domingo, 23 de noviembre de 2014

24 de noviembre de 1991; Fallecía Freddie Mercury

Hace 23 años y un día anunciaba al mundo que tenía SIDA. 
Al otro día, murió. El 8 de octubre fue la última vez que Freddie cantó en un escenario. 
En aquella ocasión él ya estaba terriblemente enfermo, tenía SIDA. 
Sin embargo no quiso que la gente lo supiera. Sólo lo reveló un día antes de su muerte. 
Incluso muerto él, la banda continuó componiendo y grabando canciones.
Incluso participó en videos.


 photo FREDDIEMERCURY_zpsc7eb98f6.png

El 24 de noviembre de 1991 Freddie murió en paz en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada al SIDA.
El 20 de abril de 1992 hubo un concierto en su homenaje en el Wembley Stadium en el que muchas famosas estrellas del rock participaron. Pero el mejor tributo que se le pudo hacer a Freddie fue que el álbum Made In Heaven fuera lanzado el 6 de noviembre de 1995 por los otros tres miembros de Queen. 
Todavía podemos oír las últimas canciones que Freddie había compuesto y grabado. Su última aparición pública fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que porto un traje color celeste y solo se dirigió al publico para decir «Gracias, buenas noches», aunque se conservan imágenes posteriores a dicho acto. Última imagen de Freddie Mercury, tomada en el jardín de su casa de Londres, en Septiembre de 1991.El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones.
  El mismo decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. 
He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos cuántos luchan por combatir esta terrible enfermedad». Murió de bronconeumonía multilobar el 24 de noviembre de 1991 y su último deseo fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsody con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado. 
Su última aparición en cámara fue en el video clip These Are The Days Of Our Lives, aunque se conserva al menos una imagen posterior, más precisamente de Septiembre de 1991.
Cómo olvidarlo, cómo no conmovernos ante su majestuosa voz. Único, incomparable, extraordinario ,genial...
Este hombre sigue cautivándonos, a los de su generación y a las nuevas, que al escucharlo no pueden dejar de conmoverse.
Gracias por tu legado inolvidable inigualable genio.









   photo NUEVOSEPARADOR_zpsafb6ad4b.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario