domingo, 23 de junio de 2024

24 de junio: Recordamos a Carlos Gardel y a Rodrigo Bueno

Carlos Gardel (Charles Romuald Gardès; Toulouse, Francia, 1890 - Medellín, Colombia, 1935).
Cantante, compositor y actor argentino de origen francés, habría nacido en 1887. 
A finales de la década de 1920, la identificación de Gardel con el tango era ya un fenómeno de ámbito universal. 
Desde entonces nunca ha dejado de reconocerse su papel esencial en el desarrollo y difusión del tango y su condición de mejor intérprete de la historia del género. 
Nadie amó, ni le cantó a Bueos Aires tanto como él. 

Mi Buenos Aires querido 
Mi Buenos Aires querido 
Cuando yo te vuelva a ver 
No habrás más pena ni olvido. 
El farolito de la calle en que nací 
Fue el centinela de mis promesas de amor 
Bajo su quieta lucecita yo la vi 
A mi pebeta, luminosa como un sol. 
Hoy, que la suerte quiere que te vuelva a ver 
Ciudad porteña de mi único querer 
Oigo la queja de un bandoneón 
Dentro, mi pecho pide rienda al corazón. 
Mi Buenos Aires, tierra florida 
Donde mi vida terminaré 
Bajo tu amparo no hay desengaño 
Vuelan los años, se olvida el dolor. 
En caravana los recuerdos pasan 
Por una estela dulce de emoción 
Quiero que sepas que al evocarte 
Se van las penas del corazón. 
La ventanita de mi calle de arrabal 
Donde sonríe una muchachita en flor 
Quiero de nuevo yo volver a contemplar 
Aquellos ojos que acarician al mirar. 
En la cortada más maleva una canción 
Dice su ruego de coraje y de pasión 
Una promesa y un suspirar 
Borró una lágrima de pena aquel cantar. 
Mi Buenos Aires querido 
Oh, cuando yo te vuelva a ver 
No habrá más pena ni olvido. 

Compositores: Carlos Gardel / Alfredo Le Pera / Juan Maria Solare 

Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de mayo de 1973 y desde los dos años de edad quedó en claro que se iba a dedicar a la música: cantó en un programa de televisión junto a La Mona Jiménez. 
Falleció en un accidente cuando retornaba a Buenos Aires luego de brindar un show en City Bell, pero dejó un recuerdo inolvidable en todos los que lo escucharon. 
Ese dia nació la leyenda de este ser angelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario