Hay pocos vínculos tan fuertes como el que tienen los hermanos. Cariño, admiración y protección son algunos de los sentimientos que se repiten en este tipo de lazo, que en Argentina tiene su fecha de celebración: cada 4 de marzo se festeja el Día del Hermano.
Mientras la elección de la fecha en la Argentina se debe a una cuestión comercial, a nivel mundial el Día del Hermano se celebra el 5 de septiembre. ¿La razón? Este día fue elegido para homenajear a la Madre Teresa de Calcuta, que falleció el 5 de septiembre de 1997 en India, a los 87 años.
Más allá de la diferencia de día, esta fecha tiene un objetivo exclusivamente solidario, que va más lejos que cualquier lazo de sangre: busca que se vea al otro como un par y que se lo ayude como si fuera un hermano.
Nacida el 26 de agosto de 1910, la Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en 1950. De origen albanés, su verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, y dedicó su vida a ayudar alrededor del mundo a huérfanos, enfermos y pobres.
ras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, quien le otorgó el título de beata Teresa de Calcuta en 2003. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en septiembre de 2016, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera la curación de un brasileño enfermo en estado terminal como "extraordinaria".
Entre los reconocimientos que obtuvo en vida se destaca el Premio Nobel de la Paz, en 1979, y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria.
Feliz día del hermano!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario