miércoles, 20 de junio de 2012

Comienza el Invierno en el hemisferio sur.

Alrededor del 20-21 de Junio de cada año, se produce el SOLSTICIO DE INVIERNO en este hemisferio: es el día más corto y la noche más larga anunciando la entrada del invierno.
La combinación del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol y la inclinación que mantiene el eje de rotación del planeta con el plano de la órbita terrestre hacen que la proyección del Sol sobre la superficie de la Tierra varíe a lo largo del año, siendo el soslticio de Junio cuando más baja se encuentra en el hemisferio sur.


El Sol, ilumina directamente al hemisferio norte. Sus rayos caen perpendiculares al Trópico de Cáncer y el la región comprendida entre el Círculo Polar Artico y el Polo Norte, el Sol está sobre el horizonte las 24 hs del día (Sol de medionoche), mientras que el Polo Sur está en sombras.
Seis meses más tarde, cerca del 21 DE DICIEMBRE se produce el SOLSTICIO DE VERANO, cuando el Sol ilumina más directamente el Hemisferio Sur. Sus rayos caen ahora perpendiculares al Trópico de Capricornio, y en la región comprendida entre el Círculo Polar Antártico y el Polo Sur el Sol está sobre el horizonte las 24 horas del día, mientras que el Polo Norte permanece en sombras.
Feliz invierno!!!

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario