viernes, 16 de septiembre de 2011

17 de septiembre: Día del Profesor

José Manuel Estrada, nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y fue un destacado intelectual de la segunda mitad del siglo XIX, además de ser uno de los más eminentes oradores de nuestro país en esos años.

Fue historiador, de formación autodidacta, católico combativo, periodista y político encumbrado.

Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.

Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.

No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creeemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

Feliz día a todos los profesores que se desempeñan con pasión y amor la tarea que realizan a diario.


Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario