sábado, 31 de marzo de 2012

1 de abril: Domingo de Ramos

Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías.

Domingo de Ramos
Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"
Photobucket
Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.
La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.
Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.
Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.
¿Qué significado tiene esto en nuestras vidas?
Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.
Explicación de la Misa del Domingo de Ramos
La Misa se inicia con la procesión de las palmas. Nosotros recibimos las palmas y decimos o cantamos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.
Al terminar la Misa, nos llevamos las palmas benditas a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener nuestra palma, no van a entrar ladrones a nuestros hogares y que nos vamos a librar de la mala suerte.
Oración para poner las palmas benditas en el hogar:

Bendice Señor nuestro hogar.
Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén.

Photobucket

viernes, 30 de marzo de 2012

31 de marzo - Día del Comportamiento Humano



En 1992, la Resolución Ministerial N° 1729 estableció que el 31 de marzo de cada año sería conmemorado como "Día Nacional del Comportamiento Humano". La elección de esta fecha no es fruto de la casualidad, sino una forma de perpetuo homenaje a Don Francisco Rizzuto, destacado luchador en favor de la solidaridad social. En 1965, precisamente el 31 de marzo, Rizzuto dejó de existir, pero no así la Liga Pro Comportamiento Humano, fundada por él mismo para promover los valores de igualdad, respeto y hermandad en la sociedad. Así como esta institución sin fines de lucro sostiene una prédica constante de los principios morales del hombre (dignidad, cortesía, urbanidad, respeto, buenas costumbres), es propicia la celebración del "Día del Comportamiento Humano" para difundir y enfatizar en la sociedad -sobre todo en los pequeños en formación- la importancia de los valores éticos y espirituales del ser humano, contribuyendo así a fomentar la armonía en todas las formas de convivencia social.
Photobucket
Decálogo de la buena conducta
1) Servir los principios de las buenas maneras, de la cortesía y de la urbanidad.
2) Respetar la propiedad y los bienes de la comunidad.
3) Mantener la compostura y corrección en los lugares públicos. Suprimir el diálogo desagradable y toda otra manifestación ruidosa que pueda alterar la tranquilidad de los demás.
4) Guardar consideración para los mayores, caballerosidad para los demás y practicar culto de la amistad.
5) Entender que servir al semejante es una virtud que enaltece la propia personalidad, así como sentirse solidario con toda empresa que beneficie la humanidad.
6) Desterrar del lenguaje todo vocablo o expresión grosera que afecte a la cultura y lastime al otro; y confinar los arrebatos de la soberbia, de la petulancia y del egoísmo.
7) Auxiliar al enfermo y al necesitado con abnegación y generosidad. 8) No hacer galas de las propias virtudes por entender que la modestia es el patrimonio de los que viven liberados de la arrogancia y de la vanidad.
9) Respetar las ideas ajenas y defender las propias con raciocinio, con tolerancia y con dignidad.
10) Medir la responsabilidad que presupone un compromiso contraído, una palabra empeñada y el cumplimiento de las demandas de puntualidad.
Algunos ejemplos
1) Ceder el asiento a las damas y personas mayores en los medios de transportes.
2) Apresurarse a prestar ayuda a quien lo pudiera necesitar por haberse resbalado o caído en nuestra presencia.
3) Hablar en forma moderada y sin groserías sobre todos los temas pero especialmente cuando es algo que nos apasiona como el deporte o la política.
4) Caminar con tranquilidad por las calles concurridas.
5) No ser exagerado al narrar algún éxito personal.
6) No bajar las escaleras delante de las damas, niños y ancianos.
7) Cumplir nuestros compromisos con puntualidad.
8) Ayudar a los ancianos, dándoles nuestra compañía.


Photobucket

jueves, 29 de marzo de 2012

El presente

Al mirar hacia atrás puedo aprender de mis problemas, pero es al mirar hacia al frente que puedo crear soluciones para el presente.
La vida nos da todas las oportunidades del mundo para que cambiemos y nos volvamos los mejores seres del universo.
Cabe a cada uno de nosotros realmente experimentar la vida en toda su plenitud. Es al experimentar todo lo que la vida tiene a ofrecer que puedo considerar mi presente un verdadero PRESENTE, hacia el más bello de todos los futuros.

Desconozco autor.

Photobucket
Photobucket

miércoles, 28 de marzo de 2012

El vuelo del halcón

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.

Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a todo tipo de personas para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar.
Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.
Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
Photobucket
El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de ese milagro". Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El rey le preguntó:
- ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al rey:
- Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló.
- Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿A qué estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos.
Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil...
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.
Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto y quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes:
"Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman". (1ª Corintios 2:9)

Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas y descubrir que sus pensamientos al igual que sus caminos, son mas altos que los nuestros.
Atrévete a volar...
Desconozco autor

Photobucket

martes, 27 de marzo de 2012

¿Fracaso?

"Cuando Thomas Alva Edison estaba experimentando cómo hacer que la lamparita funcionara, se le acercó una persona y le preguntó:
-¿Qué se siente haber fracasado 900 veces para que la lámpara prenda?
Él le contestó,
“Yo no he fracasado 900 veces, sino que he aprendido 900 formas en que la lamparita no funciona”.
Toda persona exitosa no ve el fracaso,
sino la enseñanza que le proporciona su experiencia.


Autor desconocido.
Photobucket
Photobucket

lunes, 26 de marzo de 2012

El arte de Hablar, la virtud de callar

Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes...
HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio. HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.


Photobucket
CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.
Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR
Fuente: www.leonismoargentino.com.ar

Photobucket

domingo, 25 de marzo de 2012

8 claves del éxito



Según Donald Trumph
Disfrutar lo que se hace
Pensar en grande
Enfocarse en lo que se hace
Hacer las cosas en su momento
Ser Apasionado
Ir siempre contra la corriente
Trabajar con la Mejor Gente
Pensar siempre como Ganador
Según Rudi Giuliani
Tener convicción de lo que se hace
Ser Optimista
Tener Valor, saber reconocer el miedo y vencerlo
Tener Etica
Estar siempre preparado para todo
Trabajar en equipo
Tener buena Comunicación con los demás
Estar siempre de Buen Humor
Según YO
Estar siempre preparado para dar respuestas
Nunca hacer trampa
Respetar la opinión ajena
Ser sincero en mis observaciones, sin ofender o desprestigiar a otros
Mantener un clima de trabajo cordial
Apreciar y agradecer el esfuerzo de mi equipo
Alabar los logros de los demás
Ser fuente de motivación
Desconozco autor.



Photobucket
Photobucket

sábado, 24 de marzo de 2012

Coraje: El Salmón

La vida del salmón es un extraordinario ejemplo de valor y de constancia. El salmón es un pez que nace en las altas montañas, en pequeños ojos de agua y que una vez tiene el tamaño indicado inicia un peregrinaje buscando la salida al mar. Para lograrlo, usando la corriente va rio abajo hasta llegar al mar; una vez allí pasa la mayor parte de su vida.

Cuando ya es adulto y está en capacidad de reproducirse inicia su viaje al revés; va del mar al rio; busca la desembocadura y en contra de la corriente busca el riachuelo hasta llegar a la alta montaña. En su travesía tiene que vencer el ataque de los osos, el asecho de los pescadores y hasta la falta de agua en algunos pasos en donde tiene que saltar hasta diez veces su tamaño. Finalmente llega al mismo sitio en donde nació. Allí los machos fecundan los huevos puestos por las hembras y esperan a que salgan los pequeños alevinos y a que tengan una talla adecuada para iniciar su propio viaje. Mientras tanto, los adultos mueren y sus cuerpos que son llevados por la corriente sirven de alimento a los alevinos en su búsqueda del mar.
El coraje con que viaja y vive el salmón nos inspira para entender que en muchas ocasiones tendremos que tomar decisiones que van en contra de la corriente, pero que tienen inmenso valor para otras generaciones.
Este coraje de vivir de acuerdo con lo que es correcto tiene sus consecuencias. Seremos menos populares o nos ganaremos el señalamiento de otros; pero también tiene su consecuencia correcta, otros se podrán inspirar en lo que hicimos para vivir vidas más plenas y llenas de sentido.
El padre que decide invertir tiempo con cada hijo en vez de dedicarse a su merecido descanso, la madre que atiende con amor y formación la equivocación de su hijo, el jefe que busca entender la inexperiencia de su subalterno y lo guía pacientemente en la tarea, son ejemplos de coraje ante las demandas de un mundo que nos repite hasta el cansancio que primero estamos nosotros y que lo importante es el resultado por encima de las personas.

El coraje de vencer dificultades y de avanzar hacia lo que tiene valor es lo que el salmón con su vida representa. Cada vida y sus decisiones alimenta a quienes amamos.
Desconozco autor

Photobucket
Photobucket

viernes, 23 de marzo de 2012

El 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora a las víctimas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada como “Proceso de Reorganización Nacional”. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
En 1976 nuestro país pasaba por una situación política muy compleja y delicada: los precios aumentaban día tras día, los sindicatos protestaban por la situación económica general y, como si esto fuera poco, el gobierno de aquel entonces debía hacer frente a la lucha armada que le presentaban algunos grupos guerrilleros en distintos puntos de la Argentina.
Photobucket
Aproximadamente a la una de la madrugada del 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de nuestro país tomaron la Casa Rosada y desalojaron a la presidenta María Estela Martínez de Perón, más conocida como «Isabel Perón» o simplemente «Isabelita». Se llegó de este modo al sexto golpe de Estado en la Argentina.
Hoy, en las vísperas de cumplirse 36 años de aquél trágico episodio, se están ultimando los detalles de los actos que son organizados en las distintas provincias por diversas organizaciones de Derechos Humanos.
Fuente: Telam
Sabemos que es una herida profunda que atraviesa nuestra sociedad y que, de un modo u otro, sigue dividiéndonos.
Recordar para no cometer los mismos errores y poner en práctica los derechos humanos hoy mirando al futuro, no sólo el pueblo, sino más aún las autoridades a quien el soberano les otorgó por un tiempo el poder para que nos cuiden y engrandezcan nuestra querida Patria.
Que cada uno cumpla su rol y lo cumpla con excelencia, que haya normas y que se respeten y se cumplan, que haya sanciones a los transgresores para no llegar a extremos que nadie quiere y sobre todo justicia, para que los que somos responsables vivamos en armonía y en paz.


Photobucket

AIRBAG

Airbag es un grupo de pop rock de Argentina formado en 1999. Tras unos primeros discos de pop rock, su último material Voragine está más cerca del hard rock. Está formado por tres hermanos, Patricio Sardelli en guitarras, piano, teclados y voz, Gastón Sardelli en bajo y voz y Guido Sardelli en guitarra, batería y voz.
Oriundos de la localidad de Don Torcuato de la provincia de Buenos Aires, Argentina, los hermanos Sardelli comenzaron a sentir la música tras escuchar los discos de su padre: Bon Jovi, Deep Purple, Creedence, Los Beatles, Chuck Berry, entre otros. Fue entonces cuando debido a su creciente interés en la música, Gastón decide armar una banda con sus amigos del secundario. En esos tiempos él sólo cantaba ya que no tenía instrumentos.

Photobucket

jueves, 22 de marzo de 2012

Los Espejos

Yo que sentí el horror de los espejos
no sólo ante el cristal impenetrable
donde acaba y empieza, inhabitable,
un imposible espacio de reflejos sino ante
el agua especular que imita el otro azul
en su profundo cielo que a veces raya el ilusorio
vuelo del ave inversa o que un temblor agita
Y ante la superficie silenciosa del
ébano sutil cuya tersura repite como un sueño
la blancura de un vago mármol o una vaga rosa,
Hoy, al cabo de tantos y perplejos años de errar
bajo la varia luna,me pregunto qué azar
de la fortuna hizo que yo temiera los espejos.


Photobucket

Espejos de metal, enmascarado espejo de caoba
que en la bruma de su rojo crepúsculo disfuma
ese rostro que mira y es mirado.Infinitos los veo, elementales ejecutores de un antiguo pacto,
multiplicar el mundo como el acto generativo,
insomnes y fatales.Prolonga este
vano mundo incierto en su vertiginosa telaraña;
a veces en la tarde los empaña el hálito
de un hombre que no ha muerto.
Nos acecha el cristal.
Si entre las cuatro paredes de la alcoba
hay un espejo,ya no estoy solo.
Hay otro.
Hay el reflejo que arma en el alba
un sigiloso teatro.
Todo acontece y nada se recuerda
en esos gabinetes cristalinos donde,
como fantásticos rabinos, leemos los libros
de derecha a izquierda.Claudio,
rey de una tarde, rey soñado,
no sintió que era un sueño hasta aquel día
en que un actor mimó su felonía
con arte silencioso,en un tablado.
Que haya sueños es raro,
que haya espejos, que el usual y
gastado repertorio de cada día incluya
el ilusorio orbe profundo que urden los reflejos.
Dios (he dado en pensar)
pone un empeño en toda
esa inasible arquitectura que edifica la luz
con la tersura del cristal y
la sombra con el sueño.
Dios ha creado las noches que se arman
de sueños y las formas del espejo para
que el hombre sienta que es reflejo y vanidad.
Por eso no alarman.
Jorge Luis Borges

Photobucket

miércoles, 21 de marzo de 2012

22 de marzo: Día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Photobucket
Cada año una Agencia de las NU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.
La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.

Además de los países miembros de la ONU, varias ONGs que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del género en el acceso familiar al agua.
Photobucket

martes, 20 de marzo de 2012

Una lágrima

Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo.

Es tan profunda, que no sabemos con certeza dónde nace, ni si podrá morir alguna vez.
A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.
Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.
Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.
La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre. El que ingnora tus motivos, no te conoce.

La lágrima es un don.
Desconozco autor

Photobucket
Photobucket

lunes, 19 de marzo de 2012

20 de marzo: Comienza el otoño

El 21 de marzo es, habitualmente, en el hemisferio sur, el primer día del otoño; y en el hemisferio norte, el primer día de la primavera.
El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte. En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez. Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza y la temperatura comienza a ser un poco fría.

Photobucket
Este año el 20 de Marzo de 2012 a las 5:14 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”.
En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.
En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.
El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.
El otoño es una estación hermosa y distinta. A disfrutarla.

Photobucket

domingo, 18 de marzo de 2012

19 de marzo: Día de San José y "Día Internacional del Artesano"


San José
esposo de la Virgen María


El santoral de la fecha es "San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.
Photobucket

Artesano
Tejedor de ilusiones
Hilador de sueños
Pintor de arco iris
Orfebre del universo
Escultor de tesoros
Ebanista de recuerdos
Compositor de almas
Carpintero de mundos
Artesano de la vida
Genio creador.

Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/artesano/index.html 

Feliz día  a todos los José y a los artesanos!!!
Photobucket

sábado, 17 de marzo de 2012

El elefante y la alondra

El elefante y la alondra eran amigos.
La alondra le señalaba al elefante los rincones mas sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencia nocturna el nido de la alondra de serpientes voraces y ardillas rapaces.
Un día el elefante le dijo a la alondra que le tenía envidia por poder
volar. ¡Cuánto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento! Pero con su peso…¡Era imposible!
.
La alondra le dijo que era muy fácil. Se quitó con el pico una pluma de la cola y le dijo: “Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo”
.
El elefante hizo lo que la alondra le dijo. Apretó con fuerza la
pluma en la boca para que no se le fuese a caer y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía. Poco a poco notó que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire y podía ir donde quisiera por los aires con toda facilidad. Vio la tierra desde las alturas, vio los animales y los hombres, cruzó por lo alto el río profundo que había marcado el límite de su territorio, exploró paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contento a aterrizar al sitio donde había dejado a la alondra.
.
“No sabes cuánto te agradezco esta pluma milagrosa”, le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla cuando quisiera volar otra vez.
.
La alondra le contesto:
-”Oh, esa pluma… La verdad es que no vale nada.
Se me iba a caer de todos modos, y era inútil”
Pero tenía que darte algo para que creyeras en tí, y se me ocurrió eso, tú hubieras podido volar de todos modos.
Cuento de la India.


Photobucket
Photobucket

viernes, 16 de marzo de 2012

17 de marzo: Ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos.
El ataque destruyó completamente la sede de la embajada.
En la Argentina vive la comunidad judía más numerosa de América Latina.


El atentado terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el 17 de marzo de 1992 a las 14:47 hora local cuando un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio de la Embajada de Israel, localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha, causando la destrucción de la embajada, y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano. En la terrible agresión terrorista murieron 29 personas, entre israelíes y argentinos e hirió otras 242. Hasta ese momento había sido el peor ataque terrorista en la historia de Argentina, hasta el atentado terrorista contra la AMIA, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí. Los autores del ataque se cree que ingresaron al país a través de la region llamada triple frontera, el área donde confluyen las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil.
El grupo terrorista Jihad Islámica se adjudico la autoría de los ataques.

Dos años después, el 18 de julio de 1994, un coche bomba estalló frente a la AMIA, la organización mutual judía asesinando otras 85 personas.
A 20 años el dolor sigue intacto.

Photobucket
Photobucket

17 de marzo: San Patricio

"Yo era como una piedra en una profunda mina;
y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia,
me levantó y me puso sobre una pared."


Su Vida
Nació alrededor del año 387, en Escocia, en Bennhaven Taberniae (pueblecito que hoy no se encuentra en los mapas). Murió en Irlanda alrededor del 461. No se conoce con exactitud los datos cronológicos del Apóstol de Irlanda.
Por lo que el santo dice de si mismo, se supone que era de origen romano-bretón. Su padre Calpurnio era diácono y oficial del ejercito romano; su madre era familia de San Martín de Tours; su abuelo había sido sacerdote ya que en aquellos tiempos no se había impuesto aún la ley del celibato sacerdotal en todo Occidente.
Se afirma que fue alrededor del año 403, a la edad de 16 años, que cayó prisionero de piratas junto con otros jóvenes para ser vendido como esclavo a un pagano del norte de Irlanda llamado Milcho. Lo sirvió cuidando ovejas. Trató de huir varias veces sin éxito.
La Divina Providencia aprovechó este tiempo de esclavitud, de rudo trabajo y sufrimiento, para espiritualizarlo, preparándolo para el futuro, ya que el mismo dijo que hasta entonces "aún no conocía al verdadero Dios", queriendo decir que había vivido indiferente a los consejos y advertencias de la Iglesia.

Feliz día a todos los Patricios y Patricias!!!
Photobucket
Photobucket

jueves, 15 de marzo de 2012

QUIÉN ERES SEGÚN LOS EGIPCIOS...Del 16 de marzo al 15 de abril

HIJOS DE APEP

Planeta: Marte
Símbolo: Apep, la serpiente sagrada
Palabra de poder: Yo poseo

Simbología:
El dios Apep es representado como una serpiente que podía dividirse y mostrar así la dualidad del Universo.

Características:
1. Inteligente, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás. Es previsor y siempre guarda para el futuro y es un luchador intrépido.
2. Tiene buena inventiva para improvisar y motivar a los demás. Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.
3. Puede resolver problemas con astucia. Es el perpetuo innovador y no se desanima ante un fracaso.

Photobucket 4. De alta autoestima e imagen invencible será líder en su trabajo y en su hogar.
5. En el amor, es intenso, pasional, protector y complaciente con su pareja.

Planeta regente:
Es Marte y lo dota de energía y entusiasmo para enfrentar la vida.

Objetivo de vida:
Su misión es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas y exponer sus ideas por la alta autoconfianza que tienen.

Cualidades:
Estos nativos son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir soluciones factibles.

Defectos:
Confía en sí mismo como en ningún otro, rozando el egoísmo. No disimula su orgullo ante sus habilidades y logros.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deben intentar no enojarse con tanta facilidad y buscar salidas más originales. Eliminar actitudes arrogantes e intolerantes sin perder su valor y amor propio.






Photobucket

Javier y Andrés Calamaro



Javier Calamaro:Nació el 21 de julio de 1965 en Buenos Aires.
Es un cantante argentino, hermano del también cantante Andrés Calamaro.


Perteneció al grupo Los Guarros durante diez años. Después debutó como solista, en el año 1998, con su primer disco (editado por Sony BMG) llamado Diez de Corazones.
Con este disco debut, permaneció durante mucho tiempo en los primeros lugares del ránking. Con su tema "Navegar" estuvo nominado a los Premios Martín Fierro, por su colaboración con la BSO de la serie Vulnerables.
Andrés Calamaro: Nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961.
Es un músico, compositor, intérprete y productor argentino.
A lo largo de su carrera, además de sus etapas como solista, ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

Cada uno con su talento particular y sus voces distintas son un orgullo para la música.
Photobucket

miércoles, 14 de marzo de 2012

Dalai Lama 19 consejos

19 consejos Dalai Lama

1. Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos
2.. Cuando pierdes, no pierdes la lección.
3. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones
4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente.
6. No permitas que una pequeña disputa destroce una GRAN AMISTAD.
7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.
8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores.
Photobucket
10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
11. Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.
12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
13. En discusiones con alguien querido ocupate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.
14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad.
15. Se considerado con la Tierra.
16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.

19. Acercate al amor y a la cocina con osada entrega.

Photobucket

martes, 13 de marzo de 2012

Parábola del amor

"Te moldearé", le dijo el hacha al pedazo de hierro mientras descendía con toda su fuerza sobre uno de sus costados. Pero a cada golpe que le daba, iba perdiendo su filo, hasta que después de un rato aquella herramienta no pudo más... había quedado completamente obtusa.

"Déjenmelo a mí", repuso el serrucho, mientras clavaba sus dientes en el pedazo de hierro, los cuales fueron desapareciendo uno por uno.
"Yo me encargaré de modelarlo", profirió con arrogancia el martillo, mientras se burlaba de sus compañeros que habían fracasado. Pero después de varios golpes se le quebró el mango y se le desprendió la cabeza.
"¿Me permiten probar?", inquirió humildemente una pequeña llama. Los tres se rieron a carcajadas, pero se lo permitieron porque estaban convencidos de que también iba a fracasar. Sin embargo, aquella llamita cubrió el pedazo de hierro; no se desprendió de él, lo abrazó y lo abrazó hasta volverlo blando y darle la figura que quería. Aquella pequeña llama logró lo que las otras tres poderosas herramientas no pudieron alcanzar. Así es el amor.
Hay en el mundo corazones tan duros que pueden resistir los hachazos de la ira, los dientes del encono, y los golpes de orgullo y del rechazo, pero por más severo que sea el corazón de la persona, no podrá resistir los embates del amor; porque el amor es la fuerza más poderosa de este mundo.

Autor Desconocido.
Photobucket
Photobucket

lunes, 12 de marzo de 2012

Sólo existe el amor.

Sólo existe el amor.
Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....
Algunos hombres jamás lo encuentran.
Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas
. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda.
Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa.


Alejandro Dolina
Photobucket
Photobucket

domingo, 11 de marzo de 2012

12 de marzo: Día del escudo Nacional

Fue el 12 de marzo de 1813 cuando estando en marcha la asamblea general constituyente, se declaró por primera vez que el emblema del escudo Nacional, a través de un sello que se venía empleando desde que había dado comienzo la asamblea, sea el único símbolo representativo del poder ejecutivo de allí en más.
No se sabe con certeza quien lo diseñó en su contexto pero la disposición de sus figuras y el significado de todo el conjunto se puede resumir en el gorro frigio, el cual es un antiguo símbolo de libertad y la pica evidencia el propósito de Escudo Nacional Argentinosostenerla, de ser necesario, con las armas, en defensa de la soberanía nacional. Se considera que los brazos que estrechan sus manos derecha en el cuadro inferior representan la unión de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El sol naciente, anuncia al mundo la aparición de una nueva nación. Los laureles son símbolos heráldicos de victoria y triunfo y evidencian las glorias ya adquiridas en Suipacha y en Tucumán, al igual que son nombrados en nuestro himno Nacional.
La cinta inferior que une los dos ramos de laureles, con los colores azul, plata (blanco) y azul, similares a los de los dos cuarteles de la elipse, es alusiva a la nacionalidad argentina.
Todo apunta a tres cosas Libertad, Gloria y Unión.
Con el tiempo, el escudo fue víctima de distintos intentos de modificaciones, como disposición y formas, cantidades de banderas, orientación de un elemento u otro, lo cual llevo a la necesidad de reglamentarlo y dar fin a tanta diversidad de opiniones enfrentadas de hecho, con lo cual el Decreto Nº 10.302, dictado el 24 de abril de 1944, en acuerdo general de Ministros, pone fin a toda esa carrera por cambiar el diseño y lograr colocar en el Escudo Nacional, algún símbolo que representase al sector, movimiento o religión en cuestión.


Fuente: http://www.chegaucha.com.ar/chegaucha/historia/12mar.htm
Photobucket
Photobucket

Mujer...Jamás permitas

Jamás permitas que algún hombre te esclavice, tú naciste para amar y no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, ¿porqué sufrir?.
Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reír.
Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que tu cuerpo es la morada del espíritu, entonces, ¡mantenlo apreciado!.
Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, ¡así te lo tenga prometido!.
Photobucket
Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre, ¡que ni se sabe si tiene nombre.
Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendrá tiempo para ti.
Jamás permitas escuchar gritos en tus oídos, ¡el amor es el único que puede hablar más alto!.
Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca existió.
Jamás permitas que los otros sueños se mezclen a los tuyos haciéndolos girar en una gran pesadilla.
Jamás confíes que alguien pueda volver, ¡cuando nunca estuvo presente!.
Jamás permitas prestar tu útero para engendrar un hijo que nunca tendrá un padre.
Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre haciendo creer que tú naciste inválida.
Jamás permitas que quedes linda y maravillosa, ¡para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte!.
Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre, ¡que sólo vive huyendo de ti!.
Jamás permitas que el dolor, que la tristeza, que la soledad, que el odio, que el resentimiento, que los celos, que el rencor y todo que pueda sacar el brillo de tus ojos; haciendo debilitar la fuerza que existe dentro de ti.
Jamás te permitas perder tu dignidad de ser... ¡Mujer!.
"Hombre... cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues, ¡Dios cuenta sus lágrimas!.
La mujer salió de tu costilla, no de tus pies para ser pisoteada, ni de tu cabeza para ser superior; sino del lado para ser igual... Debajo de tu brazo para ser protegida y al lado de tu corazón para ser amada."...
Desconozco su autor
Photobucket

viernes, 9 de marzo de 2012

10 EXPRESIONES MÁS USADAS POR LAS MUJERES!!! APRENDE Y EVITA DISCUSIONES!

10 EXPRESIONES MÁS USADAS POR LAS MUJERES!!!
APRENDE Y EVITA DISCUSIONES!


1) LISTO: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y vos te quedaste callado. Significa que están seguras de tener razón.
... 2) 5 MINUTOS: puede tener dos significados: si vos la estás necesitando para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, significa media hora. Si ella te necesita para algo y vos estás jugando al playstation o viendo un partido, significa UN minuto.
3) NADA: Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta ¿Te pasa algo?. Quiere decir que SÍ pasa algo y es muy grave. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO...
4) HACÉ LO QUE QUIERAS: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.
5) GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que sos un idiota y se pregunta por qué está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA...
Photobucket
6) OK.: Es una de las palabras más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuándo hacértelas pagar.
7) GRACIAS: Por tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece, no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. Nota: pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.
8) COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡andate a la mierda!!!!
9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fue en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero qué hice de malo? La respuesta de la mujer será: NADA...
10) ¿QUIÉN ES?: esta es sólo una simple pregunta, pero recordá que cada vez que una mujer te pregunta 'quién es' en realidad te está preguntando: ¿QUIÉN ES ESA PERRA Y QUÉ ES LO QUE QUIERE CON VOS????!!!!!!!' Ojo con lo que contestás.
Copialo y Pegalo en tu muro asi lo ven todos los hombres para ayudarlos a evitar discusiones inútiles!!! Y para que las mujeres que conocés se rían a carcajadas......porque saben que es verdad!!! jajaja

Y LISTO!!!


Photobucket