viernes, 19 de agosto de 2011

Chiquillada


Chiquillada, chiquillada , chiquillada...

Pantalón cortito bolsita de los recuerdos,

Pantalón cortito con un solo tirador.
Con cinco medias hicimos la pelota, y aquella misma siesta
perdimos por un gol, una perrita que andaba abandonada
paso a ser la mascota del cuadro que ganò.
Dice el abuelo que los dìas de brisa
los angeles chiquitos se vienen desde el sol
y bailotean prendidos al barrilete
flores del primer cielo, caña y papel color.
Media galleta rompiendo los bolsillos
palitos mojarreros, saltitos de gorrión
los muchachitos de toda la manzana
cuando el sol está que pela, se van pa'l cañadón.
yo ya no entiendo, que quieren los vecinos
uno nunca hace nada y a cuál más rezongón,
la calle es libre si queremos pasarla
corriendo tras del aro, llevando el andador.
Bolita linda, ojito cristalino
te juro ,no te entrego aunque gane el matòn
dos dientes de leche me costaste , bolita
la soba de la vieja, pero te tengo yo.
Fiesta en los charcos cuando para la lluvia
caracoles y ranas, y niños a jugar
el viento empuja, botecito de diario
lindo haberlo vivido para poderlo cantar...
Chiquillada, chiquillada, chiquillada
pantalón cortito bolsita de mis recuerdos,
pantalón cortito con un solo tirador. 
Leonardo Favio


Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario