jueves, 30 de octubre de 2014

31 de octubre: Día Internacional del Ahorro

¿Sabía que existía el día universal del ahorro? 
Nosotros hasta hace poco no, pero nos parece un día muy apropiado para empezar a trabajar con los niños y niñas conceptos tan importantes como el ahorro o el consumo responsable ya que estos están íntimamente relacionados con los valores fundamentales: 
LA PACIENCIA Y LA PERSEVERANCIA.
El ahorro es de suma importancia para lograr nuestras metas, por lo que no darles a los niños la educación financiera adecuada, es casi tan peligroso como no enseñarles a leer y a escribir. Hemos de señalar que el término ahorro no se relaciona únicamente con el dinero, enseñar a los niños a ahorrar es saber administrar los recursos de los que disponen a corto y a largo plazo, que aprendan a valorar las cosas y sepan qué es importante y qué no.

 photo AHORRO_zpsdfa40aed.png

“Existe un relación proporcional inversa entre la cantidad de dinero que los padres proporcionan a los hijos y el grado de autonomía económica que llegan a desarrollar“. Robert Kiyosaki (empresario y escritor norteamericano).

  ¿Cómo surgió?

  En Octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. 
Al término de las sesiones, el 31 de Octubre, se dejó instituida esta fecha como el Día Universal del Ahorro.
  El ahorro se practicaba desde la antigüedad, civilizaciones como Egipto, China, Inca, etc. acostumbraban guardar el fruto de sus cosechas. 
Posteriormente en el medievo se organizó mejor el sistema de ahorro, tanto es así que en 1462 se formó la primera Organización del Ahorro para proteger a sus integrantes de la usura, fue creada por monjes franciscanos y se le llamó "Monte de Piedad". 
Es por esta misma época cuando se organizaron los "Bancos" y se crearon los primeros cheques de viajero.
  Hoy día nosotros también podemos ahorrar...
  En eso los argentinos somos magos...


   photo GUARDITA_zps8f681618.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario