miércoles, 23 de noviembre de 2011

24 de noviembre: Aniversario del fallecimiento de Freddie Mercury

Hoy 24 de noviembre recordamos el 20º aniversario de la muerte de Freddie Mercury, así que la Mercury Phoenix Trust se ha unido al Club Oficial de Queen para realizar un concierto conmemorativo.
Será el 25 de noviembre en el Clapham Grand Theatre de Londres. Actuará la SAS Band, encabezada por Spike Edney, quien participó con Queen tocando los teclados en los conciertos de 1984 a 1986. Los demás artistas invitados que participarán se irán anunciando una vez se hayan confirmado.



La última aparición pública de freddie fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que usó un traje color celeste y sólo se dirigió al público para decir “Gracias, buenas noches”.
El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa. Finalmente el 24 de noviembre de 1991 Freddie falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada a esta enfermedad.
Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado. Su última aparición en cámara fue en el video clip "These Are The Days Of Our Lives".
En 1995 se editó el último álbum de Queen, titulado "Made in Heaven", en el que se utilízó material que Mercury había dejado grabado, además de material descartado en anteriores discos de Queen. El disco supone un homenaje de Queen a su solista.
En 2006, salió al mercado el disco "Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo", que incluía las mejores canciones de Freddie Mercury en solitario y remixes y versiones de algunas de ellas.

Freddie era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Poseía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock.

Tenía la capacidad de mover audiencias, hacer llorar, reír, excitarse.
Tenía un carisma impresionante, y podía tener a la audiencia en la palma de la mano. Una de las voces más inteligentes y envidiadas de la historia de la música. Freddie Mercury era, además, un talentoso pianista, y un compositor formidable. Freddie era un showman enérgico.
No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra.
Por eso lo recordamos y por eso jamás lo olvidaremos.




Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario