¿Por qué el
20 de julio se celebra el Día del Amigo?
Como todos los años, durante las vacaciones de invierno, miles de personas festejan esta fecha.
El 20 de julio, Día del Amigo, la gente se reúne en
todo el mundo para compartir una cena, un mate o una salida. Sin embargo, son
pocas las personas que conocen el origen de este festejo.
En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre
en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como
sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que
ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades
del mundo para que su propuesta se explayara, y, casi sin esperarlo, pero con
gran orgullo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.
Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que, el mismo día en
que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el
Día del Amigo.
De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día internacional para
compartir un trago, una risa, una buena charla y un mismo sentimiento de
amistad que nos une en momentos únicos.
Todo el mundo se había unido en ese paso tan importante para la humanidad.
Feliz día del amigo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario