martes, 12 de diciembre de 2017

Ideas para decorar en Navidad

Las copas en azul y el mantel en blanco son una de las alternativas especiales. Las sillas se pueden decorar también con una cinta gruesa del mismo color que las copas.

Añadir las tradicionales bolas que engalanan el árbol navideño y sujetarlas a la cinta.

Lucirán muy bien en los asientos y le darán al ambiente un aire bien acorde a las circunstancias.

Si no se dispone de cinta para adornar las sillas, se pueden utilizar las mismas guirnaldas que se usan para vestir el árbol y colgar de ella alguna campanita, estrella o el adorno deseado.

La decoración no es sinónimo de un gasto importante de dinero ya que se pueden lograr ideas muy interesantes si se pone en marcha la imaginación.

Como centro de mesa, una buena opción es utilizar las copas de cristal que hayan quedado sin usar o estén sueltas poniéndolas boca abajo.

Dentro se puede colocar una hoja de muérdago y en la parte de arriba unas pequeñas velas rojas. Esta alternativa es sencilla y sumamente estética que viste y hace lucir cualquier mesa navideña.

Los globos también pueden colaborar para lograr diseños divertidos como un papa Noel, corazones y demás diseños a elección. Solamente basta con ir uniendo los globos de modo tal que formen la figura deseada.

Si en el hogar hay escaleras, se pueden colocar guirnaldas bien peludas de color verde en toda la barandilla y añadir también pequeños moños de color rojo en todo su recorrido.

En cuanto al árbol de Navidad, más allá de los tradicionales adornos, podemos pedir la ayuda de los más pequeños del hogar para que inviertan tiempo haciendo divertidas manualidades.

Una opción que luce muy bien es envolver pequeñas cajas de medicamentos con colores brillantes o intensos. Se ata alrededor de cada caja un cordel dorado o un hilo de color verde y ya quedarán listas para vestir el árbol.

Si se disponen de algún ladrillo que no se utilice en el hogar, se pueden realizar agujeros y clavar hojas de pino, velas o demás adornos y así crear un original centro de mesa.

La colaboración de toda la familia es importante para que se pueda vivir un verdadero espíritu navideño. Un especial detalle que no hay que olvidar es la música que se suele escuchar durante esta época del año y que termina de dar el toque especial a la noche.

Los dulces son otra tradición a tener en cuenta. Se pueden cocinar muñecos de jengibre o galletas con forma de árbol de navidad o campanas y colocarlas en un gran recipiente de cristal a modo de centro de mesa.
De la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario