miércoles, 29 de agosto de 2012

Frases de Rudyard Kipling.

Rudyard Kipling.
 La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.  
Los peores embusteros son los propios temores.  
Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo, evita muchos problemas.  
La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil.  
Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer lo hará. 
Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada.  
No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo.  
La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.

 Photobucket  

Joseph Rudyard Kipling nació en Bombay (India), el 30 de diciembre de 1865. 
Hijo mayor de Alice MacDonald y del profesor de Arquitectura Escultural de la Escuela de Arte de Bombay, John Lockwood Kipling. 
Tuvo una hermana menor llamada Alice, que sería conocida familirmente como Trix. Estuvo en la India hasta 1871, año en el cual se trasladó a Londres, residiendo en el internado Hogar Social de Southsea, un lugar que el joven Rudyard detestaría por el maltrato físico y psicológico que padeció en esta época. 
Las vacaciones las pasaba con su tía materna Georgiana Burne-Jones, esposa de Edward Burne-Jones.
 En 1882 retornó a la India para trabajar como periodista en periódicos como el "Civil and Military Gazette" o "The Pioneer". En 1886 debutó como escritor con el libro de poesía "Departamental Ditties", seguido por títulos de relatos como "Cuentos de las colinas" (1887), "Tres soldados" (1888) o "Wee Willie Winkie" (1889). En 1892 contrajo matrimonio con Caroline Balestier, hermana del escritor y editor Wolcott Balestier. Su primer amor había sido Flo Garrad, con la que estuvo a punto de casarse, al igual que con Caroline Taylor.  
Escribió colecciones de relatos, poemas ("Baladas del cuartel", "Recessional" o "If") y novelas de clave evocativa imperial y valiosa descripción colonial, logrando con sus títulos de aventuras el éxito en todo el mundo, baste citar títulos tan conocidos como "El libro de la selva" (1894-1895), "Capitanes intrépidos" (1897) o "Kim" (1901). En 1907 le fue concedido el Premio Nobel, siendo el primer escritor inglés en recibir tal galardón. Murió en Londres, el 18 de enero de 1936. Tenía 70 años.
"El hombre es un mensaje; el individuo un mensaje social; la nación un mensaje de cultura; la humanidad un mensaje de Dios." 
 Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario