sábado, 14 de abril de 2018

Marcela Morelo


Marcela Morelo comienza su carrera como solista en el año 1997; sin embargo, ha estado vinculada a la música desde siempre. Su abuelo era bandoneonista y ella lo acompañaba por los barrios para cantar serenatas. A los 7 años comenzó sus estudios de guitarra clásica. A los 14 sólo le faltaban unas pocas materias para recibirse. Luego de un largo camino, en el que participó en coros y agrupaciones musicales, surge la posibilidad de grabar su primer disco solista. Para ello presentó un demo con 3 canciones (que luego pasarían a formar parte de su repertorio) y a Sony BMG le interesó mucho su propuesta.

En sus primeros trabajos promueve la música latina, fusionado con el pop, el rock, la balada y el Folclore, a través del empleo de instrumentos andinos, tales como el charango, la quena y el sikus (conocido también como "Flauta de Pan" ó "zampoña"), entre otros.

Lleva grabados un total de siete discos y un DVD. Su última producción, que fue lanzada oficialmente el 17 de noviembre de 2009, se titula "Otro plan" y está compuesta por 11 temas de origen "anglo", que fueron temas muy populares de las décadas de los '70, los '80 y los '90, reversionados en castellano.

Marcela Morelo ha recorrido Argentina y se ha presentado en varios países de Europa y Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, como: Ariel Ramírez, Cuty y Roberto Carabajal, Los Nocheros, Soledad, Abel Pintos, Axel, Bahiano, La Bersuit, Joan Manuel Serrat, Ketama, Gigi D'Alessio, Daniela Mercury, entre otros.

Participó en los siguientes discos:

-"Fuerte Navidad", junto a Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita, entre otros.

-"A mis niños de 30", junto a Miliki.

-"Mujer", junto a Martirio, Rocío Durcal, Rosario y Ana Torroja, entre otros artistas.

-"Musica E Speranza", junto a Gigi Finizio.

-"SudRealismo", junto al sexteto Cabernet.

-"Cantora 2", junto a Mercedes Sosa.

Participó, además, del ciclo "Mujeres argentinas" -organizado por Lito Vitale- junto a Patricia Sosa, Sandra Mihanovich y Melania Pérez.

Sus canciones fueron editadas en varios idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario