La belleza es tan relativa y tan particular, todas las mujeres son bellas a su estilo, evidentemente, estamos hablando de la belleza que va más allá de su físico. La belleza que se mira con los ojos del corazón, no se ajusta a algún estándar o estereotipo, solo se proyecta y es percibida por los demás con muchísima admiración.
Hay algunas cosas que estando presentes en una mujer, la hace sin duda marcar una diferencia y simplemente resaltar por estas características que no pueden pasar desapercibidas, ante quien sediento de la belleza del alma, mira desde lo profundo de su ser.
Te presentamos una muestra de las características que consideramos más admiradas en la mujer que las lleva y que desencadenan las más profundas conexiones:
Mujeres apasionadas:
La pasión pinta todo de un buen tono, una mujer apasionada por lo que hace, deja su huella en todo. La vida no le pasa por encima, la disfruta, se conoce y sabe lo que le hace vibrar el alma y desde esa pasión construye su vida, incluyendo en ella lo que la atrape.
Mujeres libres:
Una mujer que se sabe independiente, que siente la libertad como su mayor recurso, quizás ahuyente un poco, pero al entender su visión, solo pude contagiar de ese deseo de disfrutar y vivir sin ataduras, sin cargas, sin equipajes muy pesados.
Mujeres decididas:
Las mujeres con poder de decisión, que tienen claro su norte y la duda no se caracteriza por ser su mejor compañera, atrapan con su firmeza, con su seguridad, con su forma de ver el mundo y decirle:aquí estoy yo y voy con todo lo que tengo por lo que quiero.
Mujeres medicina:
Estas mujeres son quizás mis preferidas, aunque todas tenemos algo de esto, las mujeres medicina irradian una energía particular, que tiene la capacidad de sanar sin hacer mucho. Siempre tienen la palabra perfecta, el sabio consejo, el cálido abrazo, la solución más sencilla… Desde su serenidad, pareciesen llevar consigo la más grande sabiduría.
Mujeres de mentes brillantes:
Esas mujeres inteligentes, que destacan desde un principio, inclusive antes de mencionar una palabra, su mirada refleja lo brillante de su mente y esto lo manifiesta en cada una de sus acciones.
Mujeres resilientes:
La resiliencia es una de las características más admirables, no solo en las mujeres, sino en el ser humano en general. El poder sobre ponernos a lo que nos ocurre, poder recoger los pedazos y pacientemente volverlos a unir, creando siempre una mejor versión, es algo que definitivamente cautiva y sin duda las mujeres llevan la bandera en esto de ser resilientes.
Aunque le arranques sus pétalos, no quitaras su belleza a la flor. Rabindranath Tagore
La belleza está allí, disponible para los ojos de quien la mira, solo que algunos no saben mirar. Pero la belleza de la que hemos hablado es muy difícil dejarla pasar sin percibirla. Esta belleza nos contagia de belleza, nos hace querer también ser bellos, pero desde adentro, desde lo que realmente importa.
El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte. Noel Clarasó
Todo lo que vemos y se ajusta a una etiqueta dada tiende a perder su encanto con el tiempo, así que resulta inteligente aprender a apreciar la verdadera belleza y ocuparnos de cultivarla en cada uno de nosotros.
La belleza del cuerpo es un viajero que pasa, pero la belleza del alma es una amiga que se queda. Anónimo
Y aun cuando la belleza no tiene género, quisimos hoy ofrecerle un reconocimiento a cada una de esas bellas mujeres que nos leen.
Por: Sara Espejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario