martes, 13 de agosto de 2024

FRAGMENTOS DE "EL TÚNEL" (Ernesto Sabato)

[…] siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase «todo tiempo pasado fue mejor» no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido." 
• […] en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida." 
• "La experiencia me ha demostrado que lo que a mi me parece claro y evidente, casi nunca lo es para el resto de mis semejantes." 


*** Ernesto Sabato ​(1911-2011) fue un escritor, pintor y físico argentino. 
Su obra narrativa consiste en tres novelas: 
El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. 
Sinopsis de El túnel: 
En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario