¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra?
El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas.
Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.
¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro.
También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño.
El 20 de Julio de 1969, un hombre pisó, por primera vez, el distante suelo lunar.
La especie humana se aventuraba con éxito más allá del planeta que nos vio nacer...
Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontología y Profesor de Historia y Ética, se sintió motivado a homenajear el trabajo de tantos seres humanos para emprender semejante desafío.
La llegada del hombre a la luna simboliza los esfuerzos de la humanidad toda para extender las fronteras más allá del horizonte visible.
El 20 de Julio era pues, una buena fecha para conmemorar la amistad.
La amistad es un vínculo delicioso, que nos permite construir y lograr mucho más de lo que podríamos individualmente.
Armstrong dijo al llegar: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad".
La amistad puede ser una suerte de suma, en donde el resultado supera las previsiones. Las personas semejantes de corazón se reunen en una finalidad común.
La sencillez del sentimiento es su grandeza y garantiza el buen éxito de las acciones y la fortuna colectiva ya que no existe egoísmo. I-ching
Feliz día queridos amigos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario