Amar es...
Repartir pan donde no hay y suscitar el hambre
allí donde la gente muere de inapetencia.
Es tender puentes y fletar barcos,
construir casas y derribar las que amenazan ruina,
serrar madera y plantar árboles, tanto frutales
como los que sólo han de dar sombra,
Es enseñar a amar por encima del sufrimiento
y combatir la tristeza porque ésta se opone
a toda acción productiva, al amor creador.
Amar es otorgar sentido a la impotencia voluntaria
movida por el amor, y otras veces es denunciar
en voz alta y con recias palabras la impotencia
que pretende justificar el miedo y la inactividad
que es precisamente el mayor pecado.
No amar es:
no actuar, no sentir inquietud por nada,
no tener preocupación alguna,
no leer los periódicos,
no contestar las cartas,
no saber interpretar una mirada suplicante,
no sonreír,
no dar confianza,
no dar trabajo,
no visitar a los enfermos,
no colaborar en el proceso del mundo,
no auxiliar a las víctimas que los malvados
dejaron medio muertas al borde de la carretera
o no planear la forma de concluir
cuanto antes con el bandidaje.
No amar
es permanecer indiferente
al amor de los demás,
no ser accesible a los ruegos,
a las confidencias,
a las muestras de agradecimiento.
Es no esforzarse por comprender,
no responder a la primera llamada,
no ser lo bastante acogedor
por falta de sencillez al dispensar la acogida.
No amar es:
no dar pan al que tiene hambre,
no vestir al que está desnudo,
no visitar al que está encarcelado.
No actuar.
De: Mensaje Espiritual <maosimani@forodecuyo.com>
No hay comentarios:
Publicar un comentario