lunes, 11 de junio de 2018

Comienza la fiesta del Mundial de Fútbol.

Los cuatro largos años de espera para los hinchas del fútbol se han acabado, desde este jueves y por todo un mes gozarán de una exhibición de jugadas apasionantes por parte de 32 selecciones que lucharán por llevarle la gloriosa Copa Mundial a su nación.

Arranca esta nueva página en la historia del fútbol en Rusia, país anfitrión del Mundial para que puedan disfrutar todos aquellos en el que el deporte rey es casi una religión.
Image hosted by servimg.com
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (en ruso: Чемпионат мира по футболу Россия 2018) será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Sedes
Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para el mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.
Image hosted by servimg.com
De los 12 estadios designados, sólo dos estaban totalmente terminados al momento de su elección como sede, los cuales debieron ser remodelados para que pudieran albergar los partidos. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguró en agosto de 2014. Los demás, incluido el Luzhnikí en esa misma capital y con capacidad para 81 300 espectadores (sede principal y el estadio más grande), se comenzaron a construir en años posteriores.

Como una forma de reducir las distancias, los tiempos y los costos de traslados de los equipos, se escogieron sólo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al este de los Montes Urales.

La mascota
Ellas también son parte importante de la fiesta más grande del balompié. Las mascotas de los diferentes mundiales aportan alegría a la máxima fiesta del fútbol.

Desde el Inglaterra 1966, cada Copa del Mundo tiene una mascota como forma de representar al torneo. En aquella ocasión, acompañó el evento Willie, el simpático león inglés.

Para la edición Rusia 2018 , la FIFA eligió como mascota al lobo Zabivaka a través de un concurso en el que se presentaron miles de diseños.
VAMOS ARGENTINA!!!!​

No hay comentarios:

Publicar un comentario