lunes, 30 de abril de 2012

1 de Mayo: Día del Trabajo y Día de la Constitución Nacional Argentina

Mayo es un mes marcado por una historia, una tradición de lucha que arrancó un primero de mayo de 1886 allá en Chicago, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” era trabajar entre 12 y 16 horas por día.

Photobucket
La mayor democracia del mundo respondió brutalmente y, fraguando un atentado, encarceló a un grupo de militantes populares en los que intentó escarmentar a toda la clase trabajadora de los Estados Unidos y por qué no, de todo el mundo. Tras un proceso plagado de irregularidades, fueron detenidos los dirigentes anarquistas Adolph Fisher, Augusto Spies, Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. Los cuatro primeros fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Lingg prefirió suicidarse con una bomba que él mismo había preparado en la cárcel antes de padecer la “justicia del sistema”. Miguel Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe a 15 años cárcel. Miguel Schawb dijo al escuchar su condena que reconocía a aquel tribunal ninguna autoridad y que su lucha y la de sus compañeros era de una justicia tan evidente que no había nada que demostrar y que ellos luchaban por las 8 horas de trabajo pero que: “Cuatro horas de trabajo por día serían suficientes para producir todo lo necesario para una vida confortable, con arreglo a las estadísticas. Sobraría, pues, tiempo para dedicarse a las ciencias y el arte". Porque, claro, las ciencias y el arte deben ser para todos. Pasaron 109 años de aquellos crímenes de Chicago y pasó mucha agua y mucha sangre bajo el puente. Los obreros de todo el mundo eligieron el primero de mayo como jornada de lucha, de recuerdo de sus compañeros y de lucha por sus derechos, de ratificación de su condición de ciudadanos libres, con plenos derechos, según decían las propias constituciones burguesas que regían la mayoría de los Estados modernos.
En nuestro país cada primero de mayo nuestros trabajadores tomaron las calles desafiando al poder, recordándole que existían y que no se resignarían a ser una parte del engranaje productivo. La lucha logró la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificación del trabajador. El poder se sintió afectado y en cada contraofensiva cívico-militar como las del 55; 62; 66; 76 y 89 (esta vez a través del voto), pretendieron y en ocasiones lo lograron, arrasar con las históricas conquistas del movimiento obrero. Persecuciones salvajes, secuestros, torturas y desapariciones, durante los gobiernos golpistas, amenazas de despidos, rebajas salariales, precarización laboral y la complicidad de algunos dirigentes sindicales, son en los últimos años las armas del poder para mantener y aumentar su tasa de ganancia a costa del sudor ajeno. Un incendio, un “accidente” en un taller textil puso a la vista de una sociedad que tiene una cierta tendencia a la mirada para otro lado: hay esclavos en el siglo XXI, y los hay acá, en Argentina. Trabajadores esclavos, sin derechos pero con muchas obligaciones. El capitalismo salvaje, para algunos una redundancia, nos extorsiona: quieren ropa más barata, éste es el precio. La realidad es otra, márgenes de ganancia escandalosos, avaricia sin límites, un Estado que hace la vista gorda, pero sobre todo la pérdida de valores básicos como la solidaridad, abonada en los 90, épocas hasta donde las leyes que protegían a los trabajadores se volvían tan “flexibles” como inflexibles se volvían las leyes que garantizaban el enriquecimiento ilícito de los funcionarios a los que se les pagaba sueldos y sobresueldos con la excusa de defender los derechos de los ciudadanos e inflexibles se volvían las seguridades jurídicas que, como sabemos, sólo son para los dueños del poder y las cosas. La esclavitud debe dolernos a todos, debemos volver a aquel humanismo que supimos conseguir, a dolernos y solidarizarnos con los más desprotegidos, aquel humanismo que proclamaba el Libertador San Martín cuando abolía la esclavitud en el Perú un 12 de agosto de 1821: “Una porción numerosa de nuestra especie ha sido hasta hoy mirada como un efecto permutable, y sujeto a los cálculos de un tráfico criminal: los hombres han comprado a los hombres, y no se han avergonzado de degradar la familia a la que pertenecen vendiéndose unos a otros. Las instituciones de los pueblos bárbaros han establecido el derecho de propiedad en contravención al más augusto que la naturaleza ha concedido.”
Autor: Felipe Pigna. Editorial Caras y Caretas, mayo 2006.
Fuente: www.elhistoriador.com.ar


Photobucket
Nuestra Constitución tuvo como modelos a las constituciones de Estados Unidos (1787), de la monarquía española (1812), de Suiza (1832), de Chile (1833), y de Francia (1783 y 1848). Además se tuvo muy en cuenta el libro Bases de Juan Bautista Alberdi.
La redacción de la Constitución finalizó en los últimos días del mes de abril de 1853 y el proyecto fue aprobado el 1º de mayo. El 24 de mayo se constituyó una comisión para visitar a Urquiza y entregarle el primer original. Urquiza promulgó aquí la Constitución el 25 de mayo, e inmediatamente se enviaron chasques a las provincias para que pudiera ser jurada el 9 de julio. Con excepción de Buenos Aires, todas las provincias juraron esta Constitución.

Modificaciones y reformas
Esta Constitución fue sancionada el 1º de mayo de 1853 por un Congreso General Constituyente reunido en la ciudad de Santa Fe. Fue modificada mediante reformas efectuadas en los años 1860, 1866, 1898, 1949, 1957, 1972 y 1994. Las reformas introducidas en 1949 y en 1972 quedaron sin efecto. La Convención Nacional Constituyente de 1994 ordenó el texto constitucional, publicado en el Boletín Oficial el 23 de agosto de 1994, completado con su fe de erratas del 24 de agosto. La ley 24.430 del 15 de diciembre de 1994, promulgada el 3 de enero de 1995 y publicada en el Boletín oficial el 10 de enero de 1995 ordenó "la publicación del texto oficial de la Constitución Nacional". La ley 24.820 promulgada el 29 de mayo de 1997 agregó al Artículo 75 inciso 22, en carácter de convención internacional con jerarquía constitucional, la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas.

Photobucket

Preámbulo
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina,
reunidos en Congreso General Constituyente
por voluntad y elección de las Provincias que la componen,
en cumplimiento de pactos preexistentes,
con el objeto de constituir la unión nacional,
afianzar la justicia,
consolidar la paz interior,
proveer a la defensa común,
promover el bienestar general,
y asegurar los beneficios de la libertad,
para nosotros,
para nuestra posteridad,
y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino:
invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia:
ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

Photobucket

domingo, 29 de abril de 2012

Estatuto del nuevo milenio. Paulo Coelho

Todos los hombres son diferentes y deben hacer lo posible x seguir siéndolo.

A todos los seres humanos se les han concedido dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre al encuentro con su destino, el don lo obliga a compartir con los demás lo mejor que tiene en sí mismo.
A todos los seres humanos se les otorgó una virtud: la capacidad de elegir. Quien no utiliza esa virtud, la transforma en una maldición y otros eligirán por él.
Todo ser humano tiene derecho a buscar la alegría y se entiende por tal, algo que lo pone contento...,no necesariamente algo que pone contento a los demás.
Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la sagrada llama de la locura, y debe comportarse como una persona normal.
Se consideran faltas graves las siguientes: no respetar el derecho del prójimo, dejarse paralizar por el miedo, sentirse culpable, considerar que no merece el bien y el mal que le sucede en la vida.
Todo lo que se hace en el presente afecta al futuro como consecuencia y al pasado como redención.
Paulo Coelho
Photobucket
Photobucket

sábado, 28 de abril de 2012

29 de abril día del animal


Se celebra en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales, oriundo de San Juan. Su fallecimiento se produjo el 29 de abril de 1926 y por eso, por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se eligió este día para conmemorar el "Día del Animal".


Declaración Universal de los Derechos del Animal
La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la siguiente Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU.

Photobucket
Preámbulo
Considerando que todos los animales poseen derechos.
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales.
Considerando que el reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo el mundo.
Considerando que los genocidios son perpetrados por el hombre y amenazan con seguir produciéndose.
Considerando que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres.
Considerando que la educación ha de proporcionar en la infancia la observación, comprensión, respeto y afecto con respecto a los animales.
Proclamamos lo siguiente

Artículo 1
a. Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2
a. Todo animal tiene derecho al respeto.
b. El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3
a. Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad.
b. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima.

Artículo 4
a. Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo acuático, y a reproducirse.
b. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5
a. Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
b. Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6
a. Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7
a. Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8
a. La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación.
b. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9
a. Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de angustia o dolor.

Artículo 10
a. Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11
a. Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12
a. Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b. La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13
a. Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b. Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14
a. Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.
b. Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
Fuente: http://www.politicaygobierno.net/t1887-29-de-abril-dia-del-animal

El domingo 29 de Abril del 2012 rendiremos homenaje a nuestros amados animales defendiendo sus derechos. Te invitamos a la marcha pacífica y apartidaría que realizaremos. Desde el Obelisco hasta Casa de Gobierno.

Photobucket

viernes, 27 de abril de 2012

Coti sorokin



Roberto Fidel Ernesto "Coti" Sorokin Esparza: Nació el 14 de junio de 1973 en Rosario, es un cantante y compositor argentino, que triunfó en 2005 en América Latina y España con su sencillo "Nada fue un error", junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al #1 en Argentina y España, y siendo una de las canciones del verano en este país. Es el autor de la reconocida canción interpretada por Diego Torres, "Color esperanza".

Coti Sorokin nació en Rosario, Santa Fe, y pronto comenzaron los viajes. A los tres años se trasladó con su familia a Concordia, Entre Ríos, donde comenzó a estudiar guitarra y teoría musical. De vuelta a Rosario continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes. Mientras formó el grupo Luz Mala, y grabó un disco producido por Lito Nebbia, "el creador del rock en español", según Coti. Fue guitarrista de estudio del también argentino Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.
Continuaron los viajes. Coti se trasladó a Buenos Aires, encontró a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hicieron también el disco Chiapas, en el intervinieron Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino.
También asesoró a los emblemáticos Enanitos Verdes –"un subidón terrible porque el grupo había trabajado con los mejores productores", dice Coti- y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro en Honestidad Brutal (1999). Por eso, Andrés colabora en el primer disco de Coti, cantando a dúo la canción Nada fue un error.

Con la experiencia a cuestas, Coti piensa en su música, en sus canciones, en su disco. "Sabía que en algún momento me iba a llegar la oportunidad. Siempre me sentí cómodo en la composición, empiezo a encontrarme bien grabando mis canciones para que las canten otros como (Diego Torres, Alejandro Lerner o Sergio Dalma entre otros) y me instalo un estudio en casa para comenzar mi disco".
Actualmente reside en España y sigue regalándonos sus hermosas canciones.

Photobucket

jueves, 26 de abril de 2012

La diferencia entre un Angel y un Amigo

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.
Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.


Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.
Un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas,
Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir sin poderte abrazar.
Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.
Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Photobucket
Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.
Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel en realidad, es parte de tus sueños.
Un amigo comparte y lucha porque tus sueños sean una realidad.

Un ángel siempre está contigo ahí, no sabe extrañarnos.
Un amigo, cuando no está contigo, no solo te extraña sino que también, piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño.
Un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos.
Un amigo te ayuda a que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estás mal.
Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya.
Un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.
Un amigo vive por ti.

Para un ángel, eres una misión que cumplir.
Para un amigo, eres un tesoro que defender.

Un ángel es algo celestial. Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida, “el amor y la amistad”.
Un ángel quisiera ser tu amigo.
Un amigo, sin proponérselo, también es tu ángel.

Photobucket

miércoles, 25 de abril de 2012

"NUNCA TE DUERMAS SIN UN SUEÑO"

"NUNCA TE DUERMAS SIN UN SUEÑO", ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a vivir por ti. Recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti... que sólo hay una persona capaz de hacerte felíz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo...
SI HAY GENTE QUE QUIERE ENTRAR EN TU VIDA, que entre!!!
Si hay gente que quiere salir de ella, que salga!!!... pero que " NO SE QUEDEN" en la puerta, porque molestan a los que quieren entrar....


Photobucket
TE REGALO TODO ESTO:
UNA TIJERA................... PARA CORTAR LO QUE TE IMPIDA SER FELIZ.
UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISION DE LA VIDA.
UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
UN Perro........................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLA.
UN ESPEJO ......................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN VOS.
UNA COBIJA ....................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...


Abrazos
PARA VOS !!!!!!!!!!
Desconozco autor.
gracias Sandrita por enviármelo.


Photobucket

martes, 24 de abril de 2012

Ya no se muere de amor

Ya no se muere de amor.

Es algo que no vale la pena.
Que está relegado al rincón donde habita la locura,
los ideales y la sangre seca de una rosa marchitándose en el olvido.
Photobucket
Es mucho mejor resguardar la serpiente del odio,
fanática compañera de lo extraño,
que apegarse a unos ojos que lloran
cuando le dices que vives por ellos.
Es mucho más fácil encadenarse
al suplicio de una esquirla insidiosa
que estalla desertando en lo esencial,
que tomar una mano y sentir la piel
vibrando al unísono en tus poros.
Es más sencillo morir porque el ego te lo dicte,
que entregarse a la tierna conciencia de un abrazo.
Así vamos, muriendo cada día,
ante la indiferencia de la propia muerte,
yaciente ella, enterada de lo inútil que se ha vuelto a nuestros ojos.

© Juan José Mestre
Photobucket

lunes, 23 de abril de 2012

Del 16 de abril al 15 de mayo: Horóscopo de los egipcios y Tauro del zodíaco

Del 16 de abril al 15 de mayo

Planeta: Venus
Símbolo: Ptah, el que abre
Palabra de poder: Yo soy

Simbología:
Era el más grande de los dioses de Menfis y personificaba al Sol naciente. Es símbolo de fertilidad.

Photobucket
Características:
1. Es alegre, popular, sexual, mundano y observador, pero de mal genio y testarudo.
2. Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico y elegante. Es vanidoso pero, a pesar de ello, es bien recibido en los círculos sociales.
3. La mayoría se independiza joven. Es aventurero y buen administrador del dinero.. Cuando se habla con él, hay que ir al grano, pues no les gusta perder el tiempo.
4. No les gustan los amores complicados. Prefiere uno simple y para toda la vida; ama el hogar y la familia.

Planeta regente:
Es Venus y le otorga belleza y amor. También romanticismo, sensibilidad y suavidad en su trato.

Objetivo de vida:
Nació para llevar las ideas a la práctica, organizar y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones.

Cualidades:
Cuenta con una actitud práctica ante los conflictos. Tiene una enorme resistencia y es muy persistente. Su voluntad es de hierro y, cuando tome una determinación, nadie lo hará cambiar.

Defectos:
Tiende a ser posesivo y absorbente con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza física y el placer desmedido.

Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita aprender a controlar la terquedad y la rigidez en sus opiniones.

TAURO (Abril 20 * Mayo 20) - La Trampa
Ama las relaciones largas. Les gusta dar buenas peleas por aquello que quieren.
Extremadamente extrovertidos. Aman ayudar a las personas que lo necesitan. Buen besador.
Buena personalidad. Testarudo. Aprensivo. Único en su clase. Alguien con quien no deberías meterte.
A veces Agresivo..
Las personas más atractivas sobre la tierra!

Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad.
Los tauro son personas estables y conservadores, y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza.
Les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas.
Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco reacios al cambio.
Son más prácticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas.
Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia.
No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir.
A veces los Tauro pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocentrísticos y tercos.
A los tauro les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionados al arte y la música.
Algunos tauro tienen una fe religiosa poco convencional y muy fuerte.
Les encantan los placeres de la vida, el lujo y la buena comida y bebida.
De hecho los tauro deben esforzarse para no dejarse llevar por la tentación de satisfacer en exceso estos gustos.
Los tauro son amigos fieles y generosos.
Tienen una gran capacidad para ser cariñosos aunque rara vez hagan amigos con personas fuera de su entorno social.
Evitan los conflictos y los disgustos y prefieren el buen humor y la estabilidad.
No obstante, si pierden los nervios son capaces de tener un genio tan furioso que sorprende a todos.

Los tauro son sensuales pero prácticos, y en este sentido son parejas fieles y considerados
Son buenos padres y no existen demasiado de su pareja ni tampoco de sus hijos.
Tienen bastante amor propio y tienden a ser posesivos pero si su pareja intenta hacer las paces y comprenderles;
Hacen un esfuerzo para olvidar su enfado.

Photobucket

domingo, 22 de abril de 2012

23 de abril "Día del Idioma"

El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
En su recuerdo y homenaje, el día 23 de abril ha sido designado para conmemorar el "Día del Idioma" Español.
Photobucket


En algunos países a la vez se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro", en nuestro país ese día se celebra el 15 de junio.
El Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencia al hombre de los demás seres de la escala zoológica.
Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos.
La lengua española (o castellana como la llaman otros lingüistas) es una de las más expandidas en el mundo. Y el lenguaje lleva a su vez adosada una cultura propia de los grupos sociales que lo utilizan, es por eso que se comparten tantas cosas en común entre España y los países hispanoamericanos, pues la herencia de su lenguaje ha dejado huellas imborrables en la religión, las costumbres, la raza, la cultura, el arte, la literatura, la descendencia, que han permitido superar las grandes diferencias que se dieron en las luchas por la independencia de los países americanos en el siglo XIX.
El español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos, adjetivación, vocablos que han ingresado a la lengua desde los distintos aportes, desde la invasión de los árabes en la Edad Media ( Por ejemplo: almohada, albahaca, alhelí, alcachofa, alcaucil, etc), hasta las palabras de origen indígena americanas desde la época de la conquista (por ejemplo: chocolate, papa, tomate, mandioca, maíz, cacao, etc); o de la gauchesca y el lunfardo ríoplatense (como rancho, tapera, mate, pingo, pibe, etc).
La defensa del idioma en su cuidado y uso correcto induce a mantener las tradiciones culturales de un pueblo.
Toda la transmisión de ideas y los contactos intelectuales, la interpretación de bibliografías y medios de comunicación orales y escritos, así como la conversación e intercambio cotidiano de pareceres, tiene una base en común: el idioma; elemento imprescindible y cargado de acervo costumbrista.
Material desarrollado, compilado y revisado por la educadora Nidia Cobiella (NidiaCobiella@Educar.Org)

Photobucket

sábado, 21 de abril de 2012

22 DE ABRIL – Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año desde 1970 con el objetivo de llamar la atención sobre la situación del medio ambiente de nuestro planeta. En septiembre de 1969, en una conferencia en Seattle, Washington, el senador estadounidense Gaylord Nelson anunció que en la primavera de 1970 se produciría una manifestación nacional en defensa del medio ambiente, con el objetivo de que el problema se convirtiera en parte de la discusión política nacional.

El 22 de abril de 1970 se celebró, entonces, el primer Día de la Tierra, y aproximadamente 20 millones de estadounidenses participaron del evento que tenía como objetivo final la promoción de un medio ambiente saludable y sustentable. Veinte años después, el Día de la Tierra de 1990 movilizó a 200 millones de personas en 141 países: la protesta se había transformado en un evento planetario y fue un importante impulso para la reunión que la Organización de las Naciones Unidas organizó en Río de Janeiro en 1992, conocida como “Cumbre de la Tierra”. La celebración de 2000, por su parte, se concentró en el calentamiento global y con Internet como medio de comunicación fundamental logró movilizar a cinco mil grupos ambientalistas en 184 países, con la participación de cientos de millones de personas.
Photobucket
Además, los organizadores del evento fundaron la Red del Día de la Tierra, que promueve la ciudadanía ambiental, organiza acciones globales durante todo el año, vincula a activistas de todo el planeta (17 mil organizaciones de 174 países) y propone políticas globales.
Fuente http://www.educared.org
Qué podemos hacer para cuidar nuestra "Casa grande"?
- Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: Evite causar ruidos molestos, es más agradable para todos. Ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente.

- Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta.
- Lea las instrucciones de los materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.
- Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura.
- Prefiera carros con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su carro con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise el tubo de escape.
- Los animales silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos.
- Deje los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, mantenga una bolsa en su carro para la basura, si Ud. lo hace los demás lo harán.
- Frente a un problema ambiental en su localidad, no se quede de brazos cruzados. Escriba una carta a su Alcalde y cópiela a los medios de comunicación social. Insista o envíe su denuncia a través de nuestra página web www.vitalis.net
- Hágase miembro de una organización ambiental, en la cual Ud. pueda participar activamente en sus actividades, además de recibir información periódicamente.
- Comente con tus hijos, familiares y amigos lo que acaba de leer y nuestra "casa grande" se lo agradecerá.

Photobucket

viernes, 20 de abril de 2012

Walt Whitman

Creo que una brizna de yerba no es menos que el camino que recorren las estrellas.
Y que la hormiga es perfecta.
Y que también lo son el grano de arena y el huevo del zorzal.
Y que la rana es una obra maestra, digna de las más altas.
Y que la zarzamora podría adornar los salones del cielo.
Y que la menor articulación de mi mano puede humillar a todas las máquinas.
Y que una vaca, paciendo con la cabeza baja, supera a todas las estatuas.
Y que un ratón, es un milagro capaz de asombrar a millones de incrédulos.
Este es un canto de amor y respeto a la más grande de todas las maravillas,
que es la vida humana.
Y yo también lo creo”
Walt Whitman

Photobucket
Photobucket

jueves, 19 de abril de 2012

Feria del Libro 2012

La Feria 2012 ya está abierta para todos una vez más, y marcará varios récords, será otro año más los visitantes serán más de 1 millón en esta 38º edición del 19 de Abril al 7 de Mayo en La Rural. Ya se puede recorrer los pasillos, y ver a editores, agentes y libreros locales y extranjeros exponiendo. Si será un evento ideal para alejarse de las preocupaciones por pagar la tarjeta de crédito, o los impuestos se trata de disfrutar de uno de los mayores eventos culturales alrededor del libro.

Un tema que será abordado seguramente será el de las actuales restricciones oficiales a la importación de libros. Mientras se podrán ver alguna de las novedades la Feria del Libro 2012 en su 38º edición en La Rural, como el de escritores como Eduardo Galeano.




Una de las atracciones será que los visitantes podrán premiar por primera vez el que para ellos sea su libro preferido. Este jueves 19 de Abril, a las 18 horas, inicia oficialmente la Feria del Libro 2012 en el predio de Palermo con el lema “Un futuro con libros”.
Ya que como promueven desde ahora no deben pensarse solo en el libro de papel también en el libro electrónico, uno no reemplaza al otro se pueden complementar.
También como si fuera un evento de moda, se conocerán las nuevas tendencias del mercado editorial y a nuevos y noveles escritores y personalidades de la cultura darán charlas, lecturas, debates y mesas de diálogo sobre diferente temática alrededor del libro.
Horarios de la Feria del Libro 2012:
La Feria del Libro tiene los siguientes horarios:
Abre de domingo a jueves, y el día de su inauguración, el horario es de 14 a 22 horas.











 Los viernes y sábados está abierta hasta las 23.
El domingo 29 de Abril cierra se a la 1 de la madrugada ya que se día se celebra La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro.
Precio Entradas Feria del Libro: Las entradas para poder ingresar a la Feria del Libro de lunes a jueves sale 20 pesos
Los precios de las entradas de viernes a domingo sale 26 pesos
Mientras que cualquier día se puede ingresar sin cargo los menores de 12 años con un adulto.
De lunes a viernes, salvo feriados, pueden ingresar los jubilados, pensionados, estudiantes y docentes de todos los niveles de educación formal con comprobante o carnet.
Podrá disfrutarse de las personalidades que si bien alguna no es la primera vez que participan el público siempre se renueva y quieren volver a verlos, las visitas internacionales son:
El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano (Las venas abiertas de América Latina); el francés Daniel Pennac (Mal de escuela) y el israelí David Grossman (Más allá del tiempo).

Tal vez una de las principales novedades de la Feria del Libro 2012 será la entrega del Premio del Lector, de la que participa excluyentemente el público al votar por Internet cual es su libro favorito entre 20 autores que han sido elegidos por un jurado de libreros.
Photobucket

miércoles, 18 de abril de 2012

19 de Abril Día del aborigen americano

Por alguna inentendible razón, a cinco siglos de la llegada de los europeos a América, los aborígenes de nuestro continente aún no gozan de un trato igualitario. Justamente ellos, que fueron los primeros pobladores de nuestras tierras, los que más la cuidan y la respetan (a tal punto que la siguen llamando "Madre"), se ven avasallados a veces hasta en sus derechos más básicos de mantener sus tierras y sus sanas costumbres. Está en nosotros respetarlos y valorar sus tradiciones.

Photobucket
El Día del Aborigen Americano (o Día Americano del Indio) se celebra cada año en conmemoración del Congreso Indigenista Interamericano reunido en México el 19 de abril de 1940. El congreso fue convocado en Patzquaro (estado de Michoacan) por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, que era descendiente de aborígenes.
En la Argentina se reconoció esta fecha luego de 5 años, por medio del decreto Nº 7550 del Poder Ejecutivo Nacional. Además, en la Constitución Nacional de 1994 (Artículo 75, inciso 17) se toma partido de los asuntos indígenas, y en el año 2000 nuestro país ha ratificado el Convenio N° 169 de la OIT, por el cual el Estado Argentino reconoce a los pueblos indígenas, entre otros derechos, su integridad cultural, sus tierras, sus formas de organización social, económica y política, y el derecho a mantener sus costumbres.

El Día del Aborigen Americano pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América, forjadas antes del "descubrimiento", y que son las que le imprimieron a nuestra tierra los primeros rasgos culturales que, junto a los de los colonizadores europeos, dieron forma a nuestra propia actualidad. Porque todos en América tenemos una raíz y hasta un presente en cierto modo aborigen. En Guatemala, por ejemplo, la población es casi un 80% aborigen, en Ecuador, un 70%, en Perú también los indígenas son más de la mitad de la población; en Bolivia, el 45% y en México, el 30%. En todos los países lo indígena forma parte de la identidad nacional, porque en ellos está el origen propio de cada nación.
FUENTE: EDUCARED
Photobucket

Axel


Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo nació 1 de enero de 1977. Es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Este es su último éxito. Te queremos Axel.

Photobucket

martes, 17 de abril de 2012

Quiero



Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas que hoy contás conmigo.... sin condiciones.
Autor: Jorge M. Bucay

Photobucket
Photobucket

lunes, 16 de abril de 2012

Mandamientos para mantenerse JOVEN

Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deje que los médicos se preocupen de eso.
Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (Recuerde esto, si usted es uno de esos depresivos!).
Aprenda siempre: Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. 'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer!


Photobucket
Aprecie más las pequeñas cosas de la vida.
Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él o ella!
Cuando las lágrimas aparecieran, aguante, sufra y supérelo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. Así es que VIVA mientras esté vivo.
Rodéese de las cosas que ama: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar debe ser su refugio.
Cuide su salud: Si es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla, busque ayuda.
No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, NO donde haya culpa.
Dígale a las personas que ama, que las ama en cada oportunidad que tenga.

Y, si no compartes esto con por lo menos cuatro personas, ¿a quien le importa? Solo serán cuatro personas menos que dejarán de sonreír. Pero si puedes, por lo menos compártalo con alguien mas!
Photobucket

domingo, 15 de abril de 2012

Reflexión para mí



Frena tu lengua para que no se desboque; di siempre menos de lo que piensas.
Cultiva una voz baja y persuasiva, la forma como lo dices a veces cuenta más que lo que dices.
Nunca dejes pasar la oportunidad para decir una palabra amable y alentadora.
Elogia el trabajo bien hecho, sin importar quien lo hizo.
Interésate en los demás; en sus ocupaciones, su bienestar, su hogar y su familia.
Haz que todo aquel que encuentres, no importa cuan humilde sea, sienta siempre que tú lo consideras una persona muy importante. ¡¡Sé jovial!!
Photobucket


Oculta tus dolores, tus preocupaciones y tus desengaños bajo una sonrisa animosa, y sincera.
Mantén tu mente abierta respecto a todos los problemas, puedes discutir pero sin disputar.
Deja que tus virtudes hablen por si solas y no menciones los vicios de los demás.
No alientes la murmuración. Debes imponerte la regla de no decir nada sobre otra persona si no es algo bueno.
Ten cuidado con los sentimientos de los demás. Los chistes y bromas a
expensas de otros, pocas veces son acertados y pueden herir donde menos
esperas.
No pongas atención a comentarios malévolos acerca de ti, simplemente vive de tal modo que nadie los crea.
Los nervios trastornados con frecuencia ocasionan contestaciones mordaces.
No te desesperes por conseguir lo que crees que mereces.
Realiza tu trabajo, sé paciente y conserva tu buen carácter.
Considera a las demás personas antes que a ti mismo y serás respetado y recompensado. Desconozco autor


Photobucket

sábado, 14 de abril de 2012

Enseñanzas del Dalai Lama Meditación sobre la compasión

Meditación sobre la compasión.
Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión.


Photobucket
Así pues, meditemos hoy sobre la compasión. Empecemos por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy infortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexionemos sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, pensemos en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia. Después tratemos de relacionarlo con nosotros mismos, pensando: 'Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento'.
A continuación, tratemos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intentemos llegar a una conclusión, pensemos en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Tomemos la decisión de ayudarla a sentirse aliviada. Finalmente, concentrémonos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, tratemos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente.

Hay dos formas de ser virtuoso. Acumulando méritos, generados por la compasión, el amor y el espíritu del Despertar, y reforzando la sabiduría, que se adquiere reflexionando sobre el significado de la vida. 


 

Photobucket

viernes, 13 de abril de 2012

14 de abril: Día de las Américas

El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-).
El día de las Américas fue establecido por las naciones americanas para reafirmar cada año los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad dentro del continente.


Photobucket
La idea original de crear una asociación de Estados en las Américas fue iniciativa del Libertador Simón Bolívar quien para tal fin convocó el Congreso de Panamá, que tuvo lugar en 1826. En 1890 las naciones de la región formaron la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, que devino en la Unión Panamericana y más tarde se convirtió en la OEA. La misión de la OEA se basa en su inequívoco compromiso con la democracia, como lo afirma la Carta Democrática Interamericana: “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”. Sobre esta premisa, la OEA trabaja para promover la buena gobernabilidad, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y la seguridad, expandir el comercio y abordar los complejos problemas causados por la pobreza, las drogas y la corrupción. Por medio de las decisiones de sus organismos políticos y los programas ejecutados por la Secretaría General, la OEA promueve la colaboración y el entendimiento entre los países americanos.

Photobucket

jueves, 12 de abril de 2012

Decálogo de la Serenidad

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
Photobucket
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré, y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Desconozco autor.
Photobucket

Ama

Ama y haz lo que quieras.
Si callas, callarás con amor;
si gritas, gritarás con amor;
si corriges, corregirás con amor,
si perdonas, perdonarás con amor.


SAN AGUSTÍN

Photobucket
Photobucket

miércoles, 11 de abril de 2012

Pascua

La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO.
En el caso de los Judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO
de la esclavitud hacia la libertad;
Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir,
el PASO de la muerte hacia la vida eterna.
Incluso para los ateos significa la supremacía del espíritu por sobre la materia.


Por eso en estas Pascuas deseo de todo corazón que nos animemos y demos ese PASO,
El que nos haga pasar:
De la Resignación a la Acción;
De la indiferencia a la solidaridad;
De la queja a la búsqueda de soluciones;
De la desconfianza al abrazo sincero;
Del miedo al coraje de volver a apostar todo por amor;
De recoger sin vergüenza los trozos de sueños rotos y volver a empezar;
De la autosuficiencia al compartir el fracaso y los éxitos
De hacer las paces con nuestro pasado para que no arruine nuestro presente,
Y de saber que de nada sirve ser luz, sino podemos iluminar el camino de alguien.

Ese es el mejor deseo para estas Pascuas:
Que en lo mas profundo de nuestros corazones seamos capaces de reconocer cual
es el Paso que necesitamos dar para encontrar la verdadera felicidad.

(Tomado de la web)
Photobucket
Photobucket

martes, 10 de abril de 2012

Huellas en la Arena

Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañado de Dios.
Durante la caminata muchas escenas de mi vida
fueron proyectándose en la pantalla del cielo
según iba pasando cada una de esas escenas,
notaba que unas huellas se formaban en la arena.
A veces aparecían dos pares de huellas, otras solamente aparecía un par de ellas.
Estó me preocupó grandemente porque pude notar
que durante las escenas que reflejaban etapas tristes de mi vida,
cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas,
solamente podía ver un par de huellas en la arena.
Entonces le dije a Dios:
"Señor, tú me prometiste que,
si te seguía, Tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado
que durante los momentos más difíciles
de mi vida sólo había un par de huellas en la arena."
¿"Por qué cuando más te necesitaba
no estuviste caminando a mi lado...?"
El señor me respondió:
"Las veces que has visto sólo un par de huellas
en la arena, hijo mío, ha sido cuando te he llevado en mis brazos."

Desconozco autor 
Photobucket
Photobucket

domingo, 8 de abril de 2012

Gracias Señor

Gracias Señor por mis brazos perfectos cuando hay tantos mutilados.

Gracias señor por mis ojos perfectos cuando hay tantos sin luz.
Gracias Señor por mi boca que habla cuando hay tantas bocas que enmudecen.
Gracias Señor por mis manos que trabajan cuando hay tantas que mendigan.
Es maravilloso Señor tener un hogar para volver cuando tanta gente no tiene dónde ir.
Es maravilloso Señor sonreír, soñar, amar y vivir cuando hay tantos que lloran, tantos que se revuelven en pesadillas, tantos que odian, y tantos que han muerto antes de nacer.
Es maravilloso Señor sobre todo tener tan poco que pedir y tanto, tanto que agradecer.

Autor: José L. Martín Descalzo

Photobucket
Photobucket

sábado, 7 de abril de 2012

8 de abril : Domingo de Resurrección

La pascua es un término religioso para designar a la máxima celebración de las religiones judía y cristiana.
Photobucket La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.


La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua, un cómputo realizado originalmente por la Iglesia alejandrina y que posteriormente fue adoptado por toda Europa. Sin embargo, debido a que siglos después surgió la diferencia de calendarios usados por la Iglesia católica (calendario gregoriano) y las iglesias orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal y como se aprecia en la tabla.
Los primeros cristianos ―que eran judíos― celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Primer Concilio de Nicea (en el 325) los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua.
Esta fiesta determina el calendario móvil de otras fiestas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después de Pascua, y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua (popularmente conocida como «semana de Pascua») es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección). El tiempo pascual o tiempo de Pascua designa, en la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurrección hasta el de Pentecostés.
.“Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea.” Padre lleno de amor, tú que te complaces en la misericordia y no te dejas ganar en generosidad y compasión, perdona siempre nuestras faltas y todo aquello con lo que herimos a tus hijos alejándonos así de tu casa y de tu mesa, así, con la luz de tu Espíritu Santo reconoceremos que tu amor es más grande que nuestras faltas y volveremos a ti con un corazón contrito y humillado. Gloria y alabanza a ti, Señor. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Por Jesucristo nuestro Señor.Amen,y Amen .
Photobucket