sábado, 28 de abril de 2018

29 de abril: Día del animal

Día del animal
En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín. Además de ser un abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de su país. En homenaje al Dr. Albarracín, todos los años, el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país.

Después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales, opinando que aún con su nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

Este abogado fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales (más conocida en el país como la Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta declaración, que obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza, más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Nuestros animales son lo más preciado que tenemos. El amor hacia nuestras mascotas es inmenso, igual de grande que el que tienen ellas hacia nosotros. Por eso mismo hoy queremos acordarnos de nuestros animales con un poema y una reflexión que la Madre Teresa de Calcula hacía sobre ellos.

¿Por qué amar a los animales? Madre Teresa de Calcuta

Porque lo dan todo,sin pedir nada,
porque ante el poder del hombre
que cuenta con armas…son indefensos,
porque son eternos niños,
porque no saben de odios…ni guerras,
porque no conocen el dinero y se conforman
solo con un techo donde guarecerse del frío,
porque se dan a entender sin palabras,
porque su mirada es pura como su alma,
porque no saben de envidia ni rencores,
porque el perdón es algo natural en ellos,
porque saben amar con lealtad y fidelidad,
porque dan la vida sin tener que ir a una lujosa clínica,
porque no compran amor,simplemente lo esperan
y porque son nuestros compañeros,
eternos amigos que nunca traicionan,
y porque están vivos.
Por eso y mil cosas mas…merecen nuestro amor!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen….
Estaremos mas cerca de Dios.

Respetalos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario