jueves, 20 de febrero de 2014

Ricardo Fort

Ricardo Fort era hijo de la empresaria y cantante Marta Campa de Fort, y del empresario Carlos Augusto Fort (fallecido en 2007). 
Su familia es la heredera de la compañía: La Delicia Felipe Fort S. A. ―conocida por su nombre comercial Felfort―, una empresa fabricante de chocolates y otras golosinas de las más importantes de la Argentina, fundada en Buenos Aires en el año 1912 por el abuelo de Ricardo, Felipe Fort (1900-1969), de donde deriva Fel-Fort, el nombre de la empresa.
Fueron muy conflictivas las relaciones que tenía con sus hermanos (Jorge y Eduardo) y su padre, quien tomó el mando de la empresa en 1969 al morir su fundador, cuando Ricardo aún era un bebé. En cambio siempre fue afectuosa la relación con su madre Ricardo Fort tuvo dos hijos, los mellizos Felipe y Marta, nacidos el 24 de febrero de 2004 en Miami (Estados Unidos).
Sus nombres fueron elegidos en honor al abuelo y a la madre de Ricardo, respectivamente. Nacieron como resultado de óvulos anónimos desarrollados en un vientre de alquiler que Fort contrató por medio de una empresa californiana.
Si bien se presentó con varias mujeres como parejas, en el año 2011 reconoció su bisexualidad. Según sus declaraciones el gran amor de su vida fue la bailarina Virginia Gallardo, en cuanto a su relación más importante fue con Gustavo Martínez ya que lo acompañó en la decisión de tener a sus hijos, siendo además el padrino de estos.
Como empresario 
Además de poseer parte de las acciones de la empresa Felfort, creó su propia marca: Fortmen, primeramente para la comercialización de ropa ―en un negocio que no tuvo éxito―, y posteriormente para una fragancia masculina: Fortmen by Ricardo Fort.
 También editó una autobiografía en la que se describe su vida, escrita por Néstor Montenegro: Ricardo Fort, historia de vida.8 9 Como integrante de Felfort Como integrante de la empresa FelFort, a Ricardo Fort se le atribuye el haber introducido al mercado argentino, en 1997, las barritas de cereal, idea que copió de las que veía comercializarse en Miami (Estados Unidos), aunque adaptadas al gusto local. Felfort fue la primera compañía en lanzar el producto al mercado nacional, haciéndolo con el nombre comercial de CerealFort. 
En una entrevista él describió como fueron los hechos: Le cambié la imagen a la empresa. 
Todos los packagings los modernicé, todo se hacía a mano y yo introduje la computadora. Me costó muchísimo, porque mi padre era un tipo muy conservador. Cada cambio era una pelea: en las reuniones de desarrollo estaba toda la gente de mi padre y yo, un pendejo de 30, presentando las cosas. Me tiraban a matar. Pero el Feeling y el CerealFort los creé yo. Ricardo Fort10 11 Entre los productos que generaba la fábrica de la calle Gascón, cada día se fabricaban 215 000 barritas de cereales.
 En el ranking de la revista Forbes Según la revista Forbes, teniendo en cuenta distintas variables (convocatoria, facturación, repercusión en redes sociales, etc.), Ricardo Fort era una de las personalidades con más influencia en el mercado del show business (negocio del espectáculo) argentino, por contar con una importante fortuna, abundante presencia en Internet, casi medio millón de seguidores en Twitter y ser importante accionista de una de las empresas de golosinas más destacadas del país, lo que lo situaba entre el décimo y el primer lugar de la lista. Carrera artística[editar] Desoyendo el mandato familiar de dedicarse por completo a la empresa de la familia, Ricardo Fort eligió la carrera artística, teniendo la ambición de triunfar en el mundo del espectáculo como cantante. Al terminar la escuela secundaria viajó a Estados Unidos, donde vivió durante 15 años, primero en la ciudad de Los Ángeles y después se trasladó a Miami (Florida), donde se radicó. 
Allí intentó infructuosamente hacer carrera como cantante. Frustrado, regresó a la Argentina para trabajar en la empresa familiar, la fábrica de golosinas Felfort de la calle Gascón 329 en el barrio de Almagro, en Buenos Aires. Al poco tiempo regresó a Miami, donde tuvo a sus hijos. Posteriormente volvió a Buenos Aires.
En la televisión
Al principio de su carrera, Fort lanzó un sencillo llamado No volverás. Presentando esta canción hizo su debut en la televisión argentina a fines de los años noventa, en el programa Movete, que conducía Carmen Barbieri. 
En ese momento no logró despertar demasiado interés. Años después, lograría en sólo dos meses un ascenso de popularidad difícil de igualar por otro artista argentino. Mientras aún era un virtual desconocido, comenzó a despertar interés al vérselo en compañía de la artista Celina Rucci, quien estaba recién separada de su marido. Desde aquel momento comenzó una asidua participación en programas populares, como Infama (de Santiago del Moro) o Animales sueltos (de Alejandro Fantino). Sus visitas eran acompañadas por los videos de sus viajes por el mundo en compañía de sus amigos, los que colgaba en YouTube y conseguían repercusión viral a través de internet. Esto lo motivó a hacer su propio reality show: Reality Fort, en las medianoches del canal América TV. En noviembre de 2009 logró tener una participación en El musical de tus sueños (por El Trece). Ese programa fue la variante correspondiente al año 2009 del programa televisivo ShowMatch (de Marcelo Tinelli), el programa más exitoso de la televisión argentina de las últimas décadas. Allí Fort bailó haciendo un reemplazo, lo que le permitió ingresar formalmente al concurso de baile al ganar el repechaje del jueves 19 de noviembre de 2009, obteniendo el 55,8 % del total de los votos telefónicos del público para todas las parejas. Posteriormente, perdió la final contra la pareja que integraba Silvina Escudero.
Fort continuó siendo parte de otros ciclos de Bailando por un sueño (del mismo programa ShowMatch, pero no como participante del baile sino ocupando el puesto de jurado, titular como en el caso de la edición de 2010, o como jurado de reemplazo, como en el caso de la edición de 2012.16 Su carácter ―el excéntrico millonario soberbio, ostentoso y maltratador― le ganó enemistades.En la edición de 2011 Fort sólo fue como visitante, ya que desistió por no estar de acuerdo con la elección de los participantes.19 El 23 de junio de 2012 estrenó el programa Fort Night Show, que él mismo conducía en la pantalla del canal América TV, un ciclo de entretenimientos y talk show, con musicales, invitados especiales, sketches, juegos y premios, y acciones solidarias para su fundación. 
El programa se canceló tres meses después, el 6 de octubre de 2012.
Sin embargo nos quedan muchos videos de su labor artística que quizás con el tiempo vayamos valorando mucho más.

 photo 2432D1A97_zps9f4265be.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario