martes, 31 de marzo de 2015

Miércoles Santo

El miércoles Jesús permaneció en Betania con sus apóstoles en casa de la familia de Lázaro, Marta y María.
Judas muy probablemente iría a Jerusalén a comprar el cordero que habían de sacrificar el día siguiente, y aprovechó esta salida para pactar la venta e Jesús por treinta monedas.
Jesús se preparó para el sacrificio que había de ofrecer en dos días a su Padre para la salvación del mundo. A la vez sus enemigos se prepararon para desahogar contra Jesús todo el odio de sus corazones.

 photo MIERCOLES SANTO_zpse5o4sicp.png

  EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según San Mateo 26, 14-25
En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:
- «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?»
  Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: - «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?»
Él contestó: - «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle:
 "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."»
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce.
 Mientras comían dijo: - «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: - «¿Soy yo acaso, Señor?» Él respondió: - «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar.
 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.»
Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: - «¿Soy yo acaso, Maestro?» Él respondió: - «Tú lo has dicho.» PALABRA DEL SEÑOR SALMO DE LOS DOS CAMINOS Aquí estoy, Señor Jesús, a la vera del camino, sin camino; mis pasos buscan tus huellas donde poner mis pisadas la vida y la muerte están ante mí como un reto; el bien y el mal se cruzan en mi corazón que sin descanso busca, pide y llama.




 photo guardita_zps2hl7axta.png

lunes, 30 de marzo de 2015

Martes Santo

El martes Jesús volvió de nuevo a Jerusalén y trabajó intensamente durante todo el día, enseñando su doctrina y sosteniendo fuerte disputas con fariseos escribas y herodianos. 
Ese día por la tarde, los pontífices tomaron la determinación de prenderlo para darle muerte. Después de esto Jesús decidió ir a Betania.


 photo MARTES SANTO_zpsxgsijfe4.png

  Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38.

Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: 
"Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
  Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere".
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". Jesús le respondió: 
"Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. Y enseguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes.
Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: "A donde yo voy, ustedes no pueden venir". Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí?
 Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces".



 photo guardita_zps2hl7axta.png

domingo, 29 de marzo de 2015

Lunes Santo

El lunes, Jesús en Jerusalén, maldijo la higuera que no daba frutos como para recordarnos el castigo que merece quién no da frutos de buenas obras, y arrojó del templo a los que lo profanaban con sus compras, ventas y cambios de moneda, repitiendo ese día lo que había hecho tres años antes.
Por la tarde volvió a Betania.


 photo LUNESSANTO_zpsx5nzlmpm.png




Libro de Isaías 42,1-7.
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. 
Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. 
Expondrá el derecho con fidelidad; no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella.
 Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.



 photo guardita_zps2hl7axta.png

Marcela Morelo

Marcela Morelo nació en Buenos Aires. 
Comienza su carrera musical a los 7 años tomando cursos de guitarra clásica donde ella aprende las canciones del repertorio folklórico argentino. 
Está a menudo en contacto con el medio musical y compone sus primeras canciones a la edad de 18 años. Participando en los coros, su primera creación es un jingle para la radio. Después entra en un grupo que se presentará en bares de Buenos Aires, y trabajará para Gloria Estefan. En 1998, BMG le da la oportunidad de grabar su primer álbum. "Manantial" se vende enseguida a más de 80.000 ejemplares y se vuelve disco de platino gracias a la canción "Corazón Salvaje". 
El videoclip de la canción "La fuerza del engaño" la vuelve popular en toda América Latina, ya que es difundido por la cadena musical MTV. Sobre este disco, los instrumentos y los ritmos del altiplano hacen su honor: charango, quena, sikus y queñacho.El éxito es tan grande que el disco es editado en todo el mundo latinoamericano. Lo que lleva a Marcela Morelo a una gira mundial que la conduce a Puerto Rico, México, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y España.En el 2000, ella graba más "realizada", "Eclipse", resultado de la evolución musical de Marcela. Obtiene el disco de oro en Argentina y el de platino en España. 
Los títulos más conocidos son: "Tormento de amor", una balada romántica, y "Luna Bonita", otra muy bella canción que permanecerá 4 semanas consecutivas en el primer lugar de los hits. Marcela Morelo recibió el premio Gardel 2000 a la mejor artista femenina por su disco "Eclipse". Premio que ella ya había recibido en el 99 por "Manantial".
  En el 2001, graba su tercer álbum "Tu boca". 
Entre las 11 canciones del álbum, se nota más particularmente "Una y otra vez". Los otros grandes éxitos son: "Mi reino pobre", "Tu boca", y "Gotitas de amor". El disco es producido por Rodolfo Lugo y Juan Vicente Zambrano, quien ha trabajado con Ricky Martín, Gloria Estefan, Jennifer López y Carlos Vives. Con este tercer álbum, Marcela Morelo es ahora reconocida en países como Italia y España, y se puede esperar que ese éxito sea aún más brillante en un futuro próximo.


 photo guardita_zps2hl7axta.png

sábado, 28 de marzo de 2015

DOMINGO DE RAMOS

Hoy se bendicen los ramitos de Olivo, los llevaràs a tu casa, los pones en un lugar de ella, luego el miércoles de Ceniza lo quemas.
Haces una cruz con ella en la frente de tus familiares que lo acepten lo que sobra de ceniza en una maceta o la haces volar y también puedes ir a misa que la impone el sacerdote, así comienza la Cuaresma.
Hoy es DOMINGO DE RAMOS y el próximo festejo DOMINGO DE PASCUA (resurrecciòn de Jesucristo) y comenzamos el hermoso tiempo camino a PENTECOSTES, cincuenta hermosos días iluminados después de la Pascua. Para recibir los dones del Espìritu Santo.
Qué recordamos el Domingo de RAMOS?
La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. 
La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza.


 photo DOMINGODERAMOS2015_zpstnfwldvy.png

El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. 
Por eso los habitantes de Jerusalén salieron al encuentro de Jesús con ramos de olivo.
 ¿CÓMO SE CELEBRA ESTE DÍA?
La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.
Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental, o sea nos recuerdan algo sagrado. Nos recuerda que hemos aclamado a Jesús, nuestro Rey y que lo seguimos hasta Su Cruz y que durante el año los seguimos aclamando resucitado.
PARA REFLEXIONAR:
Muchas veces aclamamos a Jesús, como lo hicieron los judíos, y otras tantas lo negamos, lo condenamos a muerte con nuestros pecados.
 ¿Qué haré de ahora en adelante, para que haya coherencia entre mi fe y mi vida cotidiana?



 photo guardita_zpsxrues6fb.png

viernes, 27 de marzo de 2015

28 de Marzo: Apagón mundial contra el cambio climático

La iniciativa, que se realizará por octavo año consecutivo, será el sábado 28 de 20.30 a 21.30. Monumentos y edificios más emblemáticos del mundo se suman al apagón.


 photo 28DEMARZOAPAGONMUNDIALPORELPLANETA_zpsxjwtoo2a.png

  El sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30, millones de personas de más de 150 países apagarán sus luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
  Esta acción de concientización sobre nuestro comportamiento ambiental se realiza hace 8 años y cuenta con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo. A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.
  Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.
  Este año y bajo el slogan "Una hora para tomar conciencia; toda una vida para ser héroe" 
La Hora del Planeta invita a todos los individuos a convertirse en héroes y a usar su poder para ser los agentes del cambio que el planeta necesita.
  Fomenta la posibilidad de que, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan.
  Cuidemos nuestro Planeta es nuestra "Casa Grande".
 photo guardita_zpsxrues6fb.png

jueves, 26 de marzo de 2015

Todo vuelve

Levántale el ánimo a alguien; estarás levantando el tuyo.
Genera valor para otros; incrementarás tu bienestar.
Enseña algo a alguien; aprenderás algo nuevo.
Elogia el trabajo de los demás; serás admirado.
Entrega amor y recibirás amor.


 photo RETO4220315_zpspyl9tff4.png
Dale ánimo a quienes te rodean; te sentirás más motivado.
Ayúdales a disfrutar de la luz del sol, brillará más fuertemente sobre tí.
Consuela a aquellos que sufren y aliviará tu dolor.
Espera lo mejor de los demás; verán lo mejor de tí.
Ofrece tu ayuda al mundo y el mundo defenderá tu causa.
Vive con pasión y determinación, las mejores cosas de la vida hallarán su camino hacia tí.
-Autor desconocido-


 photo guardita_zpsxrues6fb.png

miércoles, 25 de marzo de 2015

Estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.


 photo SCRAP230315_zpsv0iesjao.png

  Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar. Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos. Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.
  Penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada, la vanagloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.
  El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración. El amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón. Poco a poco...
Estoy aprendiendo a perdonar. Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión. Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años. Estoy aprendiendo a ver,en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio. Estoy aprendiendo,
¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,
¡Cómo es difícil amar, amar como Cristo amó!
Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...
Aprendiendo a no ver solamente ...mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien !

¡¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!!.


Desconozco autor


 photo guardita_zpsxrues6fb.png

martes, 24 de marzo de 2015

CUANDO ALEGRAS

CUANDO ALEGRAS A LOS DEMÁS, NO TIENES MANERA DE EVITAR SENTIR ALEGRÍA…
Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.


 photo CHALCOLOR210315_zpsuifeaqyp.png

No puedes forzar a nadie a comprenderte. 
Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.
La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando.
Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente.
La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás.
Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa.
Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás, más brillantemente se reflejará a su vez en ti.
SI TE SIENTES UN POQUITO DEPRIMIDO, OFRECE TU BONDAD, TU CUIDADO, TU TIEMPO Y TU ATENCIÓN A ALGUIEN. 
Y HACIÉNDOLO LEVANTARÁS, COMO MÍNIMO, A DOS PERSONAS.
Desconozco autor

 photo guardita_zpsxrues6fb.png

lunes, 23 de marzo de 2015

24 de Marzo: “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Los cambios que se produjeron en la sociedad argentina durante el gobierno de Isabel Perón fueron determinantes en el agotamiento del régimen democrático inaugurado en 1973, y su derrota por el golpe militar.
 A comienzos de 1975 se produjo un agravamiento de la situación económica, causada por la suspensión en el Mercado Común Europeo de las compras de carnes argentinas, que llevó a la devaluación del peso, la caída de los salarios reales y el aumento de reclamos sindicales. Esto ocasionó la renuncia del ministro de economía, Alfredo Gómez Morales, y la designación en su reemplazo de Celestino Rodrigo, a quien se le encargó instrumentar un plan económico. Las medidas, anunciadas el 4 de junio, incluyeron una devaluación superior al 100%, el aumento de los precios del combustible del 175%, de las tarifas eléctricas el 75%, y aumentos de otros servicios públicos.

 photo 24demarzode1976_zpsqqs56qxu.png

  Entonces se volvió necesario someter a los dirigentes sindicales más contestatarios y designar una cúpula sindical dócil. 
Las medidas económicas impulsadas fueron un duro golpe a los salarios reales de los trabajadores e hizo caer en el desprestigio a sindicalistas, otrora combativos, que tuvieron una actitud dubitativa. La consecuencia de esto fue el nombramiento de hombres afines del gobierno. Fueron desplazados dirigentes como Agustín Tosco, del gremio metalúrgico, René Salamanca, de los mecánicos y Raimundo Ongaro, líder del gremio gráfico. Las medidas tomadas por el nuevo ministro, conocidas como 'el rodrigazo', generaron muchas protestas obreras ya que el ministro se negaba a dar aumentos salariales superiores al 38%.
 Para imponer las medidas y frenar las protestas, un sector del gobierno se dedicó a perseguir a intelectuales, artistas y activistas sindicales considerados de izquierda. Esta persecusión ilegal fue llevada a cabo por elementos clandestinos organizados en la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) dirigidos desde el Ministerio de Bienestar Social a cargo de la principal figura del peronismo, el "brujo" José López Rega .
 La CGT suspendió las negociaciones paritarias el 5 de junio. Mientras su colaboración con el gobierno la desprestigiaba vio desplazar a sus hombres del poder, alejados de puestos en el gobierno. Por ello, la CGT se vio obligada a llevar adelante un plan de lucha con huelgas generales, movilizaciones y apoyo a reclamos salariales que desestabilizó al gobierno y precipitó la caída del ministro López Rega, quien fue destituido el 11 de julio para luego abandonar precipitadamente el país.
 Rodrigo fue reemplazado en economía por Antonio Cafiero, el 14 de agosto de 1975, quien tampoco consiguió un plan económico que permitiera mejorar la situación de las empresas del país, ya que los trabajadores no estaban dispuestos a hacer un sacrifico. En 1975, el costo de vida aumentó 334,8 %, anunciado el 5 de enero del siguiente año. Las cúpulas empresariales presionaron y exigieron cambios al gobierno. Los grupos de ultraizquierda profundizaron sus acciones armadas, que aumentaron la confusión política dando al gobierno la posibilidad de intensificar la represión indiscriminada. María Estela Martínez de Perón pidió licencia por razones de salud desde el 13 de septiembre de 1975 hasta el 6 de noviembre de 1975. Durante el período, Ítalo A. Luder asumió el cargo de presidente provisional del Senado. El nuevo mandatario reemplazó al ministro del Interior, Vicente Damasco por Ángel F. Robledo, y procuró ganar el apoyo de las Fuerzas Armadas. Para ello envió al Congreso el proyecto de creación del Consejo de Defensa Nacional y de Seguridad Interior que entregaba a los militares la responsabilidad total de la lucha contra la subversión armada. Durante los meses siguientes se incrementaron la inflación, el desempleo y las huelgas. Entre los trabajadores se intensificaba la organización de sus luchas y algunas comisiones internas comenzaron a proponer la toma u ocupación de los lugares de trabajo. La represión ilegal, que se había ensañado contra los dirigentes sindicales, se tornó ineficaz. Este curso de los acontecimientos asustó a muchos empresarios que, viendo al gobierno debilitado, atado por los mecanismos parlamentarios y las necesidades electorales, se inclinaron a favor de un golpe militar. Los hombres con más sensibilidad política, también percibieron que los acontecimientos empezaban a favorecer el crecimiento de organizaciones políticas izquierdistas, con estrategias de poder sustentadas en esas luchas y en la aparición de coordinadoras de las comisiones internas más activas, mientras se debilitaba la influencia de los partidos tradicionales. El 7 de febrero, la UCR advirtió sobre la inminencia de un golpe de Estado ante "la falencia del PE". Los más amplios sectores populares pasaron de una actitud de oposición a los militares, que caracterizó la mentalidad de los años sesenta, a un desprecio al gobierno constitucional y a una disminución de su participación política, asustados y confundidos por el accionar de la guerrilla. La política vacilante de la CGT, entre el gobierno peronista y el apoyo a las luchas de los trabajadores, había ido debilitando la idea, en la clase media, de que esas luchas pudieran dar solución y traer orden. Los cambios de rumbo del gobierno de Isabel, las acusaciones de corrupción que se le hicieron, las devaluaciones de la moneda y el crecimiento de los precios, fueron ganando entre las clases medias la necesidad de que hubiera un gobierno fuerte que pusiera las cosas en orden.
 El golpe se empezó a preparar el 12 de diciembre de 1975, cuando el brigadier Orlando Capellini hizo el primer pronunciamiento fallido. El intento fracasó porque todavía no se habían terminado de consolidar las jefaturas de las Fuerzas Armadas detrás del mismo objetivo. Pero su acción mostró que, entre los altos oficiales, las condiciones estaban maduras. Las incógnitas que despertaba entre las cúpulas militares acerca de cuál sería la reacción social fueron despejadas cuando los estratos medios de la sociedad reflejaron que no se opondrían a un golpe. Así fue interpretada, al menos, la indiferencia o simpatía que despertó el alzamiento de Capellini. Mientras tanto, el periodismo siguió insistiendo en que era necesario poner orden, fin a la corrupción y facilitar el advenimiento de un gobierno menos incapaz que el de "Isabelita".
 El radicalismo, que por boca de su principal dirigente expresó que, si existía un golpe era por culpa del gobierno, no estuvo dispuesto a preparar a la población para que se defendiera. Al contrario, fortaleció el objetivo de los militares. El jefe del partido radical, Ricardo Balbín , fue claro cuando respondió "no tengo soluciones" al reclamársele una alternativa frente al golpe. Durante los primeros dos meses de 1976, estas características se acentuaron y prepararon el escenario del golpe militar. En el Congreso se multiplicaron los pedidos de renuncia de la Presidenta como forma de solución de la crisis, durante el 9 de febrero. El 18 de febrero María Estela Martínez de Perón informó que no renunciaría y el 20 de febrero se convocó a elecciones presidenciales para el 12 de diciembre. Alea jacta est. El golpe fue preparado con anticipación por las fuerzas armadas. Dos días antes del 24 de marzo, por ejemplo, ya se realizaban movimientos militares con la excusa de combatir la subversión ocupando lugares estratégicos. (Félix Luna, "Historia Argentina" - La dictadura militar en Argentina 24 de marzo de 1976 - 10 de diciembre de 1983 El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras. La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron. Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal. Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió. Algunas acciones del nuevo gobierno: Suspende la actividad política Suspende los derechos de los trabajadores. Interviene los sindicatos. Prohíbe las huelgas. Disuelve el Congreso. Disuelve los partidos políticos. Destituye la Corte Suprema de Justicia. Interviene la CGT. Interviene la Confederación General Económica (CGE). Suspende la vigencia del Estatuto del Docente. Clausura locales nocturnos. Ordena el corte de pelo para los hombres.
Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos. Censura los medios de comunicación. Se apodera de numerosos organismos. La censura Comunicado N° 19, 24/03/76 Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo.
 Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
 (Diario "La Prensa", 24 de marzo de 1976).
Fuente http://www.me.gov.ar/ 'Gobiernos civiles y golpes militares.1955-1982').

 photo guardita_zpsxrues6fb.png

domingo, 22 de marzo de 2015

Alcanza Tu Sueño

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. 
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!


 photo CLUSTERFRAME210315_zps4zazpziq.png
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. 
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. 
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. 
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. 
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. 
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. 
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. 
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz. Trabajo es sinónimo de nobleza. 
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. 
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. 
No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. 
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. 
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. 
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños” 
“Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.”
Mahatma Gandhi.


 photo guardita_zpsxrues6fb.png

sábado, 21 de marzo de 2015

22 de marzo: Día Mundial del agua

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua, un día para reflexionar sobre la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que todavía sufre por su escasez y debatir cómo gestionar los recursos hídricos en el futuro.
El lema de este año: sostenibilidad

 photo DIAMUNOALDELAGUA_zpspkkghaf2.gif

En esta ocasión, la ONU ha querido centrar las celebraciones de este Día Mundial del Agua en un aspecto clave: la sostenibilidad.
Debemos contribuir a que tanto las autoridades como los usuarios gestionen de la mejor forma posible este valioso recurso con estudios sobre la calidad del agua, sus características y su precio, o consejos sobre la mejor manera de ahorrar.
Tres claves para el futuro del agua
Apoyados en la experiencia,  creemos que la sostenibilidad debe apoyarse en...
Una gestión transparente: informar a los ciudadanos sobre cómo se gestiona el agua y fomentar que participen en la toma de decisiones, lo que contribuirá a una mayor implicación.
Una coordinación más efectiva: la gestión del agua está fragmentada en distintos niveles (estatal, autonómico, municipal), sin unos objetivos comunes. 
Buena muestra de ello son los múltiples criterios que se aplican en las tarifas, casi tantos como municipios. 
Las tasas del agua muchas veces incluyen consumos mínimos elevados, que fomentan el despilfarro y penalizan a las familias con menos recursos. 
El mínimo debe ser ajustado si la ciudad no cuenta con unas ayudas o con tarifas especiales que garanticen que todo el mundo tenga acceso a este bien esencial. También es importante trabajar en la revisión de las tarifas de saneamiento. 
Las grandes diferencias observadas entre municipios en los estudios de tarifas no tiene justificación. 
Captar y potabilizar el agua puede resultar más costoso en cualquir país, pero el costo de depurar el agua residual no tendría por qué ser muy distinto si el proceso de depuración es parecido.
Una planificación a medio y largo plazo: debemos trabajar para garantizar el recurso a las generaciones futuras y esto solo es posible si las políticas de gestión del agua miran a un plazo más largo que lo que dura una legislatura. 
Además, hay que fomentar el estudio y la inversión en nuevas tecnologías que permitan un suministro de agua con menos impacto ambiental y un vertido de aguas residuales más respetuoso con el entorno (plantas desalinizadoras con menos consumo de energía, sistemas de depuración que retiren más contaminantes…)
  Cada mañana abrimos la llave para lavarnos, llenamos la cafetera con agua y limpiamos los vasos del desayuno antes de guardarlos. Las plantas necesitan su refrescante ración diaria; mientras que en la cacerola hierve el almuerzo. Bebemos uno, dos, tres, cuatro vasos de agua y no nos preocupamos por la cantidad; y si estamos en la calle, en las tiendas rara vez faltan las botellas y garrafas.
Pero, ¿se imagina que al abrir el grifo no saliera agua? ¿O que en los comercios no quedaran botellas? Sin este “oro líquido” transparente, no podríamos vivir, pero, ¿la cuidamos y valoramos? Somos en un 60% agua, un 78% en el caso de los bebés. Podemos vivir semanas sin comida; pero moriríamos a los pocos días sin agua.
 Cada caloría que nos comemos ha sido regada con un litro de agua y para producir esa polera de algodón de talla mediana que vistes se usaron 4.100 litros.
El simple hábito de lavarse las manos es el mejor tratamiento para combatir enfermedades y eliminar gérmenes, dice la Organización Mundial de la Salud, pues en un gramo de desecho orgánico humano viven un billón de gérmenes.
Cuidemos y valoremos el agua sin ella la vida sería imposible.
De la Web
 photo guardita_zpsxrues6fb.png

viernes, 20 de marzo de 2015

20 de marzo: Comienza el otoño

A las 20:45, hora argentina, del 20 de marzo, comienza el otoño en el hemisferio sur, es decir, se produce el fenómeno astronómico llamada equinoccio. 
Durante los equinoccios (marzo y septiembre) los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. 
El equinoccio sucederá con el Sol, la Luna, Urano y Marte en Piscis en tanto que, sorprendentemente, coincidirá el mismo día en que un eclipse oscurecerá a todo el continente Europeo, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis.



 photo BIENVENIDO OTONtildeO_zpsbbe8xxiu.jpg

Llega el otoño y las hojas cambian su tonalidad. 
 Llega el otoño y las hojas cambian su tonalidad. 
 Las estaciones astronómicas se producen porque la Tierra se traslada alrededor del Sol en una órbita prácticamente circular con su eje de rotación inclinado 66°,5 respecto al plano de la órbita de forma constante, lo que produce distintas iluminaciones de los hemisferios Norte y Sur durante el año.
  El Sol sale exactamente por el punto cardinal Este y se pone exactamente por el punto cardinal Oeste, de manera que está sobre el horizonte el mismo tiempo que está debajo de él -de ahí el significado de “equinoccio=igual noche”.
  El equinoccio se define como el momento en que el Sol, a lo largo de su movimiento aparente anual, atraviesa el plano del ecuador celeste. Esto sucede dos veces al año: 20 o 21 marzo, equinoccio de otoño en el sur y el 23 de septiembre, equinoccio de primavera En estas dos fechas, la duración del día es igual al de la noche para todos los lugares de la Tierra. La situación equinoccial sería perpetua si el plano de la órbita terrestre coincidiera con el del Ecuador; sin embargo, como es conocido, hay un desfase variable que llega hasta el máximo de 23º 27′. El Equinoccio de primavera también es conocido como “primer punto de Aries”, y el de otoño “primer punto de Libra” .
Estas designaciones de deben a que hace unos 2.000 años, los equinoccios marcaban el inicio de dichas constelaciones. Sin embargo, actualmente el equinoccio vernal ocurre en la constelación de Piscis, debido a la precisión de los equinoccios (un ciclo de 26.000 años que resulta en el movimiento gradual de los equinoccios hacia el occidente). El equinoccio Desde el Planetario de San Luis se informó que el equinoccio sucederá con el Sol, la Luna, Urano y Marte en Piscis en tanto que, sorprendentemente, coincidirá el mismo día en que un eclipse oscurecerá a todo el continente Europeo.  Coincidentemente el cambio de estación se dará el mismo día en que un importante eclipse total de Sol oscurecerá a toda Europa, partes de Africa y Asia. 
En tanto que, además, éste equinoccio va a ocurrir con el astro rey, la Luna nueva, el planeta Urano y el planeta rojo transitando por el grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Piscis. Como se pueden ver éstos importantes eventos astronómicos
El eclipse, el equinoccio y la constelación zodiacal de Piscis -cuya principal estrella se llama Alrisha- pueden verse de forma animada, incluso antes de que ocurran, descargando de manera rápida y gratuita un moderno simulador astronómico llamado Stellarium del sitio web oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org
De la Redacción de AIM


 photo guardita_zpsxrues6fb.png

Los auténticos decadentes

Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de ska formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi, Nito (Gustavo Montecchia) y el Francés (Gastón Bernardou).
Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros (y fusionarlos) como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria.
Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan.
 Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Entregá el marrón", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Los piratas", "La guitarra", y "Vení Raquel". En 2007, festejando sus 20 años como banda, tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012 celebraron una vez más en el Luna Park sus 25 años en conjunto.
1 Índice 1 Historia 1.1 Formación y comienzos 1.2 Éxitos y consagraciones 1.3 Años recientes y actualidad 2 Integrantes 3 Discografía 3.1 Álbumes de estudio
Corría el año 1986, y los alumnos de 5º año del Colegio Nacional Nº 10 José de San Martín de Almagro organizaban una fiesta de fin de curso donde fueron vistos por primera vez por Johnny Saldarriaga, quien los contrató y participaron para fiestas de Elías Saldarriaga, una especie de peña. Pero faltaban músicos y temas. Entonces, Gustavo Cucho Parisi y Gustavo Nito Montecchia, junto a Gastón "el Francés" Bernardou, llamaron a Jorge Serrano (primo de Nito) - por entonces, guitarrista de Todos Tus Muertos, y éste a su vez llama a Daniel Zimbello, un amigo del barrio. El grupo que salió a escena lo integraron: Cucho en voz; Jorge y Daniel en guitarras; el Bassman, bajista del Bajo Flores, en bajo; Nito en batería; Gastón en percusión y Beto en teclados -sólo tocó en ese show. Llamó la atención la introducción lírica de Beto. Los temas que tocaron en ese show fueron "Divina decadencia", "Loco (tu forma de ser)", "Skabio", "El jorobadito" y un "rockabilly". Todas estas canciones fueron repetidas a pedido del público. Para grabar su disco debut se suman Braulio D'Aguirre (posterior baterista de Los 7 Delfines) en batería; Gabriel "Gordo" Sánchez (posterior saxofonista de La Renga) en saxo; Guillermo "Capanga" Eijo en trompeta; Diego Demarco en guitarras; Eduardo Trípodi en percusión, y Pablo Armesto en bajo. La banda recibía 1989 con la salida de El milagro argentino. Este disco contenía todos los temas mencionados anteriormente más otros clásicos como "Vení Raquel" y "Entregá el marrón". El tema "Divina decadencia" no entró en la edición original en vinilo y casete, pero fue posteriormente agregada como bonus track en la versión CD. Poco tiempo después del disco debut, la discográfica lanza un EP con 8 tracks (actualmente descatalogado) en vinilo y cassette. Este disco se llamó "El nuevo milagro" e incluyó versiones en vivo de "Vení Raquel", "Entregá el marrón" y "Loco (tu forma de ser)" además de "Divina decadencia", un megamix, la versión original de "Vení Raquel" y 2 temas más originales del primer disco. Para 1991, el multitudinario combo edita ¡Supersónico!. Dos años más tarde, sale a la venta Fiesta monstruo. Entre ambos discos hay más éxitos, entre los cuales se destacan "Ya me da igual", "La bebida, el juego y las mujeres" (los dos de ¡Supersónico!), "La marca de la gorra" y el tema "Siga el baile", originalmente grabado por Alberto Castillo, y con el mismo Castillo como invitado (estos dos en Fiesta monstruo). Para ese entonces, el grupo contaba con nuevos miembros: Pablo "Patito" Cabanchik en saxo; Martín "Mugre" Pajarola en batería y Martín "Mosca" Lorenzo en percusión. Éxitos y consagraciones 1995 sería un año clave para Los Auténticos Decadentes, ya que con el lanzamiento de Mi vida loca, se les abrió las puertas de Sudamérica. La placa contenía éxitos tales como "La guitarra", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Corazón" y "Diosa", entre otros. El 13 de septiembre de 1996 la banda llegó a sus 10 años y los festejó tocando con Attaque 77, Todos Tus Muertos y Alberto Castillo. En 1997, con Mariano Francheschelli en batería en lugar de Pajarola, LAD se dispuso a entrar en estudio para grabar su nueva placa Cualquiera puede cantar!!!, producida por la banda y por Gustavo Borner. Como invitados, se destacan el músico, productor y ex Arco Iris Gustavo Santaolalla y Fabián Sayans (quien puso su voz en el éxito "Cyrano"). El disco llega a platino gracias a temas y videos de la talla de "Los piratas", "Cómo me voy a olvidar", y "El gran señor" (todos en el primer puesto de MTV). Ese mismo año, salió Red Hot+Latin, compilado para recaudar fondos contra el SIDA. LAD grabó junto a la banda Todos Tus Muertos el tema "Gente que no", canción que ambas bandas, por separado, tocaban desde sus principios. En 1998, la banda arribó al Estadio Obras Sanitarias y tocó también en el Estadio Monumental de Chile, en Uruguay, en Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España lugar donde grabaron una versión de "La guitarra" junto a Andrés Calamaro. En 2000, la banda tocó en el estadio de River Plate junto a la Mona Jiménez y Kapanga en el marco del ciclo Buenos Aires Vivo. Ese año, el multitudinario combo cambió de saxofonista, —se va Cabanchick, y entra Pablo Rodríguez— y editó un nuevo disco de estudio, titulado Hoy trasnoche que fue presentado en el Estadio Obras Sanitarias (de ese mismo disco surgen éxitos como "El dinero no es todo", "No puedo" y "Besándote"). En septiembre de 2001, la banda llegó a sus 15 años y los festeja con shows en El Teatro, con Attaque 77 y Andrés Calamaro. Ese año, LAD editó un compilado de grandes éxitos, cuyo nombre es Los reyes de la canción. Además de las clásicas grabaciones de los anteriores tres discos de estudio, el mismo incluyó nuevas versiones de temas de sus primeros tres discos. ("La bebida, el juego y las mujeres", "Auténtica", "Vení Raquel", y "Skabio" —convertida de canción seudo-ska a canción punk—). En 2002 se incorpora Claudio Carrozza en teclados. Para 2003, el grupo tocó en el primer festival Quilmes Rock y editó un nuevo disco de estudio: Sigue tu camino, del que se desprenden éxitos más modernos como "Un osito de peluche de Taiwán", "Viviré por siempre", "Pendeviejo", "La prima lejana" y el tema que le da nombre al álbum. Al año siguiente actuó en el Cosquín Rock y editó un disco en vivo titulado 12 vivos, que contiene temas grabados en diferentes actuaciones: en Obras en 1998, en El Teatro, en motivo de sus 15 años (en 2001) y en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario. En 2005 recibieron el Premio Konex - Diploma al Mérito por su trayectoria musical. Años recientes y actualidad En 2007 se editó otro disco de la banda: Club Atlético Decadente, del que salieron como sencillos "Somos", "Confundido", "Era muda", "Veo", y "Me tiro a la basura". Para la primera semana de noviembre del 2008 sale además el primer DVD de la historia de Los Auténticos Decadentes, "Somos", registrado en el Luna Park con todos sus éxitos en vivo como "Los piratas", "Corazón", "Pendeviejo", "La guitarra", y "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", entre otros con invitados como Adrián Dárgelos de Babasónicos y Javier Herlein de Catupecu Machu. Viene además con un bonus de una hora con un recorrido por los 20 años de la banda. En 2009 sacan un compilado de hits y cover titulado "Lo mejor de lo peor". También en este año sale Alamut el disco solista de Jorge "Perro viejo" Serrano, que cuenta con el corte difusión "Fósforo". En 2010 sacan Irrompibles con un sonido mucho más actual y variado. Con cuatro cortes difusión: "Los machos" en Argentina, "Distrito Federal" en México, "Tribus urbanas" en ambos y "La fórmula" en toda Latinoamérica. Este disco cuenta con una variada lista de temas y estilos musicales como Disco, Reggae, Cuarteto (con la participación de La Mona Jiménez) Ranchera y Caribe, entre otros. También cuenta como invitados con Adrián Dárgelos, Fidel Nadal y Emmanuel Horvilleur. A finales de 2011 graban en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México un disco en vivo por su aniversario 25; participan con ellos Julieta Venegas, Quique Rangel (Café Tacvba), Babasónicos, No te va gustar, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y los Kapanga. Para el 2012 presentan su show 25 aniversario en en Luna Park el 31 de Marzo repasando todos sus éxitos. Actualmente se encuentran presentado su show "Clásicos Inoxidables". A comienzos del año 2013, participaron en el festival más importante de Latinoamérica, el festival de Viña del Mar (Chile) y realizan frecuentes participaciones en dicho país. Integrantes Gustavo "Cucho" Parisi - Voz principal Jorge "Perro Viejo" Serrano - Voz y guitarras Diego "Cebolla" Demarco - Voz y guitarra Gustavo "Nito" Montecchia - Guitarra Pablo "Chevy" Armesto - Bajo Mariano "Negro" Franceschelli - Batería Martín "Mosca" Lorenzo - Percusión (timbales) Gastón "Francés" Bernardou - Percusión (congas) Eduardo "Animal" Trípodi - Percusión (zurdo) Pablo "Flaco" Rodríguez - Saxo Daniel "La Tierna" Zimbello - Trombón Guillermo "Capanga" Eijo - Trompeta Claudio "Brother" Carrozza - Teclados2 Discografía Artículo principal: Anexo:Discografía de Los Auténticos Decadentes Álbumes de estudio 1989 El milagro argentino 1990 El nuevo milagro 1991 ¡Supersónico! 1993 Fiesta monstruo 1995 Mi vida loca 1997 Cualquiera puede cantar 2000 Hoy trasnoche 2001 Los reyes de la canciòn 2003 Sigue tu camino 2004 12 vivos 2006 Sigue tu camino Versiones y Remixes 2007 Club Atlético Decadente 2008 Somos 2010 Irrompibles 2012 Hecho en México: 25 aniversario en el Palacio de los Deportes 2015 Y la banda sigue...

 photo guardita_zpsxrues6fb.png

jueves, 19 de marzo de 2015

Volver a empezar

Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. 
¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, 
anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, 
pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá.
 Si pensamos firmemente en lo mejor, 
en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.



 photo COLOR150315_zps6kxsqkx5.png

  Hoy es el día de la gran limpieza mental. 
Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño.
 Arroja todo a la basura, limpia tu corazón,
 haz que esté listo para una nueva vida,
 y para un nuevo amor si te encuentras solo;
 pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces,
 porque somos la manifestación del amor.
La vida te llama, te invita a una nueva aventura,
 a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. 
Proponte en este día a ti mismo 
que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos. 
Confía en la vida, confía en ti . 
Si recibiste este mensaje, da gracias a Dios de tener a alguien que piensa en ti.
  Desconozco autor



 photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif

miércoles, 18 de marzo de 2015

19 de marzo: San José. Día del Carpintero y del Artesano

El santoral de la fecha es San José Carpintero, que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Jesús. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.


 photo DIADELARTESANO_zpsjwnx8xqq.png


  El carpintero es uno de los oficios más antiguos y populares del mundo.
 Cuando hablamos de un carpintero, muchos lo asocian a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, en una de las narraciones más influyentes para gran parte del mundo occidental: la Biblia, donde se habla de que el padre de Jesucristo era carpintero.
 Otro que eligió la profesión de carpintero para uno de los personajes más importantes en la historia de la literatura infantil fue Carlo Collodi, con su Pinocho, el muñeco de madera con corazón que surgió como fruto del trabajo del carpintero Geppeto. Sabemos todos que llamamos carpintero a la persona dedicada al oficio del trabajo de la madera, ya sea de forma independiente o como un obrero en una empresa. 
Lo que en la carpintería no ha cambiado y sigue dando la nota es el costado artístico del oficio: el diseño, la concepción misma del mueble, desde la funcionalidad a la elegancia de la línea exterior. Desde la Cámara del Carpintero, los empresarios perciben que la situación económica advierte signos de reactivación, desde que no se importan tantos muebles como antes. También sabemos que Carpintería es el edificio o taller en donde se trabaja tanto la madera como sus derivados, donde se cambia la forma física de la materia prima para crear objetos útiles al desarrollo humano, como pueden ser muebles para el hogar, marcos para puertas, molduras, juguetes, escritorios, libreros y otros.
La carpintería ha desarrollado un camino a lo largo de varios siglos, a través de artesanos que adquirieron diversas técnicas, abriendo la actividad original hasta constituirla en una verdadera profesión e instalar este oficio primario junto a un arte que adquirió con los siglos estilo propio: la ebanistería, que deriva de la carpintería, pero es un oficio con más especificidades y allí es donde radica la diferencia entre ambas, dado que aquellos muebles y objetos que fabrica son absolutamente decorativos, más allá de sus aspectos funcionales.
 La mayor parte de los trabajadores del sector se dedican a crear las piezas, le dan forma y generan el producto final, luego de un arduo trabajo que incluye el ensamblado de las piezas, el lijado y el lustrado, entre otras actividades. En las industrias las actividades se automatizan, pero el verdadero carpintero es un artesano.

Hoy se celebra también el día del artesano

En cada pueblo o ciudad del mundo podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más. 
Estas personas son llamadas artesanos.
  Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. 
Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras únicas y siempre distintas entre sí.
¡Feliz día a todos los artesanos, carpinteros y Josés!!!
  http://agenciasanluis.com/


    photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif

martes, 17 de marzo de 2015

EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA

Los caminos más importantes son los que van hacia nuestro interior. 
En esos caminos vamos y venimos a diario, algunas veces nos encontramos... 
Otras tratamos de no vernos porque nos asalta la duda, el temor, la incertidumbre...
 Caminamos y caminamos.



 photo CHALLCOLORROJO170315_zpsrhbaeuft.png
  Pocas veces nos detenemos a mejorar esas rutas tan importantes que atraviesan de punta a punta nuestra mente.
 Cuando nos asalta el miedo, o tememos fracasar nos sentamos al borde del camino y nos quedamos quietos...
 Parece que las fuerzas nos abandonan, que no podemos seguir, y sin embargo el seguir caminando aún con el paso tembloroso, mirando hacia adelante, hacia la meta nos permitirá llegar a destino. La sabiduría no se obtiene en el andar por caminos llanos, al contrario podemos considerarnos sabios si ante los obstáculos no interrumpimos nuestra marcha y seguimos caminando aún sintiendo que el terreno no está firme.
Cuando las dudas, el miedo, o la oscuridad nos cieguen pisemos con todas nuestras fuerzas y sigamos avanzando porque sólo si no nos detenemos podremos encontrar las respuestas a todos los interrogantes y de esta forma descubriremos día a día el verdadero sentido de la vida. Desconozco autor


 photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif

lunes, 16 de marzo de 2015

17 de Marzo de 1992: Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires

El 17 de marzo de 1992 la Argentina entró brutalmente en la agenda del terrorismo internacional. Ese día, un atentado dinamitero voló la embajada de Israel en Buenos Aires. 
La ciudad tembló, el país enmudeció y la nación tomó conciencia dramáticamente de sus limitaciones y de las tremendas consecuencias que pueden acarrear frivolidad y política cuando desaparece el límite que debe separarlas.

 photo images-1_zpsb8096e03.jpg

Carlos Menem, a la sazón presidente, había perpetrado una campaña electoral plagada de promesas, no sólo dirigidas al mercado interno que lo sentaría por su voluntad en Balcarce 50, sino en el exterior, a sinuosos líderes de países poco afectos a las excusas y a las traiciones. 
El entonces candidato riojano prometió reactores nucleares, soportes tecnológicos y vectores misilísticos a lo largo del Medio Oriente y el Magreb. A Siria, Irán y a Libia, por nombrar algunos países que bien pudieron aportar algunas divisas a las arcas de la campaña presidencial de ese simpático aspirante hijo de sirios que quería asirse del poder en aquel lejano y tranquilo país del Cono Sur, la Argentina.
Menem pensó que, así como echó por tierra la densidad de sus palabras para con sus votantes sin mayores consecuencias, podría obrar igual, con los mismos resultados, hacia sus interlocutores de Medio Oriente. No fue así. Por si fuera poco, Menem y su entonces canciller, Domingo Cavallo, enviaron dos naves a la Guerra del Golfo, como si fuera un paseo que devengaría réditos económicos al país y políticos a su causa de perpetuación en el poder. 
Tampoco fue así.

 photo images-1_zpsb8096e03.jpg

Lo que ocurrió fue que el 17 de marzo de 1992 voló la embajada de Israel en Buenos Aires, donde murieron 22 personas. Cifra que pudo darse por certera recién después de casi diez años de ocurrida la masacre, ya que a lo largo de casi una década se creyó que los muertos fueron 29. En una palabra, que ni siquiera supieron contar las víctimas. 
Ese increíble plazo fue el producto de la endeblez del Estado, la desidia, la ineficiencia, el encubrimiento y la tilinguería que atravesaron la tarea del Estado alrededor del atentado. La investigación, que recayó en la Corte Suprema de Justicia –particularmente en su por entonces presidente, Ricardo Levene (h.), y en su instructor, hoy juez de Casación, Alfredo Horacio Bisordi– no sólo no llegó a nada sino que, después de recorrer mil hipótesis absurdas cuando no insultantes, terminó acusando a un terrorista internacional sobre el cual no existe ni una sola prueba en todo el expediente.
Todo el Estado fracasó en esa infame investigación.

 photo images-1_zpsb8096e03.jpg

La sociedad argentina en un primer momento pensó –quiso pensar– que se trataba de la extensión de una guerra a la que la Argentina era ajena. Arabes e israelíes habían trasladado su teatro de operaciones hasta estas costas, sólo por un momento, sólo por la momentánea baja de la guardia de los hombres de Gedeón. No volvería a ocurrir, fue la reacción. 
El virtuoso periodista Mario Diament supo alertar sobre ese adormecimiento colectivo, que no pudo quebrar ni siquiera la multitudinaria marcha sobre la 9 de Julio realizada el 19 de marzo, con su magistral columna “Todos somos judíos”. No lo logró.
 photo images-1_zpsb8096e03.jpg

Desde el mismo 17 de marzo, el Estado, el gobierno de Menem, comenzó a generar las condiciones –por su frivolidad, por su molicie, por su desinterés criminal– para otra masacre. Esa tarde de marzo de 1992,hace ya más de diez años, cuando el piso tembló y 22 personas fueron despedazadas en el corazón de esta patria, se puso en marcha el engranaje criminal que arrasaría con la AMIA apenas 853 días después de la demolición de la embajada de Israel. Hoy, donde estaba la embajada hay una plaza. No hay detenidos por la masacre.

  http://www.pagina12.com.ar/


 photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif

domingo, 15 de marzo de 2015

Recomenzar

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia...
Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías de niño...
Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
  Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía...
Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
  Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír...
Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
  Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. 
Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "ganar". 
Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, 
y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
  No importa en qué momento de la vida te cansaste. 
Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. 
Recomenzar es darse una nueva oportunidad, 
es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.


 photo FLORES150315_zpsvibpnbrh.png
¿Sufriste mucho en este período? ... 
Fue aprendizaje ¿Lloraste mucho? ... 
Fue limpieza en el alma. ¿Sentiste rencor? ..... 
Fue para poder perdonar.
¿Estuviste solitario en algunos momentos? ... 
Fue porque cerraste la puerta.
¿Creíste que todo se había perdido? ... 
Fue simplemente el inicio de tu mejora. 
¿Te sientes solitario? 
Mira alrededor y encontrarás a mucha gente 
esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.  
  Desconozco autor



   photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif

sábado, 14 de marzo de 2015

Alégrate

Alégrate de ser quien eres!
Alégrate de ser tu mismo!
Descomplicate, liberate de lo superfluo y vano,


 photo CHALL130315_zpss7roxt0q.png

  de las preocupaciones por lo que otros tienen
y tú crees que a tí te falta.
Simplifica tu vida disfrutando y agradeciendo
lo que tienes y lo que eres.
Para vivir mejor debes ser mas espiritual,
no tener mas cosas materiales y perecederas.

Desconozco autor.


 photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif

viernes, 13 de marzo de 2015

14 de Marzo: Día de las Escuelas de Frontera

El 14 de Marzo es el Día de las Escuelas de Frontera. 
Se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19524 sancionada en el año 1972 para proteger justamente estas escuelas, ya que ningún argentino debe dejar de asistir a clase, por más alejado e inhóspito sea el lugar en que habite.


Hebergeur d'image

Existen aproximadamente unas once mil escuelas en zonas aisladas y de frontera en nuestro país que cumplen una tarea fundamental para el estado. 
Generalmente tienen un solo maestro o maestra a cargo de todos los grados que no sólo enseñan a leer y escribir sino también a trabajar la tierra y a criar animales, y muchas veces están tan lejos de los hogares que los niños deben pernoctar y hasta pasar temporadas en ellas al cuidado abnegado de los docentes.
Una nación es soberana si educa a su pueblo. Sólo a través de la educación logramos transformar a los habitantes en ciudadanos. Las escuelas de fronteras son ámbitos educativos creados paraproteger y desarrollar las escuelas en zonas y áreas limítrofes, con el fin de queningún argentino sea donde viva, se quede sin la oportunidad de poder asistir a un establecimiento y acceder a la educación. Estas escuelas no podrían subsistir de no ser por la profunda vocación y el enorme cariño de los docentes, que no son sólo maestros sino también en muchos casos casi padres de sus alumnos y se encargan de todas las tareas y necesidades de la vida en los establecimientos: comidas, vestimenta, útiles, mantenimiento y salud.
Las carencias y las dificultades son muchísimas, quizás demasiadas para lo que un ser humano medio, acostumbrado a las comodidades y facilidades de las grandes urbes, podría soportar. Pero gracias a estos miles de "héroes" que podemos encontrar a lo largo de todo nuestro país, hay muchos chicos que aún pueden soñar con forjarse un futuro mejor para ellos y sus familias.
Aún en sus precarias condiciones de infraestructura, alimentación y sanidad, los chicos aprenden no sólo a leer, escribir o sumar, sino también a trabajar la tierra o criar animales para generar producción para su propia subsistencia. De todos modos, la solidaridad de los alumnos y de las comunidades urbanas sigue siendo de gran ayuda para su mantenimiento y evolución, pero sobre todo para sentirse acompañados y queridos, para sentir que también ellos son argentinos y, desde su lugar, forjan día a día nuestra Nación. No los dejemos solos. Saludamos en este día a todos los maestros y alumnos que en las grandes dificultades y desafíos que presentan el poder educarse, siguen perseverando por una educación que les ayude a salir adelante.  

 photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif

jueves, 12 de marzo de 2015

La vida es una oportunidad

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.


Image and video hosting by TinyPic

La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, arróstrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la VIDA, defiéndela.
Autor desconocido


 photo barrita3_zpsf5cb9b7c.gif