En Argentina, el 27 de junio fue instituido
como día del Biólogo porque en esa fecha del año
1812 se realizó el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país.
Fue por resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia,
que se dio principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia
Natural.
El objetivo
de concreción del Museo quedó latente hasta 1823, cuando Bernardino
Rivadavia, siendo ministro de Martín Rodríguez, retoma el proyecto de crearlo,
instalándose en las salas del Convento de Santo Domingo. El
mismo Rivadavia durante su presidencia lo consolida, al nombrar al italiano
Carlos Ferraris como primer encargado del Museo, el cual desde
entonces tuvo existencia real. Con el transcurso del tiempo se
transformó en el que ahora es el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino
Rivadavia”, ubicado en el parque Centenario de la Capital Federal.
El Biólogo es
el profesional de la ciencia básica que estudia la vida. No obstante, además de
llevar a cabo programas de investigación científica y tecnológica en diversas
áreas de la ciencia (como biomedicina, nutrición, ecología, contaminación,
biotecnología, biología molecular, genética, microbiología, educación ambiental
y biodiversidad), su capacitación lo habilita, entre otras cosas, para diseñar
e implementar proyectos de rescate, conservación y explotación racional de
recursos naturales….”
No hay comentarios:
Publicar un comentario