jueves, 5 de abril de 2018

6 de abril: Día de la Educación Física

La celebración de la jornada forma parte de una iniciativa más amplia de la OMS, destinada a combatir la creciente carga de enfermedades crónicas a través de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, que también recibió su mandato en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud.
MAGACHALLENGE10917
La OMS, en su Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario y Actividad Física, propone un modelo esquemático destinado a utilizarse en los países y que busca explicar cómo influyen las políticas, los programas, y su aplicación en los cambios de comportamiento de una población. En este modelo el cambio de comportamiento de la población traería beneficios sociales, sanitarios y económicos (OMS, 2009).

Objetivos
- Aumentar la Actividad Física a fin de reducir el sedentarismo en la población general.
- Promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable. Habilidades personales.
- Sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.
- Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable.
- Crear ambientes favorecedores que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.
- Implementar política pública sanitaria en prevención primaria de la Salud. para actividad física; e incrementar la capacidad del sector sanitario.

El lema de éste año es: "NIÑO ACTIVO: ADULTO SALUDABLE".

Las recomendaciones específicas de la OMS para niños y adolescentes, indican que para promover y mantener la salud, todos los niños y jóvenes de 5 a 17 años necesitan realizar Actividad física de intensidad moderada a vigorosa por un mínimo de 60 minutos diarios, en forma de desplazamientos, juegos, actividades recreativas, educación física, ejercicios programados y deportes, en el contexto de la escuela, el barrio o el club, en lo posible integrando a otros miembros de la familia. Este período de 60 minutos diarios puede ser realizado en varias sesiones a lo largo del día (por ejemplo, dos veces de 30 minutos).
Pongámonos en movimiento

http://www.sanutricion.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario