Al hablar de íconos y leyendas en la música, es imposible no pensar en una de las voces y mentes más emblemáticas de la historia, Freddie Mercury, quien fue el vocalista y compositor de la banda inglesa Queen.
No sólo era un gran intérprete que mostraba su talento arriba del escenario, también fue la mente maestra de composiciones como 'Bohemian Rhapsody', 'Don't Stop Me Now' y 'We Are The Champions', temas que se han convertido en verdaderos himnos y que forman parte de las mejores canciones de la historia, según las principales listas de la prensa especializada.
Con Queen lanzó 15 álbumes y junto con la agrupación, lograron ser una de las bandas más importantes de rock, mientras que en solitario compartió 2 materiales discográficos y un gran número de compilados.
Todo pareció acabarse un 24 de noviembre de 1991, cuando en Londres Freddie Mercury expelió su último aliento y dejó de ser parte de nuestro mundo…. y, sin embargo, él ya había realizado todo para dejar su herencia. La figura de Freddie, empañada por los medios especializados en música y puesta con una valorización negativa (un rockero gay que murió por sus excesos de SIDA), terminó elevándose como un personaje que a través de su entrega a la música y a su gente, unía sociedades y culturas en torno a causas sociales, como la lucha contra el VIH. Pero, lo más importante, Freddie Mercury logró convertirse en una leyenda. Por sus canciones, su voz, su carisma, su profesionalidad y talento a toda prueba, por su entrega y ni sus más acérrimos críticos pueden negarlo.
¿Cómo se ha demostrado ello? En el valor de su figura, ya casi mítica, para las nuevas generaciones, para esos jóvenes que nacieron con posterioridad a su fallecimiento… y que son muchos que se suman al amor que los menos jóvenes le tenemos y le seguiremos teniendo a Freddie y a Queen, transcurran veintiún años o cincuenta. Muchos le devolvemos a Mercury lo que él nos dijo en el último video en que apareció con vida:
Mucho se ha escrito y hablado sobre este gran ídolo de la música, lo cierto es que su herencia al rock es inigualable; se fue a los 45 años y hoy lo recordamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario