¿Sabías qué no expresar lo que sientes puede ser uno de los motivos que te enfermes? Contener las emociones es malo para la salud, porque como bien dicen en la calle lo que no dice se convierte en dolores de cabeza. Decir lo que sientes te ayudará a mantenerte sano y este es uno de los grandes beneficios de expresar tus sentimientos.
Sonríe más y que no importe lo que el mundo piense
Uno de los beneficios de expresar tus sentimientos todos los días es evitar el daño que puede ocurrir cuando guardas algo durante mucho tiempo sin decirlo ni expresarlo. Aprender a decir lo que te molesta, no es algo malo y tus familiares y amigos apreciarán que lo digas de forma calmada y racional que de forma iracunda y sin escuchar razones. A veces quizás te resulte difícil expresar a alguna persona cercana, algún sentimiento desagradable que puedes estar sintiendo , por lo que no descartes pedir ayuda profesional que pueda ofrecerte terapias, como mas-vida-psicologos-benalmadena.com o algún psicólogo particular.
Muchas personas que están acostumbradas a guardar sentimientos molestos, terminan viendo afectado su sistema nervioso y son proclives a sufrir de dolores de cabeza, migrañas y mucho stress, como manifestaciones físicas de que algo no está yendo bien. No hay que tomar en juego lo que el cuerpo nos está diciendo.
Otro de los beneficios de expresar tus sentimientos es dormir bien. Parece extraño, pero no comentar tus tristezas, enojos o incluso tus alegrías, evita que puedas dormir tranquilamente. Tu cuerpo desea librar esas emociones que se contienen en el pecho y alborotan el cerebro. Tomate 10 minutos al día para comentarle a un amigo, a tu pareja o un familiar lo que ocurrió durante tu día. Verás que te sentirás mucho mejor.
Por otra parte, al no expresar tus emociones empiezas a resentir muchas cosas contra las personas, que muchas veces no intentan hacer daño, simplemente son tan humanos como tú y pueden equivocarse. Habla con tus padres, pareja o amigos si alguna de sus actitudes no te agradan de ellos. Evita la pelea y comentaselos con calma, ellos sabrán apreciar tu sinceridad.
Sabiendo estos beneficios de expresar tus sentimientos diariamente. es necesario que lo tomes en práctica y no temas decir lo que piensas. Verás cómo las personas a tu alrededor apreciarán tu sinceridad. Además notarás que las personas también tienen cosas que decirte, no las tomes a mal, reflexiona, interioriza la critica y mejora cada día para ser la mejor versión de ti mismo.
https://www.exitoydesarrollopersonal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario