viernes, 31 de enero de 2014

1 de febrero. Aniversario del nacimiento de María Elena Walsh

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, un barrio cercano a la ciudad de Buenos Aires.
  Caserón grande, con patios y gallinero, un pomerania negro, rosales, gatos, limoneros y naranjos y una higuera muy cómoda sobre cuyas ramas la hija rubia y pecosa de «un inglés del ferrocarril» leía durante la siesta de los mayores “Los Tres Mosqueteros”, “Robinson Crusoe” y “La Cabaña del Tío Tom”.
  Antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los diecisiete años, escribió su primer libro: Otoño Imperdonable, libro de poemas que mereciera el segundo premio Municipal de Poesía. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la legendaria revista El Hogar y en el suplemento literario de La Nación.

 photo MASKARA140512.jpg

  En 1948, viajó a los Estados Unidos invitada por Juan Ramón Jiménez. 
En 1952 partió hacia Europa, radicándose en París durante cuatro años. Allí, con Leda Valladares, formó un dúo que se dedicó a difundir el folclore argentino, recibiendo premios y el aplauso del público. 
Es en esa época también que comenzó a escribir versos para niños.
Desde 1959 escribió guiones para TV, obras de teatro, canciones para niños. 
Las canciones de sus obras de teatro (Canciones para mirar, Doña Disparate y Bambuco, etc.), la letra y la música de sus canciones fueron y son cantadas por millares de niños en la Argentina, generación tras generación, quienes participarán del mundo de fantasía e ingenio que les propuso María Elena Walsh. Falleció el 10 de enero de 2011.Fue poetisa, escritora, dramaturga, música, cantautora y compositora; una artista como pocos. Sus obras son y serán una marca en el recuerdo de muchas generaciones de niños -hoy adultos-, que crecieron con sus canciones infantiles y personajes, como la Tortuga Manuelita, el Perro Salchicha, el Mono Liso y la lista sigue. María Elena Walsh tenía una madurez expresiva única, la cual vertía en cada uno de sus textos, lo que le valió el reconocimiento del mundo literario hispanoamericano. Algunos de los literatos más famosos como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Eduardo González Lanuza y Pablo Neruda; halagaron su trabajo. Algunas de las obras más famosas de la poetisa nacional son “El País Jardín de Infantes”, “El Reino del Revés”, “El País de Nomeacuerdo” y “Novios de Antaño”, entre otras.
  Se fue dejándonos su obra maravillosa; literatura, música, teatro infantil hermosos y siempre vigente. Gracias María Elena!!! Poema Ahora Ahora como un ángel apareces y me rodeas sin decirme nada. Ángel que yo cuidara tantas veces sin saberlo, callada.
  En todo lo que miro permaneces como el aire feliz de la mirada.
Me parezco a tu ausencia y te pareces a mí resucitada.
Porque viniste cuando me moría a devolverme a vivas caridades;
porque mi noche muda se hizo día por gracia de tu voz iluminada,
en esta eternidad con que me invades yo que no era, soy tu enamorada.
de María Elena Walsh
 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

jueves, 30 de enero de 2014

31 de Enero. 106 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui

Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburu1 (Juan A. de la Peña, partido de Pergamino, Argentina, 31 de enero de 1908 – Nîmes, Francia, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.


 photo ATAHUALPA_zpsd21c45ef.gif

  Se le considera el más importante músico argentino de folclore. 
Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Los Tucu Tucu, Los Chalchaleros, Mercedes Sosa, Alberto Cortez, Pedro Aznar, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, José Larralde, Víctor Jara, Ángel Parra, Jairo, Andrés Calamaro, Divididos, Marie Laforêt, Mikel Laboa, Soledad Pastorutti, Federico Pecchia y Enrique Bunbury entre muchos otros, y siguen formando parte del repertorio de innumerables artistas, en Argentina y en distintas partes del mundo. 
En 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
(Fuente: Wikipedia)
Nació en el Campo de la Cruz, en Juan A. de la Peña, partido de Pergamino (al norte de la provincia de Buenos Aires) el 31 de enero de 1908.1 Realizó sus primeros estudios musicales con el Padre Rosáenz. 
Más tarde, a partir de los 6 años aprendió guitarra con Bautista Almirón. En 1917 su familia se trasladó a Tucumán. La temprana muerte de su padre lo hizo prematuramente jefe de familia. Jugó tenis, boxeó y se hizo periodista. 
Fue improvisado maestro de escuela, luego tipógrafo, cronista, músico y fundamentalmente, agudo observador del paisaje y del ser humano. A los 19 años de edad, compuso su canción "Camino del Indio".2 Emprendió un viaje a Jujuy, Bolivia y los Valles Calchaquíes. 
En 1931 recorrió Entre Ríos, afincándose un tiempo en Tala. Participó en la fracasada sublevación de los hermanos Kennedy, en la cual estuvieron envueltos también el coronel Gregorio Pomar y Arturo Jauretche, que inmortalizó la patriada en su poema gauchesco El Paso de los Libres. Después de esta derrota debió exiliarse en Uruguay. 
Pasó por Montevideo, para luego dirigirse al interior oriental y el sur del Brasil. En 1934 reingresó a la Argentina por Entre Ríos y se radicó en Rosario (Santa Fe). En 1935 se estableció en Raco, provincia de Tucumán. Pasó brevemente por la ciudad de Buenos Aires —donde diversos intérpretes comenzaban a popularizar sus canciones— para actuar en radio. Recorrió después Santiago del Estero, para retornar por unos meses a Raco en 1936. 
Realizó una incursión por Catamarca, Salta y Jujuy. Más tarde visitó nuevamente el Altiplano en busca de testimonios de las viejas culturas aborígenes. Retornó a los Valles Calchaquíes, recorrió a lomo de mula los senderos jujeños y residió por un tiempo en Cochangasta, provincia de La Rioja. A causa de su afiliación al Partido Comunistasu obra sufrió la censura durante la presidencia de Juan Perón, fue detenido y encarcelado varias veces.
  Frases...
  "Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. Gente de mano caliente por eso de la amistad, con uno lloro, pa’ llorarlo, con uno rezo pa’ rezar. Con un horizonte abierto que siempre está más allá. Y esa fuerza pa’ buscarlo con tesón y voluntad."
  "Un deseo profundo vive en mí: ser un día el rostro de una sombra sin imagen alguna, y sin historia. Ser solamente el eco de un canto apenas acorde que señala a sus hermanos. La libertad del espíritu."
  "Andaré por los cerros, selvas y llanos toda la vida arrimándole coplas a tu esperanza, tierra querida."
"Yo voy donde no haya entes que me digan nada y tenga que rendir examen de pureza entre impuros."
"La música es una de las cosas que puede salvar al mundo, porque un hombre que busca y encuentra y se solaza horas y días y años y años luz, a través de generaciones, con la belleza, ¿qué otra cosa puede querer que un mundo mejor?."
"Me duele tanto el silencio por lo mucho que perdí. Que no se quede callado el que quiera ser feliz..."
  "Yo me voy con mi destino pa'l lado donde el sol se pierde tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino."

Atahualpa Yupanqui
 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

miércoles, 29 de enero de 2014

LOS ÁRBOLES GENEALÓGICOS VIVEN EN CADA UNO DE NOSOTROS- Alejandro Jodorowsky

LOS ÁRBOLES GENEALÓGICOS VIVEN EN CADA UNO DE NOSOTROS
- Alejandro Jodorowsky
“El daño se transmite de generación en generación: 
el embrujado se convierte en embrujador, proyectando sobre sus hijos lo que fue proyectado sobre él, a no ser que una toma de consciencia logre romper el círculo vicioso.
  No hay que temer hundirse profundamente en uno mismo para enfrentar la parte del ser mal constituido, el horror de la no realización, haciendo saltar el obstáculo genealógico que se levanta ante nosotros como una barrera y que se opone al flujo y reflujo de la vida.
 photo TUGANDTAG6-1.png

  En esta barrera encontramos los amargos sedimentos psicológicos de nuestro padre y de nuestra madre, de nuestros abuelos y bisabuelos. 
Tenemos que aprender a desidentificarnos del árbol y comprender que no está en el pasado: por el contrario, vive, presente en el interior de cada uno de nosotros.
 Cada vez que tenemos un problema que nos parece individual, toda la familia está concernida. 
En el momento en que nos hacemos conscientes, de una manera o de otra la familia comienza a evolucionar. No sólo los vivos, también los muertos. 
El pasado no es inamovible. 
Cambia según nuestro punto de vista.
  Ancestros a quienes consideramos odiosamente culpables, al mutar nuestra mentalidad, los comprendemos en forma diferente. 
Después de perdonarlos debemos honrarlos, es decir, conocerlos, analizarlos, disolverlos, rehacerlos, agradecerles, amarlos, para finalmente ver el “buda” en cada uno de ellos. Todo aquello que espiritualmente hemos realizado podría haberlo hecho cada uno de nuestros parientes. La responsabilidad es inmensa. 
Cualquier caída arrastra a toda la familia, incluyendo a los niños que están por venir, durante tres o cuatro generaciones.”

  Alejandro Jodorowsky en “La danza de la realidad”

 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

martes, 28 de enero de 2014

El Libro más pequeño del Mundo con las Verdades más grandes del Mundo”

Cada uno de nosotros, cada persona es literalmente Dios en Potencia.
El poder del Amor y la Luz es nuestro, ese poder cósmico de crear lo que queramos es nuestro, absolutamente nada ni nadie puede quitárnoslo, a menos que nosotros mismos lo permitamos.
Sé que no es fácil entender esto, creo que con este ejemplo te quedará más claro, a mí me lo explicaron así:


 photo SCRAP280214_zps75c08cc0.png

Imagina que es un día normal en la mañana, te estás preparando para ir a trabajar, ya te bañaste, te peinaste, estás listo para salir, pero antes de cruzar la puerta te das cuenta que no traes tu saco preferido, regresas a buscarlo y no aparece; al final te das por vencido y decides ponerte cualquier otro, pero vas enojado porque no traes tu saco preferido, ese enojo por pequeño que sea trae consecuencias. .
Cuando vas manejando a la oficina sigues con el enojo y se te cierra otro coche y tienes que dar una frenada que hasta el café se derrama en tu ropa. 
Llegas a la oficina todo manchado a una junta, pero más enojado aún porque tu ropa no está presentable.
Esa vibración se transmite a la junta y te va mal; así sucesivamente vas teniendo malos momentos durante el día hasta que se convierte en uno de los peores, y todo porque no encontraste tu saco preferido.
  Literalmente Tu Poder se lo entregaste a un saco, al entregárselo ya no decidías por ti mismo y todo salió mal, atrajiste energías densas que intervinieron en tu día. Los humanos estamos acostumbrados a entregar el poder a cualquier persona, a cualquier cosa o situación.
Parte de nuestra esclavitud mental es por esto, perdemos nuestro poder cada cinco minutos y eso es justo lo que atrae todas las cosas negativas que nos suceden.
De ahora en adelante debes empezar a NO perder el poder, cuida todos tus pensamientos y emociones, no digas NO, no te enojes por cosas que no tienen sentido, no gastes tu energía en cosas que no valen la pena.
Es momento de usar tu poder para tu evolución espiritual, eres Dios en potencia, no lo olvides, el poder es tuyo.
  Extracto de: 
“El Libro más pequeño del Mundo con las Verdades más grandes del Mundo”
 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

lunes, 27 de enero de 2014

LOS PAVOS NO VUELAN

Cuentan que un paisano se encontró en el campo, cerca de la cordillera de los Andes, un huevo muy grande. 
Nunca había visto nada igual, y decidió llevarlo a su casa.
- ¿Será de avestruz? -preguntó su mujer-.
- No, es demasiado abultado -dijo el abuelo-.
- ¿Y si lo rompemos? -propuso el ahijado-.
- Es una lástima. Perderemos una hermosa curiosidad -respondió cuidadosamente la abuela-. - Miren, se lo voy a colocar a la pava que está calentando los huevos. 
Tal vez con el tiempo nazca algo -afirmó el paisano-. Y así lo hizo.

 photo SCRAP180710.png

  Cuenta la historia que a los 15 días nació un pavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidez comió todo el alimento que encontró a su alrededor. 
Luego miró a la madre con vivacidad y le dijo entusiasta:
- "Bueno, ahora vamos a volar".
  La pava se sorprendió muchísimo ante la proposición de su flamante crío, y le explicó:
- "Mira, los pavos no vuelan. 
A ti te hace mal comer apurado".
  Entonces todos trataron de que el pavito comiera más despacio, y en la medida justa. 
Pero el pavito terminaba su alimento y les decía a sus hermanos:
- "Muchachos, vamos a volar"
  Todos los pavos le explicaban nuevamente: - "Los pavos no vuelan.
 A ti te hace mal la comida".
  El pavito dejó de hablar sobre volar, y creció y murió en la pavada general. 
¡Pero era un Cóndor! 
Había nacido para volar hasta los 7000 metros de altura, ¡pero como nadie volaba!
  El riesgo de morir en la pavada general es muy grande. 
¡Como nadie vuela! 
Muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra, y otras puertas están cerradas porque nadie las abre. 
El miedo a volar es terrible, pero la verdadera protección está en las alturas, especialmente cuando se tienen buenas alas.
Autor Desconocido
 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

domingo, 26 de enero de 2014

La Regla de Cuatro para regalar a nuestros niños

Es usual que deseemos darle todo a nuestros hijos, y que muchas veces solo queramos complacerlos en todo lo que pidan.  Pero es importante que aprendan el valor de los regalos que reciben, y lo importante que es el hecho de que deben cumplir ciertos requerimientos.
Cuando están pequeños o para épocas de Navidad o cumpleaños, solemos llenarlos de regalos, de mamá, papá y hermanos.  Es en este momento cuando debemos balancear el tipo de regalos que les hacemos.
Esta es la "Regla de Cuatro" para regalar a nuestros niños.
Algo que quieran
Esta bien regalarles algo que ellos deseen, pero solo de vez en cuando.  No podemos hacer realidad cada deseo que tengan, porque no aprenderán a apreciar lo que reciben.  Los chicos desean muchas cosas, y en estos tiempos generalmente, aunque ya tengan algo, desean el modelo mas nuevo.  Para esto deben aprender a conseguirlo, a dar algo a cambio o vender algo de lo que tienen, para que entiendan lo que valen las cosas que ellos quieren.  photo TUBES220911.jpg
Algo que necesiten
Como padres sabemos que hay muchas cosas que nuestros hijos necesitan, o cosas a las que podrían darle un excelente uso, pero en lo que ellos ni siquieran han pensado.  Probablemente no sean los regalos mas apreciados, sobre todo al principio, pero después podrán darse cuenta de lo beneficioso que les resultó el regalo. Algo para ponerse
Los hijos dan por sentado que debemos comprarles ropa con frecuencia, cada vez que quieran o para cada ocasión especial del año (que en el caso de lo jóvenes, pueden ser varias veces al mes).  Yo recuerdo cuando estaba chica, que mi mamá solo me compraba ropa nueva para época de Navidad o cumpleaños.  Podía considerarse un regalo aburrido, pero era algo necesario y además a mi gusto, y luego me sentía muy cómoda y feliz en mis ropas nuevas.
Algo para leer 
Enseñarle a nuestros hijos el hábito de la lectura en esta época es un desafío.  Entre la televisión por cable y el internet, los videos y películas para alquilar, leer les resulta aburrido y lento.  Pero quienes crecimos leyendo sabemos que la lectura es una experiencia maravillosa, y está en nuestras manos demostrárselo a nuestros niños.  Si desde pequeños les leemos libros de cuentos y los involucramos en la lectura poco a poco irán aprenciando lo entretenido que es, y siempre podremos regarlarles un libro.
 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

sábado, 25 de enero de 2014

Estrellas de mar

En ciertos lugares del mundo, existen playas que, después que baja la marea, quedan cubiertas por millones de estrellitas de mar, totalmente indefensas, ya que todavía no han desarrollado su caparazón. 
Su delicada piel no soporta el calor del sol y terminan muriendo.
Un día, caminando por la playa, reparé en un niño que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. 
Hacía lo mismo una y otra vez…
Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que el niño recogía a las frágiles estrellitas de mar y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
 photo Template290911.png

  Intrigado, le pregunté por qué estaba haciendo eso y me respondió:
–Estoy devolviendo estas estrellas de mar al agua. 
Como ves, la marea es baja y si no las arrojo rápido, morirán aquí deshidratadas.
Entiendo, le dije, pero debe haber millones de estrellitas de mar sobre la playa y nunca podrías devolverlas a todas. ¡Son demasiadas! Quizás no te hayas dado cuenta de que esto mismo sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿acaso no estás haciendo algo que no tiene sentido?
El niño sonrió, se inclinó, tomó una estrellita de mar y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:
Para ésta sí tuvo sentido… para ésta y ésta también. 
El hombre sonrió, se inclinó, tomó una estrella de mar, mientras decía y para ésta… y ésta… Otras personas que estaban observando y escuchando lo que sucedía, tomaron la misma actitud. En un momento eran cientos. 
Se podía escuchar desde lejos como un coro que decía:
 Y ésta… y ésta…
Cada acto de amor que hagamos a nuestros seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos o no, es una estrellita que devuelves al mar…
Sé que en este mundo complicado y materialista, un solo gesto de ternura y solidaridad tal vez no alcance. Pero si nos sumamos, como en la playa, lograremos que millones de almas en este mundo puedan tener una esperanza de vida y vivir en paz en las quietas y plácidas aguas de Dios.
¡¡Por favor ayúdame, hay tantas estrellitas, que si estoy yo solo, será imposible!!

  Desconozco autor

 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

viernes, 24 de enero de 2014

LA FUERZA DEL SILENCIO ….

La ausencia de sonidos puede ser la puerta de entrada a un mundo lleno de significados.
Llegar a tener un tiempo de silencio te permite escucharte a ti, tu propia voz acallada por tantos ruidos; y si la mente también se calma, será mucho más fácil apreciar y resolver las diferentes situaciones que vivimos.
 photo CHALL230114_zps482b66cd.png

El silencio nos da la oportunidad de escuchar tu propio cuerpo, tus latidos, tu respiración, tus leves movimientos, internos y externos,…
El ruido invade nuestra vida, en todo momento. 
Las máquinas están por todas partes construyendo, derribando, circulando; oímos cuando agujerean una pared, cuando nos envían un mensaje, música estruendosa a través de la ventanilla de un coche, el despertador,…
  Quizás no existe el silencio absoluto, incluso en nuestro propio silencio escuchamos los de nuestro cuerpo. 
Pero cuando hablamos de silencio hacemos referencia a escuchar nuestra respiración, a relacionarnos con sonidos que nos aportan un estado de tranquilidad y relajación: el sonido del agua de un río, las olas chocando con la orilla de la playa, el canto de los pájaros, el silbido del viento,…
Asociamos el silencio a un estado de bienestar.
  Estar en silencio pone a prueba nuestra capacidad de estar solos. 
No tener que expresar como nos sentimos, solo experimentarlo, interiorizarlo. 
Y no sabes que pasa, pero es un momento mágico: es la ausencia de ruido, estar contigo, revisar tu interior, aclarar tus ideas,…, desde la tranquilidad, experimentar tus sensaciones. 
Tú y Tú. 
No hay necesidad de explicar nada.
  En esta sociedad tan ruidosa, una persona silenciosa es rara, loca,…, porque la ausencia de ruido se traduce como creencia de aislamiento.
  Hay una necesidad interna de buscar el silencio, una necesidad de entablar una relación más íntima con nosotros mismos, de recuperar todo aquello que el ruido se ha llevado. La incapacidad de callar tiene un nombre: logorrea: opinar siempre, interrumpir constantemente a los demás, no callar nunca. 
No es más que la inseguridad, el miedo a uno mismo, a que el silencio predomine y tengas que enfrentarte a tu yo interior y que lo que veas no te guste. 
Pierdes la capacidad de disfrutar del sosiego del silencio, de descubrirte. Debemos entrenarnos al silencio y hacerlo algo habitual en nuestra vida. 
Disfrutar de él nos aporta grandes beneficios internos. Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio”
Lao Tsé.
 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

jueves, 23 de enero de 2014

ABEL Pintos – MARCELA Morelo


Abel Pintos

“No fui un adolescente de boliches, mi infancia fue junto a la música"

Ciudad.com habló con la voz joven del folklore argentino.
Su niñez, sus comienzos, el debut en el Luna Park y su último disco. 
Retrato de un músico pura pasión. 
  Abel Pintos tiene amor por lo que hace. 
Desde que pisó el primer escenario de Cosquín a los 13 años, el muchacho de la voz dulce y la guitarra rebelde no paró de cosechar éxitos. 
  Con siete discos en su haber, en donde figuran temas como Quien pudiera, El Beso, Todo está en vos, No me olvides, entre tantos otros, Abel Pintos se consolidó como uno de los artistas populares más reconocidos de la música en Argentina. Su último trabajo, Revolución, lo llevó a presentarse en el estadio Luna Park. 
Desde Mendoza, en donde se encuentra de paso por su atareada gira, la cara joven del folklore argentino atiende a Ciudad.com.
-¿Cómo viene la gira de Revolución? 
  -Muy bien. Después de tocar en el Luna Park, tocamos en Córdoba y agotamos las dos funciones. En este momento estoy en Mendoza porque mañana presento el disco en un auditorio para 2 mil personas, ya está todo agotado. De ahí me voy el viernes a San Juan a tocar, el sábado regreso a Mendoza a tocar en Rivadavia, vuelvo a Buenos Aires y me voy al norte: Salta, Chaco, Santa fe. 
  -No paras un minuto…
-No, la verdad que no. Pero estoy acostumbrado a esto, es con lo que nací. "Yo fui un adolescente de gira. Mi niñez la pasé con la música, pero no siento que me haya perdido nada". 
  -¿Qué significó presentarte en el Luna Park por primera vez? 
  -Significó revivir 15 años de carrera, de cosas vividas hasta ese momento. Fue una noche muy especial y lo interpreté como una puerta a vivir cosas nuevas. No lo siento como una llegada, sino como una partida. Es el comienzo de algo nuevo. 
  -Entonces, de ahí en más, a escenarios mayores... 
  -Yo diría a cosas nuevas. Lo del Luna Park fue nuevo, lo de Córdoba fue nuevo, lo de Mendoza también, y todo lo que nos queda por delante son sensaciones nuevas. Ahora podemos dar conciertos con ciertas producciones con las que siempre soñamos. Todo es distinto. -Revolución, tu séptimo disco, te llevó al Luna Park y te consagró con disco de oro. ¿Cómo interpretas este éxito? -Como un crecimiento. Todo lo que está pasando, es efecto de un trabajo anterior que se viene haciendo desde hace unos años. Mi carrera está en desarrollo, mi estilo se está desarrollando, asimismo como mi personalidad y mi vida, porque yo soy muy chico todavía, tengo 27 años. 
Sigo creciendo y mi carrera crece de la misma forma. Este éxito, en realidad, responde al trabajo que se vino haciendo. No es algo que se haya dado de golpe. 
  -Pisaste tu primer escenario a los 11 años ¿Cómo recordas esos inicios?
-Mi primer escenario lo pisé a los 11, pero mi primer escenario grande fue a los 13, en el festival de Cosquín. Lo recuerdo con muchísimo cariño. Pienso que me divertí y además lo viví con mucha emoción. 
  -En el último tiempo, tus canciones mutaron hacia un tipo de música más estilo baladas y menos folklórico. ¿Tiene que ver con un crecimiento y desarrollo natural que tomó tu música o una interpretación de lo que el público quería?
-Tiene que ver con que cuando uno es chico es pura influencia, después uno empieza a crecer y a tomar partido de las cosas por uno mismo. 
A mi me pasó eso desde lo personal y desde la música.
 Comencé interpretando autores bien tradicionalistas, que eran mis ídolos por llamarlos de alguna manera. Después fui descubriendo las cosas que me identificaban generacionalmente y empecé a utilizar esas influencias para tratar de formar mi propio estilo del folclore. 
La tradición se hace con los años.
-Recién hablabas de tu gira. Te bajas de un escenario y te subís a otro. ¿Cómo haces para equilibrar tu vida profesional con tu vida personal?
-No es complicado porque nací con esto, esta es mi vida desde siempre. No fui un adolescente de boliches, de fútbol a la tarde y de viaje de egresados. "No estoy en ninguna postura de galán, ni de sex symbol, pero si le gusto a alguien, está buenísimo." 
-  ¿No tuviste nada de eso? 
  -No. Yo fui un adolescente de gira. Mi niñez la pasé con la música. No siento que me perdí nada, sino que hice una vida distinta a la mayoría. 
  -¿Salís con tus amigos?
Cuando lo necesito, sin dudas. Hago la vida que quiero hacer, no me pierdo de hacer nada. Si puedo, salgo. Hago lo que me gusta hacer y mi vida es la música.
-Tenes un éxito impresionante en la platea femenina. Te siguen más 20 mil personas en Twitter, de las cuales muchas son chicas. ¿Cómo manejas eso? ¿Te imaginabas siendo un galán de la música? 
  -Ja, ja. Siempre digo que es un halago que me llamen galán, pero es cuestión de títulos en realidad. Me hace feliz, me divierte y me sorprende a la vez. 
De todas maneras, no es a lo que más le presto atención, porque no estoy en ninguna postura de galán, ni de sex symbol. Si a alguien le gusto, está buenísimo. A todo el mundo le gusta gustar.
-Tus canciones son profundas. Hablan de amor, de desamor y de lo que significa que te rompan el corazón. ¿Tuviste malas experiencias?
-No, en absoluto. Creo que el mismo sentimiento que te da tanta vida, como es el amor, no creo que te la pueda quitar. Los que sufrimos por amor somos nosotros, las personas, por un montón de prejuicios que hay en el medio. Son cosas que nada tienen que ver con el sentimiento del amor en sí. 
  -Pero no te gusta hablar mucho de tu vida privada 
  -No, porque me pasa lo mismo que con mi música: todavía estoy en desarrollo. De repente conoces a alguien, esta todo bien, te sentís bárbaro, vivís una primavera y, de repente, las cosas cambian. Entonces ir y venir con todo esto es como jugar con los sentimientos de uno y del otro. El día que sienta que es el momento, presentaré a esa persona con mucho orgullo y felicidad.
-¿Te ves formando una familia? 
  -Por supuesto, me encantaría. Pero todo a su debido tiempo. 
  Abel Pintosentrevistas ciudad.com 

****************************************************************
  Marcela Morelo es Argentina, nacida en Buenos Aires un 13 de diciembre. 
  Desde los 7 años comenzó los estudios de guitarra clásica interpretando folklore argentino. Luego de recorrer un camino totalmente dedicado a la música, surge la posibilidad soñada por todo artista: Graba su primer disco. Con canciones de su propia autoría, y el respaldo de una compañía multinacional B.M.G. Edita en 1997 “Manantial” . Esde este momento presenta este material en gira por toda Argentina, España, Italia, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 
Marcela, se ha presentado en México, Puerto Rico, Colombia, Chile , Venezuela y Rumania. Completan su discografía “Eclipse” (1999), “Tu Boca” (2001), “Invisible” (2003), “Morelo 5″ (2005) y “Fuera del Tiempo” (2007). 
Sus álbumes llevan vendidos más de 1.000.000 de placas en Latinoamérica y Europa. 
  En Argentina compartió escenario con grandes artistas del folklore Como: Ariel Ramírez, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Cuty y Roberto Carabajal, Soledad y Diego Torres. 
También con prestigiosos artistas internacionales como  Joan Manuel Serrat, Ketama, Gigi D’ Aalesio, José el Francés.



 photo separadorcheyokotadigitalscraps_zps608fc123.png

miércoles, 22 de enero de 2014

CONVERTIRTE EN MAGO- Deepak Chopra

"Nuestro sentido de apego comienza con nuestra relación con ésta Tierra. 
Los mortales, dicen los magos, viven bajo la ilusión de que son dueños del mundo y controlan su destino. 
Desde el punto de vista de los magos, el mundo tiene un espíritu que supervisa nuestro bienestar; vivimos al abrigo de ese espíritu y tenemos la capacidad de forjar nuestro propio destino. 
Pero no es posible poseer o controlar al espíritu.
 photo MASK200114_zpseb9acc4a.png

- “¿Deseas poseer el mundo entero, no es así?”, le preguntó Merlín a Arturo.
 “No, creo que no”, replicó el muchacho.
  - “Ah, sí lo deseas, créeme. Ustedes los mortales son como la chispa que ha de incendiar todo un campo algún día. La chispa parece insignificante, pero se disemina cada vez más”.
- “¿Quieres decir que destruiremos el mundo?”, preguntó Arturo.
  “Eso depende. No es posible destruir el espíritu y si llegas a considerarte un espíritu, te unirás al espíritu de la Tierra. La alternativa es hacer caso omiso del espíritu y, si optas por ese camino, esta Tierra no te interesará para nada. Su dolor no apelará a ti”. 
Merlín señaló una gran roca.
  - “Patéala”, dijo. 
Arturo obedeció. “¡Ay!”, se quejó. 
“Raro”, comentó Merlín. “Fue la roca la que recibió la patada y, no obstante, fuiste tú quien gritó”. “¿Qué tiene eso de raro?”, se quejó Arturo, sospechando que el mago lo había hecho atear más fuerte de lo que el había planeado.
  - “Esta fue una lección sobre el espíritu. Cuando pateaste la roca, te lastimaste a tí mismo. 
La roca no protestó, porque la Tierra jamás lo hace. 
Ella está segura en el espíritu. 
La lección de la Tierra para ustedes, los mortales, es su seguridad en el espíritu. Pero si sientes ira a causa de tu lesión, la cual la roca se limitó a devolverte, tenderás a hacer caso omiso del espíritu. 
Querrás aplastar la roca, destruirla y utilizarla para tu beneficio, todo porque la Tierra es lo suficientemente gentil como para no gritar cuando la lastimas”. Es parte de la naturaleza del espíritu no protestar.
 No hay forma de lastimar al espíritu, y aunque los humanos hemos causado un daño asombroso a la Tierra, el resultado final siempre será que acabaremos dañándonos a nosotros mismos. 
No respetamos nuestro propio espíritu.
 Nos vemos a nosotros mismos con temor e ira.
-“Has perdido la fe en la fe”, dijo Merlín. “Pareces no confiar en la confianza”. Lo que esto significa es que las cualidades del espíritu, entre ellas el amor, la fe, la confianza, deben conocerse y experimentarse para que sirvan de algo. La mayoría de las personas batallan contra su voluntad; recurren al miedo y a la ira porque sienten que esos son los caminos que les han sido impuestos. 
La voluntad para vivir en paz depende de no dejarse guiar por esas energías negativas, y eso sólo puede lograrse siguiendo el sendero del mago.
«Si deseas hacerle bien al mundo, abandona todo tu egoísmo y conviértete en mago”, decía Merlín. 
“Si deseas hacerte bien a tí mismo, sé completamente egoísta y de todas maneras conviértete en mago”.
 Aunque esto puede sonar paradójico, en últimas todo espíritu es espíritu. 
Todos vamos por el mundo como individuos, pero también como parte de la Tierra.
Por lo tanto, en la medida en que nos reconquistamos, recuperamos al mundo".

Tomado del libro: el sendero del Mago.

  • Deepak Chopra.

 photo nuevaaabarra.png

martes, 21 de enero de 2014

LA MAGIA DE LA EXISTENCIA

Somos nuestro propio alquimista, encargados de transmutar constantemente las células sin vida, en la encarnación viva de nosotros mismos.
Este es el acto más creativo y mágico que podemos realizar... 
Para reclutar la ayuda de un Mago, debemos ser fuertes en la Verdad, no obstinados en nuestros juicios.
La Alquimia es el arte de la Transformación. 
Según las enseñanzas de los Magos, los secretos de la Alquimia existen para hacer pasar a los mortales de un estado de sufrimiento e ignorancia a un estado de iluminación y dicha.

 photo MASK270114_zps0bbed5fb.png

MERLÍN dijo una vez: “La alquimia opera en todo momento; es imposible impedir las transformaciones que se presentan en todos los niveles de la vida.
Es tu transformación lo que me interesa. Comparada con eso la transformación de un metal inferior en oro es una minucia “La alquimia es una búsqueda y esa búsqueda tiene siempre un mismo propósito: hallar la Perfección.... 
De la misma manera como el oro es el más perfecto de los metales porque no se corrompe, la Perfección en el ser humano significa: liberarse del dolor, sufrimiento, la duda y el temor.
 --“ ¿Pero que pasa si los seres humanos no logramos llegar a la peerfección? ¿Qué tal si en realidad somos tan débiles e imperfectos como parecemos?.."-- preguntó Arturo… 
- “El secreto no está en cómo buscar”, contestó MERLÍN, “sino en hasta dónde buscar..Las búsquedas son aventuras personales, y cada paso debe darse en soledad."
- Pero MERLÍN tenía mucho que decirle a Arturo, antes que iniciara su búsqueda. 
- “Te he dicho muchas veces, que ese montón de carne y huesos no es tu cuerpo; que esta personalidad limitada que experimentas no eres tú.
Tu cuerpo realmente es infinito y uno con el Universo.
Tu Espíritu abarca a todos los demás espíritus y no tiene límites en el espacio o tiempo. 
El trabajo de la Alquimia te permitirá vislumbrar estas verdades”.
- Cuando MERLÍN dijo estas palabras, la era de los Magos casi terminaba para dar paso a una nueva época, regida por la razón. 
La razón sostiene que la Alquimia es imposible, y a medida que los Magos fueron quedando relegados a la penumbra de la leyenda.., las personas comenzaron a aceptar que en realidad estaban limitadas a vivir como montones finitos de carne y hueso, en pequeños rincones del tiempo y el espacio. 
Incluso cuando siendo niño, Arturo estaba deseoso de emprender su primera búsqueda, y esperaba ansiosamente un caballo y un mapa.
Pero MERLIN le dijo: - “Los mapas no sirven para nada en el lugar a donde vas, porque el territorio que te espera cambia constantemente, sería como hacer el mapa de un río”..-
- " Una vez que aceptamos que somos el flujo de la vida, la búsqueda de la perfección se convierte en una aventura más allá de lo finito. 
Las cosas que son perfectas dentro de nosotros son la Esencia, el Ser y el Amor.., y es imposible limitarlas en el tiempo y el espacio.
La Esencia, el Ser y el Amor que componen al ser humano, tienen una vida propia que comienza y termina con la conciencia invisible.."
 - - “ Puedo verte en forma de nube de energía”-, le dijo MERLÍN a Arturo.
 - " Y tu puedes verme de igual manera. Pero aún así, eso no es nuestro verdadero YO. Las energías son sólo un material más, pero a un nivel más sutil ”.. - 
---“¿Qué clase de energías?”--- preguntó Arturo. 
- “ Llamémosle Luz y Sombra, que juegan alrededor de tu forma mientras sientes y piensas. La Luz cambia, dependiendo si estás triste o alegre, inspirado o fatigado.
Algunos mortales pasan por este mundo como Luces resplandecientes... mientras que otros lo hacen como sombras negras.
Pero independientemente de la Luz, esta no es tan real como el silencio puro que hay en tu interior”.- 
---“¿Por qué no me veo a mí mismo como tu lo haces?”--- preguntó Arturo. - " Porque esas energías actúan como capas: algunas son densas y otras livianas y no hay dos personas que estén compuestas de la misma manera. Mientras que no te deshagas de esas capas, no podrás reconocer el núcleo brillante y Eterno que anida en tu centro”.-
- "Según la Alquimia, los cuatro elementos -tierra, agua, fuego y aire- se combinan para llegar al mágico producto denominado vida. 
No hay duda de que estamos hechos de tierra, aire y agua modificados a partir de una forma preliminar, como el alimento.
Sin embargo no es posible destilar el fuego que anima estos elementos sin vida porque no es un fuego visible ni siquiera un calor metabólico.
- Es el fuego de la Transformación, los transformadores y los transformados. 
Somos nuestro propio Alquimista.., encargados de Transmutar constantemente las células sin vida en la encarnación viva de nosotros mismos.
ESTE ES EL ACTO MÁS CREATIVO Y MÁGICO que podemos realizar."- .
 ( De " El Sendero del Mago". Deepak Chopra)


 photo nuevaaabarra.png

domingo, 19 de enero de 2014

2014 año de caballo de madera y cómo influye en tu signo

Me parece prudente adelantarles lo que traerá el año que viene signo por signo
Cuando este año de Serpiente esté culminando y el solsticio de invierno ya haya pasado iniciaremos 2014 Será año de Caballo de madera (año del Caballo verde, que contiene fuego y tierra)



 photo LACASITADELHORNERO.gif
Será año que inicia con Venus Retrógrada y en el primer semestre retrogradarán Mercurio, y Marte.
Con alteraciones climáticas y políticas que no vienen al caso ahora , quiero dejarles la influencia signo por signo.
CAPRICORNIO AMOR MUY ESTRUCTURADO Y ALGO FRIO, se organizan para que su amor sea más productivo que hasta ahora.
DINERO fluctuante todo el año con poca estabilidad y mucho de incertidumbre
PROGRESO con mucha actividad de áreas laborales, inician actividades que no habían concretado antes.
LO ESPIRITUAL necesita mucho contacto y conversaciones inteligentes.

  ACUARIO
AMOR interesante, regresan del pasado o repiten , vienen a darles lo que con justicia merecen. DINERO en una corriente permanente , fluyendo entradas y gasto. Si lo manejan con inteligencia ,les quedará un buen saldo.
PROGRESO avanzarán en lo que necesitan con justicia, saldarán cuentas y se liberarán de muchas deudas.
LO ESPIRITUAL depara sorpresas satisfactorias y mucho avance de sus almas que crecerán enormemente.

  PISCIS
AMOR que deriva en amistad y se sostiene o se termina,dependiendo de su preparación para el cambio.
DINERO con oportunidades impensables e impelables. Les tocará brincar sobre sus oportunidades para atraparlas.
PROGRESO avanzarán para que su misión de vida se haga efectiva y transformarán su vida para encontrar sus objetivos.
LO ESPIRITUAL se ilumina un camino que creían solitario y compartirán mucho más con sus seres especiales.

  ARIES
AMOR espiritualmente intenso, de muchas verdades que salen a la luz y con fuertes pasiones. DINERO estable la primera parte del año , surgen entradas previstas en la segunda parte. PROGRESO de caos en caos, de problema en problema y de tropiezo en tropiezo el balance será positivo pero lleno de eventos que superar.
LO ESPIRITUAL de profundas intuiciones, y muchas situaciones, deben aprender a dejar ir los asuntos que les duelen más.

  TAURO
AMOR tratarán de ocultar las grandes verdades de la vida y esas verdades quedarán a la vista de todos.
DINERO el balance del año habrá que cuidarlo en cada mes ya que si se descuidan se les saldrá de las manos.
PROGRESO tendrán que avanzar porque sí, porque la vida no espera y el tiempo les presionará para que hagan lo debido.
ESPIRITUAL descubrirán talentos que ellos mismos ignoraban y desarrollarán habilidades nuevas y perfectas.

  GEMINIS
AMOR tratar de entenderse con los seres queridos será el gran desafío.Aunque no lo deseen deberán explicar claramente sus intenciones.
DINERO crecerá y crecerá su capacidad productiva y los emocionará tanto que deberán mantener el control para no perderse en lo material.
PROGRESO si logran avanzar a su independencia con colaboración en grupos y son capaces de dar el avance será incontenible.
LO ESPIRITUAL la humildad será una lección constante que la vida les exigirá en todos los aspectos de su presente.

  CANCER
AMOR si logran superar los celos, la posesividad y la inseguridad, la felicidad estará a la vuelta de la esquina.
DINERO tienen la gran oportunidad de corregir sus errores pasados de una vez y para siempre. PROGRESO se deslizan suavemente a tiempos mejores, que requieren que sean mejores personas.
LO ESPIRITUAL cada evento será una señal que conduce a otra y se enlaza con la siguiente, porque el destino estará de su lado.

  LEO

AMOR el complemento necesario para la felicidad es ceder para que los seres amados sean muy felices y dar a otros será la consigna.
DINERO encontrarán las correcciones necesarias para que el camino a la prosperidad se allane. PROGRESO deben abrir la mente a nuevos pensamientos y el carácter a nuevas actitudes.
LO ESPIRITUAL conexiones importantes en el momento exacto les harán sentir que el tiempo les favorece.

  VIRGO

AMOR será toda una prueba de carácter dejar la crítica para pasar a la tolerancia y la comprensión.
DINERO fluye constantemente y se usa para construir,compartir, invertir y crecer
PROGRESO será un año estable porque estarán ocupando sus energías en lo cotidiano y aunque sientan que no avanzan , la transformación será paulatina.
LO ESPIRITUAL creciendo como personas, abrirán sus relaciones para observar a otros y aprender de todos.

  LIBRA
AMOR buscarán ser comprendidos y les costará mucho que los entiendan . Sus intenciones pueden ser mal interpretadas y tendrán que aclarar constantemente sus motivos.
DINERO la estabilización de sus cuentas será todo un trabajo por realizar. Deben controlar sus gastos y deudas en pos de un objetivo mayor.
PROGRESO con dos o tres posibilidades en el frente , la indecisión será el defecto a superar.
LO ESPIRITUAL construir poco a poco sin desmayar un gran camino dando un paso a la vez.

ESCORPIO
AMOR con intensidades pasionales y confusiones emotivas, la montaña rusa de los sentimientos irá a toda máquina.
DINERO crecimiento exagerado que les tomará por sorpresa y puede traer agotamiento profundo de sus propias fuerzas.
PROGRESO su corazón se alineará finalmente con sus ideas y sentirán la plenitud del querer y el poder.
LO ESPIRITUAL no podrán escapar del destino que les depara sucesos inimaginados y eventos que superarán sus expectativas.

  SAGITARIO
AMOR VALOREN SUS RELACIONES QUE podrían darle muchas sorpresas y tener que dedicarles tiempo especial este año, avanzando hacia la felicidad
DINERO SE ACUMULAN LAS RESPONSABILIDADES Y SE aumentan las posibilidades. Alternativas de financiamiento interesantes con control de deudas e ímpetus exagerados. PROGRESO a mitad de AÑO DEL CABALLO explotarán los fuegos artificiales del progreso y lograrán avances significativos y sorprendentes.
LO ESPIRITUAL mantén la agenda bajo control. Administra bien tu tiempo y tus energías para que tengas tiempo de crecer y disfrutar.
  EN AÑO DE CABALLO LES DESEO QUE AVANCEN TODOS A PASO FIRME A SUS MEJORES SITUACIONES
Recuerden que el Caballo, a diferencia de la serpiente no arrolla, pero si no lo emplean en el trabajo su sentido de vida disminuye. 
Por tanto dejen la apatía, la pereza y la postergación y avancen a su destino.
  Publicado por A L E X I S A el diciembre 6, 2013 a las 2:00pm  photo nuevaaabarra.png

sábado, 18 de enero de 2014

MENTE, CORAZÓN Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO por J. KRISHNAMURTI

Cuando hay amor no existe el problema del apego o del desapego. 
El amor no es producto del pensamiento: no podéis pensar acerca del amor. 
Es un estado de ser. 
Y cuando la mente interviene por medio de sus cálculos, de sus celos, de diversos y sutiles engaños, entonces surge el problema en la vida de relación. 
La convivencia sólo tiene significación cuando es un proceso en que uno se revela a sí mismo; y si en ese proceso uno actúa en forma profunda, amplia y extensa, entonces hay paz en la convivencia, no la lucha ni el antagonismo entre dos personas. 
Sólo en esa quietud, en esa convivencia en la que existe la fruición del conocimiento propio, está la paz.
 photo chall80813_zpscdd4ad9d.gif

¿Es posible amar sin que intervenga la mente?
  Amamos con la mente, nuestro corazón está lleno con las cosas de la mente; pero, sin duda alguna, las elaboraciones de la mente no pueden ser amor. 
No podéis pensar en el amor. Podéis pensar en la persona a quien amáis, pero ese pensamiento no es amor; y así, gradualmente, el pensamiento va ocupando el lugar del amor. 
¿Cuando la mente llega a ser suprema, lo único importante, es obvio que entonces no puede haber afecto. Ese es, por cierto, nuestro problema, ¿verdad? 
Hemos llenado nuestro corazón con las cosas de la mente. Y las cosas de la mente son esencialmente ideas: lo que debe ser y lo que no debe ser. 
¿La convivencia puede basarse en una idea? Y si lo puede, ¿no es ella una actividad que se encierra en sí misma, y, por lo tanto, no resulta inevitable que haya disputas, lucha y miseria? Pero si la mente no interviene, ella no levanta una barrera, ni se disciplina, ni se reprime, ni se sublima a sí misma. 
Esto resulta en extremo difícil porque no es mediante la determinación, la práctica o la disciplina, que la mente puede dejar de intervenir; sólo dejará de intervenir cuando haya plena comprensión de su propio proceso. 
Sólo entonces es posible que existan las debidas relaciones con uno y con muchos, relaciones libres de contienda y de discordia.
La actividad no hace más que embotar la mente y el corazón. Sólo la acción torna alerta la mente y sutil el corazón, capacitándolo para recibir, para ser sensible. Por eso resulta importante, antes de emprender la búsqueda, que haya conocimiento propio. Si buscáis, encontraréis; pero no será la verdad. Por lo tanto esta locura, este temor, esta ansiedad por llegar, por buscar, por descubrir, debe cesar. Entonces, con el conocimiento propio cada vez más vasto y profundo, viene ese sentido de la realidad que no puede ser invitado. Él adviene, y sólo entonces hay felicidad creadora. Sin conocerse a uno mismo, no hay posibilidad real de investigar qué es lo verdadero, lo que tiene significación, cuáles son los justos valores en la vida. 
Si uno no se conoce a sí mismo, no puede ir más allá de las ilusiones proyectadas por la propia mente. El conocimiento propio, como lo hemos explicado, implica no sólo conocer la acción en la convivencia de un individuo y otro, sino también la acción en las relaciones con la sociedad; y no puede haber sociedad completa y armoniosa sin ese conocimiento. 
El conocerse a sí mismo significa, sin duda, estudiar las respuestas, las reacciones que uno tiene en relación con algo. 
Uno no puede conocerse a sí mismo aislándose. Eso es un hecho evidente. Podéis retiraros a una montaña, a una caverna, o ir en pos de una ilusión a orillas de un río; pero, si uno se aísla, la vida de relación resulta imposible. Y el aislamiento es la muerte.
  Sólo en la convivencia puede uno conocerse a sí mismo tal como es. Estudiando, pues, las cosas que hemos aceptado, examinándolas plenamente, no superficialmente, podremos quizá entendernos a nosotros mismos.
Uno puede ver cómo las creencias religiosas, políticas, nacionales y de diversos otros tipos, separan a los hombres, cómo crean conflicto, confusión antagonismo, lo cual es un hecho evidente; y, sin embargo, no estamos dispuestos a renunciar a ellas. Existe el credo hindú, el credo cristiano, el budista, innumerables creencias sectarias y nacionales, diversas ideologías políticas, todas en lucha unas con otras y procurando convertirse unas a otras. Claramente podemos ver que las creencias separan a la gente, crean intolerancia. La verdad, después de todo, está en esto: en tener la capacidad de enfrentar todas las cosas de un modo nuevo, de instante en instante, sin la reacción condicionante del pasado, para que no haya ese efecto acumulativo que obra como barrera entre uno mismo y aquello que ES. Evidentemente, la mayoría de nosotros acepta o adopta creencias ante todo porque en nosotros hay temor. Sentimos que, sin una creencia, no sabremos qué hacer. Entonces utilizamos la creencia como una norma de conducta, como dechado de acuerdo con el cual encauzamos nuestra vida. Y también creemos que puede haber acción colectiva gracias a la creencia. Así, pues, en otras palabras, consideramos que para actuar se necesita una creencia. ¿Y es ello así? ¿La acción requiere creencia? Es decir, siendo la creencia una idea, ¿hace falta ideación para actuar? ¿Qué está primero, la idea o la acción? Primero, sin duda, está la acción, que es placentera o penosa; y según eso elaboramos diferentes teorías. La acción, invariablemente, aparece primero. 
¿No es así? Y cuando hay temor, cuando existe el deseo de creer para poder actuar, entonces interviene la ideación. Así, pues, mientras más nos estudiamos en relación con alguna otra cosa, tal como las creencias, más quieta se torna la mente, sin coacción, sin falsa disciplina. Es obvio que cuanto más se conoce la mente a sí misma, más serena está.
 Cuanto más conozcáis algo, cuanto más familiarizados estéis con algo, más serena se tornará la mente. Y la mente ha de estar realmente quieta no aquietada. Hay, sin duda, una enorme diferencia entre una mente aquietada y una mente quieta. Podéis forzar la mente a aquietarse mediante diversas circunstancias, disciplinas, tretas, etc. 
Pero eso no es quietud, eso no es paz; eso es muerte. Una mente que está serena es porque comprende las distintas formas del miedo y se entiende a sí misma -una mente así es creadora, una mente así se renueva sin cesar. Sólo se estanca aquella mente que está encerrada en sus propios temores y creencias. Pero una mente que comprende su relación con los valores ambientes- no imponiendo una norma de valores sino comprendiendo lo que es -esa mente, sin duda, se torna serena; es serena. No es cuestión de devenir. Sólo entonces, por cierto, la mente puede percibir lo real de instante en instante. 
La realidad, a buen seguro, no es algo que se encuentre en último término, un resultado final de la acción acumulativa. 
La realidad ha de percibirse tan sólo de instante en instante; y sólo puede percibirse cuando no obra el efecto acumulativo del pasado sobre el momento actual, sobre el “ahora”.

J. KRISHNAMURTI

 photo nuevaaabarra.png

viernes, 17 de enero de 2014

Vivir Feliz

Vivir Feliz
  Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
  Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente a los ojos.
  Ten un buen equipo de música.
  Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
  Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.

 photo CHALL80713_zps699bfdec.png

  Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
  Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
  Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
  Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
  No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
  Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).
Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: 
Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.
  Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
  Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
  Has lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
  Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. 
Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
  Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
  Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
  Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.
  No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).
  Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
  Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.
  Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también ‘el gran riesgo’.
  Nunca confundas riqueza con éxito.
  No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
  No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices
  Aunque tengas una posición holgada, has que tus hijos paguen parte de sus estudios.
  Has dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos. Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
  No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
  No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
  Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.
  No confundas confort con felicidad.
  Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.
  Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).
  Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
  Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.
  Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
  Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles. ‘La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo… simplemente disfruta al máximo de todo lo que Dios pone en su camino’

Desconozco autor



 photo nuevaaabarra.png

jueves, 16 de enero de 2014

COMPASION

Prueba este método de Atisha: 
Cuando inspires —escucha con cuidado porque es uno de los mejores métodos—, cuando inspires, piensa que estás inspirando todas las miserias de todos los habitantes del mundo. 
Toda la oscuridad, toda la negatividad, todo el infierno que existe por doquier, los estás inspirando. Y deja que sean absorbidos en tu corazón.

 photo CHALLEANIMATION_zps11771103.gif


  Puede que hayas oído hablar de los llamados pensadores positivos de Occidente.
 Ellos dicen justo lo contrario; en realidad, no saben lo que dicen. 
Dicen: «Cuando espires, arroja de ti todas tus miserias y negatividades; y cuando inspires, inspira alegría, positividad, felicidad, regocijo». 
El método de Atisha es exactamente lo opuesto: cuando inspires, inspira todo el sufrimiento y las desgracias de todos los seres del mundo: pasados, presentes y futuros. 
Y cuando espires, espira toda la alegría que tengas, toda la dicha que tengas, todas las bendiciones que tengas.
  Espira, derrámate en la existencia. Éste es el método de la compasión: bebe todo el sufrimiento y derrama las bendiciones. Y si lo haces te quedarás sorprendido. 
En el momento en que tomas todos los sufrimientos del mundo dentro de ti, dejan de ser sufrimientos. El corazón transforma la energía inmediatamente. El corazón es una fuerza transformadora: bebe la miseria, y transfórmala en dicha... después derrámala. 
Una vez que has aprendido que tu corazón puede hacer esta magia, este milagro, querrás repetirlo una y otra vez. Pruébalo. Es uno de los métodos más prácticos, es simple y produce resultados inmediatos. Hazlo hoy mismo y mira qué pasa. Ésta es una de las prácticas de Buda y sus discípulos. Atisha es uno de sus discípulos, de la misma tradición, de la misma línea. 
Buda repite una y otra vez a sus discípulos: «Ihi passiko; ¡venid y ved!». 
Son gente muy científica. El budismo es la religión más científica de la tierra; de ahí que vaya ganando terreno en el mundo. A medida que el mundo vaya haciéndose más inteligente, Buda se hará cada vez más importante. 
Tiene que ser así. Conforme aumente el número de gente dedicada a la ciencia, Buda tendrá un mayor atractivo. Él convencerá a las mentes científicas, porque dice: «Todo lo que digo puede ser practicado». 
No os dice: «Creedlo», lo que os digo es: «Experimentad con ello, experimentadlo, y sólo entonces, si lo sentís en vosotros mismos, confiad en ello. Y si no es así, no hace falta creer». Prueba este precioso método de compasión: toma en ti toda la miseria y derrama sobre el mundo la alegría. 
OSHO


   photo nuevaaabarra.png

miércoles, 15 de enero de 2014

Epitafio. juan Gelman

Un pájaro vivía en mí. 
Una flor viajaba en mi sangre. 
Mi corazón era un violín.
  Quise o no quise. 
Pero a veces me quisieron. 
También a mí me alegraban: 
la primavera, las manos juntas, lo feliz.
 photo CHALL150114_zps48b939ce.png

¡Digo que el hombre debe serlo!
  Aquí yace un pájaro. 
Una flor. 
Un violín
  Juan Gelman



  Falleció el poeta Juan Gelman
  El reconocido periodista y escritor, galardonado con varios premios a lo largo de su extensa carrera, murió en su casa de la colonia Condesa en Ciudad de México donde vivía desde hace más de 20 años. 
Tenía 83 años. 
La familia informó que hoy se llevará a cabo el velatorio, aunque no estaba prevista ninguna ceremonia oficial.
Nacido en Buenos Aires en 1930, el escritor se exilió del país en 1976 y residió en distintas ciudades del mundo hasta finalmente radicarse en México, donde continuó desarrollando su carrera. 
Poeta y militante, Juan Gelman falleció a las 16:30 hora de México (19:30 hora argentina) de este martes en el Distrito Federal, a los 83 años, según informaron fuentes allegadas a la familia. Gelman murió a causa de un síndrome de mielodisplasia, una disfunción de la médula ósea, dijeron distintos medios de prensa.
  El escritor, ganador del premio Cervantes en 2007 y autor de más de treinta libros, se encontraba en su casa de la Ciudad de México en la que vivía hace más de 20 años y desde donde escribía una columna semanal para el matutino Página/12.
  Incansable militante por los derechos humanos, en 1955 fue uno de los fundadores del grupo de poetas El pan duro, integrado por militantes comunistas que proponían una poesía comprometida y popular y actuaban cooperativamente para publicar y difundir sus trabajos.
  En 1963, durante la presidencia de José María Guido, fue encarcelado con otros escritores por pertenecer al Partido Comunista en el marco del plan CONINTES, hecho que provocó movimientos de solidaridad y publicaciones de sus poemas en protesta por su detención. 
Luego de ser liberado abandonó el Partido Comunista para comenzar a vincularse a sectores del peronismo revolucionario. En 1966 comenzó a trabajar como periodista y se desempeñó en medios como Panorama, La Opinión, Crisis y Noticias.
  En 1967, durante la dictadura militar autodenominada Revolución Argentina se integró a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
A fines de 1973 pasó a integrar la organización guerrillera Montoneros, a raíz de la fusión de ambas.
  En 1975, se encontraba en el exterior para hacer relaciones públicas y denunciar internacionalmente la violación de derechos humanos en la Argentina, y salvo una breve entrada clandestina al país en 1976, Gelman permaneció exiliado en el exterior residiendo alternativamente en Roma, Madrid, Managua, París, Nueva York y México y trabajando como traductor de la Unesco.
  En febrero de 1979, junto a Rodolfo Galimberti y otros, rompió públicamente con la organización Montoneros a la que acusaron de militarismo y sectarismo entre otras cosas. Ganador de innumerables y grandes premios literarios como el Cervantes, el Boris Vian y el Pablo Neruda, el escritor sufrió la desaparición de su hija Nora Eva, de su hijo Marcelo Ariel y de su nuera María Claudia Iruretagoyena.
  El 7 de enero de 1990 el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de su hijo Marcelo, encontrados en un río del partido bonaerense de San Fernando, dentro de un tambor de grasa lleno de cemento. La autopsia determinó también que había sido asesinado de un tiro en la nuca.
En 1998, Gelman descubrió que su hija había sido trasladada a Uruguay a través del denominado Plan Cóndor, que vinculaba a las dictaduras sudamericanas y Estados Unidos, y que había sido mantenida con vida al menos hasta dar a luz a una niña en el Hospital Militar de Montevideo. A raíz de ello, comenzó una incansable lucha donde exigió la colaboración de los estados argentino y uruguayo en la investigación con el fin de hallar a su nieta. 
Gelman topó con la oposición a investigar del presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, con quien entabló un debate público en el que volvió a ser apoyado por destacados intelectuales y artistas como Günter Grass, Joan Manuel Serrat, Darío Fo, José Saramago y Fito Páez. En el año 2000, al mes de asumir el nuevo presidente de Uruguay, Jorge Batlle, la nieta de Gelman, de nombre Andrea ("Andreíta", como la menciona el poeta en varios de sus escritos) fue encontrada y Gelman pudo reunirse con ella. 
Luego de verificar su identidad, la joven decidió tomar los apellidos de sus verdaderos padres, para llamarse María Macarena Gelman García. María Macarena se trasladó a México apenas conocida la noticia, según ella misma confirmó en declaraciones a la agencia Télam. "Despedimos al padrino que nos dio la vida: el compañero Juan Gelman.
 Hoy lo despedimos hasta siempre, entre lágrimas y abrazos", expresó la agrupación HIJOS la noche de este martes a través de un escrito presentado en su perfil de Twitter. Temas como el amor, la muerte, la infancia, la justicia social y la fraternidad inspiraron a Gelman, quien contaba que durante los años 30 su hermano mayor, que nació en Ucrania, le recitaba poemas rusos de Pushkin. 
"Aunque no entendía nada, me atrapaban la musicalidad y el ritmo; así empezó mi formación literaria", confesó. "No creo que llegue a los cien años. 
Y aunque quiero ver casarse a mis nietos o tener algún bisnieto, creo que Dios, si existe debe estar aburridísimo de su eternidad", había afirmado en una entrevista realizada hace menos de un año al diario español El País.
  Entre la bibliografía de Juan Gelman se destacan los títulos: Violín y otras cuestiones (1956), Cólera buey (1965), Los poemas de Sidney West (1969), Carta Abierta (1980), Bajo la lluvia ajena (1980), Hacia el Sur (1982), y Eso (1983-1984). Q.E.P.D.


 photo nuevaaabarra.png