viernes, 3 de abril de 2020

4 de abril: Día Internacional de los perros y gatos callejeros

No hay animales callejeros, hay animalitos abandonados.  



“Todos los perros y gatos deberían tener un hogar pero los animales callejeros no lo tienen: ellos están condenados a llevar pobres y miserables vidas en la calle, muchas veces en situación de desnutrición, sufriendo las temperaturas extremas, vulnerables a las enfermedades, perseguidos y dañados por personas hostiles contra ellos”, aseguran los responsables del Día Internacional de los Animales Callejeros, que se celebra cada 4 de abril con el fin de llamar la atención sobre la importancia de proteger a estos canes y felinos sin hogar.
“El 4 de abril es una oportunidad para la compasión, para poner en marcha iniciativas que ayuden a los animales callejeros que tenemos más cerca y para expandir el amor por estos perros y gatos por todo el planeta”, explican los promotores del Día Internacional de los Animales Callejeros.
EL Día Internacional de los Animales Callejeros, que se celebra cada 4 de abril con el fin de llamar la atención sobre la importancia de proteger a estos canes y felinos sin hogar.
Este día es una cita solidaria con la que millones de amantes de los animales quieren frenar el desamparo de los más de 600 millones de canes y felinos que malviven en las calles de todo el mundo.

Las formas de ayudar a los gatos y perros de la calle son muchas. La primera es fomentar la adopción de animales por encima de la compra. Los callejeritos, además, necesitan protección.

Algunos canes y felinos callejeros se han convertido en auténticos héroes peludos de su tiempo, algunos que están en las fuerzas de seguridad y otros que ayudan a personas con capacidades diferentes.
La superpoblación de perros y gatos no tiene freno y colapsó los
los refugios de animales.
Se calcula que en todo el país hay 20 millones de mascotas, entre las que viven en casas y las que están en la calle. En un solo hogar de tránsito, reciben 300 pedidos de ingreso por día.
Es una cuestión matemática: nacen más perros que los hogares disponibles. Una hembra y toda su descendencia (es decir, hijos, nietos, bisnietos) sin castrar, en 7 años, puede procrear hasta 5.430 cachorros, del mismo modo que una gata y sus descendientes pueden producir hasta 509.100 crías en el mismo período. ¿Adónde van a parar? La calle es muchas veces su destino, porque esa cantidad supera a las familias que podrían alojarlos.

Todos los perros y gatos, machos y hembras, sin fines reproductivos deberían ser castrados durante su etapa de crecimiento. Es un procedimiento donde se extraen quirúrgicamente ovarios y testículos, que son los órganos que producen las hormonas sexuales.
Holanda logró ser el primer país sin perros abandonados. Tiene una de las leyes más duras de Europa en este sentido, que prohíbe a los dueños no brindarles cuidados a sus mascotas. Si alguien vulnera la ley, lo condenan con penas de tres años de prisión y graves multas.

Adoptá. Apadriná. Colaborá.Hoy más que nunca necesitan amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario