miércoles, 2 de enero de 2019
Deseos de Año Nuevo Por Enrique Pinti
Deseos de Año Nuevo
Por Enrique Pinti
Así como uno no tiene más remedio que cumplir años, pues lo contrario sería morirse (ley de vida, pero que se cumpla lo más tarde que sea posible, por favor), del mismo modo no queda otra cosa que creer en el futuro, aunque todo se vea oscuro y confuso, porque lo contrario sería admitir nuestra muerte civil. Es por eso que, al llegar el fin de año entre temblores, crisis e inseguridades varias -y, en el hemisferio sur, con un calor insoportable y humedades dignas del fondo del mar-, los pobres mortales nos unimos por unos minutos a brindar con deseos de lo mejor para todos. Yo adhiero, pero, ya un poco cansado de aguantar pavadas y disparates, quiero hacer salvedades en los augurios.
No pienso incluir en mis deseos positivos a los que gobiernan haciendo negocios con las guerras; a los que engañan a sus pueblos con estadísticas inventadas por sus propios equipos; a los eternos "buenos opositores" que, al ejercer el poder, repiten y amplían los errores que tan acertadamente solían criticar; a los que fabrican burbujas escudándose en una libertad de empresa que debería ser correlativa con una realidad concreta que incluya a los otros (o sea, nosotros) en participaciones equitativas que estén en directa relación con nuestras posibilidades reales; a los que hacen de la medicina un torpe negocio y a los gobiernos que permiten que la salud sea patrimonio de los que pueden pagar y calvario del laburante; a los que se olvidaron de la piedad y del amor al prójimo; a los que no respetan la vida de los demás matando, violando, raptando, extorsionando y robando, arrastrados por la ambición, la locura y la falta de valores; a los que se preocupan por la educación sólo en los discursos, pero que la dejan abandonada a su propia suerte e ignoran que es la base indispensable para que sólo el pequeño margen (muy pequeño) de inadaptados por problemas psicológicos y deformaciones mentales que no les permiten incorporarse civilizadamente a la vida en sociedad sean los que transgredan las leyes, y no, como vemos en todos los países del mundo, caer en el horror del crimen a gente joven marginada sin contención; a los que eligen la violencia, el terrorismo, la intimidación y la muerte como camino para llegar a sus metas, que por justas que sean se desvirtúan en el mismo momento en que se detona la primera bomba, el primer disparo y la primera pedrada; a los que siguen teniendo prejuicios y marginan gente por raza, religión, creencias políticas, sexualidad o clase social, más allá de las "correcciones políticas" de ocasión, que se expresan en público para no quedar como retrógrados, pero que en el día a día de la vida se ponen en evidencia a cada rato y en cualquier país sea cual sea la situación política, económica y social de esos territorios; a los hipócritas que critican lo que ellos hacen a escondidas aprovechando contactos con "el poder", ya sea legal o mafioso; a los pegadores y maltratadores que expresan su supuesto amor con obsesiones y celos posesivos que se traducen en la paliza, la muerte; a los que se olvidan de los que los ayudaron y los contuvieron con amor y amistad en duros comienzos y cuando llegue el éxito son del último que llega y no saben distinguir a los verdaderos amigos de los que "el oro nos produce".
A todos esos y a muchos más, que seguramente habrán quedado en el tintero de la bronca, no les puedo desear un feliz y próspero Año Nuevo porque si a esos les va bien al resto nos va a ir muy mal, porque los saludos y buenos deseos tienen que ir a todos los hombres y mujeres de buena voluntad; a los que viven y dejan vivir; a los que saben que la mortaja no tiene bolsillos; a los que no se creen los mejores ni los más pícaros ni los más inteligentes; a los que aprenden a disfrutar de las cosas buenas que les pasan a los demás y en lugar de envidiar hasta el reviente de la bilis tratan de asimilar esas felicidades ajenas y, en todo caso, emular a esos seres especiales en todo lo bueno que hayan hecho.
A esos sí: ¡MUY FELIZ AÑO NUEVO!
---------------------
PETICIÓN
Que no pierda EL BRILLO DE MI MIRADA, aún sabiendo que muchas cosas nublarán mis ojos...
Que no pierda el EQUILIBRIO, aún sabiendo que algunos pasos serán inseguros...
Que no pierda el OPTIMISMO, aún sabiendo que el futuro podrá tener matices agridulces..
Que no pierda la GARRA, aún sabiendo que las derrotas existen.
Que no pierda las ganas de AYUDAR A LOS DEMÁS, aún sabiendo que muchos no sabrán
reconocer esa ayuda...
Que no pierda LA ALEGRÍA DE VIVIR, aún sabiendo que algunas lágrimas brotarán de mis ojos...
Que no pierda ESTA PRIMAVERA, sólo porque aún no ha salido una flor en mi balcón...
Y por encima de todo...
Que no pierda la ILUSIÓN y jamás olvide que puedo concretar cosas que aún no me animo ni a soñar.
LAS DOCE CAMPANADAS
Quizás dé lo mismo si se trata de un año nuevo....
o de un nuevo grupo de pertenencia. ..
de un nuevo lugar donde vivir... de un nuevo amigo... o de una nueva pareja...
Nada puede ser realmente nuevo, si uno lo vive desde viejas actitudes.
Por eso te deseamos y nos deseamos...
Que no se nos vaya nuestro tiempo de vida, en asuntos que realmente novalgan la pena.
Nadie vino a este mundo. a encerrarse en un lugar seguro. a lograr la aprobación de los demás. a "matar el tiempo".
El tiempo es algo precioso: un recurso no renovable.
Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar: decir lo largamente callado...
Hacerse cargo de los errores, pedir disculpas, reconocer lo recibido, dar las gracias, comprender lo no comprendido. dejar ir lo que ya no es.
Cerrar lo inconcluso, es comenzar a hacer espacio para lo Nuevo.
Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies.
Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.
Que sepamos ayudar a quien lo necesite... sin perdernos en el otro. sin invadir ni manipular, sin generar dependencia, sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.
Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites.
Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de Camino, afines a nuestra más íntima Esencia.
Como decía Vinicius: "La Vida es el arte del encuentro".
No nos escondamos de la Vida.
Vivir, Vivo, es poco frecuente entre los humanos. Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia.
Que seamos parte de aquellos que, más que un "Año Nuevo", celebran cada día un Día Nuevo, intensamente Vivos.
Como ves no estás solo. En este mismo instante hay muchos otros que también quieren hacer de este nuevo año un verdadero Año Nuevo.
Y es que hay un único tiempo...
Que la Luz, el Amor y la Paz restablezcan el Plan Divino.
Las doce campanadas y su significado...
Cada 31 de diciembre, las doce campanadas marcan el final de un año y el inicio del venidero, que siempre se desea mejor y más feliz que el anterior.
-Y en esos deseos de felicidad tienen mucho que ver las uvas, una por cada campanada; una tradición arraigada en los hogares murcianos, al igual que en el resto de España. Y es que el origen de la tradición de tomar doce uvas, una a una, al son de las campanadas de la medianoche de fin de año se remonta a 1909. Esta costumbre, que se cree da buena suerte a aquel que consigue tomarlas una a una, siguiendo correctamente el ritmo que marca el reloj, tiene, según relatan las crónicas de la época, un origen económico, ya que fue puesta en marcha por un grupo de viticultores alicantinos.
El año 1909 fue muy bueno para estos agricultores. Fue tal el excedente de uva que recogieron, que no sabían qué hacer con ella. Pero, con un mucho de imaginación, consiguieron dar salida a la producción sobrante, inventando que consumirlas el día de Nochevieja, garantizaba buena suerte.
Con el paso de los años, la metodología se ha adornado con rituales más o menos inventados, pasados de boca a oreja, con el fin de atraer más suerte. Y las uvas de toda la vida dan paso, poco a poco, a las famosas latas de uvas peladas, sin semillas y en almíbar.
-Entre los rituales 'mágicos' para recibir el año y atraer con él salud, dinero y amor, está en una buena posición el hecho de estrenar alguna prenda de ropa, sobre todo si de ropa interior se trata, ya que eso ayuda a propiciar cosas. Si lo que se desea es amor, es indispensable que sea roja, y si lo que deseado es dinero, tiene que ser amarilla.
-El hogar debe estar muy limpio esa noche, aunque no se vaya a cenar en él, muy en especial los rincones, donde se acumula polvo.
-Hay que procurar deshacerse de todo lo que esté roto o quebrado, para sacar del hogar todo lo desagradable y asegurar que habrá cosas mejores y nuevas en el próximo año.
-Según otras creencias, en la decoración de la mesa, tiene que haber algo dorado, para que no falte el dinero en el hogar.
-De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque se cree que las burbujas que se forman al momento de servirlas, son las de la felicidad.
-El momento de brindar tras las campanadas es también importante: pon en tu copa un anillo de oro, algo que favorece tener dinero.
-Otras cosas que pueden hacerse al sonar las doce campanadas, según lo que se desee, son salir y entrar de la casa con maletas, para de esta forma viajar en el año entrante.
-También puedes tirar un vaso de agua a la calle, para de esta manera alejar las penas y las tristezas fuera de tu vida.
Y, cómo no, has de tomar las doce tradicionales uvas al son de las campanas, y pedir un deseo por cada una que se tome.
CONJURAR LA SUERTE
Si quieres, además de la liga roja, el anillo de oro en tu copa, el brindis a la pata coja -sólo con la pierna derecha apoyada en el suelo-, y otros muchos rituales posibles y contados en familia, de generación en generación, puedes escribir en un papel todas las cosas negativas que hayan sucedido durante el año que se despide.
Luego quémalas, para así borrar el pasado y conjurar, con fe y mucha determinación, los mejores deseos para el año venidero.
Contrato 2009
Después de una seria y cautelosa consideración. ......
Quiero notificarle que su ---"Contrato de amistad"
Ha sido renovado para el nuevo año 2009!!!!
Fue una decisión muy dura de tomar.
Asi que trate usted de no violar este convenio....
En pocas palabras:
*Que la paz irrumpa en tu casa y que los ladrones vayan a robarte tus deudas.
*Que los bolsillos de tus pantalones sean un imán para los billetes de $100.
*Que el amor se pegue en tu cara como la vaselina y que la risa asalte tus labios
*Que tus ropas huelan a éxito, como el olor de la carne de puerco que no puede esconderse
*Que la felicidad te de en la cara y que tus lágrimas sean de alegría.
*Que los problemas que tuviste, olviden la dirección de tu casa
*Que cada día cuando te levantes, no lo hagas pensado en lo engorroso del trabajo, sino en los resultados a alcanzar
En palabras sencillas ............
Que el año 2009 sea el mejor año de tu vida!!!
Que en este año 2009... reine el amor, la salud, la paz , los éxitos.
Para que la vida nos ilumine con FELICIDAD!!
REGALO LA RECETA MAS ESPECIAL PARA CENA DE FIN DE AÑO.
INGREDIENTES:
FAMILIA (es aquí donde todo comienza)
AMIGOS (nunca deben faltar)
RABIA (si existe que sea POCA)
PACIENCIA (la mayor cantidad posible)
LÁGRIMAS (secarlas todas)
SONRISAS (las más variadas)
PAZ (en gran cantidad)
PERDÓN (muchísimo y de diversas maneras)
ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)
ESPERANZA (no perderla jamás)
CORAZÓN (mientras más grande, mejor!
AMOR (puede abusar)
CARIÑO (importante! !!)
SUEÑOS E ILUSIONES!!!
MODO DE PREPARAR...
Reúne a tu familia y tus amigos.
Olvídate de los momentos de rabia y desesperación pasados.
Si necesitas, usa toda tu paciencia.
Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas.
Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.
Deja que la esperanza crezca en tu corazón.
Agregar a la mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas y muchísimas ganas y cariño.
Poco a poco ve incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.
Y colocándolo al calor de tus esperanzas, encomiendalo todo con AMOR.
RECORDAR.
No siempre los ingredientes de la vida son gustosos, por lo tanto hay que saber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando, y hacer con todos un plato de buen sabor.
Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles de conseguir podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos bien nuestro plato será único e inolvidable.
ENTONCES:
MANOS A LA OBRA !
Que tengan un año lleno de Bendiciones. ..
-Empecemos este nuevo año con una Bella Sonrisa.
-Vamos a Disfrutar este bello día...de toda la semana, el mes, lo que resta de este ... y todo el próximo Año.
TOMADOS DE LA RED CON ALGUNAS MODIFICACIONES..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario