lunes, 7 de noviembre de 2011

8 de noviembre: Día mundial del urbanismo

Se celebra a partir de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, ex director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

Consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes.

Esta conmemoración pretende recordar acciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.

Hay mucho por hacer en este bendito país atendiendo al día que hoy celebramos, para ello será necesario personal idóneo y capacitado, que pueda desempeñar su cargo responsablemente y muy bien.

De esta manera se evitarán desmoronamientos de edificios, contaminación ambiental por fábricas o talleres que abundan en las ciudades y barrios, destrucción de parques o pulmones verdes para construir torres, porque los gobiernos priorizan dinero a salud, por nombrar unas pocas, de las muchas que debemos soportar los vecinos de Buenos Aires, como así también los resignados del conurbano bonaerense.


Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario