lunes, 24 de noviembre de 2014

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
Y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
La violencia contra el género femenino afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.


 photo CHALLECLUSTERFRAME10714_zpsf1dde787.png

  La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. 
La prevención es posible y esencial.
Este tipo de violencia sigue siendo una pandemia global. 
Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida. Hechos y cifras Entre 500.000 y 2 millones de personas se calcula que son victimas cada año de trata, lo que las lleva a la prostitución, a realizar trabajos forzados, a la esclavitud o a la servidumbre. 
Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de esas víctimas.
Se calcula que más de 130 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día han sido sometidas a la mutilación/ablación genital femenina, sobre todo en Äfrica y en algunos países de Oriente Medio
El coste de la violencia doméstica en los Estados Unidos supera los 5.800 millones de dólares anuales, de los que 4.100 millones corresponden a servicios médicos y sanitarios. A la vez, las pérdidas de productividad suponen cerca de 1.800 millones de dólares.
Pinta el mundo de naranja en 16 días La campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja. 
Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer sin reservas, equívocos o demora. Este año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961)
En nuestro país estamos asistiendo a la dura realidad de muertes de jóvenes y niñas a diario, todavía vemos procederes arcaicos, lentitud y dejadez, sobre todo cuando la víctima es alguien de escasos recursos.
Destacamos la labor silenciosa de las fundaciones que se han formado en y por el dolor, ante la necesidad de una justicia lenta que mira para otro lado. 
Dios quiera que pronto esto se revierta. 
Que las autoridades se responsabilicen y actúen conforme al cargo que ocupan.
  "A una mujer no se la lastima ni con el pétalo de una rosa"

   photo NUEVOSEPARADOR_zpsafb6ad4b.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario