martes, 17 de enero de 2012

El año 2012 predicciones ( Parte I)

Acorde a las cuentas del tiempo Maya, el 2012 es el final del 13 Baktun, la fecha exacta en cuanto a día y mes es motivo de controversia, algunos sostienen que es el 21 de diciembre, más otros investigadores rechazan esa fecha.

Lo cierto es que se trata del Cierre de un gran Ciclo de tiempo, considero que de 26,000 años. El mundo no termina en el 2012, más nos llama a un cambio de conciencia.

En otros caminos, estudiosos de astrología consideran que dicha fecha marca el inicio de la llamada Era de Acuario, en donde las Aguas de la sabiduría se vierten sobre el género humano, iniciando así una etapa de conocimiento, en donde ciencia y religión se reconcilian. Más tengamos presente: “nunca está más oscuro que cuando va a amanecer”.

En la cuenta Tolteca del Tiempo, se inicia el año 13 Tecpatl (13 Pedernal), en la fecha 12 de marzo del 2012. Ciclo tendiente a la “Iluminación”, chispa de fuego-luz que surge del pedernal, confrontación que ilumina, permitiendo ver en el “espejo de la verdad” más allá de lo evidente, con el objetivo de despertar nuestra conciencia individual y colectiva, impulsándonos a la creación de un “mundo nuevo”.

El llamado al cambio es inevitable, adaptarse a ello es voluntario o forzoso, por ende ello puede ser grato o doloroso, tengamos presente que todo es cuestión de actitud, de aprender a fluir y ser flexibles, ante las circunstancias que el universo manifiesta.

Eventos astronómicos sobresalientes se harán presentes durante el 2012. Entre ellos destacan el eclipse de Luna y tránsito de las Pléyades el 20 de mayo. La sintonía de ambos eventos en un mismo día, reiteran la importancia del lado femenino del ser, el cual se verá estimulado y llamado a florecer a partir de esa fecha.

Y durante el 5-6 de junio el tránsito de Venus frente al Sol, el cual tiene gran importancia. Simbólicamente“El Águila Solar devora a Venus”, se vuelven uno, representando un triunfo de la Luz.

Todo ello trasladado al ámbito humano indica que se ha llegado a un tiempo precioso, adecuado para perfeccionar nuestra naturaleza y llevarla a“florecer”, aceptando que la grandeza humana reside en el tomar conciencia de un “orden superior” en el que estamos inmersos, en donde todo está interconectado. El tema está magníficamente representado en el Centro Ceremonial de Tula Xicotitlan, antigua capital Tolteca.

Durante este año“descubriremos” la congruencia que existe entre lo celeste y lo terrestre, tema bien conocido por los antiguos sabios del Anáhuac, las claves en piedra, en estelas, en códices, manifiestan su vigencia, demostrando la vasta cultura que impero en esta tierra, ahora llamada México.

De ello se habla actualmente en todo el planeta, con más insistencia fuera del territorio nacional que en el interior, ojala que el ingreso al tan mencionado año 2012 provoque el interés real y objetivo de los nativos de esta porción del planeta, en el patrimonio cultural del Antiguo Anáhuac.

Tomemos en cuenta los diversos factores, nada casuales, del 2012.

NUMEROLOGIA DEL 2012: 2+0+1+2= 5

El número cinco posee una afinidad especial con las manos, ellas a su vez con la evolución del cerebro humano, ya que han sido factor decisivo en el proceso de hominización. La frecuencia vibratoria del número 5 se asocia al ser humano, esta afinidad se ha representado con la estrella de cinco puntas. El símbolo a su vez está íntimamente ligado al planeta Venus, ya que en su movimiento por el espacio lo traza.

El planeta Venus es el único que en su eje gira de Este a Oeste, no sigue el patrón de giro de todos los demás. Todo ello indica que el 2012 será un año especial, que lleva a la evolución a través del “conflicto”, ya que obliga a una definición, a la no ambigüedad, a la acción, a la no pasividad, en especial a hacer uso de la creatividad.

Venus aparece triunfante el 5-6 de junio del 2012, a su vez los números que componen el año suman 5, retroalimentando la importancia de este planeta, llamando a tomar en cuenta su influencia, su significado en las distintas culturas del globo terráqueo.

Venus se asocia al amor, al cuerpo emocional, al arte como vía de acercamiento a lo divino, a la paz y la fraternidad. Más en la autenticidad de su expresión, se atreve a “ser diferente”, rompe con lo común, resuelve su “conflicto” y genera armonía en el cosmos.

Tengamos en cuenta que lo semejante se atrae y lo no semejante se repele, por ende, o vibramos en la armonía del cambio al que Venus convoca, o seremos fuertemente“repelidos”.

Acorde al pensamiento de varias culturas, el cristal del 2012 es la moldalvita...Continuará.




Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario