viernes, 27 de julio de 2012

Marcela Morelo


Marcela Morelo nació el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires, es una reconocida cantante y compositora argentina de música Latina.
Marcela Morelo comienza su carrera como solista en el año 1997; sin embargo, ha estado vinculada a la música desde siempre. Su abuelo era bandoneonista y ella lo acompañaba por los barrios para cantar serenatas. A los 7 años comenzó sus estudios de guitarra clásica. A los 14 sólo le faltaban unas pocas materias para recibirse. Luego de un largo camino, en el que participó en coros y agrupaciones musicales, surge la posibilidad de grabar su primer disco solista. Para ello presentó un demo con 3 canciones (que luego pasarían a formar parte de su repertorio) y a Sony BMG le interesó mucho su propuesta.

En sus primeros trabajos promueve la música latina, fusionado con el pop, el rock, la balada y el Folclore, a través del empleo de instrumentos andinos, tales como el charango, la quena y el sikus (conocido también como "Flauta de Pan" ó "zampoña"), entre otros.

Lleva grabados un total de siete discos y un DVD. Su última producción, que fue lanzada oficialmente el 17 de noviembre de 2009, se titula "Otro plan" y está compuesta por 11 canciones de origen "anglo", que fueron canciones muy populares de las décadas de los '70, los '80 y los '90, reversionados en castellano.

Marcela Morelo ha recorrido Argentina y se ha presentado en varios países de Europa y Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, como: Ariel Ramírez, Cuty y Roberto Carabajal, Los Nocheros, Soledad, Abel Pintos, Axel, Bahiano, Maximiliano Moran Diuorno, La Bersuit, Joan Manuel Serrat, Ketama, Gigi D'Alessio, Daniela Mercury, Luciano Pereyra, entre otros.

Participó en los siguientes discos:

-"Fuerte Navidad", junto a Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita, entre otros.

-"A mis niños de 30", junto a Miliki.

-"Mujer", junto a Martirio, Rocío Durcal, Rosario y Ana Torroja, entre otros artistas.

-"Musica E Speranza", junto a Gigi Finizio.

-"SudRealismo", junto al sexteto Cabernet.

-"Cantora 2", junto a Mercedes Sosa.

Participó, además, del ciclo "Mujeres argentinas" -organizado por Lito Vitale- junto a Patricia Sosa, Sandra Mihanovich y Melania Pérez.

Sus canciones fueron editadas en varios idiomas.
Sitio Oficial:http://www.marcelamorelo.com.ar/

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario