martes, 20 de septiembre de 2016

21 de Septiembre: DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ y comienzo de la Primavera

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ



La paz es el compromiso más importante de las Naciones Unidas

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981  como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre.
 photo SCRAP260116_zpsu4oacywr.png

En su declaración emitida para conmemorar el Día de la Paz de este año, el Secretario General dijo que "la paz es el compromiso más grande de Naciones Unidas"

La paz: Define nuestra misión. Es la esencia de nuestro discurso. Y reúne nuestro trabajo en todo el mundo, desde su mantenimiento  y diplomacia preventiva hasta la promoción de los derechos humanos y el desarrollo.

En este  Día Internacional de la Paz se exhorta a todas las naciones y todas las personas a celebrarlo  como una oportunidad para promover resoluciones pacíficas en los conflictos y para hacer un alto a las hostilidades.

Las Naciones Unidas participó en la búsqueda de soluciones para los conflictos más complejos del mundo y en el apoyo de la paz una vez que ésta se logre, a través del establecimiento, mantenimiento y consolidación.

En este Día Internacional, hagamos el compromiso de que la paz sea no sólo una prioridad, sino una pasión, comprometámonos a hacer más, donde sea que estemos y en la forma que podamos, para que cada día sea un día de la paz.

Y además comienza la Primavera

La primavera ha llegado a esta parte del planeta. Los días de sol empiezan, los árboles se visten de verde y todo florece a nuestro alrededor. Junto a esta nueva estación, llega uno de los días más importantes para todos nosotros: el día del estudiante.

Luego de tres meses de frío y mucha ropa de invierno, llega finalmente la estación con más colores de todas. La primavera ha llegado y comienzan los días de sol para poder disfrutar en el campo o en el parque de nuestra ciudad.

La primavera es una de las cuatro estaciones del año. En nuestro país comienza el 21 de septiembre, porque nos encontramos en el hemisferio sur del planeta.

Esta estación representa el momento del año cuando todas las flores y las primeras hojas de los árboles comienzan brotar.

 photo 3C_zps4mrtbbjj.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario