancólico,

por años la enfrenté desde otra mecedora,

sin lograr alcanzarla. Ida Vitale

FELIZ DÍA ABUELAS!!!!


Photobucket

Photobucket

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Un mate y un amor...'"

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.

Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed.

Es más bien una costumbre, como rascarse.

El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.

Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es 'hola' y la segunda: '¿unos mates?'.

Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.

Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian .

Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.

Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar.

En verano y en invierno.

Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.

Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.

Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.

Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: '¿Dulce o amargo?'. El otro responde:

'Como tomes vos'.

Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da.

La yerba no se le niega a nadie.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.

Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.

Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.

No es casualidad. No es porque sí.

El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma.

El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...

Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. Es querible la compañia.

Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!'.

Es el compañerismo hecho momento.

Es la sensibilidad al agua hirviendo.

Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'.

Es la modestia de quien ceba el mejor mate.

Es la generosidad de dar hasta el final.

Es la hospitalidad de la invitación.

Es la justicia de uno por uno.

Es la obligación de decir 'gracias', al menos una vez al día.

Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir!

de Lalo Mir en el programa

'Lalo Bla Bla' Radio Mitre (ARGENTINA)


Photobucket
Photobucket

jueves, 10 de noviembre de 2011

11 de noviembre: Día de San Martín de Tours Patrono de la ciudad de Buenos Aires

El 20 de octubre de 1580, tres días después de la distribución de tierras en la recién fundada ciudad de la Santísima Trinidad en el puerto de Santa María del Buen Ayre, su fundador don Juan de Garay dispuso dar a la ciudad un patrono, como era costumbre entonces. Tras una votación, que se repitió tres veces, fue elegido el apóstol de las Galias, san Martín de Tours. Desde entonces, el 11 de noviembre, día de la conmemoración litúrgica del Santo, fue día de asueto en la ciudad de Buenos Aires.

La devoción de los porteños de antaño se demostraba no solamente en esta fecha, sino que también se realizaban novenas y el rezo de las cuarenta horas cuando casos de sequía, epidemias o guerras hacían que se pidiera su intercesión. Si bien se ha mantenido el culto, la Ciudad de Buenos Aires perdió la costumbre de realizar las pomposas ceremonias de la antigüedad; es por eso que a partir de 1968, la Ciudad instauró los festejos de la Semana de Buenos Aires coincidentes con la festividad del Santo Patrono.

Hoy, contrariamente a lo que ocurre en el resto de las grandes y pequeñas ciudades del país, la capital argentina no celebra a su Patrono, pese a reiterados pedidos efectuados por la Junta de Historia Eclesiástica Argentina para que se reponga el asueto.

Qué pena de esta forma vamos perdiendo las costumbres y tradiciones que tanto queremos fomentar.


Photobucket
Photobucket

miércoles, 9 de noviembre de 2011

10 de noviembre: Día de la Tradición

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los escritores más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

Esta identidad y tradición, la conforman relatos, historias, costumbres y creencias de un pueblo que se van transmitiendo de generación en generación.
Así es como en nuestro país, notamos la influencia de los rastros de culturas aborígenes y la influencia de otras europeas, en primer lugar españolas, a causa de las invasiones al territorio americano (llamadas por mucho tiempo “colonización”) y posteriormente en el siglo XX, las inmigraciones de habitantes provenientes de todas partes del “viejo continente” han diversificado las costumbres argentinas.

En estos tiempos, parece difícil mantener viva la tradición y la identidad. Con la globalización, se han generalizado mucho las costumbres: vestimentas, música, comidas, lo cual por un lado es bueno porque nos nutre de un conocimiento más amplio que enriquece; pero si sólo se consume lo que se impone o lo que “viene de afuera”, corremos el riesgo de olvidar lo que tanto nos ha identificado y de dejar que nos sigan invadiendo culturalmente, perdiendo la identidad, siendo igual al resto o peor aún, como otros quieren que seamos.
Es por esto que creo que es importante, conservar lo nuestro, conocerlo, para así poder defenderlo y amarlo, porque “no se ama lo que no se conoce”.
Es muy importante en estos tiempos la labor de los medios de comunicación, de los difusores, de los profesores, así como también de todos los que de alguna manera y desde su lugar hacen su aporte para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones.
Gracias a Dios existe mucha gente que valora lo nuestro.
“Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nada más” dijo alguna vez Atahualpa Yupanqui, espero no seamos ciegos y sepamos ver y sobre todo transmitir lo que es nuestra tierra, y no hace falta irnos al extremo y esperar que todos sean expertos y se sepan todo sobre nuestras tradiciones. El saber que nuestra tierra es tierra aborígen, y que existieron muchos indios, muchos gauchos, muchos criollos y muchos inmigrantes que dejaron la vida por defender lo nuestro, o saber que más adelante existió un tal José Hernández, un tal Atahualpa Yupanqui, un tal Florencio Molina Campos, por citar a los más nombrados, que lucharon desde distintas ramas del arte para que la tradición nunca muera, como anónimamente y desde diversas áreas, lo hicieron y lo hacen tantas otras personas.
La tradición de un pueblo es todo aquello que lo diferencia de los demás y lo identifica. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, su modo de vivir, su arte, sus danzas típicas, su folklore, que se conservan a través del tiempo y se transmiten de padres a hijos.

En el “Día de la Tradición”, se realizan varios actos, sobre todo en el interior del País, donde hay bailes, asados, domas de potros, carreras de sortijas, etc. y son un atractivo turístico muy importante.
Nuestro desafío será mantener intactas las tradiciones que heredamos de nuestros mayores y que nos identifican como argentinos.

Photobucket
Photobucket

lunes, 7 de noviembre de 2011

8 de noviembre: Día mundial del urbanismo

Se celebra a partir de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, ex director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

Consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes.

Esta conmemoración pretende recordar acciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.

Hay mucho por hacer en este bendito país atendiendo al día que hoy celebramos, para ello será necesario personal idóneo y capacitado, que pueda desempeñar su cargo responsablemente y muy bien.

De esta manera se evitarán desmoronamientos de edificios, contaminación ambiental por fábricas o talleres que abundan en las ciudades y barrios, destrucción de parques o pulmones verdes para construir torres, porque los gobiernos priorizan dinero a salud, por nombrar unas pocas, de las muchas que debemos soportar los vecinos de Buenos Aires, como así también los resignados del conurbano bonaerense.


Photobucket

Photobucket

domingo, 6 de noviembre de 2011

7de noviembre: Día del periodista deportivo

Cuando yo era chico mi viejo me solía decir “que los hombres agradecidos multiplican a los buenos, llenan de merecidas caricias y afectos, lugares que de quedar vacíos le daría la victoria a la temida ingratitud”. Pues entonces buscaremos homenajear a dos grandes del periodismo nacional.
Fioravanti nos marcó un camino, nos fue formando. Formar en el significado de educar, de desarrollar a una persona. Firoravanti nació y quedó. Aquí estará siempre detrás de los agujeritos del cuero de la radio que tapan el parlante. Estará siempre por emoción. Por profesional y por gente. Relataba y el idioma castellano, casi siempre vapuleado, se sentía tratado como la pelota llevada por Diego. El Maestro se decía narrador y los goles con la “ele” larga resonaban de una punta a otra del país entrando a los hogares sin facilísimos ni demagogias.
Joaquín Carballo Serantes nació un día 5 de noviembre de 1905, periodista gráfico en sus comienzos en La Provincia y El Orden de Santa Fe se fue a la Capital Federal para escribir en Noticias Gráficas y La Razón.
En la radio describía el parido sin histerias y con la narrativa de un paciente hombre de letras. Su primer trabajo en radio fue de lector de noticias en Radio Prieto. Sus comienzos como relator se remontan a la emisora La Voz del Aire y a un partido entre Peñarol y River.
Pasaron a su lado infinidad de periodistas y comentaristas: Borocotó, Enzo Ardigó, Mario Truco, entre otros. El “atento Firavanti” quedó en nuestro corazón como el llamado del gol. Ese anuncio de que pasaba algo en algún lado, en una cancha donde jugaban los nuestros. Relator de boxeo con un lugar casi permanente a la vera del ring del Luna.
Cuando se escucha aquel memorable gol del Chango Cárdenas ante el Celtic, a pesar de oírlo tantas veces ya el “Toma Ruli, habilita a su compañero Cárdenas” rebota en el corazón de una época radial inolvidable en la que Fioravanti tuvo mucho que ver. Contemporáneo a la escuela radial de dicción y narración que con sólo abrir el micrófono instaló Fioravanti, un escribas de la época asumía el compromiso ético más impactante de todos los tiempos en el Periodismo Deportivo Argentino.
Dante Panzeri investigó, analizó, pronosticó y elaboró hasta la médula sin pelo en el lápiz, sin miedos y con una agudeza excepcional lo que sucedía en nuestro deporte diariamente. Desde las páginas de El Gráfico, Panzeri fue guardián del honor en las épocas en la que había un poco más de honor y probidad, en la última página de la revista produjo el hecho y el comentario. Esto es, la noticia y la réplica. Panzeri jamás navegó en la superficie, siempre fue al fondo de la cuestión. Dante Panzeri nació un 5 de noviembre del 21 y partió a la posteridad en 1978, en plena labor preparatoria del mundial y no tuvo concepción alguna con el Régimen que lo organizaba, denunciando el despilfarro de las obras que se realizaban al efecto.
Panzeri fue un idealista y era bueno saber que había idealistas cuando hoy el, movimiento miserable de la componendas manchan de mentiras e hipocresías los corazones argentinos, su libro “Dinámica de lo impensado” escrito en 1967 fue reeditado hace unos años y su vigencia es tal que parece creado por estos días.
Esta claro que el día del periodista deportivo es el 7 de noviembre pero en lo moral, en lo ético, en la maestría, el Día del Periodista Deportivo debería ser el 5 de noviembre. Por Fioravanti y por Panzeri.
Formadores, ilustres populares sin la espada pero con la pluma y la palabra.

Este informe fue irradiado en Radio Líder de Allen (94.1) en el programa 275 de “La Pelota no se mancha”. ¡Felíz día colegas! :)

Por Juan Pablo Quintana, el 7 de noviembre de 2007 -

Feliz día a todos los periodistas deportivos en especial a Natalia.

También un afectuoso saludo a los canillitas, bancarios y municipales que hoy celebran su día: Felicidades!!!
Photobucket

Photobucket