martes, 17 de julio de 2012

18 de julio día de la reflexión, atentado a la A.M.I.A.

El 18 de Julio de 1994 Argentina sufría el segundo mayor atentado terrorista de su historia y el mayor ataque antisemita desde la Segunda Guerra Mundial. En el terrible episodio murieron 85 personas (67 estaban dentro del edificio de la AMIA) y 300 resultaron heridas. Toda la cuadra de Pasteur entre el 600 y el 700 fue devastada, con varios edificios reducidos a escombros y los vidrios de los edificios de hasta 6 cuadras a la redonda estallados.

Photobucket
Luego de 18 años, los peritajes aún no pudieron determinar si se trató de un coche bomba o de explosivos que se encontraban en un volquete frente al edificio. Tampoco se llevó adelante un juicio, ya que los responsables serían iraníes que aún no han sido extraditados. Hay varios informes en los que se vinculan personas con nombres y apellidos.
La realidad es que se trata de una herida abierta tanto en Buenos Aires como en Argentina y que ya lleva 18 años de luchas, idas y vueltas.

El próximo 18 de julio a las 9:53, se realizará el acto central al cumplirse el 18º aniversario a la sede de la AMIA-DAIA, perpetrado el 18 de julio de 1994. Se llevará acabo en la esquina de Pasteur y Viamonte frente a la reconstruida sede. Asimismo, en la provincia de Tucumán, se realizará un acto a las 13, en la Plaza Independencia.
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario