lunes, 30 de septiembre de 2013

1 DE OCTUBRE: FIESTA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

1873.2.1: Nace en Alencón-Francia siendo la última de nueve hermanos.
Su vida Luis José Estanislao Martín y María Celia Guerin la noche del 2 al 3 de enero de 1873 tenían la alegría de recibir del Señor el noveno y último de sus hijos. 
Le bautizaron el día 4 con los nombres de María Francisca Teresa. 
Viven en AlencónOrne (Francia). Es nuestra Teresita.  photo STATERESITA_zps983eec50.png
  Es sensible, sumamente avispada. 
Aprende enseguida a rezar y a los dos años ya toma la "resolución de hacerse monja".
  A los tres años ya procura "no rehusar nada al buen Dios".
  El 28 de agosto de 1877 siente un profundo dolor por la muerte de su madre. Teresa escoge como "madrecita" a su hermana Paulina.
  En noviembre de 1877 el Sr. Martín con sus cinco hijas -los otros hermanitos murieron muy pronto- se traslada a vivir a Les Buissonets (Lisieux). 
Sus hermanitas se llaman: María, Paulina, Leonia y Celina. El 25 de marzo de 1883 Teresa enferma gravemente, hasta el domingo 13 de mayo, en que la sonrisa de la Virgen la cura milagrosamente. El 8 de mayo, de 1884 su primera Comunión constituye una "fusión" con Jesús, al cual le pide "que le quite su libertad". La noche de Navidad de 1886, durante la Comunión en la Misa de Medianoche, Jesús realiza "en un instante" la "conversión total" que en diez años de esfuerzo no había podido conseguir.
El 29 de mayo de 1887, fiesta de Pentecostés, su padre le da permiso para entrar en el Carmelo a sus quince años. Ya se sabe de memoria la Imitación de Cristo. El 4 de noviembre de aquel año, en compañía de su padre y de Celina, parte para Roma y el día 20 se postra ante el papa León XIII suplicándole su permiso para entrar en el Carmelo.
  El 9 de abril de 1888 ingresa en el Carmelo. 
No le faltan espinillas pero también muchas alegrías. El 8 de septiembre, Natividad de María de 1890, llena de gozo, emite sus votos religiosos. En enero de 1895 por orden de Madre Pñora, Inés de Jesús, Teresa comienza a escribir la Historia de un alma. Desde junio de 1895 hasta su muerte fueron 27 meses de un terrrible martirio. 
Llegará a decir al final de sus días Teresa "que nunca pensó que fuera capaz de sufrir tanto como sufrió". También tuvo durante este tiempo profundos y abundantes gozos espirituales. A las "noches de las nadas" y a los dolores que le ocasionaban "los hermanos pecadores" se unía "el océano de gracias" y "los tiempos pascuales". La enfermedad continuaba minando su cuerpo. Del 6 de abril de 1897 al 30 de septiembre Madre Inés fue recogiendo su "Novissima Verba", sus últimas conversaciones, que son todo un tesoro. El 30 de septiembre, poco antes de morir "sin el menor consuelo", exclamó: "No me arrepiento de haberme abandonado al Amor; muy al contrario". A las siete de la tarde miró al Crucifijo: 
"¡Dios mío, os amo!', y después de un éxtasis que duró el espacio de un credo, expiró.
  El 17 de mayo de 1925 el papa Pío Xl la canonizó.
  u fiesta es el uno de octubre.
  Sus obras
  Fue corta su existencia y por lo mismo no pudo ser demasiado fecunda su producción literaria. En 1898 se publican sus escritos en Historia de un alma. El P. Francisco de Santa Maria fue el editor de los Manuscritos autobiográficos en el citado año, subsanando definitivamente el interpolado texto de Historia de un alma. 
Estos Manuscritos comprenden: Historia juvenil de una florecita blanca, dirigida a la Madre Inés, escrita desde enero de 1895 a enero de 1896.
Este manuscrito rebosa del amor que informa toda la vida de Teresa: "Este amor misericordioso me renueva, me purifica y no me deja huella de pecado".
  Carta a su hermana Sor María del Sagrado Corazón. Escrita entre el 13 y el 16 de septiembre de 1896. Habla del Caminito. Teresa enseña que el Cuerpo Místico de Cristo tiene un corazón rebosante de amor y que éste lo es todo: "En el corazón de la Iglesia yo seré el amor". Continuación de su historia juvenil... Dedicado a Madre Gonzaga. 
Escrito del 3 de junio al 13 de julio de 1897. Trata de su aspiración ideal a la santidad, que se cifra en permanecer pequeñita y alegrarse de esta pequeñez, que permite a Dios cumplir en ella la obra de su misericordia santificante y se afianza en la caridad fraterna que abraza a todo el mundo. Cartas. En 1948 Andrés Combes publicó 238; Poesías. Novíssima Verba. Consejos y Recuerdos. Su espiritualidad No es fácil sintetizar su doctrina o espiritualidad. Lo hacemos en estos cuatro puntos: Vocación del amor. Toda la vida de Santa Teresa del Niño Jesús fue, según su propia expresión, "un cántico al amor" y efectivamente el amor ocupó en su vida un lugar enteramente central. Decía que quería amar a Jesús "Como jamás había sido amado", que no conocía otro camino para llegar a la perfección que el amor. Que en la vida espiritual sólo pesa y cuenta el amor. La infacia espiritual. Encantadora es toda su doctrinma de la infancia espiritual. Ella descubrió al mundo los tesoros de paz, generosidad, sencillez y amor escondidos en el Santo Evangelio. El "caminito de infancia espiritual" es el secreto de una santidad cada vez más perfecta y maravillosamente adaptada a la vocación y a las necesidades espirituales de todas las almas. Caminito de infancia, de pobreza espiritual, de confianza sin limites y de entrega al amor misericordioso. Escribió: "Quisiera tener un ascensor para subir hasta Jesús, porque soy muy pequeña para subir sola. -El ascensor que ha de elevarme hasta el cielo son tus brazos, Jesús mío". El Santo abandono. Es el fruto de la infancia espiritual. Junto con el amor, la esperanza y la humildad el alma se entrega a Dios sin reserva y para siempre, porque tiene fe en su omnipotencia, en su sabiduría y en su bondad. Es un acto de confianza en Dios, es sobre todo el término y la consecuencia del amor. Escribió la Santa. "Desde hace tiempo no me pertenezco, me entregué del todo a Jesús... "El es libre de hacer de mí lo que le plazca". Misionera de retaguardia. La dimensión apostólica de Santa Teresa va compendiada en estas frases suyas: "Quisiera, oh amado, bien mío, recorrer la tierra, predicar vuestro nombre y clavar en tierras infieles vuestra cruz gloriosa. 
Quisiera anunciar el evangello a un tiempo en todas las regiones del mundo y hasta en las islas más lejanas.
  Yo quisiera ser misionera, no sólo durante algunos años, sino haberlo sido desde la creación del mundo y continuar siéndolo hasta la consumación de los siglos. Nuestra vocación es formar obreros evangélicos, de quienes seremos "Madres".
  De hecho la vemos a ella sacrificándose por los misioneros incluso durante su última enfermedad. Su estela El 9 de junio de 1897 había prometido hacer "caer una lluvia de rosas"; el 17 de julio había precisado: "Si mis deseos son escuchados, mi cielo lo pasaré sobre la tierra hasta el fin del mundo. Sí, quiero pasar mi cielo haciendo bien en la tierra". El primero de agosto había declarado con tono inspirado: "Ah, lo sé, todo el mundo me amará". No se equivocó. En veinticinco años se contaron más de cuatro mil prodigios atribuidos a su intercesión. San Pío X, antes de incoar el proceso de su beatificación, ya había dicho: "Es la Santa más grande de los tiempos modernos". Han sido innumerables las conversiones que se ha hecho por su medio, especialmente por la lectura de Historia de un alma.
  Su estela y su recuerdo llena aún hoy las iglesias, las familias cristianas e inumerables almas que la invocan con fraternal devoción.
  Su mensaje
  Que procuremos ir por el "caminito" de la sencillez. Que nos enamoremos del Amor con todas nuestras fuerzas. Que siempre y en todo procuremos cumplir la voluntad de Dios. Que el celo por las almas devore nuestro corazón. Su oración Oh Dios, que has preparado tu Reino para los humildes y sencillos, concédenos la gracia de seguir confiadamente el camino de Santa Teresa del Niño Jesús para que nos sea revelada por su intercesión tu gloria eterna. Amén.

  Fuente: www.carmelnet.org
 photo guarda_zpsc193574d.png

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? 
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. 
Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
 photo MASK290913_zpsec38124d.png

  ¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
  ❍ Diferentes clases de acumulamiento
  • Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd's o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida. Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.
• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que estan apilados en el ático, garage, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida. ❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio. • Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto. • Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Saca de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido. • Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
  ❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos. El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. 
Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
  Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo: • Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
  • Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.
  • Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
  • Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones. • Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
  • Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado. • Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
  • Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida. • Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida. • Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social. • Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia. En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina. Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.
  ❍ Sobre el Desorden Louis L. Hay dice:
  Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. 
Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. 
Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
  Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. 
Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

Me lo enviaron y lo comparto. Llegó por e-mail  photo guarda_zpsc193574d.png

sábado, 28 de septiembre de 2013

29 de septiembre: La Fiesta de San Miguel Arcángel

El culto de los Ángeles es tan antiguo como el mundo, pues vemos que se les invoca en el Antiguo Testamento, y los mismos gentiles les rendían homenajes supersticiosos. 
La Iglesia católica, heredera de todas las tradiciones verdaderas, ennobleció, purificó y consagró desde su origen el culto de los santos Ángeles, sobre cuyo punto están acordes los Padres de Oriente y Occidente. 
Sin embargo, habiendo rendido algunos herejes un culto idólatra a los Ángeles, la Iglesia de Oriente creyó que debía valerse de cierta reserva en las honras que dirigió a estos espíritus bienaventurados, temiendo que los sectarios se aprovechasen para fortalecerse en sus errores; pero no abrigando temor semejante la Iglesia de Occidente se expresó más libremente sobre la invocación de los Ángeles.
 photo SANMIGUEL_zpsb501edac.png


  Es indudable que se les invocaba mucho tiempo antes de habérseles destinado fiestas y templos, y no se les había señalado un día particular, porque su culto estaba como incorporado en todas las oraciones públicas, en todos los sacrificios públicos, y por consiguiente en todas las fiestas de la Iglesia. 
Se hace mención de los Ángeles en el Prefacio y en el Canon de la misa; en el Salterio, que compone casi todo el oficio canónico; reiteramos con muchísima frecuencia la memoria de los Ángeles; las Letanías, que ascienden a la más remota antigüedad, y son como un compendio de las oraciones generales de la Iglesia, nombran a los Ángeles después de María, su augusta Reina: y así como se celebra una fiesta general de la Trinidad, del Santísimo Sacramento y de todos los Santos antes que hubiera solemnidades particulares establecidas en honra suya, del mismo modo se celebra la fiesta general de todos los Ángeles, cuyo culto enlaza a toda la liturgia católica, antes que se les hubiese designado fiestas o templos particulares. 
Sin embargo la Iglesia, llena de gratitud hacia los espíritus administradores que velan por su defensa y cooperan a la salvación de sus hijos, estableció dos fiestas especiales para satisfacer el tributo de su devoción. La primera es la de San Miguel, príncipe de la milicia celestial, y la segunda la de todos los santos Ángeles, y en particular en Ángel custodio. Explicaremos en breves palabras el origen de esta doble solemnidad. En la época que el Creador había señalado para poner a prueba la fidelidad de los Ángeles, un gran número de ellos, enorgullecidos con su propia excelencia, se alzaron contra el Autor de tantos donde sublimes. 
El Arcángel san Miguel precipitó en el abismo a los rebeldes con la impresión irresistible del nombre de Dios, victoria expresada por el mismo nombre de este Arcángel Quis sicut Deus? ¿Quién cómo Dios? San Miguel ha sido mirado siempre como el Ángel defensor de las naciones fieles; antiguo protector de Francia, el rey Luis XI le tomó por patrono de la Orden militar establecida bajo su nombre en 1469. Fiesta de San Miguel El glorioso Arcángel apareció en 493 en el monte Gargano en Italia. 
Esta aparición fue muy consoladora y muy célebre, y en reconocimiento de los beneficios que procuró a la Iglesia el enviado del Omnipotente, se estableció una fiesta para recordar este acontecimiento y en honra de San Miguel; fiesta que desde el siglo V se celebra el 29 de setiembre, y que era en otro tiempo muy solemne en varios países de Occidente.
He aquí lo que leemos en las leyes eclesiásticas publicadas en 1014 por Etelredo rey de Inglaterra: “todo cristiana que tenga la edad prescrita ayunará tres días a pan y agua, no comiendo más que raíces crudas, antes de la fiesta de san Miguel, e irá a confesar y a la Iglesia con los pies descalzos… Cada sacerdote irá tres días con los pies descalzos en procesión con su pueblo, y caea cual preparará los víveres que necesite para tres días, observando si embargo que no haya de gordo, y que se distribuya todo a los pobres. Todos los servidores serán dispensados del trabajo durante estos tres días para celebrar mejor la fiesta, o no habrán sino lo necesario para su uso. Estos tres días son el lunes, el martes y el miércoles antes de la fiesta de san Miguel.” Aunque sólo se nombra a san Miguel en el título de esta fiesta, según la oraciones de la Iglesia, forman, según parece, su objeto todos los santos Ángeles, de lo cual se desprenden una verdad magnífica y propia para estrechar los lazos de caridad que nos unen, y es que la Iglesia quiere indudablemente que honremos a los Ángeles y a los Santos, y celebremos su fiesta con espíritu de unidad y universalidad, considerándolos a todos como un solo cuerpo y un solo santo, que es el cuerpo de Jesucristo. Es difícil honrar un miembro sin que esta honra se comunique a todos los demás miembros del cuerpo; la gloria y la alegría de cada uno de ellos es común a todos, y la que es común a todos es propia de cada uno de ellos en particular. Si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él, dice San Pablo. Así pues, la fiesta de cada santo es la de todos los demás Santos. Por esta razón se celebra en otro tiempo la fiesta de todos los Apóstoles en un solo día, porque no puede celebrarse la de uno de ellos sin que todos sean de ella partícipes. Estas reflexiones son más necesarias respecto de los Ángeles, a todos los cuales honramos generalmente el día de la fiesta de San Miguel. 
La Iglesia no permite que se haga mención más que de tres Ángeles, cuyos nombres se nos han indicado en la Escritura, y sin embargo desea que honremos a muchos millones. Por consiguiente no debemos prestarles homenajes por medio de fiestas particulares, sino estando en la firme persuasión de que cuando nombremos u honremos a uno de ellos, los comprendemos y reverenciamos a todos, como si todos no compusieran más que una santa ciudad, cuya majestad y preeminencias representa cada uno de ellos.
  Medios de honrar a los santos ángeles Hablemos, aunque brevemente, del culto que rendimos a los Ángeles, y del modo de celebrar su fiesta. El culto supremo, llamado de latría, sólo pertenece a Dios, y no podríamos rendirlo a la criatura sin incurrir en la más monstruosa idolatría, y sin ser culpables del crimen de alta traición contra la Majestad divina. Es idólatra el que ofrece sacrificio a un ser que no es Dios, y le atribuye directa o indirectamente algún atributo de la Divinidad; pero existe una honra de orden inferior que debemos a ciertas criaturas por su superioridad o excelencia. Tal es la que la misma ley de Dios nos prescribe que prestemos a nuestros padres, a los príncipes, magistrados, y a todas las personas constituidas en dignidad; tal es igualmente la honra mezclada de sentimientos de religión que, según los Libros santos y la ley natural, debemos a los sacerdotes o a los ministros del Altísimo, y que los Reyes, hasta los más malos rendían con frecuencia a los Profetas, aunque eran hombres oscuros y despreciables a los ojos del mundo. En esta honra se diferencia, como se ve, infinitamente de la que solo pertenece a Dios; no puede serle injuriosa, y se refiere a las criaturas en tanto que sus perfecciones son dones de la bondad divina. Cuando manifestamos respecto de un embajador, honramos al soberano que le ha hecho depositario de una parte de su autoridad, porque el soberano es el fin ulterior de los sentimientos que manifestamos. La escritura acude sobre este punto en apoyo de la ley natural. Pagad a todos lo que se les debe… a quien honra, honra. “Honrad, dice San Bernardo con este motivo, honrad a cada cual según su dignidad.” En cuanto al modo de celebrar dignamente las fiestas de los Ángeles, para no apartarnos del espíritu de la Religión, debemos: 
1º dar gracias a Dios por la gloria con que colma a estas divinas criaturas, y regocijarnos con la felicidad con que aquellas se regocijan; 
2º manifestar nuestro reconocimiento al Señor por haber confiado en su misericordia el cuidado de nuestra salvación a estos espíritus celestiales que nos hacen continuamente los esfuerzos de su celo y de su cariño;
 3º unirnos a ellos para ensalzar y adorar a Dios, y para pedirle la gracia de hacer su voluntad en la tierra, como lo hacen los Ángeles en el cielo, y proporcionarnos nuestra santificación imitando la pureza de estos espíritus bienaventurados con los cuales estamos unidos de un modo tan íntimos; 4º honrarlos no sólo con fervor, sino implorar también el auxiliuo de su intercesión. Devoción al ángel custodio Nos queda hablar del Ángel custodio. En primer lugar, ¿hay hay algo más conveniente para dar al hijo de Adán, a este niño que se arrastra por el poolvo, que riega con sus lágrimas el camino de la vida, que lo recorre como si dijéramos cuál el más ínfimo de los seres, que se siente encadenado, por el peso de una naturaleza corrompida, hacia todo lo más vil y abyecto; se conoce algo más propio para ennoblecer a sus ojos, y hacerlo respetable y sagrado a los ojos de los demás, que la fiesta del Ángel custodio? Hijo del polvo, acuérdate, le dice la Iglesia en este día, de que eres hijo del Eterno. El Monarca de los mundos ha comisionado cerca de ti un príncipe de su corte, y le ha dicho: 
Marcha, toma a mi hijo de la mano, vigila todos sus pasos, y hazle conocer sus necesidades, deseos y suspiros. Durante el día, permanece a su lado en su camino, y por la noche, en pie a la cabecera de su lecho. Tómale en brazos, no sea que se dañe el pie contra la piedra; está confiado a tu cuidado; le traerás en tus brazos al pie de mi trono el día que haya señalado para introducirle en mi reino, su inmortal herencia. 
He aquí lo que nos dice, y otras muchas cosas más en la fiesta del Ángel custodio. La Iglesia católica, que es reparadora universa, ¿podría olvidarse de celebrarla? Por el contrario, ha hecho todo lo que ha podido para sensibilizar y hacer que estuviera siempre presente la creencia del Ángel custodio. Desde la cuna hasta el sepulcro nos habla del Príncipe de la corte celestial que vela en defensa de nuestro cuerpo y de nuestra alma, que ve todas nuestras acciones y, da cuenta de ellas al Dios del cielo, padre y juez de todos los hombres. Fiesta de los Ángeles custodios No bastando, si embargo, todo esto a su solicitud, la Iglesia ha establecido una fiesta particular para honrar a los Ángeles custodios de sus hijos. Fernando de Austria, que después fue emperador, alcanzó a principios del siglo XVII del Papa Paulo V que pudiera hacerse el oficio del Ángel custodio, y se celebrase su fiesta. Esta interesante solemnidad se esparció muy pronto por toda la Iglesia, y no se ha interrumpid desde aquella época. En efecto, ¿no son los mismos, es decir, poderosos innumerables y queridos a los corazones honrados los motivos que tenemos para celebrarla? Hasta parece que cuanto más avanzamos en la vida y más se acerca el mundo a su fin, más imperiosas son las razones de honrar a los Ángeles buenos. ¿No es testigo cada día de nuestra existencia, y la del mundo, de algún nuevo beneficio de los Ángeles custodios? Díganme pues, estos nuevos beneficios ¿no son títulos a nuestra gratitud y a nuestra devoción? Dice San Bernardo que para cumplir los deberes que se nos han impuesto respecto de nuestro Ángel custodio, es preciso rendirle un triple homenaje: el del respeto, el de la devoción y el de la confianza. Le debemos el respeto por su presencia, la devoción por su caridad, y la confianza por su vigilancia. Penetrados del respeto, hay que ir siempre con circunspección, recordando sin cesar que estamos en presencia de los Ángeles encargados de guiarnos por nuestras sendas; y en cualquier lugar que estemos, por secreto que sea, tenemos que respetar a nuestro Ángel custodio. ¿Se atreverían a hacer delante de él lo que no quisieran hacer en mi presencia? No solamente debemos respetar a nuestro Ángel tutelar, sino también amarle. Es un custodio fiel, un verdadero amigo, un protector poderoso; a pesar de la excelencia de su naturaleza, su caridad le inclina a encargarse del cuidado de defendernos y protegernos, y vela por la conservación de nuestros cuerpos, a los que los demonios tienen a veces el poder de dañar. Pero ¿qué no hace por nuestras almas? Nos instruye, nos anima, nos exhorta interiormente, y nos advierte nuestros deberes con secretas reprensiones; ejerce respecto de nosotros la misión que ejercía con los judíos aquel Ángel que los guiaba a la tierra prometida, y hace por nosotros lo que Rafael para el joven Tobías; nos sirve de guía en medio de los peligros de esta vida. ¡De cuán profunda gratitud, respeto, docilidad y confianza hemos de estar animados para con nuestro Ángel custodio! ¿Cómo podremos agradecer bastante la divina misericordia por el don inapreciable que nos ha hecho? Reflexionando Tobías sobre los señalados favores que había recibido del ángel Rafael, dice a su padre: “¿Qué recompensa podríamos darle que fuera proporcionada a los bienes de que nos ha colmado? Me ha llevado y vuelto con perfecta salud, ha cobrado el dinero de Gabelo, me ha hecho tener la mujer con quien me he casado, ha apartado de ella el demonio, ha llenado de alegría a sus padres, me ha libertado del pez que iba a devorarme, ha hecho que veas la luz del cielo, y por medio del él hemos sido llenos de todos los bienes. En vista de esto ¿qué le podremos dar que sea correspondiente?” Tobías y sus padres, penetrados de la más profunda gratitud, cayeron en tierra sobre su rostro durante tres horas y bendijeron a Dios. Tratemos de participar de iguales sentimientos. “Amemos, dice san Bernardo, amemos tiernamente en Dios a los Ángeles, esos espíritus bienaventurados que serán un día compañeros nuestros y coherederos en la gloria, y que actualmente son nuestros tutores y custodios. Seamos devotos y agradecidos para con semejantes protectores, y amémosles y honrémosles en cuanto somos capaces”. Debemos tener además una tierna confianza en la protección de nuestro Ángel custodio. “Por débiles que seamos, dice también san Bernardo, por miserable que sea nuestra condición y grandes los peligros que nos rodean, no hemos de temer bajo la protección de tales custodios… Siempre que sean acometidos por alguna tribulación o tentación violenta, imploren el auxilio del que los guarda, los guía y los asiste en todas sus penas.”. Pero para merecer su protección debemos, ante todo, evitar el pecado, pues las faltas le afligen, aunque sean veniales. “Así como el humo ahuyenta las abejas, dice san Basilio y el mal olor las palomas, del mismo modo la infección del pecado ahuyenta Ángel encargado del cuidado de custodiarnos”. 
La impureza es especialmente un vicio que horroriza sobremanera a los espíritus celestiales, y los Ángeles de los niños que escandalizamos claman venganza contra nosotros. “Enviaré, dice el Señor, mi Ángel que vaya delante de ti, y te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que he preparado. 
Reverénciale, y escucha su voz, ni juzgues que se le ha de despreciar; porque cuando pecares no te lo pasará, y en él está mi nombre. Mas si oyeres su voz, e hiciéres todo lo digo, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligen. E irá delante de ti mi Ángel, y te introducirá en la tierra que te ha preparado”
  Oración
  Dios mío que eres todo amor, te doy gracias por haber enviado tus Ángeles para custodiarme: dame la gracia de que yo sea un ángel delante de ti por la pureza de mi corazón y mi prontitud en hacer tu santa voluntad. Me propongo amar a Dios sobre todas las cosas, y a mi prójimo como a mí mismo por amor a Dios; y en testimonio de este amor, rezaré todos los días con fervor a mi Ángel custodio.
  Tomado del Catecismo de la Perseverancia Abate J. Gaume Págs. 526-532 http://www.enciclopediacatolica.com/g/gaume.htm  photo guarda_zpsc193574d.png

viernes, 27 de septiembre de 2013

ES BUENO…

ES BUENO...
  Es bueno saber que hay hombres de ciencia, pero es mejor que seamos hombres y mujeres de conciencia.
  Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que debemos hacer. Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor llevarlos a cabo.
  Es bueno desear el éxito, pero es mejor realizar las cosas necesarias para lograrlo.
  Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas.
  Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros.
 photo SCRAPPRIMAVERA2013_zps252a235b.png

  Es bueno tenerlo todo, pero es mejor compartir con el(la) que no tiene nada.
  Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y comprender.
  Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado(a).
  Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella.
  Es bueno tener fe, pero es mejor sembrarla en los que aun no conocen a Dios.
  Pero ¡hazlo ya!... porque el tiempo pasa.
  Cuántas cosas buenas nos proponemos y deseamos, pero desgraciadamente, muy pocas nos esforzamos en alcanzar.
  Desconozco autor  photo guarda_zpsc193574d.png

jueves, 26 de septiembre de 2013

27 DE SEPTIEMBRE: Día internacional de los derechos de los niños y adolescentes

Una Convención es un acuerdo entre países que deben respetar la misma ley, a pesar de algunas modificaciones o reservas que cada país puede realizar sobre la base de su cultura y tradición. Cuando un Estado ratifica una convención significa que acuerda en obedecer la ley escrita en esa convención.
 photo DERECHOSDELNINtildeOYADOLSCENTE_zpsecc144cf.png
El Congreso de la Nación Argentina ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 27 de septiembre de 1990 mediante la ley 23.849 y la Asamblea Constituyente la incorporó al artículo 75 de la Constitución de la Nación Argentina en agosto de 1994. A partir de este compromiso el gobierno debe realizar los esfuerzos posibles para asegurar que todo niño, niña y adolescente tenga acceso a todos los derechos que figuran en la Convención.
La Convención sobre los Derechos del Niño tiene 54 artículos y cada uno explica cada uno de tus derechos. Sin embargo, muchos derechos se complementan entre sí y la protección de uno de ellos no debería hacerse descuidando el resto. Además, muchos artículos se refieren a cómo los adultos y los gobiernos deberían trabajar juntos para lograr el cumplimiento de la Convención.
La difusión de la Convención es una obligación de todos ya que, de acuerdo al artículo 42, los niños y adolescentes tienen derecho a conocer cuáles son sus derechos. Conversá con tus amigos, tus padres y tus maestros. Contándole a otra gente sobre los derechos de los niños y las niñas estarás ayudando también a otros. Cuanta más gente comprenda que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos será posible lograr que todos obtengan lo necesario para crecer sanos, desarrollar sus aptitudes y ser libres.
Quizás la lectura de la Convención te resulte muy larga y te pierdas entre tantos artículos, por eso decidimos agrupar por temas los que pensamos son más importantes y pueden ser de tu interés.
Los derechos del niño son aquellos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de estos derechos son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
La Convención sobre los Derechos del Niño fue ratificada por casi todos los países del mundo (entre los que se encuentra Uruguay) y describe los derechos de todos los niños. También establece la obligatoriedad y la responsabilidad de los Estados firmantes de garantizar su cumplimiento.
¿Sabés cuáles son algunos de estos derechos que en muchos casos a nivel mundial lamentablemente siguen siendo desatendidos?
• Derecho a no ser discriminados.
• Derecho a vivir y a desarrollarse normalmente.
• Derecho a un nombre y a una nacionalidad.
• Derecho a ser queridos y comprendidos.
• Derecho a opinar y ser escuchados.
• Derecho a expresarse libremente y a estar informados.
• Derecho a recibir buenos materiales a través de los medios de comunicación.
• En los casos de niños con capacidades diferentes, derecho a recibir cuidados especiales.
• Derecho a ser educados en un espíritu de comprensión, tolerancia y amistad entre los pueblos.
• Derecho a descansar y jugar.
• Derecho a no ser maltratados.
• Derecho a una correcta nutrición
• Derecho a vivir en un ambiente saludable
• Derecho a recibir educación primaria y secundaria gratuita que respete los valores propios de su cultura
• Derecho a ser protegidos contra el trabajo infantil y ante cualquier forma de violencia o maltrato.


Chicos: ¡Disfruten de susderechos!
 photo guarda_zpsc193574d.png

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL SILENCIO DEL ALMA

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.
En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar. En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.  photo CHALL270913Primavera_zpsac1740a3.png
  La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… 
El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
  Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras… sin palabras.
  Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio...
  El silencio es el mayor grado de comunicación.
  Autor: Desconocido

 photo guarda_zpsc193574d.png

martes, 24 de septiembre de 2013

25 de septiembre: Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás

HISTORIA DE MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

  San Nicolás de los Arroyos se encuentra en la provincia de Buenos Aires, República Argentina, a 230 Km. de la Capital Federal, a orillas del Río Paraná. 
Ciudad donde en 1852 se acordara fundar la Asamblea Constituyente, por eso conocida como Ciudad del Acuerdo, o también como Ciudad del Acero, por la industria metalúrgica, pues allí se encuentra uno de los altos hornos más grandes de América Latina, pero será luego conocida como la Ciudad de María.
 photo VIRGENDELROSARIODESANNICOLAS_zpsd1812caa.png
La ciudad lleva el nombre de un Santo nacido hacia el año 270, a quien se ha levantado mayor cantidad de iglesias en el mundo, después de la Santísima Virgen. San Nicolás defendió valientemente en el Concilio de Nicea el misterio de la maternidad divina de María.
  En esta ciudad que lleva su nombre, el día 25 de septiembre de 1983 la Virgen se aparece a Gladys Quiroga de Motta, en su habitación, mientras rezaba el rosario.
La Virgen estaba vestida de azul, tenía el Niño en brazos y un rosario en la mano. La Santísima Madre hizo un gesto, como para darle el rosario a Gladys.
  La aparición fue muy breve, como una especie de anunciación. Gladys es una mujer de pueblo, sencilla, esposa de un operario metalúrgico y madre de dos hijas. 
Nunca antes había experimentado nada similar. El día anterior había visto iluminarse el rosario que tenía colgado en su habitación. Algunos vecinos lo vieron también. Allí comenzó a rezar el rosario, y al día siguiente se produjo la primera aparición.
  Durante algún tiempo, en varios lugares de Buenos Aires varias familias atestiguaron este fenómeno en sus propias casas. Gladys no acostumbraba a escribir. Asistió a la escuela primaria hasta cuarto grado. Sin embargo fue dejando testimonio por escrito de los mensajes y los hechos que cambiaron su vida y la de muchos.
  El 28 de septiembre y el 5 de octubre de 1983 nuevamente la Virgen se le aparece a Gladys mientras reza el rosario. La Madre repite el gesto de tenderle el suyo. La Virgen no había hablado todavía. El 7 de octubre, fiesta del Rosario, sintió el anuncio interior que había aprendido a reconocer, cerró los ojos, vio una luz, y en ella a la Santísima Virgen, real y llena de vida, sosteniendo en sus manos un gran rosario. Gladys le preguntó qué esperaba de nosotros. La imagen se borró y apareció la visión de un templo. Con ello comprendió que María quería estar entre nosotros. El 13 de octubre, día de la última aparición de Fátima, la Virgen habla por primera vez: Has cumplido. No tengas miedo. Ven a verme. De mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás. Luego del mensaje la Virgen agrega una cita de la Biblia, la palabra de Dios que ilumina toda palabra. Con este texto la alienta a cumplir su misión, a llevar sus mensajes aunque se presenten dificultades. A partir de allí comienza a recibir otros mensajes en forma frecuente. El 19 de octubre le dijo: Rebeldes son los injustos y humildes los servidores del Señor. Buscad ayuda, se te dará. No temáis. Nada te pasará. El Señor nada deja librado al azar.
  El 25 de octubre Gladys va por segunda vez, desde que comenzaron las apariciones, a la ciudad de Rosario, sede del arzobispado, ciudad consagrada a Nuestra Señora del Rosario. Ese día, exactamente a un mes de la primera aparición, la Virgen se le aparece y le tiende un rosario blanco: Recibe este rosario de mis manos y guárdalo por los siglos de los siglos. Contenta estoy porque eres obediente. Y alégrate porque Dios está contigo.
  Los mensajes continúan, con frecuentes referencias a las Sagradas Escrituras. Es que María conduce a la palabra de Dios y de esta manera continúa su invitación, como lo hiciera a los servidores de Caná: “Hagan todo lo que él les diga”. Éste es un hecho nuevo y singular en la historia de las apariciones marianas.
  En noviembre la Virgen le da varios mensajes, donde recuerda su cercanía, su protección y ayuda: Cuando lo necesitéis, acudid a mí, yo te responderé. 
Feliz estoy contigo, digna eres de mi confianza. Gloria al Señor. De mi presencia tenéis sed, de mis manos comerán. Tened paciencia, todo a su debido tiempo llegará. Tu espíritu, del Espíritu Santo alimentado está. Gladys siente entonces un gran aroma a rosas, una de las frecuentes manifestaciones marianas. La Virgen le dice: Aquél que huele el perfume de mis rosas, conmigo camina. Gloria al Señor. El 15 de noviembre de 1983, Jesús le habla a Gladys por primera vez: “Soy el sembrador, la cosecha será grande” El mismo día la Virgen dice: Soy patrona de esta región. Haced valer mis derechos. Este mensaje nos recuerda que la parroquia de San Nicolás había sido encomendada desde el principio a Nuestra Señora del Rosario. La imagen, hoy venerada en el Santuario, había ocupado un lugar destacado en la catedral inaugurada en 1884. Luego de ser bendecida por el Papa León XIII, fue traída desde Roma y donada para este lugar. Después de distintas ubicaciones en la catedral y a raíz de su deterioro, fue depositada la imagen en el campanario, a la espera de una reparación que nunca llegaba.
  En 1983, el 27 de noviembre, día de la Medalla Milagrosa y primer día de la Novena a San Nicolás, el Padre Pérez, confesor de Gladys y párroco de la catedral, se dio cuenta de que la imagen de Nuestra Señora del Rosario que por largo tiempo había estado en la catedral y se encontraba ahora en el campanario, coincidía con la descripción de Gladys. Entonces condujo a Gladys hasta el campanario, quien reconoció inmediatamente la imagen de la aparición, aunque le faltaba una mano y el rosario. En ese momento se le apareció la Virgen María frente a la imagen: Me tienen olvidada, pero he resurgido. 
Ponedme allí, porque me ves tal cual soy. No os apenéis, ya me tendrán. Quiero estar en la ribera del Paraná. Poneos firmes. Allí viste mi luz. Que no flaqueen tus fuerzas. Gloria al Altísimo Padre. El Padre Pérez hizo reparar la imagen y colocó en sus manos y en las del Niño Jesús un nuevo rosario. Nuestra Madre ha elegido un lugar de bendición, cerca del río. Allí quiere recibirnos: Cerca de ti quiero estar. El agua es una bendición. Quiero poder recibiros en un día no muy lejano en la casa que he elegido. Ante la pregunta de Gladys, de si debía ser capilla o santuario, la Virgen le da una respuesta a través de las Sagradas Escrituras. Le dice que lea Éxodo, capítulo 25, versículo 8º que dice: “Me harán un santuario y habitaré en medio de ellos”. En la noche del 24 de noviembre, unos días antes del reconocimiento de la imagen que estaba en el campanario, Gladys se dirigió con un grupo de personas al lugar que la Santísima Madre eligiera para construir su Templo. Y al tiempo que les mostraba el sitio donde veía la aparición, un fuerte rayo de luz cayó sobre el lugar pareciendo hundirse en el suelo. Una niña de nueve años vio también ese rayo. Al día siguiente la Virgen dijo a Gladys: El Espíritu Santo es tu guía. Debes obedecer. Elegido está el lugar de mi morada. Todo queda en vuestras manos. Aproximadamente a los tres meses de la primera aparición, un rayo de luz iluminó por segunda vez el lugar del Santuario. Vuestra Madre os pide su morada. No quiero esplendores. 
Quiero sí una casa espaciosa. No olvidéis el santuario, ya que será el santuario del Señor. El tiempo pasará mas esto perdurará. Una vez aprobado el proyecto del Templo, por la Santísima Virgen, y comenzada su construcción, la imagen fue trasladada al nuevo Santuario en 1989. Ante la pregunta de Gladys si le gustaría que la llamaran María del Rosario de San Nicolás, la Virgen le responde: Así debe ser. Mi anhelo es estar entre vosotros, colmarles de bendiciones, de paz, de alegría, y acercarles al Señor Nuestro Dios. La Virgen hizo acuñar a Gladys una medalla con la advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso la Santísima Trinidad con siete estrellas. 
Hija mía, el significado de las siete estrellas son siete gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho. Alabado sea el Señor. Gladys recibió más de mil ochocientos mensajes, desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 11 de febrero de 1990, día del último mensaje. La primera vez que vio a la Virgen fue el 25 de septiembre de 1983. Pero desde el 27 de noviembre de ese año, las visiones fueron diarias, en su casa, en diferentes horarios. Antes de cada aparición recibe un anuncio interior, y si está con otros no lo manifiesta. Dice Gladys: “Siento como un hormigueo en los brazos, entonces sé que Ella viene; cierro los ojos y aparece”. Pareciera ser que ella no cae en éxtasis, si se entiende esta palabra como desconexión con el mundo exterior. Sin embargo no se trata de una visión interior subjetiva. Para Gladys la Virgen es real y está viva. La ha tocado. Ha sentido la consistencia y el calor de su cuerpo. La escucha y le responde, gozando de una real intimidad. A veces las personas cercanas perciben un perfume de rosas o una sensación de calor. El 8 de noviembre de 1984 Gladys relata cómo es la Mujer de la visión: “Hoy como nunca siento deseos de decir cómo veo a la Santísima Virgen María. Es de una belleza nada fácil de describir, pero es hermosa, y en Ella van juntas la humildad, la fuerza, la pureza y el Amor, así con mayúscula, porque todo el amor del mundo creo que no cubre el amor que Ella siente por sus hijos. Cuando ordena, siento la fuerza que hay en Ella. Cuando da consejos, siento su amor maternal. Y cuando me dice que sufre por esos hijos alejados del Señor, me transmite su tristeza. Todo esto deja en mí esta maravillosa Madre a quien venero y he consagrado mi vida. Hago esto para que mis queridos hermanos puedan saber de alguna manera cómo es nuestra Madre del cielo. Desde noviembre de 1984 Dios le concede a Gladys vivir los grandes dolores de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Los estigmas de las manos aparecen durante los jueves y los viernes de Adviento y Cuaresma, año tras año. La sangre brota solo los viernes de Cuaresma. Los estigmas de los pies se presentan los viernes santo, después de las tres de la tarde, hora de la muerte de Cristo. Es como si el Señor quisiera concretar el sufrimiento de su Pasión por medio del cuerpo de Gladys que representaría a la Iglesia. Cada viernes santo siente en forma especial el dolor de cargar una cruz. Su hombro queda marcado con una mancha alargada y muy dolorosa. Algunas veces ha sentido también la llaga del costado. Gladys asegura que si bien el dolor físico es grande, el sufrimiento moral es aun mayor. La Virgen fue quien le propuso a Gladys ayunar. El ayuno de Cuaresma dura cuarenta días. A pesar de comer tan poco, su aspecto es saludable y su peso normal.
  El 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, en 1989, la Virgen dice a Gladys: Ayer en Lourdes, hoy aquí. Siempre la Madre en busca de sus hijos. Oración, ayuno, penitencia y sobre todo conversión espera de ellos. Las almas se salvarán si se asoman al Señor, si admiten al Señor. Falta la paz en muchas almas. 
Busque el alma la paz y hallará a Dios. Y el 13 de mayo de 1989, día de la primera aparición de Fátima: Hoy como entonces, en Fátima, son nuevamente mis visitas aquí en la tierra, aunque son éstas más frecuentes y prolongadas ya que la humanidad vive momentos de gran dramatismo. El obispo de San Nicolás, Monseñor Domingo Salvador Castagna, lejos de tomar distancia de ese fenómeno vital que ocurre en su diócesis lo acepta, lo guía y lo nutre, sin dejar de lado la prudencia y el discernimiento. De manera ejemplar alienta a los peregrinos que desde el primer momento comienzan a afluir a San Nicolás. Las procesiones se suceden todos los meses el día 25, siendo la más importante y numerosa el 25 de septiembre de cada año, en recuerdo del día de la primera aparición. El 25 de septiembre de 1986 el obispo coloca la piedra fundamental del actual Santuario. El Campito de la Virgen que se halla junto al Santuario se ha transformado en un lugar de procesiones, vía crucis y de confesiones, particularmente en días de mayor concurrencia. Las conversiones son numerosas y profundas. Esta gracia tiene efectos duraderos. A lo largo de la Argentina se han formado miles de grupos de oración que son fuente de luz. Varios han dado también testimonio de curaciones físicas realizadas por Jesús, por intercesión de la Virgen María. Muchos atestiguan haber visto manifestaciones extraordinarias de la presencia de Dios y de la Virgen como la danza del sol, que nos recuerda el milagro de Fátima; el perfume a rosas; el ver brillar el rosario sobre las paredes en varios hogares; las bombitas de luz que al quemarse dejan impresa la letra M de María del lado de adentro. Más recientemente comenzó a fluir agua del Santuario y muchos han percibido olor a rosas en ello. Pero el milagro más grande que marca la presencia del Cielo en este lugar de la tierra, son las numerosas conversiones. Dios quiere renovar la alianza con su pueblo por medio de María, su arca de la Alianza. Ella es la Mujer vestida de sol del Apocalipsis. Es nuestra ancla de salvación que nos lleva a su Hijo. ALGUNOS MENSAJES DE NUESTRA MADRE: Bendito el momento que el Señor eligió a este pueblo, y bendito porque lo eligió para que yo tenga mi gran Casa, que será de paz y sosiego. Lugar donde acunaré a millares de hijos que vendrán en busca de amor. Asistiré a los enfermos, a los caídos, a todo hijo perteneciente a la gran familia de Dios, porque mi misión es atender al rebaño del Señor. Gloria a Dios. Nada podrá devorar la llama del amor que el Señor ha encendido en tu pueblo. Nada podrá oscurecer la luz del Señor. Es en el Santuario donde María, Madre de Cristo, espera a los hijos heredados desde la Cruz. Es en el Santuario que María obra en las almas, para bien de las almas. Mis amados hijos ya lo veis, delante de vosotros estoy. 
Mientras unos habitan en su propia desolación, otros habitarán en la casa de la Madre del Salvador. Aquí está el Templo, para el pueblo de Dios. Aquí se arraigará profundamente el amor a Cristo y a María. Mi Casa será morada para los que se consideran hijos de Dios. Alegraos ya que desde aquí os bendeciré. Hija, el Templo es protección de Dios para sus hijos. Se acude allí para rendir culto al Señor, para pedir por la salud física y un espíritu firme cimentado en la fe. El Templo es protección de Dios para el alma que habita en la tierra y aspira al cielo.
  Tu ciudad es la Ciudad de María y será por siempre un lugar de encuentro con Jesús y con su Madre. No quiera nadie interponerse en mi paso. Quien quiera seguir al Señor que me siga. Hija mía, te dije una vez que desde aquí renacería la fe por Jesús y María. Desde aquí invito al mundo a buscar la fuente vivificadora, la fuente de paz y de gracias. Quiero sanar a mis hijos de esa enfermedad que es el materialismo y que muchos padecen, quiero ayudarlos a descubrir a Cristo, a amar a Cristo y decirles que Cristo prevalece por sobre todo. En todos los lugares del mundo donde han sido dado mis mensajes parecería que se predicó en cementerios. No hubo la respuesta que quiere el Señor. El demonio actúa ferozmente, no os asombréis. Ataca sin compasión envolviendo todo lo que pueda tocar. Orad mis hijos, que la oración fortalece. Sois llamados por Jesucristo para orar. El príncipe del mal vierte hoy su veneno con todas las fuerzas, porque ve que está concluyendo su triste reinado. Es poco lo que le queda, su fin está cerca. Oh mis pobres hijos, pocos sois los que profundizáis en Cristo, y muchos los que estáis altamente destruidos por el pecado. Es en realidad este tiempo, un precioso tiempo que no debe ser desperdiciado sino aprovechado. El Redentor le está ofreciendo al mundo la manera de enfrentar a la muerte que es satanás, le está ofreciendo como lo hizo desde la Cruz, a su Madre, medianera de toda gracia. Hijos míos, mi Corazón quiere que vuestra alma perdure por los siglos de los siglos. Repetidas veces golpean mi Corazón, lo siento así, cada vez que es ofendido Cristo Jesús. El enemigo me está desafiando despiadadamente, está tentando abiertamente a mis hijos. Es un combate entre la luz y las sombras. Una constante persecución a mi querida Iglesia. Todos sois partes del cuerpo místico que es la Iglesia y del cual Cristo es la cabeza. En la tierra el Vicario de mi Hijo es el responsable de que ese cuerpo siga en pie, por eso seguid junto a vuestro Papa, siguiendo su enseñanza que es, en definitiva, la enseñanza de Cristo. Hágase la voluntad de mi Hijo. Orad por la Santa Iglesia. Herido está mi Corazón porque frecuentemente es atacada, día a día se ve empañada su luz. Como Madre de la Iglesia sufro el más agobiante dolor. Mis sufrimientos están unidos a los del Papa, porque su pena es mi pena. La intensísima luz de Cristo resurgirá, ya que así como en el Calvario después de la crucifixión y muerte vino la resurrección, también la Iglesia renacerá por la fuerza del amor. El Señor os está revelando por medio de los mensajes y las Sagradas Escrituras lo que espera de los hombres. No le cerréis las puertas. Entregaos a Jesús como Él se entregó a vosotros. Dad a conocer lo que te doy, el ateísmo inunda las naciones, hay por doquier ausencia de Dios; es por eso que la palabra del Señor debe ser escuchada y no despreciada. La acción de su palabra mucho hará si el corazón se abre a ella. Mirad hacia el sol naciente y veréis nacer el nuevo día, que haya en vosotros esperanza y fe, que crezca el deseo cada mañana de ser verdaderos hijos de Dios. No hagáis que aparte su rostro de vosotros, confiad en Él. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del cielo. Ves esta corona, porque esto es lo que deseo que hagáis, una verdadera corona de rosarios. 
¡Oración hija mía, oración! Cuántas bocas permanecen aún calladas sin conocer siquiera una oración que las acerque al Señor. El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo. Es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares, y es la puerta para entrar en mi Corazón. Gloria al Señor por la luz que da al mundo. Hija mía, en estos momentos hay extrema necesidad de oración. El Santo Rosario será escuchado en este día por el Señor como si fuera mi voz. La oración es un pedido mío y está dirigido a todos los pueblos. La oración debe nacer de un corazón dispuesto, debe también ser frecuente y hecha con amor. Jamás sea dejada de lado, ya que la Madre quiere que por ella lleguen los hijos a Dios y con el cual logra vencer al enemigo. Jesús Eucaristía es cuerpo vivo y verdadero. Adoradlo y amadlo. Hijos míos, es en la Eucaristía donde podéis sentir cómo se da a vosotros. Es en la Eucaristía donde vuelve a ser cuerpo y sangre, y es desde la Eucaristía que quiere salvar a las almas preparadas para recibirlo. Hoy como nunca mis mensajes deben ser difundidos. Hoy como nunca debe el mundo conocer mis palabras, mi urgente llamado a la conversión, mi pedido de consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Aún aguarda el Señor a las almas. Gloria al Señor. Deben saber mis hijos que los llamo a la consagración, porque siendo consagrados a mi Corazón, pertenecen a la Madre y al Hijo. Digo a mis hijos: Sois para mí como niños recién nacidos, que necesitan el amor de su madre, el calor de su madre y el alimento de su madre. Os conduciré y os ayudaré a crecer en el amor al Señor, sólo os pido, dejaos guiar. Gloria a Dios. No descanséis en vuestro andar. Noche y día debéis predicar. Insiste sin descanso. Mis mensajes deben ser leídos despaciosamente, para que puedan ser digeridos como yo lo deseo. En estos tiempos en que el veneno del maligno parece contaminarlo todo, el Señor se manifiesta para que sea posible la salvación de las almas. Estas palabras pueden llegar a debilitarse si se guardan, si no se extienden; deben ser anunciadas en toda la tierra. Hablo a mis hijos para pedirles humildad, os pido humildad, porque en la humildad seréis gratos a los ojos de Dios. Os pido humildad porque el Señor quiere a los humildes y rechaza a los soberbios. Seguid el ejemplo de Cristo Jesús, las glorias sean a Él. Querida hija, para muchos he desaparecido en la Cruz donde Jesús entregó su vida, siendo que fue allí donde mi maternidad comenzó a crecer, y mi amor de madre se extendió hacia todos los hombres por voluntad de mi Hijo. Hoy con más fuerza voy fortaleciendo al inseguro, volviendo puro al impuro y justo al injusto. Muchos son los hijos que conocen y veneran a la Madre. Muchos más son los que no la conocen. Hoy es tiempo de escucharla y conocerla porque el que la desprecia, desprecia a Cristo y se daña a sí mismo. Nadie tenga dudas, el amor no tiene revés. El que ama a Cristo, ame también a su Madre. Alabado sea el Señor. Que todos conozcan mi mensaje. Yo soy el ancla, yo he anclado aquí. Yo soy el arca que quiere llevar a los hijos al Señor. En estos momentos la humanidad toda está pendiente de un hilo. Si ese hilo se rompe, muchos serán los que no tengan salvación, por eso os llamo a la reflexión, apuraos que el tiempo se termina, no habrá lugar para aquél que tarde en venir. El Señor quiere que todos gocen de su reino. A los que están alejados de Él les digo: acercaos, Cristo Jesús está al alcance de vuestra mano. La venida del Señor es inminente, y como dicen las Escrituras nadie sabe el día ni la hora, pero será; y ciertamente para esa hora debe el alma del cristiano prepararse. Hasta las piedras sabrán de Él. Es así hija mía como quiere esta Madre dar a conocer la palabra de su Hijo. Hoy el mundo está confundido, muy confundido. El mal se le presenta como única salida. La humanidad está siendo conducida por satanás al más profundo de los abismos, a la total perdición del alma. Bienaventurados los que quieran ver claro en su corazón. Bienaventurados los que se detengan a meditar. Bienaventurados los que se dejen conducir por la Madre. Gloria al Eterno. En estos tiempos de grandes confusiones y tan poca luz en las almas, mi purísima luz será la que os guíe en medio de tanta oscuridad. Yo os ayudaré a vencer toda incertidumbre. Esta Madre hará posible vuestro encuentro con el Hijo. Para esto es necesario hacerse pequeño y abandonarse a mi Corazón. Amén. Amén. Mensajes de Jesús: Días gloriosos os esperan. En Mí os regocijáis amados hijos míos. Deben las criaturas venir a Mí, porque sólo conmigo las almas vivirán eternamente. Es mi Madre la que impedirá que marchen a la deriva, la que hará que vengan directamente a Mí. Hoy advierto al mundo lo que el mundo no parece advertir: las almas peligran, muchas se perderán, la salvación llegará a pocos si no soy aceptado como el Salvador. Debe Mi Madre ser recibida, debe Mi Madre ser escuchada en la totalidad de sus mensajes. Debe el hombre descubrir la riqueza que Ella trae a los cristianos. Los hijos del pecado crecerán en él, si la incredulidad se acrecienta en ellos. Quiero una renovación del espíritu, un desprendimiento de la muerte y un apego a la vida. El Corazón de Mi Madre es el escogido para que se haga realidad lo que Yo pido. Las almas se encontrarán conmigo por medio de su Corazón Inmaculado. Antes fue salvado el mundo por medio del arca de Noé. Hoy el Arca es Mi Madre. Por medio de Ella se salvarán las almas porque Ella las traerá hacia Mí. Aquél que rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza. Muchos están dejando pasar la gracia de Dios en estos días. Id y evangelizad. No os fijéis dónde. En el lugar donde estéis, evangelizad a vuestros hermanos que nada conocen de la palabra de Dios. No lo olvidéis. Evangelizad.

  Fuente: http://www.santisimavirgen.com.ar/  photo guarda_zpsc193574d.png

lunes, 23 de septiembre de 2013

24 de septiembre: Nuestra Señora de la Merced

Nuestra Señora De Las Mercedes Todos sabemos que la Virgen María es una sola pero se la conoce bajo distintas advocaciones, en distintos lugares y tiempos. ¿Qué es una advocación?, es un titulo que se le da a ciertas imágenes sagradas para distinguirlas entre si. Los textos que van a leer a continuación, por cuestiones de espacios, son apretadas síntesis de otros, que sí fueron aprobadas por la Iglesia. Dejamos todo en manos de María Santísima y pedimos al Señor que nos ilumine para no equivocarnos y le rogamos indulgencia por tanta osadía. También nos sometemos en todo al juicio de la Iglesia Católica.  photo NTRASRADELAMERCED2013_zps082712cc.png

La Virgen de la Merced como Generala del Ejército

  La historia nos cuenta que el General Belgrano durante la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, en plena guerra por la independencia, puso toda su confianza en Dios y en nuestra Señora de la Mercedes, a quién adopta como Patrona del Ejército. 
Esa mañana de ese día que se libró el combate, el General estuvo orando largo rato ante el altar de la Virgen. Después de la victoria, en el parte de guerra que transmite al gobierno, escribe textualmente: “La Patria puede gloriarse de la victoria que han obtenido sus armas el día 24 del corriente, día de Nuestra Señora de la Merced, bajo cuya protección nos pusimos”. 
El General profundamente conmovido por el triunfo, nombra a la Virgen de las Mercedes como Generala del Ejército. Las religiosas de Buenos Aires al enterarse de esto remitieron a Belgrano cuatro mil escapularios de la Merced para que distribuya entre los soldados y en la próxima batalla, la de Salta, son divisas de guerra. 
A partir de estos hechos, esta advocación mariana adquiere una solemnidad particular en los principales santuarios de la cristiandad. En el año 1912, al cumplirse el Centenario de la Batalla de Tucumán, la imagen de nuestra Señora de las Mercedes de Tucumán, fue coronada solemnemente en nombre del Papa San Pío X. 
En varias ciudades del país, y en especial en nuestra ciudad de Mercedes (Corrientes) se venera a Nuestra Señora de la Mercedes con la intención de asegurarnos en perpetuidad su amparo y devoción.

  Origen de la Fiesta de la Virgen de las Mercedes

  En época en que los árabes dominaban España, muchos cristianos padecieron la esclavitud y vieron en peligro la fidelidad de su fe y comenzaron a dudar, allí aparece un laico llamado Pedro Nolasco (1182-1256) quien al ver tantos cristianos reducidos a esclavos por defender a Cristo, trata de conseguirles la libertad, ¿de que manera? Pagando con su propio dinero el rescate de muchos de ellos. Pero eran tantos los cristianos reducidos a la esclavitud, que el intento supera las posibilidades. Es allí donde se retira a la vida contemplativa, se dedica a orar y ayudar al prójimo. En la noche del 1 al 2 de agosto de 1218 se le aparece la Virgen y le manifiesta que el camino no es retirarse, sino el de fundar una Orden que tomara como carisma especial la tarea de liberar a los presos cristianos. Y así Pedro Nolasco y sus primeros compañeros visten el hábito y dan por fundada la Orden de los Mercedarios. La Orden se definía como: “Orden de la Merced para la redención de los cautivos”. La palabra Merced o Mercedes en el castellano del siglo XIII significa misericordia. Con el tiempo este término pasa a ser nombre propio y quedo Nuestra Señora de las Mercedes. El sentido teológico de la fiesta está dada por la oración de la misa, liturgia de las horas: se pide que lleguen a gozar de la verdadera libertad de los hijos de Dios, todos aquellos que padecen cualquier forma de esclavitud o prisión. 
Por eso en nuestra ciudad todos los 24 de septiembre, la procesión se detiene frente a la comisaría local y se liberan presos. Por supuesto que esto es un sentido simbólico, porque la verdadera liberación y libertad cristiana está en el Documento de la Congregación de la Doctrina de la fe, conde nos muestra a María que junto a su hijo, “es la imagen perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del Cosmos”.
  Fuente; http://www.mimercedes.com.ar/    photo guarda_zpsc193574d.png

domingo, 22 de septiembre de 2013

23 de septiembre de 1947 – Se promulga la ley que instituye el voto femenino

El 23 de septiembre, la CGT organizó una concentración en Plaza de Mayo para celebrar la promulgación de la ley 13.010, que concedía el voto a la mujer. 
Un público numeroso concurrió desde temprano al evento. 
Tras la firma del decreto, Perón se lo entregó a Evita en un gesto simbólico que expresaba el reconocimiento del gobierno por su campaña a favor de los derechos políticos de la mujer.  photo VOTOFEMENINO_zpsdf8445d6.png
  Pese a que la lucha por los derechos de la mujer en el país se remontaba a finales del siglo XIX, ya en 1946 Evita hizo suya la campaña a favor del voto femenino. Tras las elecciones de febrero de ese año, que dieron el triunfo a la fórmula Perón-Quijano, Evita pronunció su primer discurso oficial. En él manifestaba su apoyo a los derechos políticos de la mujer:
“La mujer del presidente de la República, que os habla, no es más que una argentina más, la compañera Evita, que está luchando por la reivindicación de millones de mujeres injustamente pospuestas en aquello de mayor valor en toda conciencia: 
La voluntad de elegir, la voluntad de vigilar, desde el sagrado recinto del hogar, la marcha maravillosa de su propio país. Esta debe ser nuestra meta. Yo considero, amigas mías, que ha llegado el momento de unirnos en esta fase distinta de nuestra actividad cotidiana. Me lo indican diariamente la inquietud de vuestros pensamientos y la ansiedad que noto cada vez que cruzamos dos palabras. ”La mujer argentina supo ser aceptada en la acción. Se está en deuda con ella. Es forzoso establecer, pues, esa igualdad de derechos, ya que se pidió y obtuvo casi espontáneamente esa igualdad de los deberes. 
El hogar, esa célula social donde se incuban los pueblos, es la argamasa nobilísima de nuestra tarea. Al hogar estamos llegando y el hogar de los argentinos nos va abriendo sus puertas, que son el corazón ansioso del país. Todo lo hemos supeditado, repito, al fin último y maravilloso de servir. 
Servir a los descamisados, a los débiles, a los olvidados, que es servir –precisamente- a aquellos cuyos hogares conocieron el apremio, la impotencia y la amargura. Del odio, la postración o la medianía, vamos sacando esperanzas, voluntad de lucha, inquietud, fuerza, sonrisa. ”El hogar, que determinó recién el triunfo popular del coronel Perón, no podía ser traicionado por la esposa del coronel Perón. ”La mujer argentina ha superado el período de las tutorías civiles. Aquella que se volcó en la Plaza de Mayo el 17 de Octubre; aquella que hizo oír su voz en la fábrica, en la oficina y en la escuela; aquella que, día a día, trabaja junto al hombre en toda gama de actividades de una comunidad dinámica, no puede ser solamente la espectadora de los movimientos políticos. ”La mujer debe afirmar su acción, la mujer debe votar. La mujer, resorte moral de un hogar, debe ocupar su sitio en el complejo engranaje social de un pueblo. Lo pide una necesidad nueva de organizarse en grupos más extendidos y remozados. Lo exige, en suma, la transformación del concepto de la mujer, que ha ido aumentando sacrificadamente el número de sus deberes sin pedir el mínimo de sus derechos. ”El voto femenino será el arma que hará de nuestros hogares el recaudo supremo e inviolable de una conducta pública. 
El voto femenino será la primera apelación y la última. No es sólo necesario elegir, sino también determinar el alcance de esa elección. ”En los hogares argentinos del mañana, la mujer, con su agudo sentido intuitivo, estará velando por su país al velar por su familia. ”Su voto será el escudo de su fe. Su voto será el testimonio vivo de una esperanza, de un futuro mejor”. 1 El 23 de septiembre de 1947, Eva Perón manifestaba en la Plaza de Mayo: “Mujeres de mi patria: recibo en este instante de manos del gobierno de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo entre vosotras con la certeza de que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas, sintiendo jubilosamente que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria. Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos, una historia larga de luchas, tropiezos y esperanzas.
 Por eso hay en ella crispación de indignación, sombra de ataques amenazadores pero también alegre despertar de auroras triunfales. Y eso último se traduce en la victoria de la mujer sobre las incomprensiones, las negaciones y los intereses creados de las castas repudiadas por nuestro despertar nacional”.
  Fuente http://www.elhistoriador.com.ar  photo guarda_zpsc193574d.png

Ricardo Montaner

Nació el 8 de Septiembre de 1957, en la ciudad de Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires. Cuando tenía siete años, Ricardo viajó a Caracas con sus padres y su hermana. Luego de tres años se mudaron a Maracaibo. Allí formó una banda con unos amigos. En esa época escuchaba a Led Zeppelin. La música le sirvió para curar su vergüenza y su timidez. En ese grupo era el baterista pero, un día faltó el cantante, él tomó su lugar y allí cantó por primera vez en público. A los catorce años compuso su primera canción llamada "Noche de primavera" inspirado en su primera novia. A los 18 años decidió dejar sus estudios de periodismo y resolvió ser artista. Por entonces estaba a punto de casarse con Ana Vaz, con quien tuvo sus dos primeros hijos Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. Su primer álbum fue editado en 1983, bajo el nombre de "Cada día". En 1986 salió "Éxitos". Entre las giras de conciertos, las grabaciones y las conferencias de prensa su matrimonio comenzó a deteriorarse. Un par de años después de su divorcio conoció a la cineasta caraqueña, Marlene Rodríguez. El 30 de Agosto de 1989 se casaron en una playa llamada Puerto La Cruz, en Venezuela. De este matrimonio nacieron tres hijos: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna. Junto a Marlene llevan adelante la fundación Los Hijos del Sol, con la cual construyen salas de hospitales y compran equipamiento. También hubo otra audaz tentativa de banda que se llamó La Scala, gracias a la cual conoció a Roberto Luti, que lo lanzó como solista y grabó el disco “Mares” en 1976. En este disco graba una canción a dúo con su hijo Alejandro, llamada "Hijo mío". En 1986 sale “Ricardo Montaner I”, con el que vendió un cuarto de millón de copias en sólo cuatro meses. El mismo año se edita “Éxitos”. En “Ricardo Montaner II” (1988) compuso una canción para cantar a dúo con Alejandro Lerner, que fue su primer contacto musical con la Argentina. En 1990 sale “Un toque de misterio” y al año siguiente el álbum “En el último lugar del mundo” que le abrió definitivamente las puertas de la Argentina. En 1992 edita “Los hijos del sol”; en 1993 “Éxitos y algo más” que contiene trece temas que fueron éxitos en sus anteriores trabajos y además incluye el tema "Un mundo ideal", tema central de la película de Disney "Aladdin", cantado a dúo con Michelle. En 1994 salen dos discos más: “Montaner y sus amigos” que contiene "La pequeña Venecia" (tema dedicado al Gral. Simón Bolívar) y “Una mañana y un camino”. También participa de "Amándonos", un compilado argentino junto a Patricia Sosa, Sergio Denis, Diego Torres y muhcos otros. Durante 1995 saca “Viene del alma”. En 1997, se edita “Es así” y en 1999 “Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra”. En el año 2000 salió a la venta su decimosexto disco bajo el nombre de "Soy tuyo". Al año siguiente presenta “Sueño Repetido”. En el año 2002, el cantante graba “Suma”, un álbum de boleros. Si bien el artista nunca se imaginó hacer un álbum de boleros, confesó que fue el éxito de “Bésame”, tema que acompañó los últimos capítulos de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, que le inspiró el proyecto. En el año 2003 regresa con un nuevo disco llamado “Prohibido olvidar”, disco compuesto por once temas y cuyo corte de difusión es “Qué ganas”. En el 2004 vuelve a presentar otro disco junto a la London Metropolitan Orchestra. En Agosto de 2005, aparece un nuevo trabajo discográfico de este cantante argentino que triunfa en el mundo, titulado “Todo y nada”. El primer sencillo del álbum se titula “Cuando a mi lado estás”, escrito por el mismo Ricardo Montaner y producido por Pablo Manavello. Este tema luego sería un gran éxito. Además aparece el disco "Tengo verano" y los grandes éxitos llamados "La más completa colección", compuesto por dos álbumes, y "Lo mejor de Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra". En 2007 lanza un nuevo material en dos discos, titulado "Las mejores canciones del mundo", donde recopila versiones personales de temas de otros artistas que fueron de inspiración para su vida y su carrera, como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez y "Y cómo es él", de José Luis Perales, pero también incluye algunos temas propios. En Septiembre de 2008 lanza "Un camino de éxitos", que contine 14 grandes éxitos del autor, más un DVD con 7 tracks. Además sale el álbum "Los románticos". En 2009, Ricardo Montaner lanza al mercado "Las cosas son como son", su nuevo material íntegramente compuesto en Europa durante una etapa de reflexión. El álbum contiene 12 temas de la propia inspiración de Montaner y fue grabado en Milán, Italia, Madrid, España y Miami bajo la producción de Adrián Posse. El primer corte de difusión, "Para un poco", invita a detenerse y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes. Por otro lado, la canción que da título al disco, "Las cosas son como son", hace pensar en la importancia de amar sin reservas, de entregarlo todo por un amor para que tenga sentido la vida. En 2010 presenta "Soy feliz", un álbum compuesto por 11 canciones, entre ellas algunas ya consagradas, como "Cachita", y el primer corte homónimo al disco, utilizado como cortina en el programa de entretenimiento "Showmatch", emitido por Canal 13 y conducido por Marcelo Tinelli. En 2012 sale al mercado el single "Convénceme", parte del nuevo álbum titulado "Viajero frecuente", el cual salió a la venta en Octubre. En este disco, Montaner comparte con sus hijos MR la canción "Te amo hasta siempre" compuesta por ellos, y "La gloria de Dios", a dúo con su hija menor Evaluna Montaner. Además, colabora India Martínez en uno de los temas. 
Fuente http://www.cmtv.com.ar/

  Lástima que un porteño hable tan venezolano. Igualmente estamos orgullosos de él. ♥

www.officialsite-ricardomontaner.com/‎


 photo guarda_zpsc193574d.png