martes, 18 de diciembre de 2018

Espíritu de la Navidad: Dialogar y dar gracias

Cada 24 de Diciembre desciende una energía muy especial sobre la Tierra: El amor de Cristo se derrama sobre nosotros, Esa energía se sostiene hasta el 6 de enero, fecha en que culturalmente se asocia a la visita de los Tres Reyes Magos.Es una oportunidad de cambio. De nacimiento. Ese niño Jesús que nace en el pesebre, es nuestro niño interior que vuelve a renacer en nuestro corazón.

Acepta las bendiciones
En principio lo que podemos hacer es vivir estas fiestas cn un sentido espiritual.
Esta es una experiencia individual, tuya de comunión con Dios. Esa un tiempo de acercamiento y reconciliación. De diálogo. Es que a veces nos enojamos con Dios, las cosas no nos salen como nosotros queremos, nos enfrentamos a desafíos y pruebas que nos pone la vida y enseguida señalamos con el dedo acusador hacia el cielo. Esta experiencia espiritual es de ir despojándonos de nuestras viejas vestiduras, de todo lo que está demás en nuestras vidas y volver a lo esencial. Cuando lo miramos de esta perspectiva ns damos cuenta de lo mucho que tenemos y de lo poco que necesitamos. Comienza este diálogo con el Señor, cuéntale tus problemas y silenciosamente escucha su respuesta. Escribe en tu cuaderno de ejercicios estos pensamientos, todo lo que viene a tu mente, como si fuera tu diario.
Libérate de todos los caprichos de tu ego, todo eso te separa del amor de Dios y de tu prójimo. Cultiva la sencillez. Valora a las personas que están a tu lado y amorosamente aléjate de aquellos que te hacen daño(es una manera de amarte a tí mismo) no busques culpables en los demás, ni te eches la culpa a tí mismo. Abandona todo tipo de pensamientos negativos, simplemente conéctate con la Luz y recibe sus bendiciones.
La mesa del Señor
En la mesa del 24 puedes proponerle a los presentes que den las gracias, a su manera, por los regalos que la vida les dio durante el presente año.
La antigua tradición de bendecir y agradecer los alimentos es muy auspiciosa para realizar en la Nochebuena porque junto con la bendición se produce la "multiplicación de los panes" y asegura un próximo año en abundancia.
Que el Ángel de Navidad descienda sobre cada uno de nosotros.
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario