La navidad es la fiesta más grande del año. En la navidad todo debe ser alegría, paz, felicidad y buenos deseos, pero muchas personas se deprimen en esta época. En Inglés se le llama “Christmas Blues” la melancolía de las celebraciones.
Lo que ocurre es, por ser el término de un año, la ausencia de seres queridos, factores económicos, entre otras cuestiones personales y familiares, es más fácil que en estas fechas aumenten los sentimientos de nostalgia, melancolía y tristeza.
En estas fechas no te aísles, planea festejar las navidades en familia.
Fortalece tus redes sociales y reencontrarse con los seres queridos es de gran estimulo y satisfacción. No pases solo las navidades. La Noche Buena tienes que pasarla acompañado.
Brinda, cena, conversa, recuerda (no hay ningún problema en que recordar).
Renuncia a esa imagen comercial que nos venden de la Navidad. El no poder comprar los productos navideños es no tener Navidad. Recibir y dar regalos es ciertamente placentero, mejor trata de dar y recibir afecto.
Comparte, ayuda a alguien: nada es más bonito que ayudar a las personas mas necesitadas.
Reflexiona sobre los logros obtenidos durante el año y toma conciencia de las muchas bendiciones de las cuales ya debes de contar.
Navidad es esperar con ilusión el nacimiento del niño Jesús en nuestros corazones, recordar cómo vivíamos las navidades de niños con fervor y emoción, no dejar esos bellos sentimientos y costrumbres queden en el pasado.
En esta navidad comparte con todos tus familiares y amigos los mejores deseos navideños de amor, paz y amistad. Y dale gracias a Dios nuestro señor, por darte tantas virtudes y todo lo que necesitas para vivir y disfrutar esta vida llena de maravillas!!!
Desconozco autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario