jueves, 14 de agosto de 2025

15 de agosto - Día de la Asunción de la Virgen María

La devoción por la Virgen María es una de las más grandes dentro de la religión católica, más en sus diferentes advocaciones, siendo una de las más destacadas la que se festeja el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María. 
Es un día en el que recordamos un evento muy importante relacionado con la vida de la Virgen María, la madre de Jesús. 
Según la tradición católica, cuando la Virgen María llegó al final de su vida en la Tierra, Dios hizo algo muy especial por ella. 
En vez de morir, María fue llevada directamente al cielo, en cuerpo y alma, para estar junto a Dios para siempre. 
A este evento milagroso se llama 'Asunción', que significa tal cual 'subida' o 'elevación'. 
15-DE-AGOSTO-ASUNCIOacute-N-DE-LA-SANTIacute-SIMA-VIRGEN-MARIacute-A-zpstvhf5pfz

Esta acción es importante porque muestra el amor especial que Dios tiene por ella. María fue una persona muy especial porque fue elegida para ser la madre de Jesús.
Ella vivió una vida llena de amor, fe y obediencia a Dios. Por eso, los cristianos creen que Dios la recompensó llevándola al cielo así. 
La Asunción es una celebración que llena de alegría y esperanza, y nos enseña a vivir con amor y fe, siguiendo el ejemplo de María. Es un momento para estar agradecidos por la vida de la Virgen María y por todo lo que significa para los católicos de todo el mundo. 
Finalmente, la Asunción de la Virgen María nos enseña que Dios tiene un plan especial para cada uno de nosotros y que si vivimos con amor y mucha fe, podemos estar un poco más cerca de Él. 
También nos recuerda la importancia de honrar y respetar siempre a nuestras madres, ya que María es considerada la madre de todos los católicos en el cielo y la tierra. 
 Oración a Nuestra Señora de la Asunción 
Reina del Cielo, Virgen de la Asunción, tú que fuiste preservada de toda mancha de pecado, 
alcánzanos de tu Hijo la gracia de vivir una vida pura y santa. 
Que podamos seguir tus pasos y un día disfrutar contigo de la gloria eterna. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario