martes, 15 de agosto de 2017

ORACIÓN AL SOL

nbsp;

ORACIÓN AL SOL



Sol, antiguo Sol, Padre Inmortal
dador de vida y de salud,
desde el tiempo de piedra de la América mía
hoy como ayer escucha atento mi oración



Danos el maíz que alimenta, el agua que es vida
y la lana que abriga del frío,
danos la paz, la justicia, el respeto a este pueblo
sufrido que es tuyo y es mío

Sol, mi Padre Sol, calienta el aire
con tu llama secular,
que tu fuerza nos llegue corazones adentro
y tu vigor sostenga mi debilidad

Danos valor para pelear
por lo que es nuestro y nos quieren sacar,
ayúdanos a derrotar
a los que quieren hacernos el mal

Que no se apaguen las velas,
que ardan marcando los siglos del Inca y su fe,
vendrá el ganado, estira las siembras,
desata tus fuentes de leche y de miel

Vuelva a brillar en su esplendor
Tawantinsuyo, la Tierra del Sol,
bajo tu luz crezcan en paz
pueblos andinos y pueblos del mar

Danos valor para pelear
por lo que es nuestro y nos quieren sacar

Danos el maíz que alimenta, el agua que es vida
y la lana que abriga del frío,
danos la paz, la justicia, el respeto a este pueblo
sufrido que es tuyo y es mío

Sol, mi Padre Sol, calienta el aire
con tu llama secular

Ayúdanos a derrotar
a los que quieren hacernos el mal.

Canta Mercedes Sosa.





ORACION AL SOL (DE ORIGEN INDIO)

Un día, cuando el sol esté saliendo, y de sus primero rayos, se recita la siguiente oración, con los brazos abiertos hacia él, y en voz alta:

"Buenos días hermano Sol, tú que todo lo ves al dar la vuelta a la tierra quiero que me busques a mi amada (aquí el nombre de la persona amada) quiero que esta noche cuando vaya a dormir no duerma por pensar en mí, quiero que esta mañana, cuando vaya a comer, no coma si no piensa antes en mí, quiero que no haga nada si no piensa antes en mí, y que me ame con la misma intensidad con la que la amo yo hoy"

después de esto, se coloca sobre el suelo un poco de miel pura de abeja, encima una flor roja, y se rocía con arroz, se aleja de el lugar mirando siempre de frente al sol

Fermin_kuarto:  Hechizo de Amor



RESULTA lógico que el hombre primitivo asociara los fenómenos naturales a fuerzas sobrenaturales y que los adorara como dioses del Sol, el rayo o la lluvia, ya que no tenía otra explicación para las causas de su existencia o de sus efectos sobre su vida diaria. Así, la historia de las religiones forma parte importante de la historia de la humanidad.

Si aceptamos que la religión es la afirmación de la existencia de poderes sobrenaturales —personales o impersonales—, en el pensamiento, la conducta y los deseos del hombre, podemos entender que éste se haya sentido dependiente de esos poderes y haya tratado de ganarlos para sí, o elevarse hacia ellos.

Por su concepción del mundo, los pueblos primitivos creían ver en todo lo que les rodeaba los efectos de las fuerzas mágicas o de los espíritus. Hasta en los sistemas metafísicos completamente cultos de las altas religiones se manifiesta el pensamiento del hombre religioso en una sobresaturación de formas que intentan aclarar los orígenes de la vida. A través de las experiencias cotidianas, busca dirigirse a la metafísica o lo sobrenatural.

El mito, que en griego (mythos) significa relato, y después, en el lenguaje de los filósofos, tomó un sentido más restringido: "relato fantástico, inventado o falso (por oposición al logos, discurso razonado)" vino a designar precisamente los relatos de origen religioso, en los cuales los pensadores habían dejado de creer. Los mitos, aun siendo oscuros desde el punto de vista racional, escondían verdades profundas bajo la apariencia de cuentos fantásticos (alegorías) o bien contenían hechos históricos reales deformados por la imaginación popular.

Para algunos investigadores el mito es una transposición libre e imaginativa de las experiencias humanas, mientras que, para otros, representa una tentativa rudimentaria de explicación de los fenómenos naturales. Sin embargo, no debe olvidarse el carácter específicamente religioso del mito. Por lo general, los mitos narran los orígenes de los fenómenos naturales, pero no tratan de explicarlos. El mito garantiza, ante todo, la estabilidad de la realidad existente (el cielo no se desplomará, el Sol saldrá todos los días, el fuego no desaparecerá). Evoca también los orígenes de la preocupaciones del hombre: la vejez, la muerte, las enfermedades, la guerra.

Todos los hechos adquieren sentido si se ubican en el tiempo de sus orígenes y sobre ellos se establece un orden humano. Siendo el Sol la fuente principal de la vida, es natural que haya sido la figura central en casi todas las religiones o mitologías primitivas. Desde el origen de la humanidad, se ha reconocido al Sol como una fuerza esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario