domingo, 1 de septiembre de 2024

Hola, soy el CARACOL.

Sé que a veces no te soy simpático, porque me alimento de las hojitas de tu huerto o de tus plantas. 
Pero te doy un consejo: ¡No me mates con venenos que me hacen sufrir y contaminan tu jardín! 
Si pones pozos de café alrededor de tus plantas, me mantendré alejado y nutrirás la tierra, porque los pozos de café son un fertilizante. 
Si me ves pegado a una maceta, no me arranques de ahí, mi envoltura protectora se romperá y moriré. 
Si ves que estoy seguido por pequeños gusanitos con casita, no intervengas, son mis pequeños a los que he dado a luz. ¡Son delicadísimos! 
La naturaleza les da un diminuto caparazón blando (¡no lo toques, es frágil!). 
¡De mis pequeños, pocos sobreviven! 
Pero nosotros somos animalitos útiles para el biosistema, ¡nuestra historia es antiquísima!
 Ayúdanos a sobrevivir 🐌
De la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario