domingo, 26 de enero de 2014

La Regla de Cuatro para regalar a nuestros niños

Es usual que deseemos darle todo a nuestros hijos, y que muchas veces solo queramos complacerlos en todo lo que pidan.  Pero es importante que aprendan el valor de los regalos que reciben, y lo importante que es el hecho de que deben cumplir ciertos requerimientos.
Cuando están pequeños o para épocas de Navidad o cumpleaños, solemos llenarlos de regalos, de mamá, papá y hermanos.  Es en este momento cuando debemos balancear el tipo de regalos que les hacemos.
Esta es la "Regla de Cuatro" para regalar a nuestros niños.
Algo que quieran
Esta bien regalarles algo que ellos deseen, pero solo de vez en cuando.  No podemos hacer realidad cada deseo que tengan, porque no aprenderán a apreciar lo que reciben.  Los chicos desean muchas cosas, y en estos tiempos generalmente, aunque ya tengan algo, desean el modelo mas nuevo.  Para esto deben aprender a conseguirlo, a dar algo a cambio o vender algo de lo que tienen, para que entiendan lo que valen las cosas que ellos quieren.  photo TUBES220911.jpg
Algo que necesiten
Como padres sabemos que hay muchas cosas que nuestros hijos necesitan, o cosas a las que podrían darle un excelente uso, pero en lo que ellos ni siquieran han pensado.  Probablemente no sean los regalos mas apreciados, sobre todo al principio, pero después podrán darse cuenta de lo beneficioso que les resultó el regalo. Algo para ponerse
Los hijos dan por sentado que debemos comprarles ropa con frecuencia, cada vez que quieran o para cada ocasión especial del año (que en el caso de lo jóvenes, pueden ser varias veces al mes).  Yo recuerdo cuando estaba chica, que mi mamá solo me compraba ropa nueva para época de Navidad o cumpleaños.  Podía considerarse un regalo aburrido, pero era algo necesario y además a mi gusto, y luego me sentía muy cómoda y feliz en mis ropas nuevas.
Algo para leer 
Enseñarle a nuestros hijos el hábito de la lectura en esta época es un desafío.  Entre la televisión por cable y el internet, los videos y películas para alquilar, leer les resulta aburrido y lento.  Pero quienes crecimos leyendo sabemos que la lectura es una experiencia maravillosa, y está en nuestras manos demostrárselo a nuestros niños.  Si desde pequeños les leemos libros de cuentos y los involucramos en la lectura poco a poco irán aprenciando lo entretenido que es, y siempre podremos regarlarles un libro.
 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario