viernes, 28 de febrero de 2014

Decime qué fruta te gusta y te digo cómo sos…

Si te dieran a escoger una fruta, cual de las siguientes tomarías:

  1. Naranja
2. Manzana
3. Banana
4. Coco
5. Piña
6. Papaya
7. Mango
8. Cherry
9. Uva
10. Durazno
11. Natilla de Manzana
12. Pera Cuál elegiste? 
(Selecciona uno antes de bajar.... No Hagas TRAMPA!!!)


   photo AMORANIMATION_zps5ab9b2c8.gif


NARANJA Si la naranja es tu fruta favorita, esto habla de una persona que tiene una gran paciencia y fuerza de voluntad. Te gusta hacer las cosas lentamente, pero bien hechas y eres completamente impávido por el trabajo difícil. Tiendes a ser tímido, pero eres un amigo confiable y con el que se puede contar. Usted tiene una facilidad estética de la mente. Seleccionas a tu pareja con cariño y la amas con todo tu corazón, y no solo por coquetear. 
Evitas los conflictos a toda costa.

  MANZANA Si la manzana es tu fruta favorita, tu eres una persona extravagante, impulsiva y abierta, y generalmente algo temperamental. Aunque no seas una persona muy organizada, eres un buen líder y eres bueno en tomar las riendas y avanzar.Tomas decisiones rápidamente en la mayoría de los casos. Te encanta viajar. Eres sumamente encantador cuando te encuentras con tu pareja. Tienes un gran entusiasmo por vivir que la mayoría de la gente no tiene.

  BANANA Tu eres un pachoncito! cariñoso, gentil, calido y simpático, así es por naturaleza la gente que ama a las bananas. La mayoría de las veces te falta confianza en ti mismo y eres muy tímido por naturaleza. Muy seguido la gentes se aprovecha de tu dulce temperamento y gran vulnerabilidad a una situación. Tu adoras a tu pareja en todo el sentido de la palabra, tanto mental como físicamente! Por ser como eres, tu relación siempre es armoniosa!

  COCO El amante del coco es una persona seria, muy pensativa y contemplativa. Aunque te gusta socializar, eres muy quisquilloso con la compañía en que te encuentras. Tiendes a ser terco pero no necesariamente cabezadura. Listo, agudo y despierto, siempre estás seguro de estar al tope en cualquier situación, especialmente en el trabajo. Tú necesitas una pareja con cerebro, y aunque la pasión es importante no es todo para ti.

  PIÑA Eres rápido para decidir y más rápido para actuar. Es valiente en la petición de cambios de carrera. TieneS capacidades de organización excepcionales y es impávido por el tamaño de la tarea a mano. Tiendes a depender en ti mismo, y eres honesto y sincero cuando tratas a los demás. Aunque no puedes hacer amigos con mucha facilidad, en cuanto los haces, estos son de por vida. Tu raramente haces oberturas románticas. Tu pareja se impresiona frecuentemente de tus grandes cualidades, pero se decepciona de tu habilidad para demostrar cariño. PAPAYA Eres realmente intrépido y tomas todo lo que pasa en la vida, a tu propio ritmo. Tú piensas considerablemente las cosas que haces. Tienes un sentido del humor que junto con tu naturaleza generosa haces que la mayor parte de la gente te aprecie. Eres un luchador en tu vida profesional, y tienes una destreza para estar en el lugar correcto en el momento correcto. Disfrutas conocer a nueva gente y ver nuevos paisajes siempre que puedas. Tu sentido del humores lo que atrae a miembros del sexo opuesto más que nada. ¡Eres simplemente encantador!

  MANGO Un amante del mango es una personalidad con la que tienes que ser calculadora, bastante a menudo te quedas atorado en tus propias ideas e influenciarte no es una tarea fácil. Tiendes a ser un extremista con lo que te gusta y disgusta, y a veces hasta te gusta controlar la situación. Disfrutas estando implicado en algo que presenta un desafío mental. Aunque eres muy fuerte, pareces un cachorro cuando estas con tu pareja. ¡Apapachas al amor de su vida, y compensas toda la voluntad fuerte en otra parte!

  CHERRY Si la cereza es su fruta favorita, la vida es no siempre tan dulce para usted. A menudo afronta altibajos, en general profesionalmente, y encuentra que usted hace pequeñas sumas de $$$, en vez de una suma global.Tiene una gran imaginación y está a menudo implicado en búsquedas de creatividad. Es una pareja muy sincera y leal, pero encuentra que expresar sus sentimientos no es una tarea fácil. Su casa es su asilo, y no le gustan nada más que ser rodeado por familia cercana y su amada pareja.

  UVAS Eres una persona cortes en general, pero sueles tener arranques rápidos de carácter que se apaciguan igual de rápido. Usted de la belleza en todas las formas, incluso la gente hermosa. Es muy popular debido a su naturaleza calida y gregaria. Tienes un gran entusiasmo para la vida; disfrutas de todo que haces, desde el modo en que vistes, a tu estilo y tu vida cotidiana. ¡Su pareja debe compartir su celo y chispa para la vida para poder disfrutar todo lo que tienes que ofrecer!

DURAZNO ¡Como un melocotón, usted disfruta del jugo de la vida y toda su madurez exuberante! Eres de la clase amistosa, y eres bastante franco y abierto, lo que añade a tu encanto. Eres rápido para perdonar y olvidar; y valoras mucho tus amistades. Tienes un sentido independiente y ambicioso en ti, lo que te hace un verdadero luchador. Eres el amante ideal, feroz y apasionado, pero sincero y un enamorado fiel. Sin embargo no te gusta mostrar toda aquella pasión en público.

NATILLA DE MANZANA Usted es una persona modesta y conservadora que puede ser bastante sensible a veces. Tiende a ser pensativo y contemplativo, y por lo tanto es raramente imprudente al hacer las cosas. Es bastante ambicioso y es bueno en cualquier cosa que requiere mucho detalle o al trabajar con números. Tiende a ser rápido al criticar a otros. Buscando a una pareja, usted valora el intelecto de una persona más que su apariencia o la simple pasión. Es bastante tímido y no se siente muy cómodo al demostrar sus sentimientos.

  PERA Eres de los que se propone a hacer algo y logras terminarlo con éxito, pero generalmente tiendes a ser voluble y pierdes el entusiasmo con el que comenzaste. Tienes que saber los resultados de tu esfuerzo casi inmediatamente. ¡Disfrutas del estímulo mental y te encanta entrar en una buena discusión! Tiendes a ser una persona agitada y nerviosa, y fácilmente te excitas.


 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

jueves, 27 de febrero de 2014

"A veces, sólo a veces...
Retirarse no es rendirse,
ni estar en contra es agredir.
Cambiar no es hipocresía
y derrumbar no es destruir.
Estar a solas no es apartarse,
y el silencio no tener qué decir.
Quedarse quieto no es por pereza,
ni cobardía es sobrevivir.
Sumergirse no es ahogarse,
ni retrocedes para huir.
No se desciende trastabillando,
ni el cielo ganas por bien sufrir.

 photo SCRAP190214_zpsec4af2a5.png
Y las condenas no son eternas,
ni por perdones vas a morir.
A veces, sólo a veces...
Hace falta lograr soltarse,
izar las velas, abandonarse,
dejar que fluya, 
que el viento cambie,
cerrar los ojos y enmudecer."

  Karesansui  photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

miércoles, 26 de febrero de 2014

27 DE FEBRERO DE 1812: Manuel Belgrano enarboló por primera vez nuestra Enseña Patria

La bandera argentina fue enarbolada por primera vez por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en las barrancas del río Paraná, en Rosario, Provincia de Santa Fe. Image and video hosting by TinyPic

El objetivo fue sustituir por los colores patrios los que hasta entonces llevaban los ejércitos en su lucha por la independencia.

La primera bandera fue confeccionada por una dama rosarina, conforme a los colores de la escarapela nacional. Fue enarbolada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires el 23 de agosto de 1812, en la iglesia de San Nicolás (lugar donde en la actualidad está el Obelisco).
El Congreso de Tucumán, a los nueve días de declarada la Independencia, sancionó el decreto por el cual oficializó la bandera celeste y blanca y la adoptó como símbolo patrio, estableciendo más adelante que debía tener un sol en la banda blanca.
Posteriores disposiciones establecieron que la bandera tendría “tres fajas horizontales de igual tamaño, dos de ellas celestes y una blanca y que se reproducirá en el centro de la faja blanca el sol que se encuentra grabado en la primera moneda argentina acuñada por Ley de la Soberana Asamblea General Legislativa del año 1813, siendo el color del sol el amarillo del oro”. También fue legislado que el derecho a usar tal bandera es exclusivo de los organismos oficiales, siendo permitido para los particulares usarla sin el sol.
  El 8 de Junio de l938 el Congreso de la Nación, por Ley 12.361 estableció el día 20 de Junio como “DIA DE LA BANDERA”, por ser el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, estableciéndolo como feriado nacional. UN DATO: Se sabe que Manuel Belgrano estuvo en una vieja capilla de Titiri, curato de Macha, Potosí, Bolivia, lugar donde tuvo asiento el cuartel general del Ejército del Norte y que escondió sus banderas detrás de un cuadro. Como luego fue llamado por el gobierno, relevado y enviado a misiones diplomáticas, esas banderas cayeron en el olvido. 
Muchos años después de terminar la guerra, entre 1883 y 1885, el párroco del lugar se puso a arreglar y limpiar el viejo templo y sus imágenes, así fue que encontró las gloriosas banderas. Justamente eran las que habían sido enarboladas en las baterías de Rosario. Una de estas banderas se conserva en el Museo Histórico Nacional y la otra en la Sociedad Geográfica de Sucre, Bolivia. 
De estas dos banderas, la del Museo Histórico Nacional tiene tres bandas horizontales: azules las laterales y blanca la del centro y la de Sucre tiene tres bandas horizontales: blancas las dos laterales y azul la del centro. Esta última sería la bandera creada por Belgrano y la anterior, la remitida por el gobierno, según el oficio del 3 de marzo de 1812, para reemplazar a la enarbolada por su creador en la batería de Rosario, el 27 de febrero de 1812.




 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

martes, 25 de febrero de 2014

BUENOS CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA

Mi abuela comenzó caminando 3 kilómetros x día cuando tenía 60 años. Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está.. _____
  El año pasado me inscribí en un gimnasio, por casi $400 x mes y todavía no he perdido ni un kilo. Aparentemente, además hay que asistir..
 photo CHALL250214_zpsf8177195.png
_____ Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se dé cuenta de lo que estoy haciendo.
  _____ No hago ningún ejercicio. Si Dios hubiera querido que nos tocáramos la punta de los pies, los habría puesto más arriba..
  _____ Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan.
_____ Tengo los muslos flácidos, pero afortunadamente los cubre el estómago.
  _____ La ventaja de hacer ejercicio todos los días, es que te mueres en un excelente estado de salud.
_____ Finalmente, se ha documentado hasta el hartazgo que por cada kilómetro que trotas, añades un minuto a tu vida. Esto te permite que, cuando cumplas los 85 años, tengas derecho a cinco meses de vida adicionales.... en un geriátrico, a $10,000 por mes Mis consejos personales para mantenerse bien: no dar trascendencia a las cosas que no la tienen, enojarse no sirve a un rábano; no volverse loca tratando de mantener la casa o el depto. como si estuviera por visitarte una delegación de la ONU; no interferir más de la cuenta en las idioteces que hacen nuestros hijos y/o nietos, los criamos bien así que ahora que se las arreglen como lo hicimos nosotras.
Si tenemos achaques u otros problemas de salud, sobrellevarlos lo mejor posible sin obsesionarnos; no pretendamos cambiar el mundo, ya cambió por su cuenta y nosotras quedamos al margen, paciencia; tratar de no mirar noticiarios principalmente a la hora de comer.
Es malo estar gorda, es malo estar flaca, es malo tener más de 45 años: ¿vale la pena hacerse mala sangre?
 Para algunas de nosotras queda poco hilo en el carretel, al demonio con todo y disfrutemos al mango de lo que tenemos. Aunque nos cueste reconocer a esa mujer que nos mira cada mañana desde el espejo, conviene mimar a la joven que llevamos dentro.
  Si no es ahora, ¿cuándo?
 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

lunes, 24 de febrero de 2014

25 de febrero: Aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín

José de San Martín (1778 - 1850)
José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, actualmente en la provincia argentina de Corrientes, a la vera del caudaloso río Uruguay, el día 25 de febrero de 1778.

 Su padre, don Juan de San Martín, era el gobernador del departamento; su madre, doña Gregoria Matorras, era sobrina de un conquistador del Chaco.

En 1784 se traslada a España con su familia, donde estudia primero en el Seminario de Nobles de Madrid y luego, en 1789, inicia su carrera militar en el regimiento de Murcia. 
Sirve en las filas de España durante las guerras contra los franceses y en 1808 combate en la batalla de Baylén contra los ejércitos de Napoleón que habían invadido la Península.

En Cádiz conoce a otros militares de América del Sur y se enrola en las logias que promovían la independencia. 
En 1811 renuncia a su carrera militar en España y se embarca desde Inglaterra hacia el Río de la Plata en la fragata George Canning, donde arriba el 9 de marzo de 1812 acompañado por otros patriotas.
  El gobierno independiente de Buenos Aires acepta los servicios de San Martín, reconoce su grado de teniente coronel y le encarga crear un cuerpo de combate que luego sería el glorioso regimiento de Granaderos a Caballo. 
En ese mismo año se casa con María de los Remedios de Escalada, que pertenecía a una distinguida familia del país y crea la logia Lautaro, cuyo objetivo era liberar América del Sur del yugo español. 
En octubre de 1812, los miembros de la logia encabezan un movimiento que tiene por objeto remover algunos miembros del Primer Triunvirato. Entonces, pacíficamente, el Cabildo nombra al Segundo Triunvirato, quienes, al poco tiempo, llaman a una asamblea de delegados de las provincias con el fin de dictar una constitución.
 photo Josedesanmartin_zps273d3d9f.png

  El 3 de febrero de 1813 los Granaderos a Caballo vencen en un combate, en las barrancas de San Lorenzo, a las fuerzas de desembarco realista que arribaron con varias naves desde el puerto de Montevideo.
En enero de 1814 San Martín toma el mando del ejército del Norte, de manos de Belgrano que regresaba derrotado del Alto Perú —hoy la república de Bolivia—. 
Se encuentran en la Posta de Yatasto y desde entonces los dos patriotas entablan una larga amistad.
Al poco tiempo de encontrarse San Martín en Tucumán, se dio cuenta que era imposible llegar a Lima, que en ese momento era el centro del poder realista, por el camino terrestre del Alto Perú. Fue entonces que el Coronel concibió la idea, que luego realizaría con éxito, de cruzar la cordillera y atacar la Ciudad de los Virreyes por el mar.
  Una enfermedad lo obliga a pedir licencia y consigue que lo nombren Gobernador de Cuyo, y parte para Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes. 
Allí se repone y comienza a preparar un ejército para cruzar la cordillera. En 1816 envía, por la provincia de Cuyo, delegados al congreso que se reunía en Tucumán con órdenes expresas de insistir en la declaración de la independencia. 
La declaración de la independencia de España se aclamó el 9 de julio de ese año.
Desde Mendoza prepara con escasos medios un ejército. Todo el pueblo contribuye con su trabajo y con sus bienes para realizar la peligrosa expedición. Insiste ante el gobierno de Buenos Aires a que autorice a sus tropas el cruce de la cordillera.
 En enero de 1817 comienza el cruce del ejército, alrededor de 4000 hombres, la caballería, la artillería de campaña y las provisiones para un mes. 
Cruzaron divididas en dos columnas por el paso de Los Patos y por el de Uspallata, y se encontraron en Santa Rosa de los Andes.
El 12 de febrero de 1817, pocos días después del paso de la Cordillera, el ejército de los Andes vence a los realistas en la batalla de Chacabuco y a los pocos días el Libertador entra en la ciudad de Santiago. 
El Cabildo se reunió el día 18 y designó a San Martín como Director Supremo, pero éste renunció al honor y entonces fue electo para el cargo el general Bernardo O´Higgins.
En los primeros días de 1818, un ejército realista desembarcado del Perú, avanzaba sobre la capital de Chile. El 19 de marzo, en un ataque nocturno, los realistas derrotan a los patriotas en la batalla de Cancharrayada y O´Higgins resulto herido.

El ejército Unido argentino chileno se rehace y el 5 de abril derrotan completamente a los realistas en la batalla de Maipú, que puso fin a los esfuerzos españoles para dominar el país.
El camino hacia Lima por mar estaba abierto, pero era necesario crear una flota que no existía. Con algunos barcos capturados al enemigo y otros comprados a los Estados Unidos e Inglaterra se crea la marina chilena que estuvo al mando de Blanco Encalada y luego del almirante inglés Lord Cochrane.
El 20 de agosto de 1820, parte el ejército expedicionario argentino chileno del puerto de Valparaíso hacia el Perú.
En el mes de julio de 1821, San Martín entra triunfante a Lima, proclama la independencia, es designado Protector del Perú y ejerce el gobierno.
En el mes de julio de 1821, San Martín entra triunfante a Lima, proclama la independencia, es designado Protector del Perú y ejerce el gobierno.
El 26 de julio de 1822 San Martín se entrevista con Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil, hoy Ecuador. Se reúnen los dos libertadores de Sudamérica, del norte y del sur. Conferencian en secreto por más de cuatro horas. 
San Martín regresa a Lima la noche del 26.
El 20 de setiembre de ese año se reúne en Lima el primer Congreso del Perú y el Protector renuncia a su cargo. 
El mismo día se embarca para Chile y meses más tarde cruza a Mendoza.
El 3 de agosto de 1823 muere su esposa en Buenos Aires. El 10 de febrero de 1824, disgustado por las guerras civiles en que estaban envueltas las Provincias Unidas del Río de la Plata, se embarca para Francia con su hija Mercedes. 
En europa se ocupa de la educación de su hija y escribe para ella las Máximas para su hija que son un resumen de su filosofía de vida. 
Reside en Europa hasta su muerte el 17 de agosto de 1850 en la ciudad de Boulogne Sur Mer.  photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

domingo, 23 de febrero de 2014

¿Qué necesito para estar bien?

- ¿Qué necesito para estar bien? 
- preguntó el joven al anciano -.
 - Sólo requieres encontrar tu lugar, 
tu centro en el Cosmos; 
pues cuando ello ocurre, 
un manantial de bienestar brotará en tu interior. 
- ¿Cómo puedo lograrlo? 
- Es nuestra condición natural poder hacerlo, 
como el nadar en el agua lo es para el pez; 
sólo requieres convertirte en flor, 
montaña, estrella, Madre Tierra. 
El Silencio es la metodología. 
La Humildad es el requisito.
  Autor Desconocido

 photo CHALL310810.gif


 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

sábado, 22 de febrero de 2014

Peter F. Drucker, sus 10 mejores frases

Peter Ferdinand Drucker fue un abogado y tratadista austríaco, quien es considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX. 
Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna.

 photo CHALL17AL28KGARVEY_zps59ae5d2f.png

  1. “ La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso…”
2. “ Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente…”
3. “ A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo…”
4. “Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas.”
5. “Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.”
6. “Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro.”
7. “Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto.”
8. “Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos.”
9. “Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos.”
10. “No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra, tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales.”

  Gentileza Robert Parker Lennon

 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

viernes, 21 de febrero de 2014

22 de febrero: Día de la Antártida Argentina

El 22 de febrero de 1904 Argentina establece su primera base en el continente antártico, con el izamiento de la bandera nacional en las islas Orcadas del Sur. 
Desde entonces, el Sector Antártico Argentino trabajó de forma ininterrumpida, dando inicio así a una prolífica historia de aportes científicos y de consolidación soberana.
  La presencia argentina en la Antártida se remonta al 22 de febrero de 1904, cuando se instaló el Observatorio Meteorológico Antártico Argentino en el archipiélago de las islas Orcadas del Sur.

 photo ANTATIDAARGENTINA_zps2b283346.png

  Tras un acuerdo con el explorador escocés William Bruce, Argentina toma posesión de las instalaciones de la isla Laurie, en las Orcadas Del Sur, izando por primera vez en el lugar la bandera nacional.
Desde entonces, la base ha estado en funcionamiento permanente y, a 1.501 km al sudeste de Ushuaia, es la más antigua de las bases antárticas argentinas.

  Fuente: Argentina.ar

  ¿Alguien se puede imaginar pasar 6 meses de día para después soportar seis más de completa noche? Cualquiera pensaría que esto forma parte de una película; pero no, esto sucede en Argentina, más precisamente en la Antártida Argentina, donde unos 200 argentinos trabajan duro a temperaturas bajo cero ¿Cómo no festejar su día entonces?
  Todo comenzó un 22 de febrero de 1904, día en que por primera vez se izó la bandera argentina en la Antártida, de allí su celebración. A partir de ese momento, se delimitó un territorio propio para nuestro país. Hoy en día, 109 años después, continúa con ocupación permanente. Este espacio está definido por los meridianos 25º y 74º Oeste y el paralelo 60º de latitud Sur y forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, ubicándose en Ushuaia sus autoridades principales. La fauna del lugar curiosamente es muy variada a pesar de las extremadamente bajas temperaturas. En el agua se pueden encontrar diferentes tipos de crustáceos, orcas, diversos tipos de cachalotes y hasta calamares gigantes.
 Pero sin dudas, las estrellas del océano son la ballena franca austral y la ballena azul. En las costas, abundan los pingüinos y las focas. En cuanto a la flora, sólo se pueden encontrar líquenes, la gramínea pasto antártico y el llamado clavel antártico. Esto se debe a que la mayoría del territorio antártico es una gran alfombra de nieve, similar a una enorme pista de patinaje sobre hielo, que no permite divisar tierra. 
Por lo tanto, es completamente diferente a la vegetación que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. La geografía y el clima extremadamente frío hacen de la Antártida un lugar único. Además de tener seis meses de lo que se denomina verano antártico, durante el que es de día permanentemente, y seis meses de invierno, en el que siempre es de noche, existe otro hecho interesante: la oscuridad blanca. Se denomina así al fenómeno óptico por el que no se pueden ver las sombras. Es decir, quedamos privados de ver la profundidad de las cosas y las distancias. Por esta razón, las grietas en el hielo pueden ser un gran peligro. En 1959, se firmó el Tratado Antártico. Éste fue decisivo en lo que es la vida actual en el lugar, ya que establece que los países que tengan territorio allí solo deben habitar el suelo por motivos científicos, no militares ni de otra naturaleza. En la Antártida Argentina, hay aproximadamente 200 habitantes, que permanecen en las diferentes bases del territorio. Algunas de estas bases son permanentes, como la Base Marambio y Orcadas; otras son temporarias, como la base Brown y Primavera.
 Allí se realizan diferentes trabajos de exploración y estudios científicos de gran importancia. Uno de los mayores orgullos para sus habitantes es el Observatorio Meteorológico Antártico Argentino. Sin lugar a dudas, la vida en la Antártida puede ser dura, pero hay personas que día a día eligen trabajar allí a pesar del frío polar y de tener a sus familiares lejos. Tienen un propósito y es dar todo por su país. 
Feliz día para ellos entonces. ¡Feliz día de la Antártida Argentina!
  La presencia Argentina en la Antártida tiene más de un siglo, récord que nos enorgullece, y han sido frecuentes los actos de gobierno y administrativos en relación con nuestras actividades y en defensa de los derechos argentinos. Entre las disposiciones legales de mayor importancia debemos citar el decreto del Presidente Julio Argentino Roca de 1904 por el que se establece el Observatorio Meteorológico Antártico Argentino, el decreto de 1951 que crea el Instituto Antártico Argentino, el Decreto-Ley 2191, que fija los límites del Sector Antártico, la ley 18.513 de 1969 que crea la Dirección Nacional del Antártico. A estas disposiciones deben agregarse desde la vigencia del Tratado Antártico, las recomendaciones aprobadas por el Gobierno argentino que fueron adoptadas en cada una de las Reuniones Consultivas Antárticas. Los títulos de soberanía de nuestro país sobre ese sector son múltiples, siendo los principales los siguientes: Continuidad geográfica y geológica. Herencia histórica de España. Actividades foqueras desde que éstas comenzaron en la región. Ocupación permanente de una estación científica que se mantiene desde comienzos de siglo hasta nuestros días: el Observatorio Meteorológico y Magnético de las Islas Orcadas del Sur, inaugurado en 1904. Instalación y mantenimiento de otras bases permanentes y temporarias en la península antártica e islas adyacentes; también en la barrera de hielo de Filchner, aparte de numerosos refugios en distintos puntos del sector. Trabajos de exploración, estudios científicos y cartográficos en forma continuada. Instalación y mantenimiento de faros y ayudas a la navegación. Tareas de rescate, auxilio o apoyo, tales como el salvamento a comienzos del siglo pasado, del eminente sabio explorador sueco Otto Nordenskjöld y sus compañeros; el rescate de un enfermo y un accidentado, ambos ingleses de la apartada estación de Fossil Bluff. Presencia Argentina en tierra, mar y aire en todo el Sector, inclusive el mismo Polo Sur, alcanzado en varias oportunidades alternativamente por aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea y por las expediciones terrestres del Ejército. 
Durante el año 1969, la Patrulla Soberanía de la Fuerza Aérea llegó a la entonces Isla Seymour, quienes utilizando solamente picos, palas y explosivos construyeron la primera pista de aterrizaje de tierra del Continente Antártico, que permitió operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con sus ruedas, rompiendo, a partir del 29-OCT-1969 con la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, el aislamiento con dicho Continente, donde ahora se puede llegar en cualquier época del año; hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica, como así también la apertura de rutas en sentido transpolar. Apoyo logístico y operativo en forma permanente, a las actividades científicas a nivel internacionales.

Información sobre la Antártida Argentina www.fundacionmarambio.org - info@fundacionmarambio.org Asociación ALIHUEN

jueves, 20 de febrero de 2014

Paz Interna

Si logras comenzar tu dÍa sin cafeína.
Si puedes estar feliz, ignorando tus males y dolencias.
Si puedes resistir la tentación de quejarte y aburrir al prójimo con tus problemas.
Si puedes comer la misma comida todos los días sintiéndote no sólo satisfecho sino también agradecido.
Si entiendes cuando tus seres queridos están tan ocupados que no tienen tiempo para tí
Si aceptas las críticas y culpas y no sientes resentimiento, ni rencor.
Si logras conquistar la tensión y el stress sin ayuda médica.
Si puedes relajarte sin los efectos del alcohol. Si logras dormir tranquilamente sin la ayuda de drogas ni somníferos.
Entonces…probablemente eres ...
Image and video hosting by TinyPic


  El perro de la familia!

  Desconozco autor


 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

Ricardo Fort

Ricardo Fort era hijo de la empresaria y cantante Marta Campa de Fort, y del empresario Carlos Augusto Fort (fallecido en 2007). 
Su familia es la heredera de la compañía: La Delicia Felipe Fort S. A. ―conocida por su nombre comercial Felfort―, una empresa fabricante de chocolates y otras golosinas de las más importantes de la Argentina, fundada en Buenos Aires en el año 1912 por el abuelo de Ricardo, Felipe Fort (1900-1969), de donde deriva Fel-Fort, el nombre de la empresa.
Fueron muy conflictivas las relaciones que tenía con sus hermanos (Jorge y Eduardo) y su padre, quien tomó el mando de la empresa en 1969 al morir su fundador, cuando Ricardo aún era un bebé. En cambio siempre fue afectuosa la relación con su madre Ricardo Fort tuvo dos hijos, los mellizos Felipe y Marta, nacidos el 24 de febrero de 2004 en Miami (Estados Unidos).
Sus nombres fueron elegidos en honor al abuelo y a la madre de Ricardo, respectivamente. Nacieron como resultado de óvulos anónimos desarrollados en un vientre de alquiler que Fort contrató por medio de una empresa californiana.
Si bien se presentó con varias mujeres como parejas, en el año 2011 reconoció su bisexualidad. Según sus declaraciones el gran amor de su vida fue la bailarina Virginia Gallardo, en cuanto a su relación más importante fue con Gustavo Martínez ya que lo acompañó en la decisión de tener a sus hijos, siendo además el padrino de estos.
Como empresario 
Además de poseer parte de las acciones de la empresa Felfort, creó su propia marca: Fortmen, primeramente para la comercialización de ropa ―en un negocio que no tuvo éxito―, y posteriormente para una fragancia masculina: Fortmen by Ricardo Fort.
 También editó una autobiografía en la que se describe su vida, escrita por Néstor Montenegro: Ricardo Fort, historia de vida.8 9 Como integrante de Felfort Como integrante de la empresa FelFort, a Ricardo Fort se le atribuye el haber introducido al mercado argentino, en 1997, las barritas de cereal, idea que copió de las que veía comercializarse en Miami (Estados Unidos), aunque adaptadas al gusto local. Felfort fue la primera compañía en lanzar el producto al mercado nacional, haciéndolo con el nombre comercial de CerealFort. 
En una entrevista él describió como fueron los hechos: Le cambié la imagen a la empresa. 
Todos los packagings los modernicé, todo se hacía a mano y yo introduje la computadora. Me costó muchísimo, porque mi padre era un tipo muy conservador. Cada cambio era una pelea: en las reuniones de desarrollo estaba toda la gente de mi padre y yo, un pendejo de 30, presentando las cosas. Me tiraban a matar. Pero el Feeling y el CerealFort los creé yo. Ricardo Fort10 11 Entre los productos que generaba la fábrica de la calle Gascón, cada día se fabricaban 215 000 barritas de cereales.
 En el ranking de la revista Forbes Según la revista Forbes, teniendo en cuenta distintas variables (convocatoria, facturación, repercusión en redes sociales, etc.), Ricardo Fort era una de las personalidades con más influencia en el mercado del show business (negocio del espectáculo) argentino, por contar con una importante fortuna, abundante presencia en Internet, casi medio millón de seguidores en Twitter y ser importante accionista de una de las empresas de golosinas más destacadas del país, lo que lo situaba entre el décimo y el primer lugar de la lista. Carrera artística[editar] Desoyendo el mandato familiar de dedicarse por completo a la empresa de la familia, Ricardo Fort eligió la carrera artística, teniendo la ambición de triunfar en el mundo del espectáculo como cantante. Al terminar la escuela secundaria viajó a Estados Unidos, donde vivió durante 15 años, primero en la ciudad de Los Ángeles y después se trasladó a Miami (Florida), donde se radicó. 
Allí intentó infructuosamente hacer carrera como cantante. Frustrado, regresó a la Argentina para trabajar en la empresa familiar, la fábrica de golosinas Felfort de la calle Gascón 329 en el barrio de Almagro, en Buenos Aires. Al poco tiempo regresó a Miami, donde tuvo a sus hijos. Posteriormente volvió a Buenos Aires.
En la televisión
Al principio de su carrera, Fort lanzó un sencillo llamado No volverás. Presentando esta canción hizo su debut en la televisión argentina a fines de los años noventa, en el programa Movete, que conducía Carmen Barbieri. 
En ese momento no logró despertar demasiado interés. Años después, lograría en sólo dos meses un ascenso de popularidad difícil de igualar por otro artista argentino. Mientras aún era un virtual desconocido, comenzó a despertar interés al vérselo en compañía de la artista Celina Rucci, quien estaba recién separada de su marido. Desde aquel momento comenzó una asidua participación en programas populares, como Infama (de Santiago del Moro) o Animales sueltos (de Alejandro Fantino). Sus visitas eran acompañadas por los videos de sus viajes por el mundo en compañía de sus amigos, los que colgaba en YouTube y conseguían repercusión viral a través de internet. Esto lo motivó a hacer su propio reality show: Reality Fort, en las medianoches del canal América TV. En noviembre de 2009 logró tener una participación en El musical de tus sueños (por El Trece). Ese programa fue la variante correspondiente al año 2009 del programa televisivo ShowMatch (de Marcelo Tinelli), el programa más exitoso de la televisión argentina de las últimas décadas. Allí Fort bailó haciendo un reemplazo, lo que le permitió ingresar formalmente al concurso de baile al ganar el repechaje del jueves 19 de noviembre de 2009, obteniendo el 55,8 % del total de los votos telefónicos del público para todas las parejas. Posteriormente, perdió la final contra la pareja que integraba Silvina Escudero.
Fort continuó siendo parte de otros ciclos de Bailando por un sueño (del mismo programa ShowMatch, pero no como participante del baile sino ocupando el puesto de jurado, titular como en el caso de la edición de 2010, o como jurado de reemplazo, como en el caso de la edición de 2012.16 Su carácter ―el excéntrico millonario soberbio, ostentoso y maltratador― le ganó enemistades.En la edición de 2011 Fort sólo fue como visitante, ya que desistió por no estar de acuerdo con la elección de los participantes.19 El 23 de junio de 2012 estrenó el programa Fort Night Show, que él mismo conducía en la pantalla del canal América TV, un ciclo de entretenimientos y talk show, con musicales, invitados especiales, sketches, juegos y premios, y acciones solidarias para su fundación. 
El programa se canceló tres meses después, el 6 de octubre de 2012.
Sin embargo nos quedan muchos videos de su labor artística que quizás con el tiempo vayamos valorando mucho más.

 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

miércoles, 19 de febrero de 2014

Los Tres Secretos de la Abundancia !

Aquí están tres secretos que te ayudarán a aprovechar tu capacidad natural para canalizar la abundancia en tu vida y en las vidas de los demás:

 photo CHALL200214_zpsd01b3720.png

  1. RECONOCE TU VERDADERA NATURALEZA ABUNDANTE

El secreto para empezar a darte cuenta de tu naturaleza abundante es abrir tu corazón, y aceptar plenamente la abundancia que ya ha bendecido tu vida. Retira cualquier blindaje alrededor de tu corazón e imagina que le prendes fuego. Deja que esta armadura se derrite fuera de ti. Entonces, respira profundamente y abre tus brazos al máximo, invitando a este abundante universo a entrar dentro de tu corazón. Con cada respiración, imagina que TODO el Universo se está derramando dentro de tu corazón; Todas las estrellas, los planetas, la Tierra y todos sus habitantes. Siente como tu vida es realmente abundante.

  2. CELEBRA CON GRATITUD TODA ABUNDANCIA QUE TE RODEA

Hay una gran cantidad de personas en el planeta que están creando cosas para nosotros, cultivan alimentos, y trabajan para llevarte el agua que necesitas para beber. Deja entrar toda esta abundancia de alegría, placer, oportunidades, y risa en tu corazón. Siente esta abundancia dentro de tu ser. Ya has sido y siempre serás bendecido por la abundancia del Universo. Puedes tener la puerta cerrada dentro de tu corazón, impidiendo que la abundancia entre, debido a pensamientos de escasez que hayas adquirido en tu vida. Conscientemente abre esa puerta ahora, y proclama la verdad al Universo diciendo: Yo soy un ser verdaderamente abundante. Grita este mensaje una y otra vez hasta que sientas que ha penetrado profundamente en tu alma.

  3. SE UN CANAL DE ABUNDANCIA PARA LOS DEMAS

Una de las mejores maneras de activar el flujo de la abundancia dentro de ti, es la práctica de dar a los demás, con el conocimiento de que eres un ser infinitamente abundante que nunca morirá. Dado que la abundancia es una corriente de energía positiva infinita, entre más abierto te encuentres, mas sentirás esta energía, y entre más los compartas con los demás, más sentirás esta abundancia natural dentro de ti. Puedes empezar por repartir amor a aquellos que lo necesiten, compartir ideas, enviar mensajes inspiradores, regalar un poema o una tarjeta, sólo por la alegría de dar, empezarás a sentir esa energía de abundancia y amor.
  Imagínate un mundo, donde solo existe la abundancia infinita de amor, dinero, energía y la alegría de compartir libremente.
La escasez, la codicia y el temor se acabarían, cuando todos compartimos libremente desde un estado de abundancia ilimitada. Sería imposible que hubiera otra guerra.
  Te invitamos a realizar un acto de bondad a personas al azar, si no puedes hacerlo por ellos, hazlo por ti mismo, de modo que puedas sentirte más abundante. Existen infinitas maneras de compartir y activar dentro de ti el sentimiento de la abundancia infinita. Solo déjate llevar por tu corazón, aprovecha cada contacto que tengas con los demás y empieza a manifestar la abundancia infinita de tu ser.
  Prosperidad Universal.
Ana Johnson



Image Hosted by ImageShack.us

martes, 18 de febrero de 2014

Nicolás Copérnico

Nicolás Copérnico fue el menor de cuatro hijos del matrimonio entre Nicolás padre y Bárbara Watzenrode. 
Nació el 19 de febrero de 1473 en Torun (en aquel entonces Thorn), ciudad de la Pomerania, donde su padre, comerciante proveniente de Cracovia, se había establecido.
Image and video hosting by TinyPic

La familia de su madre, oriunda de la baja Silesia, residía en Torun desde hacía más de un siglo. La región polaca donde se encuentra Torun fue durante el siglo XIII asiento de guerras y situaciones conflictivas contra los Caballeros Teutónicos, quienes fueron finalmente derrotados en la batalla de Grunwald en 1410 o sea a comienzos del siglo XV, en que naciera Copérnico.
La familia vivía desahogadamente ya que al padre no sólo le iba bien en los negocios sino que por intermedio de la madre estaban relacionados con el alcalde del Ayuntamiento de Torun.
El padre de Copérnico murió cuando él tenía 10 años y poco se sabe de su formación escolar. Pero a los 18 años y protegido por su tío Lucas Watzenrode ya figura como alumno de la Universidad Jagelona de Cracovia junto a su hermano Andrea, donde permaneció 4 años estudiando humanidades. En esta Universidad asistió a las clases en la Academia de las Ciencias, que por esa época era la más famosa de esa región de Polonia y en la que se enseñaban muy bien Matemática y Astronomía. Cabe mencionar entre los profesores al famoso astrónomo polaco Wojciciech de Brudzewo autor de una tablas adaptadas a la latitud geográfica de Cracovia. El poeta e historiógrafo italiano Eneas Píccolomini, posteriormente Papa Pío XI en su obra "Europa", dice de Cracovia que "Florece allí una escuela de las ciencias liberales famosa por sus habilidades matemáticas." También vale la pena citar el comentario de Hartman Schedel en "Liber Chronicarum" de 1492 que consideraba a la Universidad situada junto a la Iglesia de Santa Ana como un centro muy completo de diversas disciplinas, pero la que más florecía era la Astronomía, muy superior a los otros Institutos, incluidos los alemanes.
Copérnico también incursionó en la pintura. Seguramente allí fue que entró en contacto con los instrumentos astronómicos que luego estarían en el centro de su interés. En ese período Copérnico adopta la forma latina de su nombre (Nicolas Copernicus) a cambio de su original Mikolaj Kopernik. En este medio estudiaba Copérnico y en su mente ya estaba germinando la idea de la Teoría Heliocéntrica. 
Precisamente el astrónomo Wojciciech de Brudzewo deja traslucir en sus obras ciertas ideas heliocéntricas que evidentemente no se animó a enunciar pero es sugestivo que en su última conferencia antes de morir citara a Aristóteles en su obra "Del Cielo": "Nos queda por decir algo sobre la Tierra: primero, ¿dónde debe encontrarse? después, ¿pertenece a las cosas que reposan o a las que se mueven?... 
Entre los filósofos que dicen que el cielo es finito, y son la mayoría, responden que se encuentra en el centro; a pesar de ello, hay una opinión contraria de los que viven cerca de Italia y se llaman pitagóricos. 
Dicen éstos, que en el centro del mundo hay fuego, y que la Tierra es una de las estrellas que girando alrededor hace de esta manera que haya día y noche... 
Sin embargo los que así aseguran se basan no en los, fenómenos sino en especulaciones. 
Creen pues que el lugar de honor lo merecen las cosas más nobles: por tanto el fuego es más noble que la Tierra... 
Los que consideran esto suponen que no es la tierra el centro del orbe, sino el fuego. Los pitagóricos añaden además otro argumento, que es menester guardar con el máximo cuidado lo más noble del universo: ya que el centro del mundo es el lugar más adecuado para ello... allí precisamente colocaron el fuego."
Este comentario como bien dice Aristóteles se basa sólo en especulaciones relacionadas con los famosos 4 elementos (fuego, tierra, agua aire). La teoría Geocéntrica fue sintetizada por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo que trabajó en Alejandría en el siglo II de nuestra era, basada en mediciones astronómicas, ya que justamente éste había sido el inventor del Astrolabio, forma antigua o precursora del sextante. Como vamos a ver más adelante la descripción del movimiento de los astros, considerada la Tierra fija, requiere el uso de ciclos y hepiciclos, que hacen esta teoría bastante complicada. En 1495, época en que el tío de Copérnico, el obispo Lucas Watzenrode había obtenido muy buena posición como consejero principal de Juan Olbracht, sucesor del desaparecido rey Jagelon, Copérnico intentó que lo nombraran canónigo de Warmia lo que no consiguió pese al apoyo de su tío, quien finalmente lo envió junto a su hermano, a estudiar leyes en Bolonia. Su ya declarada pasión por la astronomía hizo que llevara consigo dos libros, "Tabulae Directionum" de Regiomontano y las "Tablas Alfonsies" del Rey Alfonso de Castilla. En realidad, en Bolonia el estudio de leyes fue un simple pretexto para aprovechar la época del Renacimiento que en Italia se mostraba con más fuerza que en otros países, y que no fue sólo artístico sino también científico.
Copérnico recibió probablemente una importante influencia de un famoso profesor de astronomía de la Universidad (Doménico María Novara) en cuya casa se alojaba y al que sirvió de ayudante. Deambulaba por cuanta biblioteca podía buscando información que fundamentara la teoría heliocéntrica, que ya bullía en su mente. A principios del Siglo XVI y sin haber completado aún sus estudios, es nombrado canónigo de Warmia y miembro del Cabildo de Wroclaw y vuelve a Polonia en el 1500 sólo para negociar su regreso a Italia logrando una autorización para completar sus estudios en Derecho Canónico, agregando además Medicina en Padua.
La fortuna hace que en esta ciudad, asistiendo a las clases de medicina, se encuentra con un libro recién editado de Lorenzo Valla de Piacenza. 
Era una especie de Enciclopedia que contenía citas de Plutarco sobre Filolao quien afirmaba que la tierra, el sol y la luna giraban alrededor del fuego central. Encontró allí también una observación de que Aristarco creía que la tierra giraba alrededor del sol. Podemos encontrar el eco de estos libros en "De Revolutionibus".
Una vez graduado de doctor en Derecho Canónico y en Medicina en Italia, Copérnico regresa a Polonia donde fundamentalmente se constituye en secretario, y también médico de su tío, Lucas de Watzenrode. Durante toda esa época fundamentalmente trabaja en cuestiones administrativas en el Cabildo de Wroclaw, pero sin lugar a dudas, en sus momentos libres sigue elaborando la teoría "heliocéntrica". para la cual durante su estancia en Italia había conseguido muchísíma información. Otro trabajo de esta época es la confección de un mapa: "Aproximadamente en 1509 hizo en Frombork un mapa de los límites con la Prusia Teutónica. de gran valor político, La Orden Teutónica mandó un espía para que robara dicho mapa del cabildo de Frombork. De esta han quedado solo sus informes sobre los fallidas Intentos, pues no fue posible encontrar el mapa que Copérnico por lo visto se había llevado, o había guardado en otra parte." Una confirmación de ello es lo que ocurre en 1507. cuando aparece un pequeño trabajo sobre la teoría heliocéntrica, Nícolaí Capernici de Hypothesibus Matuum Caelestíum a se Constitutis Commentarialus, conocida como "El Comentario". Se trataba de un trabajo hecho circular en copias, pues no se justificaba su impresíón. Dicho trabajo llegó fundamentalmente al círculo científico de Cracovia, y en él, Copérnico enunciaba ya su teoría heliocéntrica, sin dar detalles de sus demostraciones geométricas acerca de la órbita de las planetas, cosa que recién aparecería en De Revolutionibus mucho más adelante. En 1512 la observación del planeta Marte, le permite corregir una de sus conclusiones expresadas en el Commmentarialus. En este mismo año y unos meses después, muere su tío Lucas, cuando regresaba de Cracovia, donde se habían celebrado las bodas reales. Esto hace que Copérnico vuelva a Frombork donde se reincorpora a la vida tranquila a través de su actuación en el Cabildo, que incluía la definición de nuevos límites y propietarios a las propiedades rurales dejadas vacantes después de las guerras con los Caballeros Teutónicos. Durante la época posterior, Copérnico seguramente siguió trabajando haciendo observaciones y mediciones astronómicas, habiendo elaborado una tabla basada en las indicaciones de un reloj de sol para determinar los movimientos y posiciones del Sol y La Tierra. En el 1520 participa y lidera la resistencia de Oltzyn contra una nueva incursión de los Caballeros Teutónicos ganando un lugar en la historia polaca como patriota y líder militar. Salvo intercambios epistolares con otros personajes de la época, pareciera no decidido aún a publicar su teoría heliocéntrica. Existían adeptos a esta teoría, y la misma evidentemente era conocida hasta por canónigos cercanos al Vaticano. Una muestra de ello es la carta que el Cardenal Schuenberg (quien ocupó una posición de confianza en tres papados sucesivos:
 León X. Clemente VIl, y Pablo III) le envía en 1536 y que posteriormente aparecería previa a la dedicatoria al Papa en la publicación de "Las revoluciones de las esferas celestes". En una parte de la carta se dice: "Me han informado que no solo tenéis conocimiento acabado de las enseñanzas de las antiguas matemáticas, sino que también forjasteis una nueva del universo, según la cual la Tierra se mueve y el Sol ocupe la posición básica, y por tanto, central. Por eso, hombre Ilustrado sin desear ser Importuno, os ruego muy encarecidamente que comuniquéis vuestra descubrimiento al mundo ilustrado y que me enviéis, la más pronto posible, vuestras teorías sobre el universo, junto con las tablas y toda otra casa que se refiera al tema.
" No obstante ello, Copérnico se resistía a la publicación, porque él mismo temía hacer el ridículo con una doctrina que evidentemente iba ser revolucionaria. Recién la llegada de un joven profesor de origen alemán Georg Joachín von Lauchen (rebautizado Rético) a Frauenburg, que no solo se conectó con Copérnico, sino que se transformó en un verdadera discípulo, hizo que la teoría fuera publicada, como describimos en los párrafos siguientes. Nacido en 1514 en el Tirol Austríaco, o sea que era unos cuarenta años más joven que Copérnico, y gracias a lo acaudalado de sus padres, estudió en varías universidades: Zurich, Nürenberg, Goettingen y Wittemberg, terminando como profesor de Matemática y Astronomía a los 22 años de edad, en esta última. Rético, al igual que Erasmo Reínhold, joven profesar de la otra cátedra de Wittemberg, había abrazado la teoría heliocéntrica, sin conocerla muy bien y no obstante no ser reconocida por la Iglesia Luterana, a la cual pertenecía. Probablemente para conocer dicha teoría, Rético viajó en 1539 a Frauenburg, donde se conectó con Copérnico.
El discípulo pugnaba por la publicación de los trabajos de Copérnico, pero éste, como ya hemos dicho, se resistía a ella, y es Interesante mencionar que hubo una serie de reuniones entre Rético, Copérnico, y el Obispo Giese, amigo de Copérnico, en el castillo del Obispo. "Durante cierto tiempo el maestro y el discípulo, fueran huéspedes del Obispo. El triunvirato cosmológico del castillo medieval, debió de discutir interminablemente durante las lácteas noches del verano báltico la manera de dar a conocer el sistema copernicano: Rético y Giese debían urgir la publicación del libro; el anciano canónigo, que mantenía su tenaz oposición, se vio obligado a ceder, paso a paso ".
Se necesitaron muchas reuniones en las cuales Rético y el Obispo Giese trataban de alguna manera de convencer a Copérnico, de la publicación del libro "De las Revoluciones de las Esferas Celestes". Finalmente Copérnico consintió en que con el nombre de Rético, y haciendo una velada mención al nombre de Copérnico, pero llamándolo "el ilustrado Doctor Nicolás de Thorn", se publicara un resumen del manuscrito, que en definitiva fue la carta que Rético escribió a su antiguo profesor Johannes Schoener, de Nürenberg. El opúsculo publicado de 76 páginas, se conoce como la Narratio Prima. Luego de terminar la citada carta, y siempre bajo el vigilante ojo de su maestro, Rético se trasladó a Danzíg en septiembre de 1539. para dirigir su impresión, La pequeña obra que contiene las bases de la teoría heliocéntrica, vio la luz en febrero del año siguiente (1540), y copias de ellas fueran enviadas a diversas personalidades del mundo eclesiástico-científico de la época. Rético, por su parte, envió una copia a un erudito amigo suyo, llamado Aquiles Perminio Gassaro, quien se entusiasmó al punto. y dispuso las cosas para que se realizara una edición Independiente del libro en Basilea muy poco tiempo después de la publicación en Danzig. En esta forma el libro inundó desde el Norte y desde el Sur, toda Europa y de hecho la revolución copernicana, estaba en la calle.
Por lo tanto Copérnico se vió prácticamente obligado a planear la edición de su tratado completo. Fue el mismo Rético el que en sus comienzos hizo imprimir la obra en Nüremberg, pero debido a circunstancias especiales, dejó en manos del canónigo Osiander, un canónico protestante, la dirección de la impresión de la obra.
Precisamente Osiander escribió una controvertida "Advertencia al lector sobre el contenido de esta obra", publicado sin firma, la cual no se sabe bien si Copérnico conoció, y que pretendía amortiguar el impacto teológico que la obra produciría en el mundo de esa época afirmando que el libro no pretendía contener "la Verdad" sino tan solo proponer hipótesis de trabajo para simplificar la interpretación del movimiento de los planetas, concepto que resulta de toda actualidad como se vé en el siguiente párrafo de la misma: "No pongo en duda que ciertos eruditos, una vez divulgada la novedad de las hipótesis de esta obra, de que la Tierra se mueve y el Sol está inmóvil en el centro del Universo, se sentirán profundamente ofendidos y pensarán que no es conveniente conmover las disciplinas liberales firmemente establecidas hace tiempo. Sin embargo si quisieran examinar estas cuestiones correctamente descubrirían que el autor de esta obra no ha cometido nada digno de reproche. En efecto, es propio del astrónomo examinar la historia de los movimientos celestes a través de una diligente y concienzuda observación y luego idear o imaginar cualesquiera causa o hipótesis de ellos, ya que de ningún modo podrá alcanzar las verdaderas, sobre la base de las cuales podrá calcularse correctamente dichos movimientos... ... Pues no es necesario que dichas hipótesis sean verdaderas, ni siquiera verosímiles, sino que es suficiente una sola cosa: que proporcionen un cálculo de acuerdo con las observaciones... ...Ahora bien, puesto que a veces se ofrecen diferentes hipótesis del mismo movimiento... el astrónomo adoptará la que resulte más fácil de comprender. El filósofo quizá exigirá más bien la verisimilitud, aunque ninguno de los dos llegará a comprender nada de cierto, ni podrá enseñarlo, a menos que le sea revelado por la divinidad... ...Y que nadie, en lo que a las hipótesis se refiere, espere de la astronomía nada de cierto, ya que ella no pretende nada semejante, no sea que, si toma por verdaderas cosas destinadas a otro uso, resulte más ignorante al alejarse de esa disciplina de lo que era cuando se aproximó a ella." Finalmente, en Marzo de 1543, se dio a luz la primera edición de la obra. "De Revolutionibus se publicó en marzo de 1543 en Nüremberg. Cuentan que Nicolás Copérnico vio la obra de su vida en el lecho de muerte. Aunque así hubiera sido, no fue consciente de ello, pues desde hacia varios días se encontraba en estado de coma. Murió el 24 de mayo de 1543 y fue enterrado en la catedral de Frombork. Su tumba debió ceder lugar a otras tumbas de los prelados eclesiásticos y hoy día no es posible indicar con exactitud en qué lugar descansan los restos de Nicolás Copérnico." Contenido del Libro "Las Revoluciones de las Esferas Celestes" La obra final de Copérnico está dividida en seis libros, y en ellos no solo se enuncia la teoría heliocéntrica, sino que se agregan las mediciones que realízó acerca del movimiento de las astros. En el Prefacio, (dedicado al Santo Padre Paulo III), dice:
"Con sobrada razón puedo pensar, Santísimo Padre, que no bien se sepa que en estos libros escritos por mí acerca de las revoluciones de las esferas del mundo, atribuyo al globo terrestre ciertos movimientos, inmediatamente algunos clamarán para que yo sea desaprobado junto con tal opinión... ...Pero Vuestra Santidad... lo que más ansiosamente querrá escuchar de mí será de qué modo me vino a la mente, contra la opinión emitida de los matemáticos, y, casi, contra el sentido común, la atrevida idea de atribuirle cierto movimiento a la Tierra... no me impulsó sino el hecho de haber comprendido que los matemáticos no eran consecuentes al investigarlos..." Los primeros capítulos del libro I. contienen teoremas matemáticos conocidos ya por los antiguos, y que Copérnico introduce como para hacer ver que su obra no está totalmente desvinculado de los conocimientos anteriores. No haremos una descripción minuciosa de cada libro y nos reduciremos a comentar la esencia de la obra. Al enunciar los postulados de su teoría distingue netamente entre la "Esfera de las Estrellas Fijas" que está muy alejada de la zona de las estrellas errantes (o Planetas, que constituyen lo que ahora conocemos como Sistema Solar) y utiliza varios argumentos para demostrar que la Tierra es esférica, como todos los otros astros y el Universo mismo. Las consideraciones más interesantes son las que indican que al suponer que el Sol es el centro del universo y la Tierra posee los movimientos de rotación, traslación en su órbita y precesión, la explicación del movimiento del resto de los planetas es mucho más sencilla. "...Copérnico reprocha a la Astronomía de su tiempo su gran complicación. Es preferible aceptar el movimiento de la Tierra por más absurdo que parezca, antes que permitir que nuestro espíritu se desgarre y disloque por la multitud casi infinita de ciclos. 
En efecto, cuando observamos el dibujo esquemático del sistema del mundo copernicano, quedamos asombrados por su simplicidad y perfección estética... ...Las pruebas que Copérnico aduce para su doctrina son sumamente curiosas. Hablando con propiedad, no llegan a demostrar nada en absoluto y desde el punto de vista del adversario, no surten efecto alguno. Sus contraobjeciones físicas son, siempre desde el punto de vista del adversario, igualmente débiles... ...Se echa de ver que la dinámica de Copérnico no tiene nada de "moderna"; sin embargo un abismo lo separa de sus contemporáneos. Ello es que, espontáneamente y sin titubear, aplica al Universo un punto de vista estético, correspondiente a una estética geométrica. Además, quizás sin darse cuenta o, al menos, sin afirmarlo expresamente, Copérnico construye una física geométrica, más exactamente una física de la geometría óptica... ...La geometrización de la noción de forma reintegraba a la Tierra entre los astros y, por así decirlo, la transportaba al cielo. Ahora comprendemos porqué Copérnico atribuye una importancia tan grande a la regla o principio del movimiento uniformemente circular. Era para él la única manera de poner en marcha la "machina mundi" (la máquina del mundo). En la dinámica de Copérnico, dinámica curiosa si lo fue, heredada quizás de Nicolás de Cusa, el movimiento (circular) se efectúa en virtud de la forma (circular) de los cuerpos. Los cuerpos giran porque son redondos, sin otra razón y sin motor exterior. Coloquemos un cuerpo redondo en el espacio y comenzará a girar. 
Coloquemos una esfera: girará sobre sí misma y describirá revoluciones sin necesidad de motor alguno que mantenga su movimiento ni de centro físico que la soporte. Esa es la razón dinámica por la Copérnico puede, después de haber desplazado a la Tierra del centro de los movimientos del Universo, dejarlo vacío, pues como bien sabemos, si Copérnico coloca el Sol en el centro del Universo no lo pone de manera alguna en el centro de los movimientos. El Sol, podemos afirmarlo no desempeña ningún papel en la mecánica celeste de Copérnico. Su función es muy distinta: es óptica, ilumina el Universo, nada más.
Hemos hecho mal al decir "nada más", pues la función cumplida por el Sol, esto es iluminar y esclarecer el mundo, es para Copérnico de importancia primordial. Ella asegura al Sol el lugar que ocupa en el Universo, primero en dignidad y central por posición pues el Sol está colocado en el centro del mundo para iluminarlo, posición evidentemente propicia para hacerlo. Esta es la única razón que reconoce Copérnico y no es una razón puramente científica. Ni siquiera es una razón del todo científica..."
Es interesante destacar la claridad con la que Copérnico usa lo que con el correr del tiempo, se va a llamar, el principio de la relatividad de Galileo al indicar que los movimientos de los planetas se pueden considerar con la tierra quieta o con el sol quieto. Por supuesto que dichos planetas también se trasladan alrededor del Sol y son, de afuera hacia adentro, Saturno (tiempo de revolución 30 años), Júpiter (12 años) Marte (2 años), la Tierra (1 año), Venus (9 meses) y finalmente Mercurio (80 días). "Una cosa tenemos por cierta, dice Copérnico en, el capitulo octavo, que la Tierra está contenida entre sus polos, y su superficie es esférica. ¿Por qué, pues, aún dudamos en concederle la movilidad que a su forma y por su propia naturaleza le conviene mejor, que poner en conmoción a todo el mundo cuyos limites ignoramos y no podemos conocer? ¿Por qué no admitimos que esa apariencia de revolución diaria del cielo, no pertenece en realidad a la Tierra? Y las cosas suceden como cuando el Eneas de Virgilio dice: 'Saliendo del puerto, la tierra y las ciudades retroceden'.
Porque cuando un navío flota con mar tranquilo, lo que está fuera les parece a los navegantes que avanza con un movimiento, que es la imagen del suyo propio y piensan al contrario, que ellos y todas sus cosas están quietas. Así, sin duda, puede acontecer con el movimiento de la Tierra, que creamos se mueva en círculo todo el mundo." Es también interesante dejar constancia que el Sol no está situado exactamente en el centro de las órbitas, algo que después explicará Kepler al anunciar que las órbitas en realidad son elípticas.
Finalmente debemos decir que al considerar a la tierra moviéndose y al Sol fijo, cambió toda una concepción del universo incluso permitió echar las bases para que las explicaciones acerca de fenómenos que ocurren en la Tierra también se pudieran usar fuera de la misma y viceversa. Dicho de otro modo, la física era única y no debía distinguirse a la Tierra como algo especial dentro de todo el mundo. Ticho Brae, Kepler, Newton (quien tomando la obra de aquellos como si fueran piezas desconectadas armó finalmente el rompecabezas enunciando su famosa Ley de la Gravitación Universal) y tantos otros que aportaron al conocimiento científico después de que Copérnico revolucionara el mundo de la Cosmología introduciendo una bisagra en la historia del desarrollo científico, deben, como nosotros, un homenaje de admiración y respeto a la figura de este genial pensador polaco quien al colocar el Sol en el centro del Universo conocido, no sólo iluminó a éste sino a la Astronomía y a los científicos que lo sucedieron.

http://www.aaiq.org.ar/


Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 17 de febrero de 2014

La lámpara de Aladino

“¡Que no se me olviden las llaves!” 
“Hoy me levanté con el pie izquierdo, todo me sale mal”. 
“Seguro que esto no me sale bien a la primera”.
 “No me vaya a equivocar”. 
“¡Cuidado! ¡No te vayas a caer!”.
  Cuántas veces dices cosas así y se van cumpliendo al pie de la letra. 
Incluso los mensajes con buenas intenciones como el de las llaves: ¡que no se me olviden las llaves! Y se te olvidan. 
La mente no registra el “no”, esta es una palabra abstracta. Para que lo tengas más claro y me entiendas, quiero quenopienses en una jirafa, tampoco pienses que tiene un monito encima de su cuello, y no pienses que el monito tiene un sombrero rojo. 
No lo pienses ni por un minuto. ¿Qué pasó? Eso pensaste y lo viste y lo imaginaste muy bien ¿verdad? Para seguir comprobando, no pienses en un canguro. Ya lo hiciste ¿verdad? Después quizá le pones un tache porque era no, pero mientras, ya pasó por tu mente y se registró en tus neuronas y dejó huella. De manera que cualquier pensamiento que tengas, positivo o negativo, viaja por las neuronas y deja una huella. 
Algunas más profundas que otras. La huella se puede hacer más profunda cuando te repites constantemente mensajes alentadores como “qué bruto soy”, “siempre me equivoco”, “soy un inútil”. A base de la repetición queda la huella bien marcada y luego se convierte en una realidad para ti.
 photo CHALL170214_zps4e697096.jpg

  Tu mente es maravillosa, es obediente, es el mejor sirviente que has tenido, es como la lámpara de Aladino: pides y se te concede. 
Ella está allí para llevar a cabo lo que se le pide, simple y sencillamente. 
Ella no analiza, es literal y no tiene sentido del humor. La computadora es una mala copia de nuestra mente, sin embargo, un buen ejemplo para entender cómo funcionamos. Si tú le preguntas a tu computadora cuánto son 5 x 5, ella te responderá 25; y otra vez 5 x 5, te responde 25, y así lo haces mil veces, nunca se va a salir del programa ni te va a decir: “oye, ya está bien de preguntar lo mismo” o “ya estás grandecito para preguntar esas operaciones elementales” o “ya me cansé de lo mismo”. 
No analiza, es literal y tampoco tiene sentido del humor para salirse de su esquema. Con la mente es igual, es más, mientras más repitas un programa, más fácil lo reproduce porque se convierte en automático. Por eso es que luego no entendemos por qué algunas cosas no me salen bien, o parece que me equivoco siempre en lo mismo, aunque yo no quiera, porque ya instalé el programa inconscientemente y mi mente, mi lámpara de Aladino, simplemente obedece al programa ya instalado. Y algunos de estos programas fueron instalados quizá por los padres, los abuelos, o los maestros en la infancia. ¡Ojo! Si me meto a estudiar inglés y digo “¡qué difícil!”, tu mente dice: “concedido, será difícil”. Si te dices que vas a llegar tarde, tu mente dice: “concedido”, y hace todo lo posible para que eso suceda aunque no te des cuenta. 
Si estás a dieta y dices “no quiero comer pan”, pues lo primero que desfila en tu mente es el pan que más te gusta y se te hace agua la boca porque allí estás hablando en negativo. Y lo que sucede es que comerás más pan que nunca al repetir esa frase todo el día. “Me va a dar gripa”, se te concede, por supuesto. Tu lámpara de Aladino es maravillosa para cumplir tus deseos. Lástima que la humanidad no se ha dado cuenta de que hablar en negativo constantemente, lo convierte en un programa automático, y nuestra mente maravillosa lo cumple. Ella está para cumplir y tú para dirigir. Por lo tanto, si te pudiste relacionar con algunos de los ejemplos anteriores, puedes comenzar a dirigir tu mente en la dirección que quieras. 
El primer paso es ser consciente de lo que haces en tu azotea. Qué tipo de pensamientos tienes durante el día. Cómo diriges a tu mago interno. Cuídate de las negaciones con buenas intenciones y cámbialas a positivo. En vez de “que no se me olviden las llaves”, decir: “hoy me llevo las llaves sin falta”. Y así será. “Hoy todo me sale bien”, “hoy hago las cosas bien a la primera”. Y si no sale todo bien, es porque todavía tienes interferencias de tu programa anterior, sin embargo, vas por buen camino, porque a través de la repetición instalaste el mal programa, ahora a través de la repetición instalas el buen programa.
Cuida tus pensamientos y los mensajes que mandas para que tu lámpara de Aladino te los conceda. 
Elimina poco a poco los pensamientos negativos que te obstaculizan y boicotean en tus intenciones. No hay nada fácil ni difícil, todo tiene que ver con tu propia visión de la realidad. Cambia tu visión y prepárate para una nueva perspectiva, porque se te va a cumplir. Paso a paso vas logrando ser el líder de tu mente, vas encontrando nuevas formas de hacer las cosas. 
Dirigir con lenguaje positivo, consciente y sabiendo que tu genio interno está de tu lado, te ayudará a cumplir tus objetivos. Verás cómo poco a poco los programas antiguos van perdiendo fuerza y presencia.
  Tener dominio de ti mismo con mayor frecuencia, es de gran satisfacción, pues te sentirás en control de tus propias capacidades y por supuesto que esto repercutirá en tu salud y estilo de vida.


Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 16 de febrero de 2014

Saber respirar

"Saber respirar contribuye mucho a la armonía y al equilibrio interiores, pero para ello hay que conocer ciertas reglas.

 photo MASK30314_zps01a12c88.png


En primer lugar, no hay que respirar por la boca, sino solamente por la nariz.
Después, hay que inspirar el aire muy lentamente y mantenerlo en los pulmones durante el mayor tiempo posible.
La espiración, en cambio, puede ser rápida y fuerte. Cuando os sintáis indispuestos, como si hubieseis sido invadidos por presencias oscuras, haced este ejercicio: inspirad el aire lentamente y después expulsadlo de una sola vez pensando que, expulsáis también a estas presencias que os perturban.
Y cuando tengáis la sensación de haberos liberado por fin de estos intrusos, atraed hacia vosotros presencias benéficas. Imaginaos que vuestro corazón está lleno de una luz dorada, como si fuese un pequeño sol del que brotan rayos.
¿Cómo, con una morada así, no se sentirán atraídos los espíritus angelicales?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Image Hosted by ImageShack.us