sábado, 23 de noviembre de 2013

A 22 años de la muerte de Freddie Mercury

El 24 de noviembre de 1991 Freddie murió en paz en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada al SIDA. El 20 de abril de 1992 hubo un concierto en su homenaje en el Wembley Stadium en el que muchas famosas estrellas del rock participaron. 
Pero el mejor tributo que se le pudo hacer a Freddie fue que el álbum Made In Heaven fuera lanzado el 6 de noviembre de 1995 por los otros tres miembros de Queen. 
Todavía podemos oír las últimas canciones que Freddie había compuesto y grabado.

 photo FREDDIE_zps580a67c4.png

Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias.
Figura provocadora, versátil y carismática como pocos cantantes, de voz imponente y gestualidad pomposa, sentó las bases de la teatralidad en el rock. Freddie Mercury fue mucho más que esa imagen dominante sobre el escenario y más vale apreciarlo como un creador multidisciplinario en tiempos donde el cruce de disciplinas no era tan habitual como ahora.
Fue sin lugar a dudas uno de los más carismáticos intérpretes que ha dado el rock durante toda su historia. Freddie fue el impulsor de la imagen visual de la banda, con su personalísima puesta en escena y su inconfundible vestuario.
El resto pertenece a la historia de Queen. El 24 de noviembre de 1991 perdimos a un genio de la música.
Su vida pasó a integrar el mundo de las grandes leyendas.
Su legado quedará por siempre.




 photo separador_zps24800c5e.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario