2. Desterrar absolutamente de tu ánimo toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. La única forma de cambiar tu destino depende de tus actos y tus pensamientos. EL azar no existe.
3. Haz todo el bien posible.
4. Olvida toda ofensa, es más, esfuérzate por pensar bien de tu enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser profanado jamás por el odio.
5. Recógete todos los días en donde nadie pueda perturbarte, siéntate cómodo, con los ojos entornados y no pienses en nada. Todos tus problemas se verán resueltos con el tiempo gracias a una voz interior que te guiará.
6. Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Durante un largo tiempo debes permanecer como una casa tapiada.
7. Jamás temas a los hombres ni te sobresalte el día de mañana. Ten tu alma fuerte y fuerte y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo y débil, porque detrás de ti hay poderosos ejércitos que no concibes ni en sueños. El único enemigo al que debes tener miedo es a ti mismo.
![source: imgur.com](https://i.imgur.com/3YnAFO5.png)
Paracelso (1493-1541)Fue un médico, alquimista, astrólogo, filósofo y teólogo suizo del Renacimiento. Su nombre real era Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim.
Paracelso fue un pionero en el uso de químicos y minerales en la medicina, y es considerado el padre de la farmacología y la toxicología modernas.
Entre sus aportaciones a la medicina se encuentran:
La creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales
La descripción clínica de la sífilis y su tratamiento con mercurio
La invención del láudano, un analgésico hecho de alcohol y opio
La introducción de la idea de enfermedades metabólicas
La defensa de la empatía como premisa para la cura
Paracelso también fue un alquimista que estudió la alquimia, una práctica que combinaba elementos de la química, la física, la astrología, la medicina y el misticismo.
![source: imgur.com](https://i.imgur.com/ncRCcAJ.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario