lunes, 15 de octubre de 2012

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Por tal motivo, desde 1981, se lleva a cabo múltiples actividades en todo el mundo, a través de eventos artísticos, deportivos, familiares, diplomáticos y académicos fortaleciendo estrategias de autoabastecimiento, acceso, disponibilidad de alimentos y difusión de hábitos saludables.
Photobucket
CÓMO MANTENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Para un estilo de vida más saludable
Elegir los mejores alimentos, cocinarlos de manera adecuada y respetar las cuatro comidas diarias son sólo algunas de las recomendaciones a la hora de llevar una dieta sana, para fomentar hábitos de vida más saludables en todos sus empleados consulte esta información especial.
Tenemos un solo cuerpo que nos va a acompañar durante toda la vida: el alimento es nuestra fuente de energía principal, el combustible que permite al organismo funcionar de forma adecuada. Por eso, llevar una alimentación sana es clave. ¿Cómo hacerlo? Elegir los ingredientes correctos, cocinar de modo adecuado y equilibrar el consumo son sólo algunas de las recomendaciones.
cómo alimentarnos mejor?
Idealmente, nuestra dieta debe responder a un plan personal, de acuerdo a las necesidades de cada cuerpo y ritmo de vida. No obstante, hay algunas pautas básicas que no deben perderse de vista: respetar el orden de las comidas es un factor importante. Cumplir con las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) permite evitar los ataques de hambre y los consecuentes atracones. Con respecto a la bebida, los especialistas aconsejan tomar al menos dos litros diarios de agua.
Por otra parte, las frutas y las verduras no pueden faltar en toda dieta. Tampoco los cereales (arroz, harina, pan), preferiblemente integrales en lugar de refinados, ya que aportan más vitaminas, minerales y fibra. Los lácteos también son imprescindibles, aunque conviene reemplazar las versiones enteras por las descremadas.
¿Qué productos conviene moderar? El alcohol, la sal y los azúcares refinados. Y también las carnes rojas: es mejor optar por cortes magros y limitarse a dos porciones semanales. El pollo sin piel y el pescado son buenos sustitutos.
La mejor alimentación

¿Cómo podemos alimentarnos mejor en el trabajo? En el día a día laboral, muchas veces salteamos las comidas por falta de tiempo y responsabilidades. Por eso, se recomienda consumir colaciones entre el desayuno y el almuerzo, por ejemplo, una barrita de cereales, un yogur entero o fruta fresca. Las colaciones siempre son una buena opción que complementa las comidas y nos da más energía.
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario