viernes, 23 de noviembre de 2012

24 de noviembre: Aniversario de fallecimiento de Feddie Mercury

Hoy se cumple el 21 aniversario de la muerte de Freddie Mercury. 24/11/2011. El 24 de noviembre de 1991, hace exactamente hoy 21 años, nos dejaba una de las más insignes voces dentro del rock. Freddie Mercury (Farrokh Bulsara) fallecía a causa de una bronconaumonía complicada por el sida, enfermedad que le había sido diagnosticada después de la Pascua de 1987. Aunque el vocalista en un principio lo negó, el día antes de su muerte, QUEEN realizó el siguiente comunicado en nombre Mercury:

 Photobucket


 "Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará". Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar, aún hoy desconocido. “Freddie mantenía una estricta separación entre su trabajo, su hogar y su vida”, explicaba hace unas semanas la señora Jer Bulsara, de 90 años, en una entrevista con el Daily Telegraph. La señora Bulsara, que vive en un bungalow de tres habitaciones en la ciudad de Nottingham, es la madre de Freddie Mercury. Él jamás habló de su bisexualidad en casa. Ni siquiera con ella. Ni cuando estuvo muy enfermo. “Evitaba ciertos temas para protegernos”, contaba. “Hoy habría sido diferente, pero entonces le habría resultado muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos”. "Soy la Carmen Miranda del Rock ‘n' Roll. Pero, que puedo decir. Tengo una personalidad extravagante. Me gusta salir y pasarla bien. Sólo estoy siendo yo mismo. Los medios sobreexageran un montón de cosas. Yo soy una persona fácil de tratar, en serio. Puedo ser un verdadero hijo de puta algunas veces, pero está bien, no es para tanto. Uso mis influencias, ¿Porque no habría de hacerlo?”.F.M. "No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda". F.M.





 Que verdad, es una leyenda inolvidable y una voz insuperable, nunca lo olvidaremos.

 Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario