lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013!!!

Empezar un nuevo año, como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. El año nuevo es una oportunidad más para transformar la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. ¡Quiero algo diferente!, voy a comenzar bien; así será más fácil seguir bien y terminar bien. El año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca, una pérdida irreparable. Este va a ser distinto, quiero que así sea; es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve.

 Photobucket "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto". En mi hogar me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca; voy a estrenar un nuevo amor a mis hijas y a mi familia; seré mejor madre. Seré también distinta en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. En él incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe oxidada y llena de polvo; voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta e injusta a veces. Otro estilo de vida, otra forma de ser. ¿Por qué no intentarlo? En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, pensás: ¿Por qué no acabar con todo?. Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?. Algunos ven que su vida pasada ha sido gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: ¡He sido un don Nadie!, ¿qué puedo hacer ya?. Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: ¡No me resigno a ser vulgar; quiero suscitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar!. Un año recién salido de las manos del autor de la vida es un año que aún no estrenas. Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que, aún conscientes de sus debilidades, confían y luchan por una vida mejor. Todos desean a los demás y a sí mismos un buen Año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos poniéndome en la manos del Señor. Autor: Bernardino Piñera Carvallo Que el 2.013 te traiga todo lo que estás buscando, si eso te va a producir felicidad. Que cada dia más, seas vos mismo. Que disfrutes de la vida cada segundo. Que vayas siempre por la vida con una sonrisa y con honestidad. Que tengas salud, dinero y amor, también aunque sean pocos, pero buenos amigos. Que nuestra amistad sea cada día más grande y mejor.

 Con todo mi cariño y mis mejores deseos

 FELIZ 2.013!!!


 Photobucket

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ritos para prepararse para un buen año

  RITUALES DEBES PRESTAR ATENCIÒN!!! Lo primero que debemos tener para recibir el año nuevo es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y paz. ¿Qué podemos hacer además de brindar y cenar para esperar el año nuevo? Para reforzar las buenas obras podemos hacer unos rituales encaminados a aumentar nuestro nivel de conciencia y concentración para atraer a nuestra vida, el amor, la salud, la prosperidad y evolución económica y social, alejar malas influencias y vibraciones negativas y en general avanzar positivamente en nuestras vidas. Photobucket  
PREPARAR LA CASA PARA EL AÑO NUEVO: Los ambientes también se cargan negativamente y en las fiestas se corre el peligro de vivir reuniones tensas. Entonces, conviene poner mano a la obra y preparar la casa para la felicidad y los festejos. Para limpiar la energía negativa y dejar la casa lista para recibir bien el año 2011 agregue tres chorritos de vinagre en un balde de agua y limpie con esto pisos y azulejos. El fuego de las velases, desde tiempos remotos, la energía mas pura, en la mesa de Año nuevo, mantengan encendidas velas blancas (atraen la energía divina y protegen) o naranjas (rechazan lo negativo) Perfume su casa con aceites esenciales o varitas de incienso (purifica), lavanda (calma la tensión), jazmín (genera confianza entre aquellas personas poco conocidas) y los cítricos como naranja y mandarina, que estimulan y propician los climas festivos.
 LA CELEBRACIÓN PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO Varias tradiciones populares al dar las 12... Terminar el ritual de las 12h y cuando dan las 12 campanadas usted puede felicitar, abrazar, besar y hacer varias cosas según la tradición. - Cada persona debe comerse doce uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado. - El Uso de ropa interior amarilla busca atraer las buenas energías para el año entrante. Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres mas populares. Cuelgue Sábila detrás de la puerta principal de su casa o negocio una mata nueva de sábila. Hágalo el primero de Enero. También hay quienes lo hacen con un pan, como símbolo de buena fortuna. -Salir y entrar de la casa con maletas, para viajar. -Tirar un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.
Incienso y mirra: Queme incienso y mirra por todos los rincones de su casa, para que el humo sagrado arrastre todo lo malo del año viejo y permita la entrada de la buena suerte. Repita en voz alta "Que entre el bien y salga el mal"
El portazo: A medida que suenen las doce campanadas que le dan la bienvenida al año nuevo usted debe lanzar, con fuerza, la puerta de su casa. Esto, según cuenta la tradición, es para sacar a los malos espíritus que han rondado su casa durante el año que se acaba.
El bolsillo con plata: La idea es que a las 12 de la noche usted debe tener los bolsillos de su ropa con dinero. La tradición dice que preferiblemente debe de ser billetes y no monedas, esto es con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.
Purifica el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero. Existen diversidad de aromas para cada caso y los mas recomendados son: Mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas. - Se tendrá mucha suerte en todas las facetas de tu vida diaria si eres mujer, te pintas las uñas de las manos de color rojo y blanco. 
Se comienza por la mano Izquierda, por el dedo meñique que se debe pintar de color rojo, luego pasamos al dedo anular que se pinta de color blanco y así sucesivamente, mano derecha, meñique se pinta de blanco plateado, anular de rojo y así hasta el final. -
Recibe el año nuevo con un dólar: Al dar las doce campanadas toma fuertemente el dólar entre tus manos por lo menos durante un minuto. Después lo guardarás en una bolsita verde que previamente habrás cosido con hilo verde.
Piedra de cuarzo: En mucho hogares se escogen tres pequeñas piedras de cuarzo que simbolizan salud, amor y dinero. 
Cuarzo amarillo para mejorar económicamente. El Ojo de tigre con sus colores marrón y amarillo brillantes con un diseño a rayas se asocian al Sol y la Tierra. Sus propiedades esotéricas son las de atraer el dinero, ayuda a abrir nuevos horizontes, y a tener los pies sobre la tierra. 
Cuarzo blanco para protegerte, te protegerá contra la envidia, te defenderá de las personas hostiles o mal intencionadas. Es un excelente amuleto que guiará tus estados de ánimo. Cuarzo rojo para llamar el amor. Cuando den las doce de la noche coloca el cuarzo en la copa de champaña o cidra y bebe hasta la última gota. Luego colocas el cuarzo en tu braseare, si eres varón, lo colocarás en el bolsillo de tu camisas, envuelto en el papel de ceda. Este amuleto lo tendrás lo mas cerca posible durante todo el año 2011. - Inunda tu casa con canela: La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda ayuda a resolver los problemas económicos. Faltan quince minutos para las doce de la noche, hierve la canela, cierra todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el hogar. - Expulsa la negatividad con albahaca: La albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contra la envidia, los celos y la agresividad. Elimina los malos espíritus. Hervir la albahaca faltando 10 minutos para entrar el año nuevo, por espacio de cinco minutos. Verter al recipiente lo hervido u colócalo debajo de la cama y listo. !fuera todo lo malo!. - Buen augurio con el limón: El limón tiene la propiedad esotérica de atraer la buena suerte. Espanta a la adversidad, a la soledad. Es el mejor aliado del amor y la amistad. Es el símbolo del buen augurio. Coloca en las esquinas de cada habitación de la casa los limones, esto lo puedes hacer a partir de las 6 de la tarde del día 31. Los retiras el día siguiente a las doce del día. El limón atrae la buena suerte y es un excelente augurio de fin de año. Siempre que existe fe y buena voluntad se pueden hacer todos los ritos para atraer las energías positivas. Claro, está práctica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, pero tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie.  
Finalmente hay un lema que bien aplicado durante todo el año nos ayudará a ser concretos en nuestras metas. Aunque cada cual tenga el suyo hay uno que nos puede ayudar porque nos beneficia en todos los sentidos y este es escribir en un papel la siguiente pregunta que debe colocar en el baño, la cocina, al lado de la cama. ¿Qué puedo hacer yo hoy para ser un mejor ser humano? Concentrándote en esa pregunta encontrarás respuestas para ser cada día mejor en tus relaciones amorosas, en la familia, amistad, el trabajo, en tu vida social y económica, intelectual, espiritual y en tu salud. Nunca olvides que la vida es como un eco, lo que a ella le das te lo devuelve. Regala amor y amistad y eso es lo que recibirás. Photobucket

30 de diciembre: La sagrada Familia

En la festividad de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era. Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana. Por eso nosotros veneramos a la Sagrada Familia como Familia de Santos. Photobucket

 ¿Cómo era la Sagrada Familia? María y José cuidaban a Jesús, se esforzaban y trabajaban para que nada le faltara, tal como lo hacen todos los buenos padres por sus hijos. José era carpintero, Jesús le ayudaba en sus trabajos, ya que después lo reconocen como el “hijo del carpintero”. María se dedicaba a cuidar que no faltara nada en la casa de Nazaret. Tal como era la costumbre en aquella época, los hijos ayudaban a sus mamás moliendo el trigo y acarreando agua del pozo y a sus papás en su trabajo. Podemos suponer que en el caso de Jesús no era diferente. Jesús aprendió a trabajar y a ayudar a su familia con generosidad. Él siendo Todopoderoso, obedecía a sus padres humanos, confiaba en ellos, los ayudaba y los quería. ¡Qué enseñanza nos da Jesús, quien hubiera podido reinar en el más suntuoso palacio de Jerusalén siendo obedecido por todos! Él, en cambio, rechazó todo esto para esconderse del mundo obedeciendo fielmente a María y a José y dedicándose a los más humildes trabajos diarios, el taller de San José y en la casa de Nazaret. Las familias de hoy, deben seguir este ejemplo tan hermoso que nos dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia: sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad, etc. La familia debe ser una escuela de virtudes. Es el lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de su personalidad para el resto de su vida y donde se aprende a ser un buen cristiano. Es en la familia donde se formará la personalidad, inteligencia y voluntad del niño. Esta es una labor hermosa y delicada. Enseñar a los niños el camino hacia Dios, llevar estas almas al cielo. Esto se hace con amor y cariño. “La familia es la primera comunidad de vida y amor el primer ambiente donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado, no sólo por otras personas, sino también y ante todo por Dios.” (Juan Pablo II, Encuentro con las Familias en Chihuahua 1990).


 Photobucket

sábado, 29 de diciembre de 2012

Pensamientos

La soledad no necesita tanta gente ... La compañía está en ti mismo y Dios. La Fe no necesita tanta comprobación ... porque está en todo lo que te rodea. La comunicación no necesita tantas palabras... El espíritu lo capta cuando esta en la verdad. La afinidad no necesita tantas demostraciones... El alma la intuye. El perdón no necesita de tantas excusas...¡Se da sin que lo lo pidan! El amor no necesita de tantas razones...¡Nace sin permiso de nadie! La amistad no necesita de tantas pruebas ... Lo enseña un abrazo amoroso y silencioso. La oración no necesita de tanto rezo ... Basta un corazón dispuesto a Dios. La vida no necesita tanta suerte ... Basta confiaren Dios. La culpa no necesita tantos atenuantes ... Le basta el arrepentimiento y la conciencia. El éxito no necesita de tantos halagos ... Reluce por sí mismo. El talento no necesita de tanta exhibición ... Brota a cada paso. El amor a tu patria no necesita de tanto discurso ... tu honestidad lo delata... Tu siembra no necesita tantas herramientas ... El corazón le basta. Photobucket  

Tu dinero no necesita de tantos bancos... Si Tu avaricia lo protege. Tu subida no necesita ser tan alta ... Porque caerás por tu propio peso. El culto a ti mismo no necesita tanto Pedestal ... El tamaño siempre se descubre. El tiempo no necesita de tanta carrera ... le basta el madurar de cada día. Los milagros no necesitan tantos relatos ... Basta con ver salir el sol. La caridad no necesita que te conduelas .. Sino que te involucres. La vida no se ensaña contra nadie ... La sociedad si. El amor no se exige ... Se prodiga sin condiciones. El perdón no rompe ... cicatriza. La felicidad no se mide ... Se trae adentro. La cruz tu no la cargas ... La cargo Cristo. Los designios de Dios no se discuten ... Se acatan. Y a Dios no se le cuestiona ... ¡Se le deja obrar!"  

Desconozco autor.

 Photobucket

viernes, 28 de diciembre de 2012

Meditación

Manos de Virgen aliñan pajas de rubios trigales y sobre el mazo mullido tienden blancor de pañales. Cuatro mil años pasaron,se aguardó cuarenta siglos,para que este acto humildísimo fuera en el mundo cumplido. Ya llegó la medianoche,nevada y oscurecida; en resplandor de prodigios está la gruta encendida.
 Photobucket 

Cuatro mil años pasaron,se aguardó cuarenta siglos,a que en este humilde establo naciera este humilde Niño. Afuera celestes voces dan la nueva a los pastores,mientras los ángeles cantan: "Gloria a Dios...paz a los hombres". Hay un hondo simbolismo en la humildad del pesebre;trigos que un día serán hostias, linos del altar manteles; Y el Dios-Niño, que ha de darse por amor y en sacrificio de pan a las almas fieles.  

Alfonso Milagro(Los cinco minutos de Dios)
Photobucket

28 de diciembre; día de los Santos Inocentes

Según señala el Evangelio de San Mateo, Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1). Photobucket

 Entonces Herodes se propuso averiguar exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo dijo a los Reyes Magos: - "Vayan y averiguen acerca de ese niño, cuando lo encuentren regresan y me lo informan, para ir yo también a adorarlo". Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. En sueños recibieron el aviso divino de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo, por lo que rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y dio la orden de matar a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y alrededores. El mismo evangelista San Mateo afirmará que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).


 Photobucket

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Quién ha entrado en el portal de Belén?

  ¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén?
  ¿Quién ha entrado por la puerta? ¿quién ha entrado, quién?. 
La noche, el frío, la escarcha y la espada de una estrella.  
Un varón -vara florida- y una doncella. Photobucket  

¿Quién ha entrado en el portal por el techo abierto y roto?  
¿Quién ha entrado que así suena celeste alboroto?
Una escala de oro y música, sostenidos y bemoles  
y ángeles con panderetas dorremifasoles.
¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén,
 no por la puerta y el techo ni el aire del aire, quién?.  
Flor sobre impacto capullo, rocío sobre la flor.  
Nadie sabe cómo vino mi Niño, mi amor.  
Desconozco Autor

 Photobucket

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Proverbios y Frases para esta Navidad

La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso. ~ Norman Vincent Peale  
Del escuchar vienen la sabiduría y del hablar, el arrepentimiento. ~ Proverbio Italiano
 Antes de iniciar la labor de cambiar al mundo, da tres vueltas por tu propia casa. ~ Proverbio Chino  
Quien quiera ser constante en la felicidad debe cambiar con frecuencia. ~ Confucio


  Photobucket

 La sonrisa que envías siempre regresa. ~ Proverbio Indio  
Excava el pozo antes de que tengas sed. ~ Proverbio Chino  
Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas. ~ Marie von Ebner-Eschenbach  
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. ~ Proverbio Persa
 Mientras más Paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza. ~ Pedro Pantoja Santiago  
Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación. ~ Proverbio Árabe Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera. ~ François de la Rochefoucauld  
Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. ~ Proverbio Judío  
El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla. ~ Proverbio Chino
 Quienes viven en armonía con su conciencia, muestran siempre un semblante hermoso. ~ Alexander Solyentsin  
Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado. ~ Proverbio Chino  
Todo pasa; sólo la serenidad permanece. ~ Lao Tsé Photobucket

Serú Girán


Seru Giran Charly García: teclados y voz David Lebón: guitarra y voz Oscar Moro: batería Pedro Aznar: bajo Apodados "los Beatles criollos", Seru Giran tiene como mayor virtud haber dado el paso fundamental para que el rock pasara a ser masivo. Si bien no es la primera "super-banda", es la primera que logra llegar tanto a las clases bajas como a la media-alta, "a los rockeros y a los chetos", para utilizar el léxico de la época. Con records de ventas y espectadores en sus shows, este grupo consiguó también fusionar varios estilos musicales, para alcanzar un sonido muy particular, característico de esta transición entre décadas. La popularidad de este grupo también se ve reflejada en las - ahora tradicionales - encuestas de la revista Pelo. Serú Girán ganó las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Tecladista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, '79, '80 y '81. A esto se le agrega Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) '80 y '81; Mejor Tema '78 ("Seminare") y '81 ("Peperina") y Mejor Album 1978 ("Serú Girán"). Este fenómeno se mantiene inigualado hasta nuestros días. Tras las peleas en La Máquina de Hacer Pájaros, Charly García tomó la determinación de dejar la banda y viajar a Brasil con David Lebón, su amigo desde la época de Sui Generis. Con la plata recaudada en el Festival del Amor (Luna Park, 11/11/1977) alquilaron una casa por tres meses en Buzios, al norte de Río de Janeiro. Por no tener dinero suficiente para pagar el impuesto, todos los equipos que llevaban quedaron decomisados en la aduana. A los dos meses Charly regresa a Buenos Aires para arreglar contrato con Oscar Lopez y Billy Bond. Una noche, en un pub donde se presentaba Pastoral, Charly quedó fascinado con la habilidad de Aznar en el bajo. Esperó a que terminara el show y fue a buscarlo a los camarines. No fue necesaria mucha charla para que Pedro aceptara viajar con él a Brasil e incorporarse al grupo en gestación. «...Cuando lo ví a Pero pelar el bajo, se me cayó la mandíbula hasta la rodilla. Pensé: este pibe es muy bueno, es casi mejor que yo», recuerda en tono de broma David. (Clarín, 03/05/1992). Con la plata que había recibido como anticipo del contrato, costeó los pasajes a San Pablo de ellos y el de Oscar Moro, a quien ya había apalabrado para viajar. Allá se reunirían con David Lebón. «Esa misma noche tocamos por primera vez juntos y decidimos armar Serú Girán» (Charly García). Pese a los problemas económicos, esta fue una etapa muy creativa y fructífera: compusieron más de quince temas, de los cuales se seleccionaron los mejores para la edición del primer disco. Las sesiones de grabación comenzaron en los estudios El Dorado de San Pablo, y culminaron en ABC Recording Studios de Los Angeles, Estados Unidos. El primer show en vivo de Serú Girán tuvo lugar en el Riachuelo, a bordo de un barco anclado. Este recital - al cual sólo asistieron periodistas, músicos y amigos - tenía la finalidad de observar la respuesta de la crítica especializada. Esa noche el grupo se mostró sólido y contundente, lo que parecía, abriría las puertas del público masivo rápidamente. El debut en vivo de la banda ante el público porteño ocurrió dos semanas después, el 28 de julio de 1978, en el estadio Luna Park, en el Festival de la Fundación de la Genética Humana, junto a Nito Mestre, Pastoral, León Gieco y otros. El sonido fue muy malo y mucha gente les revoleó las pilas de los grabadores que habían llevado para registrar el momento. Viajaron a Estados Unidos para mezclar el disco "Serú Girán" (1978), en el cual contaron con la colaboración de Daniel Goldberg, quien tenía a su cargo los arreglos musicales y la dirección de la orquesta de 24 músicos que participó en algunos temas como "Eiti-Leda" o "Serú Girán". La complejidad armónica de este proyecto demuestra que, desde el comienzo, las ambiciones que tenían apuntaban mucho más alto que la del resto de los músicos nacionales de ese momento. El resultado final del disco los entusiasmó mucho: sonaba como una fusión de jazz-rock con música brasilera. Pedro recuerda: «...cuando apareció ese álbum, la prensa le dio una importancia infernal, se creó todo una caso... había un inmovilismo total». La revista Pelo, una de las publicaciones especializadas de la época, decía: «"Serú Girán" es un álbum compacto, extremadamente pulido en su producción, a pesar de lo cual suena menos armado que La Máquina de Hacer Pájaros. (...) Serú Girán debuta con un buen álbum. Una música que trasluce los nuevos horizontes de García y sus nuevos compañeros de ruta.» (Pelo Nº104). De regreso, hacia fin del '78 estrenaron oficialmente el Estadio Obras (el 3 de noviembre), con orquesta (sección de cuerdas y vientos) y circuito cerrado de televisión. En al parte trasera del escenario, una pantalla gigante mostraba a los músicos dirigiéndose a escena. David, Pedro y Oscar salieron vestidos totalmente de blanco, mientras que Charly eligió una malla negra, saco y zapatillas. El comienzo del recital, con la orquesta a pleno interpretando la poderosa introducción del tema "Serú Girán", presagiaba una noche inolvidable. No fue así. Cuando tocaron el tema "Disco Shock" -una sátira de la música disco, tan en boga en el momento- la gente presente creyó que era en serio y, tras un coro de silbidos, empezaron a pedirle a García el "Blues del levante", el tema que había compuesto con motivo de la despedida de Sui Generis. El público quedó desconcertado y el resto del recital transcurrió ante la indiferencia general. La gente no había entendido el mensaje, o Serú no había sabido expresarlo. Las críticas de los medios contra la banda arreciaron. El diario La Opinión, por ejemplo, publicó que eran lo peor que había en la Argentina, y sostenía que tenían «voces homosexuales». Estas declaraciones eran la culminación de una "campaña de desprestigio" que había tenido lugar contra García, mientras el grupo estaba ensayando en Brasil. La vanguardia de esa campaña había sido el titular: «Charly García, ¿ídolo o qué?». Para el segundo trabajo discográfico, "La Grasa de las Capitales" (1979), Serú eligió una propuesta mucho más contundente. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público, y compusieron temas más simples y directos. La crítica de la revista Pelo a este disco fue bastante positiva: «"La Grasa..." es un disco que va a tener admiradores y detractores igualmente incondicionales. Por un lado, estarán los que darán la bienvenida a un García que abandonó la complejidad y retorna a la temática de crítica social que tan bien desarrolló anteriormente. Y por el otro, habrá quienes condenen esta simplicidad como falta de progreso. Pese a todo, es uno de los trabajos más logrados del año.» (Pelo No 122). Los rumores de separación quedaron desacreditados con la presentación del long-play, a lo largo de seis funciones en el Auditorio Buenos Aires, previa gira por las ciudades de Córdoba, San Luis y Mendoza. Tras la experiencia frustrante del comienzo, prefirieron no exponerse demasiado y escogieron un lugar pequeño. El show comenzó en la oscuridad total, mientras se escuchaba el playback del coro de introducción al tema "La Grasa...". Acto seguido, se encendieron todas las luces y la banda irrumpió en el escenario. "Viernes 3 AM", "Perro andaluz" y "Los sobrevivientes" fueron los temas más festejados por el público. También hubo lugar para la nostalgia: "Seminare" y "Eiti-Leda" obtuvieron el reconocimiento de la gente, durante los bises. A fuerza de recitales y tenacidad, Serú logró revertir las opiniones de la crítica y del público. Allí comenzó a gestarse el fenómeno masivo que aún hoy persiste. El siguiente álbum de Serú Girán se llamaría "Bicicleta" (1980). Años más tarde se recordaría el tercer disco de Serú Girán como lo mejor de la agrupación, llegándoselo incluso a comparar con "Abbey Road", el transformador duodécimo LP de los Beatles. Sin embargo, en ese entonces, los medios «especializados» no le atribuyeron al material tanta importancia. Por ejemplo, Pelo comentaba: «...el tercer álbum de Serú Girán probablemente recorrerá el camino del éxito que tuvieron los anteriores, pero es difícil que "Bicicleta" representa plenamente el poderío de esta banda. (...) Serú Girán llegó al máximo de sus posibilidades sobre un escenario, pero todavía le falta andar mucho camino en los estudios». (Pelo No 139). El disco "Bicicleta" - nombre que en un principio Charly había propuesto para el grupo, pero fue rechazado por el resto - fue presentado en Obras, el 6 y 7 de junio de 1980. En el escenario se podían observar ruedas de bicicleta, conejos y flores, algo que llamó la atención del público y de la prensa, por ser el primer grupo que tenía algún tipo de preocupación por la puesta en escena. El hecho se debió a que Serú Girán había delegado la responsabilidad escenográfica a Renata Schussheim, una vieja amiga de Charly. A partir de "Bicicleta", Serú Girán comenzó con sus grandes shows. Un mes después, en agosto de 1980, se presentaron en el Monterrey Jazz Festival, en Río de Janeiro. Tradicionalmente, los representantes argentinos en este festival estaban más vinculados al jazz o al tango que al rock progresivo que proponía Serú. Ese año el concierto se dividió en dos partes. En la primera, se presentaban Serú, el guitarrista Pat Metheny y George Duke. El éxito obtenido por los argentinos en esa función fue tal, que los organizadores les ofrecieron volver a tocar en la segunda - la principal - junto a John McLaughlin, Hermeto Pascoal, Edgberto Gismonti y Weather Report. «Cuando tocaba McLaughlin, la gente patinaba y le tiraba avioncitos de papel. ¡Yo me quería morir! Si a McLaughlin le hacían eso, a nosotros nos achuraban», recuerda García. Sin embargo, esta predicción resultó completamente errónea. La principal razón de la respuesta favorable del público residió en la variedad de matices en los temas interpretados por ellos y, asimismo, algunos de éstos tenían una cadencia marcada que invitaba al baile. Este festival marcó dos hechos muy importantes para la vida del grupo. Por un lado, se hicieron conocer y dejaron una muy buena impresión entre los cariocas, hecho destacado incluso por la prensa argentina (Clarín, 28/08/80). Por el otro, allí fue donde Pat Metheny conoció a Pedro Aznar: el comienzo del fin. Antes de terminar el año, otros dos hitos en la Historia del Rock Nacional tendrían como protagonistas al grupo. El primero, fueron los dos recitales (12 y 13 de setiembre) en los que tocaron junto a Spinetta Jade. Es un hecho histórico que dos grupos de semejante magnitud estuvieran simultáneamente en el escenario. Cuando apareció Luis Alberto Spinetta y arrancó con el tema de Sui Generis "Cuando ya me empiece a quedar solo", la gente entendió que no se encontraba ante un recital común. Luego, de la oscuridad, surgió Charly con el tema "Que ves el cielo". Bajo un clima enfervorizado, Lebón interpretó "Música del alma" y luego entraron todos los demás: Aznar y Moro, por un lado, Spinetta, Pomo, Satragni y Rapoport y Del Barrio por el otro. Juntos tocaron temas de la agrupación comandada por el Flaco, y la gente aplaudió a rabiar. El recital se cerró con los dos grupos sobre el escenario interpretando "El mendigo en el andén" y "Crisálida". La actuación de Spinetta Jade fue muy aplaudida, pese a su difícil estilo. Fue notorio el esfuerzo de Spinetta por lograr mayor simpleza en su música, para que el público de Obras pudiera entender su mensaje. Serú Girán, en cambio, fue ovacionado desde el comienzo, dejando en evidencia el increíble «feeling» que tenía con la gente. El otro hito importante tuvo lugar en la Rural. El 30 de diciembre, 60.000 personas, según cifras de la Policía Federal, se congregaron para escuchar a la banda número uno: «... el picadero de la Rural estaba abarrotado. Una compacta cola (...) llegaba hasta la estación Pacífico. Aunque la Policía no encontraba clave alguna en la letra de "Alicia en el País", repetida hasta el cansancio, igualmente retuvo a un puñado de muchachos. Los productores negociaron y finalmente ese 30 de diciembre no hubo detenidos» (Ramos / Lejbowicz, pág.23). García comentaba: «...con este asunto de ir a los recitales y que te lleve la cana, la gente al final se da cuenta de que lo único que te pasa es que vas a dormir en una comisaría, pero que nadie puede para toda la onda». (Humor, año 1981). En 1981 el presidente de facto Roberto Viola buscó acercarse a los músicos. Inteligentemente, utilizó la fuerte ascendencia de éstos sobre la juventud, para mostrar al país su «aflicción» por los problemas que sufrían los jóvenes. Los rockeros no salían de su asombro. Spinetta recuerda una anécdota al respecto: «Yo les batí un par de cosas y también les sugerí que construyeran el observatorio más grande del mundo... un delirio, pero qué les iba a decir?» (Berti, pág.60). En el tema "Encuentro con el diablo", David Lebón ironizaba sobre esta reunión: «nunca pensé encontrarme con el jefe / en su oficina de tan buen humor / pidiéndome que diga lo que pienso / qué es los que pienso yo de esta situación.» "Peperina" (1981), el cuarto disco de Serú Girán, que se había empezado a grabar en abril, fue lanzado para fines de ese año. La historia de Peperina es conocida: «Quiero contarles una buena historia / la de una chica que vivió la euforia / de ser parte del rock / tomando té de peperina». El tema trata acerca de una señorita que escribía notas de rock en Córdoba. Siempre que Serú tocaba en esa ciudad, ella calificaba la presentación uno «un bochorno». De más está decir que, pese a sus defenestrantes críticas, los estadios se llenaban. Se dice que cuando escuchó «su» tema por primera vez, acotó que Serú Girán seguía sin gustarle, pero que García era "un buen sociólogo" (?). Con respecto al disco, Charly sostiene que es un adelanto notable en cuanto a la calidad de grabación. Sin embargo, la revista Pelo no se mostró muy conforme con este trabajo: «Peperina no impresiona como un álbum compacto. En él hay canciones que nítidamente se diferencian de nivel, literaria y musicalmente. (...) Tienen marcas familiares de toda la música de Serú: canciones melancólicas, melodías agradables sobresaltadas por algún riff ardiente y las mismas falencias de producción que el grupo arrastra desde su primer trabajo discográfico (...) El disco no decepcionará a los seguidores, pero no tiene la homogeneidad de "La Grasa..." y plantea el interrogante sobre el futuro (...) Llegó el momento difícil: están en la cima y lo que hagan puede hacerlos afirmar o tambalearse». (Pelo Nº154). Por el contrario, Gloria Guerrero, en el número 63 de Humor, comentaba: «El álbum, por lo poco que pude escuchar de él en un cassettito, la gasta, y tal cosa no me sorprende». En el número siguiente, completa: «...probablemente, "Peperina" no representa un 'enorme' paso al frente luego de su trabajo anterior. Parece, a fuerza de ser sinceros, algo así como un "álbum complementario" de "Bicicleta", aunque más suelto y espontáneo». Los días 4, 5 y 6 de setiembre el disco fue presentado en el estadio Obras. En honor al Sgt. Pepper's de Los Beatles, Serú Girán salió a escena con un show simple. Esta sencillez permitió que la conjunción música-imagen se diera sin altibajos. En principio, cuando Charly y David compusieron los temas de este disco, García pensó que se trataba más de una película que de un long-play. Por eso se le ocurrió la idea de poner en el recital una pantalla gigante, proyectar videos grabados especialmente y que el grupo tocara en penumbras, acompañando a esas imágenes. Lo que impidió la concreción de esta idea fue el techo demasiado bajo del estadio: la pantalla taparía gran parte del escenario y ellos quedarían ocultos casi completamente. Finalmente, la idea fue descartada. Para despedir el año, tocaron el 25, 26 y 27 de diciembre en el teatro Coliseo, en la Capital Federal. Para esos shows, Charly contrató a las Bay Biscuits, un grupo de teatro-rock integrado por Vivi Tellas, Mayco Castro Volpe, Lisa Wakoluk, Diana Nylon y Fabiana Cantilo (ésta última sería luego corista estable de la banda de Charly). El número iba intercalado en el concierto y fueron recibidas con chiflidos e insultos de todo tipo. En enero del '81 Aznar es convocado por el guitarrista norteamericano Pat Metheny para incorporarse a su banda. Acordaron encontrarse en Estados Unidos, ya que Pedro viajaría al año siguiente para estudiar en la Universidad de Berklee. Este hecho marcaría el final de la banda. Las críticas de los discos anteriores coincidían en una cosa: a Serú, en estudios, le faltaba la fuerza y la energía que tenía en vivo. Fue necesario esperar hasta el final mismo de esta agrupación (al menos en ese momento la disolución era definitiva) para conseguir el registro de ese material. «Cuando Pedro me comentó que se iba, me sentí muy mal - rememora Charly - porque habíamos logrado un grupo que sonaba muy bien (...) Habíamos conseguido mucha comunicación con la gente (...) Además, se nos estaban abriendo las puertas de Europa y sin él no lo vamos a poder aprovechar. Por otro lado, Pedro es un músico que está muy por sobre el nivel de lo que es la Argentina ahora (1982) y era lindo tocar con un tipo así. Pero también me sentí muy bien porque Pedro tiene otras perspectivas de vida y otros gustos musicales. El quiere realizarse como persona, y me parece bárbaro». (Pelo Nº160). Cuando Aznar le anunció al grupo que se iba, todos decidieron tomarse un tiempo para reflexionar. Fue así que Charly viajó a Brasil para trabajar en su primer disco solista; David se tomó unas vacaciones en Punta del Este y Oscar se quedó en Buenos Aires. Al mes siguiente (febrero de 1982), los cuatro músicos se reunieron para realizar una gira por la Costa Atlántica: San Bernardo, Villa Gessell, Necochea, Pinamar, Miramar, Santa Teresita y, obviamente, Mar del Plata fueron los sitios elegidos por la banda. El día final de la agrupación estaba cada vez más cerca. Pero la historia del grupo merecía un broche de oro: era necesario un Adiós Serú Girán. Debía ser un concierto espectacular y se organizó para los días 6 y 7 de marzo en Obras Sanitarias, la Catedral del Rock. En esa oportunidad, el grupo «...sonó como nunca y la labor de los músicos en el escenario no escatimó fervor, a pesar de estar grabando en vivo. Charly, David, Pedro y Oscar ofrecieron un espectáculo sólido, vibrante y emotivo, y en el cual se evidenció un soplo más rockero en el estilo del grupo. Pedro Aznar fue despedido con una ovación porque, a pesar de que sus gustos musicales distaban de los del resto del grupo y del público en general, le dio a Serú (...) un sonido muy particular y distintivo». (Leyendas Nº7). "No llores por mí, Argentina" (1982) terminó siendo una recopilación en vivo de los éxitos más importantes de la banda, con la excepción del tema homónimo y "Popotitos", un cover del clásico tema. Al respecto, Gloria Guerrero comenta: «...había tres razones (para esperar este LP). La primera, conservar el último testimonio del trabajo de Pedro Aznar. La segunda, asistir, por fin, al sonido de Serú Girán en vivo. La tercera, tener a mano los temas nuevos: "No llores por mí" y "Pena en mi corazón" (...) Como última obra de Serú Girán-cuarteto, tiene todo el valor histórico y todo el valor que le confiere la indiscutida calidad del grupo». (Humor Nº84). "No llores..." es un tema fuerte, que marca una especie de resumen de época, una suerte de balance - no olvidemos que fue compuesto en 1982, en los albores de la Guerra de Malvinas, la caída de la Junta Militar y el posterior advenimiento de la Democracia - en un tono de protesta y reproche a la vez, un estilo que tanto rédito le daría a García en los años posteriores. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de continuar como trío (pasando Lebón a la doble función de guitarrista y bajista) y, en todo caso, buscar algún reemplazo para las presentaciones en vivo, la falta de motivación fue evidente y el proyecto quedó descartado. Lebón trabajaba en su proyecto solista "El tiempo es veloz" y García ya estaba embarcado en su álbum doble "Yendo de la cama al living / Pubis angelical". El 16 de mayo de 1982, Serú participa del Festival de la Solidaridad Americana, organizado ante 60.000 personas en el campo de hockey de Obras, para recolectar elementos para los chicos argentinos que sufrían en Malvinas y agradecer a los países que habían prestado su apoyo y se habían solidarizado con Argentina. Transmitidos en directo por radio y televisión, se presentaron los músicos más importantes del momento: lo que quedaba del ya disuelto Serú Girán, León Gieco, Spinetta Jade, Raúl Porchetto, Nito Mestre, y muchos más. Desde mediados de 1991 se comenzó a manejar la posibilidad del retorno de Serú. «Se trata de superar un recuerdo. - reflexionaba García por aquella época - Hace mucho que estamos trabajando para no perder la grandeza, para que el tipo que alguna vez vio a Serú Girán lo vuelva a ver y no se decepcione y para que los chicos que no lo vieron tengan un flash». Exactamente eso fue lo que ocurrió. "Serú '92" es, sin dudas, el más flojo de todos los discos de la banda. Mucho más pop, por momentos peca de "light", falto del compromiso característico. Sin embargo fue un éxito comercial, con ventas que superaron las 200.000 copias y multitudinarios shows en Rosario, Córdoba y dos en la Capital Federal, éstos últimos ante más de 160.000 personas, los cuales fueron editados en dos nuevos LPs. Si bien los Serú no querían convertir su retorno en un negocio - y menos para otros - ésto no quedó totalmente al margen de sus planes. «Terminemos de una buena vez con la división entre el espíritu y la materia. Es todo lo mismo: sentimos un inmenso placer por tocar y eso tiene un precio que mucha gente no dudará en pagar. Una cosa no excluye la otra» (Pedro Aznar a Clarín, 03/05/92). "¿Si era por plata? Claro que era por plata... entre otras cosas. No vamos a tocar en River por nada. Obviamente que te tenés que defender y una vez que estás ahí arriba, algo tenés que hacer. Y creo que la hicimos bastante bien. La plata es un elemento más, si no la tenés, no podés hacer el show". (García a Clarín, 21/01/93). También quedaba flotando la incógnita sobre si el regreso sería para esos shows o si se proseguiría con el proyecto interrumpido abruptamente en 1982. Previo a salir al ruedo, nadie se atrevió a confirmar ninguna de las dos posibilidades, quizás porque ni ellos mismos lo supieran. Durante los bises del segundo y último show de la banda en Buenos Aires, estalló esa pelea latente que reinaba desde tanto tiempo atrás entre García, de fuerte personalidad y líder natural del grupo, y David Lebón, harto de las ansias de protagonismo de aquél. Fue necesaria la mediación de Pedro Aznar para que el guitarrista subiera nuevamente al escenario y así, todos juntos, se despidieran definitivamente de las presentaciones en vivo. En síntesis, terminó siendo un momento en el cual todos (los de adentro y los de afuera) hicieron de cuenta que el tiempo no había transcurrido. De esa forma, y sólo de esa forma, el retorno de Serú Girán fue positivo. El estallido de los fuegos artificiales que cerraron el show terminó por despertar esa melancólica suposición, para enterrar definitivamente a la banda. En 1995 se editó una recopilación, "Oro", aprovechando el lanzamiento de la película "Peperina", dirigida por Raúl de la Torre y protagonizada por Andrea del Boca en el papel de Patricia Perea (la verdadera Peperina). Este film contiene secuencias documentales del retorno de 1992. Oscar Moro falleció en julio de 2006, víctima de una hemorragia estomacal. Links recomendados La historia de Seru Giran en Palabras+ Seru Giran en archivo.rock.com.ar Notas sobre Seru Giran


 Photobucket

martes, 25 de diciembre de 2012

Pregón de Navidad

Bajad, dejad las almenas de vuestra vigilancia pues, Aquel, al que esperabais ha nacido ya. Despertad, moved de vuestro sueño pues, Aquel que llama a la puerta, es Dios mismo, Dios mismo en persona.
 Photobucket
 Y no temáis a nada ni a nadie, ahora, el Señor ha roto las fronteras, se hace fiador, sale al encuentro de cada hombre, entra en nuestras vidas, en la pequeñez de un niño. Ojala, el Señor, con su nacimiento, rejuvenezca tantos corazones viejos y, cobren vigor las almas, de algunos que sintiéndose jóvenes, viven sin ánimo ni entusiasmo para seguir adelante. ¡Es Navidad! ¡Ha nacido el Amor! El Señor vendrá, y lejos de venir y marchar, se quedará para siempre. Sentiremos su presencia junto a nosotros. Compartirá nuestras lágrimas, cuando lloremos. Nuestros sufrimientos, cuando sangremos. Nuestras alegrías, cuando cantemos. ¡Es Navidad!¡Contemplemos la gloria de Dios! Bendita sea la Palabra, que hoy se hace carne. Bendito sea Dios, que hoy gime por Jesús. Bendito sea el cielo, que hoy se abre a la tierra. Benditos sean los ángeles, que traen tan buena noticia. Benditos los pastores, que creen y salen al Portal. Benditos los Magos, que olvidan sus reinos. Bendita la estrella, que nos guía hacia la Verdad. ¡Es Navidad!¡La luz brilla sobre nosotros! Que brille, la Vida del pesebre, en nuestra pobre vida. Que hable, la Palabra del pesebre, ante nuestras dudas. Que venga, el Espíritu del Padre, y disipe toda tiniebla. Que brote, la Bondad de Belén, y reine la paz. Que hable el silencio, para que escuchemos a Dios. Que, en el pesebre, se acorten –definitivamente–, las distancias que existen entre la tierra y el cielo, entre el hombre y Dios, el odio y el amor, el egoísmo y la fraternidad, la tristeza y la alegría. ¡Es Navidad! ¡Un Niño nos ha nacido ya! P. Javier Leoz Photobucket

domingo, 23 de diciembre de 2012

Oración al Niño de Belén

Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar.
 Photobucket  
Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre. Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad. Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amén. Photobucket

sábado, 22 de diciembre de 2012

BENDICION EN LA CENA DE NAVIDAD

Bendición de la Cena de Navidad Bendice, Señor, nuestra mesa. Bendice la fraternidad y la armonía que hay entre nosotros.

  Photobucket  

Danos alegría, paz, salud, pan… durante toda nuestra vida. Danos fuerza y ternura para ser hombres y mujeres justos donde haya buenos días y muchas noches-buenas, como ésta y la que celebraremos con nuestras familias el 24 de diciembre. Queremos decirte una vez más, Señor, que creemos en ti desde nuestro corazón de niños, creemos en ti desde nuestra fe de adultos. Actúa en medio de nosotros, hombres y mujeres en la Historia, para hacerla tu Reino; para que vivamos reconciliados en la bondad, el amor, la sensibilidad, la justicia… Signos reales de que nuestro corazón será el pesebre donde Tú vas ha nacer una vez más. Amén. Tomado de la WEB Photobucket

viernes, 21 de diciembre de 2012

Reflexión

Photobucket
 Ríe  
Perdona  
Relájate
Pide ayuda  
Haz un favor  
Delega tareas  
Expresa lo tuyo  
Rompe un hábito
 Haz una caminata  
Sal a correr Pinta un cuadro. 
Sonríe a tu hijo Permítete brillar. 
Mira fotos viejas Lee un buen libro. 
Canta en la ducha Escucha a un amigo. 
Acepta un cumplido Ayuda a un anciano. 
Cumple con tus promesas Termina un proyecto deseado  
Sé niño otra vez. Escucha la naturaleza Muestra tu felicidad. 
Escribe en tu diario Trátate como un amigo. 
Permítete equivocarte Haz un album familiar. 
Date un baño prolongado Por hoy no te preocupes. 
Deja que alguien te ayude Mira una flor con atención. 
Pierde un poco de tiempo Apaga el televisor y habla. 
Escucha tu música preferida Aprende algo que siempre deseaste  
Llama a tus amigos por teléfono. 
Haz un pequeño cambio en tu vida  
Haz una lista de las cosas que haces bien. 
Ve a la biblioteca y escucha el silencio  
Cierra los ojos e imagina las olas de la playa. 
Haz sentir bienvenido a alguien  
Dile a las personas amadas cuánto las quieres  
Dale un nombre a una estrella  
Sabes que no estás solo
  Piensa en lo que tienes  
Hazte un regalo  
Planifica un viajeRespira profundo Cultiva el amor
D/A Photobucket

jueves, 20 de diciembre de 2012

21de diciembre baja el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

La celebración del día del Espíritu de Navidad ¡¡¡EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD VIENE A TI CON ESTOS DONES!!! La noche del 21de diciembre baja el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD a la tierra con la misión de DAR es tu oportunidad. Photobucket
 Esa noche toma uno o varios papeles y después de saludar al ESPÍRITU DE NAVIDAD con estas o parecidas palabras, pasa a hacer tus peticiones para el año que va a comenzar Puedes escribir: “En nombre de mi amada, magna y todopoderosa presencia “YO SOY”, doy la bienvenida al santo Espíritu de la navidad quien baja hoy a visitar nuestro planeta con la misión de DAR. Comienzo saludándolo y dándole gracias por todas mis peticiones realizadas en el año que termina y por las que voy a alcanzar en el año que comienza: Hoy dejo ante ti las siguientes peticiones: - Comenzar con peticiones espirituales - Por el mundo - Por las enfermedades - Salud para uno, para la familia - Pedir mejores ingresos, ropa - Abundante provisión - Pedir una casa propia - NO LIMITARSE Antes de pedir hay que confesarse ante LA DIVINIDAD, pedir perdón de todo corazón por las faltas reconocidas y por las que aún no se reconocen. Perdonar de todo corazón a todo el que tú creas que te ha hecho algo, que te ha disgustado, perdonar, perdonar, perdonar Cada petición ha de estar escrita en una tira de papel, la recoges en una cajita. A medida que se va cumpliendo cada petición durante el año, se va quemando el papel y se da las gracias. Cena La celebración se realizará el día 21 de diciembre entre las 8 y las 12 de la noche; reuniremos a todo el grupo familiar y los amigos que han elegido celebrar con nosotros esta fecha. Para esta fiesta se sugiere que cada uno de los asistentes lleve algo, ya que así se incrementa la generosidad y se magnifica el Espíritu de Navidad. El atuendo puede ser formal o informal, dependiendo del toque que se le quiera dar. Nuestra casa debe estar limpia, decorada y bien iluminada, pus la luz es símbolo de la alegría, pureza, de bienestar físico y mental. Pondremos flores frescas y música navideña suave, como villancicos, aguinaldos o parrandas. Se acostumbra preparar un pequeño refrigerio y realizar un brindis. Se abrirán simbólicamente ventanas y puertas, invitando a entrar al Espíritu de Navidad y a los ángeles a nuestro hogar, primero se leerá la oración de bienvenida a Natividad. Se prenderá una vela o velón, preferiblemente de color naranja, pues así se representa el color del rayo de la abundancia, el rayo oro-rubí, al lado de la vela se colocará un recipiente de metal o refractario para luego colocar las cartas de petición al ser quemadas. En el caso d una celebración formal, existe una oración para el prendido de la llama, la cual dice: “Bendita llama, expresión de la esencia Luz Universal, ven ahora en representación de la Única Conciencia de Dios. (Se enciende la vela) Amada presencia de Dios, presente en todas partes y anclada en nuestros corazones, ante ti nos inclinamos hoy humilde y amorosamente y te reconocemos como la dueña y dadora de todo lo nuestro. En tu nombre y a tu servicio invocamos aquí y ahora la presencia del Espíritu de la Navidad para que intensifique todo su poder y radiación, y pueda así expandir sus bendiciones con mayor ímpetu por todo el planeta Tierra”. Luego, con todos reunidos, diremos la oración a Natividad. ORACIÓN DE BIENVENIDA: “En nombre de mi Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY, doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad, quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo Maestro Natividad. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo agasajar. Solicito, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Invoco la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Transmutadota para que consuma, transmute, disuelva y libere con Amor todo lo inarmonioso en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Natividad llenen mi vida y la de toda la humanidad”. A continuación se hará una breve meditación invocando desde el espacio del Amor al Espíritu d la Navidad, luego cada cual leerá para sí mismo con mucha FE su lista de peticiones que habrá traído preparada a la reunión. Esto se hará antes de la cena y sin haber ingerido licor de ningún tipo en todo el día, pues se trata de un acto espiritual muy íntimo, donde cada quien procurará conservar la mayor pureza y el mayor recogimiento, para alcanzar vibracionalmente al Maestro Natividad y a los ángeles. Una vez concluida la meditación donde nos acercamos espiritualmente a Natividad, haremos la bendición de las peticiones con la siguiente oración. ORACIÓN PARA BENDECIR LAS CARTAS DE PETICIONES “En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de mi Amado Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado”. Ahora se procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles de la Navidad: “Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad”. Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto, o guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado. Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice: “Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día. Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio” (se apaga la llama. Con la música navideña como fondo, al terminar el ritual se reparten abrazos a cada invitado, y sentiremos la luz dorada que se irradia desde el centro del Universo que nos bañará de bendiciones, hay una sensación de Unidad y de Paz. Los regalos de Natividad vienen en las manos de los ángeles de la Opulencia, de la Prosperidad, de la Abundancia y del Suministro. Una de las formas simbólicas en que podemos manifestar esa generosidad es celebrando un brindis y una gran cena que compartimos al terminar el ritual de las peticiones. La bebida preferiblemente es el vino rosado, el cual no se tomará en forma exagerada para no perder el sentido espiritual del día tan especial que estamos conmemorando. La cena se inicia con un brindis en honor a Natividad, luego el resto de la noche y de la Navidad depende de ti. Poco a poco iras creando tu propia forma de celebrar el día del Espíritu de la Navidad, pero siempre conservando el requisito esencial: Pureza de intención y de corazón. Campanas-de-Navidad-Animaciones-005 TOMADO DE LA WEB

Photobucket

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MILAGROS DE NAVIDAD

Había una vez, en un pequeño pueblo, un viejo cura párroco famoso y respetado por su sabiduría y su bondad. Su parroquia, bastante alejada de la plaza central del pueblo, se mantenía casi ignorada y oscura durante todo el año. Sin embargo, cada diciembre cuando se acercaba la Navidad, la calle entera de la iglesia parecía adquirir luz propia. Photobucket  
Es verdad que el desproporcionado árbol de Navidad que el anciano armaba en el ciprés de la vereda, frente a la iglesia, irradiaba un brillo incomparable, pero no era sólo eso. Cada ladrillo del frente del viejo edificio parecía iluminarse desde adentro y alumbrar la que hasta unas horas antes era una de las calles más oscuras del barrio. Desde la otra punta del pueblo se veía la luminosidad que parecía expandirse desde la vieja parroquia elevándose en el cielo. Quizá por eso, quizá por la nobleza del viejo cura, hombre puro de alma y espíritu y sacerdote de fe inquebrantable, quizá por la suma de todas las cosas, la Navidad traía al pueblo un hecho que para muchos representaba su milagro navideño. Cada año, para estas fechas, todos los que tenían un deseo insatisfecho, una herida en el alma o la imperiosa necesidad de algo importante que no habían podido lograr, iban a ver al viejo cura. El se reunía con ellos, los escuchaba, y los convocaba para que prepararan su corazón para un milagro antes de la Natividad. Cuando el día esperado llegaba y todos estaban reunidos frente a la parroquia, el cura encendía algunas velas más alrededor del árbol, y luego recitaba una oración en voz muy baja (como si fuera para él mismo). Dicen, que cada Navidad Dios escuchaba las palabras del párroco cuando hablaba. Dicen que a Dios le gustaban tanto las palabras que decía, dicen que se fascinaba tanto con aquel árbol de Navidad iluminado de esa manera, dicen que disfrutaba tanto de esa reunión cada Nochebuena, que no podía resistir el pedido del cura y concedía los deseos de las personas que ahí estaban, aliviaba sus heridas y satisfacía sus necesidades. Cuando el anciano murió, y se acercaron las navidades, la gente se dio cuenta que nadie podría reemplazar a su querido párroco. Cuando llegó diciembre, sin embargo, decidieron de todas maneras armar el árbol de Navidad frente a la parroquia e iluminarla como lo hacía en vida el sacerdote. Y esa Nochebuena, siguiendo la tradición que el cura había instituido, todos los que tenían necesidades y deseos insatisfechos se reunieron en la vereda y encendieron velas como lo hacía el viejo párroco. Se hizo un silencio. Nadie sabía lo que el viejo párroco decía cuando el árbol se iluminaba por completo. Como no conocían las palabras, empezaron a cantar una canción, recitaron unos salmos, y al final se miraron a los ojos compartiendo en voz alta sus dolores, alegrías y temores en ese mismo lugar, alrededor del árbol. Y dicen... que Dios disfrutó tanto de esa gente reunida alrededor del ciprés, frente a la vieja parroquia, hermanados en sus deseos, que aunque nadie dijo las palabras adecuadas, igual sintió el deseo de satisfacer a todos los que ahí estaban. Y lo hizo. Desde entonces, cada Nochebuena en aquella parroquia, alrededor de ese árbol tan especial, algunos milagros ocurrían. El tiempo ha pasado y de generación en generación, la sabiduría se ha ido perdiendo. Y aquí estamos nosotros. Nosotros no sabemos cuál es el pueblo donde está la parroquia. Nunca conocimos al bondadoso anciano y mucho menos sabemos cuáles eran sus mágicas palabras. Nosotros ni siquiera sabemos cómo armar nuestro árbol de la manera en que él lo hacía. Sin embargo, hay dos cosas que sí sabemos: sabemos esta historia, y sabemos que Dios adora tanto este cuento, que disfruta tanto de las historias navideñas, que basta que alguien cuente esta leyenda y que alguien la escuche, para que Él, complacido, satisfaga cualquier necesidad, alivie cualquier dolor y conceda cualquier deseo a todos los que todavía, aunque sea un poco, creen en la magia de la Navidad. Jorge Bucay
Photobucket

martes, 18 de diciembre de 2012

De SAN NICOLAS a PAPA NOEL

San Nicolás fue obispo de Mira, Licia en el siglo IV. Probablemente asistió al Concilio de Nicea en el año 325 d.c. Sin embargo, sus reliquias parece que fueron trasladadas en 1087 a Bari, donde se conservan en un sarcófago del que emana un bálsamo al que se atribuyen efectos milagrosos. Universalmente reconocido como taumaturgo, se le aplican numerosas leyendas relacionadas con resurrección de niños y dotación de vírgenes. Photobucket  

Una de ellas cuenta que una noche ,cuando trataba de transportar tres bolsas de oro hasta las tres hijas de un mercader arruinado, una de las bolsas cayó dentro de los calcetines que colgaban de la chimenea para secarse y que por eso desde entonces se cuelgan los calcetines en espera de regalos. El mercader, vecino suyo, había decidido prostituir a sus tres hijas porque no tenía dinero para la dote. La historia cuenta que el santo arrojó las limosnas discretamente por una ventana para librar de la deshonra a las tres doncellas. Otra leyenda asegura que San Nicolás devolvió la vida a tres niños que habían sido descuartizados y puestos en salmuera por un terrible secuestrador caníbal .Su fiesta se celebra el 6 de diciembre y es el patrón de Rusia y de Lorena, y muy popular en la citada Rusia, Grecia, Italia, el Norte de Europa, Alemania e Inglaterra, donde ha sido asimilado a su Papá Noel, ese personaje legendario de barba blanca, vestido de rojo y con capucha, y a Santa Claus, denominación anglosajona de San Nicolás, y con funciones de protector y patron de niños. San Nicolás viaja por estas fechas a Holanda desde España en un velero y acompañado por Pedro el negro, una especie de Betama que decide qué niños merecen regalos y quiénes no. En Estados Unidos, el sinter Klaas importado se convirtió en Santa Claus. En el Mediterranéo, San Nicolás sustituyó en las fiestas y creencias populares a Poseidón, rey de los mares y dios de los terremotos de la mitología clásica. Se le representa con orgamentos episcopales y sus atributos son tres bolsas de oro con las que libró de la prostitución a las tres doncellas, los tres niños resucitados y un ancla, como protector de los hombres de mar, pues estando en Palestina dicen que calmó una enorme tempestad. http://www.cuandoerachamo.com/wp-content/uploads/2008/12/san_nicolas_nino_jesus.jpg  
Photobucket

lunes, 17 de diciembre de 2012

HISTORIAS Y LEYENDAS SOBRE EL ARBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad se inserta en el ancestral culto a los árboles. Photobucket El árbol representaba un poder y ese poder se debe al árbol en cuanto tal y a sus implicaciones cosmológicas, como escribe Mircea. Los bosques sagrados servían de templo a los germanos, Para los galos la encina era un arból sagrado sobre el que los Druidas, sacerdotes celtas guardianes de las tradiciones, recogían el muérgano. La recolección sagrada del muérgano era un rito galo, como lo describe Plinio. En el mundo clásico griego, la encina estaba consagrada a Júpiter; el laurel y la palmera, y el pino a Cibeles. En numerosos mitos, los árboles aparecen como residencia de los dioses, especialmente de las dríadas, ninfas protectoras de los árboles y de los bosques. En ocasiones se creía que los árboles estaban dotados de alma, El árbol de Navidad es un vestigio de aquel culto. El árbol de Navidad en la actualidad es un abeto, un pino o un acebo que se adorna y se ilumina por esas fechas .la iluminación del árbol viene a significar la claridad frente al mortecino sol invernal. Dicen que la tradición del árbol tuvo su origen en los pueblos germánicos y que fue San Bonifacio, el apóstol de Alemanía, inglés de nacimiento y de nombre Winfrido quién taló la encina sagrada de los paganos para plantar en su lugar el abeto de los cristianos. Una leyenda cuenta que un abeto recorrió muchos kilometros para llegar la noche de Navidad a Belén, donde habían sido convocadas todas las criaturas, incluidos los árboles. El abeto llegó exhausto porque tuvo que atravesar muchos países y muchas dificultades. Además, era pequeño y apenas podía asomarse entre las frondas más esbeltas. Pero de repente comenzó una lluvia de estrellas desde el cielo sobre sus marchitas ramas que culminó con la estrella de navidad. Entonces el niño del pesebre le miró y le dedicó una sonrisa eterna. Y le bendijo El bosque es siempre misterioso,dice Carlos Mendoza en la leyenda de las plantas.Y asegura que la leyenda registra muchos ejemplos de bosques protectores que cierran el paso a los perseguidores de la inocencia. Y cuenta una historia de Toscana sobre la huida de José y de María y el niño a Egipto para escapar a la matanza de herodes Huía la Madonna con el niño Jesús, perseguida por los soldados del rey Herodes. Mientras andaba, las retamas y los garbanzos crujían, y con aquel ruido iba a delatarles. El lino se erizó, la Madonna llegó cerca de un enebro. Entonces la hospitalaria planta abrió sus ramas y se cerró sobre ella, ocultando así a la virgen con el Niño.  
Photobucket

domingo, 16 de diciembre de 2012

LOS COLORES DE LOS ADORNOS DEL ARBOL Y SU SIGNIFICADO

Armar el árbol de Navidad entraña la elección de una cantidad precisa de esferas de diversos colores, que representan los rezos que se hacen durante el Adviento y denuncian la calidad de los pedidos. Normalmente se cree que vestir el árbol enteramente de rojo, depara pasión; de oro, riqueza; de blanco, paz; de azul, tranquilidad; de amarillo, progreso; de naranja, alegría; de marrón o beige, trabajo; y de verde, esperanza. Photobucket  
Pero para los católicos devotos, el simbolismo es otro: las esferas representan los rezos que se hacen durante el período de Adviento y sus colores responden a su naturaleza. Las rojas refieren a peticiones; las plateadas, al agradecimiento; las doradas son de alabanza; y las azules de arrepentimiento. Además, la estrella que se acostumbra poner en la punta del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano. El árbol de Navidad debe poseer entre 24 a 28 esferas - dependiendo de los días que tenga el Adviento- las que se van colgando desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena, y cada una se acompaña de una oración o un propósito. El 6 de enero, pasado el día de Reyes Magos, el árbol es despojado de sus adornos hasta el próximo 8 de diciembre. Photobucket

Vicentico

Como para demostrar que lo suyo no fue Sólo un momento de inspiración, Vicentico presentó vía Web una nueva canción. Fuera del juego de palabras, el creador del disco que fue triple platino en Argentina por 120 mil unidades vendidas sigue componiendo, y la prueba es Creo que me enamoré, estrenado hace unos días en Internet y que podés escuchar arriba. El tema es el primer corte del próximo disco, y está escrita junto a Cachorro López, que también se carga la producción del álbum. Hay nuevas canciones, y versiones que generan expectativa de solo mencionarlas: The winner takes it all, de Abba, y No te apartes de mí, de Roberto Carlos. Además, el ex Cadillacs contó con la participación de Valeria Bertuccelli en dos canciones. El disco se llamará simplemente Vicentico 5, y salió a la venta el 25 de septiembre. Photobucket

sábado, 15 de diciembre de 2012

50 frases para la Auto – Confianza.

Estas son frases que desarrollan y aumentan tu auto-confianza a medida que te las vas diciendo, elige 5 ó 6 con las que te sientas más a fin para darle poder a tu auto-confianza, lo importante es que busque el tiempo para repetírtelas tantas veces como puedas. Photobucket  
1. Soy poderoso
 2. Soy capaz  
3. Soy capaz de amar y soy digno de ser amado  
4. Soy inteligente  
5. Soy un ser positivo
 6. Me sobra energía  
7. Soy un aprendiz de vida  
8. Hoy aprenderé más y mejor  
9. Soy una historia de éxitos  
10. Soy importante  
11. Lo puedo hacer y lo haré  
12. Tengo la sabiduría para cambiar  
13. Soy valiente, siento fuerza  
14. Soy el número uno en mi vida  
15. Mi ser está colmado de dones  
16. Se trascender en cada cosa que hago
 17. Puedo abandonar los miedos  
18. El control de mi vida lo tengo yo  
19. Doy a mi vida una finalidad y un destino  
20. Soy capaz de crear y modificar mis propias circunstancias  
21. Soy la fuerza del amor  
22. Soy eternamente joven de espíritu  
23. Me doy permiso para realizarme  
24. Siento la vida llena de alegría y de amor  
25. Me amo y me acepto tal como soy
 26. Acepto mi cuerpo tal como es  
27. Escucho mi voz interna. Ella me habla  
28. Saco afuera lo divino que llevo dentro  
29. Aporto al mundo lo que sé y puedo
 30. Aquello que elija compartir será acertado
 31. Encuentro dentro de mí lo que busco  
32. Hoy es el día en que comienzo a hacer todas las cosas que deseé  
33. Hoy descubro qué hago mejor, lo hago y disfruto haciéndolo
 34. Entiendo que de mí depende el crear el cielo en la tierra  
35. Doy de todo corazón y alegremente y agradezco el privilegio de poder hacerlo
36. Cuanto más amor doy, más amor recibo
37. Encuentro mi camino y lo sigo con absoluta fe y confianza  
38. El perdón sana mi vida y la vida de aquellos con los que me relaciono  
39. Decido ver las cosas de manera diferente  
40. A mi mundo atraigo solamente personas capaces y dignas de amor, porque son espejo de los que quiero ser  
41. Ofrezco a otros la paz y la dicha para que la paz y la dicha sean mías  
42. No soy inútil, sino alguien todopoderoso  
43. Elijo el amor como meta de felicidad  
44. El amor permanece en mi corazón todo el día  
45. Sé que cada momento soy libre para decidir  
46. Por mucho que proteste, soy responsable de todo lo que sucede en mi vida  
47. Impulso mi vida con la energía que genero en el presente  
48. Me liberaré de mis dudas recordando que hay una razón para todo lo que sucede  
49. Hoy trabajaré con la más pura de mis intenciones en mayor beneficio de todos  
50. Elijo la paz en lugar del conflicto.  
Descnozco autor
 Photobucket

viernes, 14 de diciembre de 2012

Navidad significa..

Navidad significa nacimiento, y el símbolo de la Navidad es una estrella, una luz en la oscuridad que sirvió de guía para encontrar al Salvador. No veamos más esta estrella fuera de nosotros, sino brillando en nuestro cielo interno y aceptémosla como símbolo de que ha llegado el tiempo del Cristo; el tiempo de reconocer nuestra verdadera identidad. Photobucket  

Dentro de cada uno de nosotros existe un Salvador que conoce nuestra totalidad, nuestra esencia. Es una sabiduría innata que, si la utilizamos como una guía, nos conducirá siempre a experiencias de paz, armonía y amor. Es algo muy especial que está en todos y es para todos. Si no sacamos el mayor provecho de ella es sólo porque no la podemos entender y mucho menos aceptar. Esta esencia en nosotros es la que conoce nuestra totalidad o nuestra santidad. Pero como un amigo fiel, no llegará a donde no se ha le ha invitado. Por lo tanto, vamos a comenzar nuestras fiestas navideñas abriéndole la puerta a este invitado tan especial. No temamos abrirle la puerta y recibámosle sin expectativas. Él sabrá orientarnos, sin equivocarse y nos traerá regalos que no podremos encontrar en ningún lugar del mundo. Tan pronto recibamos ese invitado tan especial, estaremos listos para preparar la gran fiesta. Pero, ¿cómo va a ser esta fiesta de Navidad? Nuestro amigo no pide nada. No exige sacrificios de ningún tipo. Por lo tanto, en esta Navidad, cerremos las puertas a todo sacrificio estéril, a la culpa, al miedo a la escasez y demos paso a lo único que tiene sentido en nuestras vidas, a ese regalo del cual derivan su existencia todas las cosas: el amor. Para muchas personas, las estampas de la Navidad traen sentimientos de gozo y alegría. Para otras, esta época puede ser difícil, solitaria, aumentando los sentimientos de culpa y depresión. Continuamente leemos artículos sobre cómo disfrutar las fiestas, sin embargo muchos no podemos imaginar cómo salir de ese estado de inmensa soledad en que algunos nos sumergimos. A veces podemos sentirnos atrapados entre lo que queremos hacer y lo que debemos hacer. Nos sentimos culpables porque deseamos quedarnos en casa en vez de salir a visitar familiares por compromiso. También podemos sentirnos perdidos porque no tenemos la familia que quisiéramos tener. Muchos de nosotros, año tras año esperamos que la mágica Navidad nos regale una persona que pueda llenar el vacío del solitario corazón, causando honda desesperación cuando no sucede. Recuerda que no estás solo, que hay muchas personas compartiendo tus mismos sentimientos. Ideas que pueden ser de gran ayuda para sentirte mejor contigo mismo durante la Navidad: Acepta tus sentimientos sin juzgarlos como buenos o malos. Trabaja con ellos tratando de reafirmarte en el pensamiento más alto, el de Dios, en vez del dolor. Busca disfrutar del amor que está disponible, aunque no sea exactamente lo que quieras. Si hay alguien a quien puedas extenderle tu amor, hazlo, verás como lo recibirás multiplicado. No te conviertas en el mártir. Si la pasada Navidad no fue la mejor, según tu criterio, recuerda lo que aprendiste para no cometer los mismos errores. Aprende de ellos, levántate y sigue adelante. Recuerda que la alegría atrae la alegría y el dolor atrae dolor. Busca siempre atraer lo mejor. En esta Navidad, deja que tu Ser se sane por completo del dolor y el sufrimiento y celebra tu liberación de las falsas cadenas que te han mantenido alejado del disfrute pleno de la felicidad. El Príncipe de Paz ha nacido para restablecer la condición de amor que no puede separarnos del Padre. Ha venido para enseñarnos que el mejor regalo que podemos hacer en esta Navidad es reconocer que todos somos hijos de un mismo Padre y que no puede haber separación entre sus hijos. No permitamos que el rencor opaque el gozo de la Navidad, porque el nacimiento de Jesús no tendría sentido si lo apartamos de este gozo. Unámonos a celebrar un nuevo despertar en nuestras conciencias. Tengamos fe, construyamos un mundo de esperanzas. Perdona, porque el perdón libera el alma y un alma libre puede elevar sus alas hacia horizontes no explorados. Desconozco autor Photobucket